Próximas bajadas de GC y Xbox

1, 2, 3
De nuevo Ferdopa nos trae noticias sobre las próximas bajadas de las consolas. Esta vez no hay fechas exactas, pero os podemos decir que Gamecube bajará de precio en Marzo, y debido a las bajísimas ventas de estas navidades, el tijeretazo podría ser drástico.

Microsoft tampocó se quedará atrás, y en Marzo (o incluso antes) reducirá el PVPR de su máquina a una cifra todavía desconocida.

Por otra parte, los packs de PS2 WRCII+PS2 y Ésto es Futbol 2k2+PS2 se mantendrán hasta el 30 de Enero.
Estupenda noticia.
Aunke lo de MS es mas raro teniendo en cuenta q no le habra ido tan mal estas navidades como en otras ocasiones. Aunke probablemente aun no cumplio esas expectativas ni en navidades. Lo q me ha sorprendido es q no haya estado bien la GC en cuanto a ventas ese mismo periodo.

Pero lo q aun seguimos esperando es una bajada, no de la makina, si no de los jueguecitos. De eso tb se ha comentado algo? Me da q no... :-|
Tijeretazo drástico, la GC a 100? [comor?]

Sería demasado. La GBSP mas cara que la GC. No puede ser.

Y aun está por ver si MS junto a la rebaja hace uno de sus packs.

Salu2
Pues mi kumpleaños el 2 de marzo...mmmm gc a 100€? Kien sabe :)
Casi que me alegro que haya vendido poco la Cube, así podré pillármela en Marzo :-)
Si una bajada de precio no tiene exito...para que hacen otra?? igual tienen que intentar otra estrategia como traer juegos pal antes (zelda) o bajar precio de juegos, etc...
game cube con el resident 0 por 150 € seria total
igual tienen que intentar otra estrategia como traer juegos pal antes (zelda) o bajar precio de juegos, etc...

Juaz. ¿Estás hablando de Nintendo of Europe?
Siguen engañando al personal con las dichosas bajadas.... te compras todo ilusionado la consola y luego vas a ver el precio de los juegos y lo flipas [decaio] Pero siempre ha sido y será así [nop]
Si la Nintendo baja su consola más potente tan pronto a 100€... no me inspira mucha confianza para comprarla... porque el proximo paso es darle una patada en el culo... yo veo más una bajada a 160-170€... quedaría 30-40€ por debajo de la PS2... pero estoy con Incubus... la cuestión es que los juegos son muy caros espero que se entere Nintendo de una vez... a mi me molaría una GC para conectarla a mi GBA... y jugar a Resident 0... pero veo excesivo los precios. Y a mi no me afectaría mucho, porque tengo un colega que tiene ya los 10 mejores juegos actuales de la GC y se va a pillar los proximos 4 mejores... Zelda, Metroid, Resident 0, Resident 4... casi na, asi que tengo pa jugar gratis la tira XD.

Y de la XBOX tengo muchas ganas de pillarla, pero dependiendo del precio al que salga... hay que ir ahorrando... porque seguro que me querré comprar alguna... (mi mujer me va a matar, dice que no sabe donde colocar ya las consolas... siempre me salta con que dónde vamos a colocar la "ese ataud negro" y la verdad que de mesita pal telefono tiene que quedar de muerte... :D )

Bueno, veo que la competencia es muy grande, esperemos que para las consolas de los próximos años, empiece la competencia desde el comienzo... y no me extrañaría ahora que M$ ha entrado en juego.

Ta'lue...
joer, tenia pensado pillarme una antes de marzo, ahora lo k hare, sera esperarme a k bajen :D
La política de las compañías respecto a sus consolas y los juegos es bien distinta, al menos de unos años a esta parte. Rebajan los precios de sus consolas incluso por debajo de los precios de coste y sin embargo mantienen los precios de los juegos. Quizás alguien no lo crea pero es una polícita muy inteligente para ganar dinero y por eso dudo que cambie a corto plazo (ojalá bajasen los juegos a un precio razonable pero es improbable). Vedlo de esta forma, con precios tan bajos en las máquinas llegan a conseguir tener una cantidad muy importante de ellas "en la calle" de modo que compensan sobradamente el precio de las consolas con el de los juegos (también de los que no hacen ellas; recordad que cobran royalties) para al final ganar más de este modo que si sus máquinas fueran más caras. En fín, que todo lo que se cuece en este mercado (como en cualquier otro) no es casual sino producto de unas campañas muy bien pensadas. Es responsabilidad nuestra (aunque no sea fácil y yo la verdad no sé como podríamos conseguirlo) hacerles ver a las compañías que no pueden seguir así, que quizás se puede pagar ese dinero por un Zelda o un MGS pero en ningún caso por algunas de esas aberraciones que aparecen bastante a menudo.
No sé si estareis de acuerdo conmigo... obviamente es solo mi opinión...

Un saludo.
Vaya esta muy bien [ok]

Pero una cosa, en el caso de la ps2... Ahora mismo la ps2 con wrc2 son 280 euros, si el 30 de enero la ponen por 250 lo mismo son 30 € ... osea que la consola basica la pondran por 220€? Porque no creo que la pongan a 200€ si no vaya pack mas cutre.. Oooh

La xbox la pondran a 200€ con un juego como el splinter cell tal vez [burla2] y la gamecube, si dicen que es un buen tijeratazo... pues 139€ ? [idea]
y yo me pillo hoy la Cube sin ver la notica, si sere tonto, en fin, pasare este mes y medio preguntandome como sera la rebaja de Nintendo.



PD: Yo para esto de las rebajas soy infalible, la proxima vez me preguntais a mi, cuando me pillo una consola al poco tiempo la rebajan de precio o hacen unos packs de cojones, para la proxima ya sabeis XD
Si, desde que estuve ojeando mejor la GC y recordar que Nintendo sigue conservando la magia de algunos clasicos se me antojó. [amor]
Aunque un poco cara para mi bolsillo actualmente... si hacen un tijeretazo me encantaria poder pillarla y pillar algun que otro juego, ya que tampoco tengo muchas horas pa jugar, pero cuando me gusta jugar me gusta jugar a juegos que no se acaben en 2 dias que sean tipo mario con pantallas y pantallas, o Zeldas, etc... por poner un ejemplo de lo que me gusta de Nintendo. [fumeta]

A ver, ya tarda ese mes en que bajaran precios. [uzi] [oki]
Perfecto. Nintendo tiene que cumplir su palabra en cuanto a tener la GameCube más barata que ninguna, por lo tanto tampoco creo que sea porque "han vendido pocas estas navidades". Si miraramos las cosas por ese orden la Xbox deberia de valer hoy en dia menos de 50€...

¿De donde salen esos datos, MS inside?
GGG
Pa marzo :D:D:D
Pa mi cumple ;)
Lo que tendrían que hacer a parte de bajar el precio de las consolas es bajar el precio de los juegos.
Que os parece esto.
GC 120€ y juegos a de 30 a 35€ Tampoco está tan mal?
XBOX 150€ (con el mando DVD) y juegos pues igual de 30 a 35€
Con estos precios, más de uno se lo pensaría antes de piratearlos...
Puede que caiga una GC para jugar al WE.... jejeje
Es oficial lo de nintendo? es k en la ultima entrevista dijeron que NO tenian pensado bajar los precios

fuente: vandal

Por lo tanto, Iwata planea cambiar la estrategia de Nintendo, aunque en la propia entrevista comenta que no cree en una bajada de precio, ya que la anterior rebaja, en Junio de 2002, no surtió demasiado efecto.



debido a las bajísimas ventas de estas navidades, el tijeretazo podría ser drástico.


Pues segun tengo entendido no an sido tan tan tan bajas, pero si algo menos de lo k esperavan (10 de 12)

japon (23-29 diciemb)

1. Game Boy Advance 282.200 (Total: 3.429.200)
2. PlayStation 2 158.200 (Total: 3.669.500)
3. GameCube 62.100 (Total: 1.191.400)
4. Xbox 9.400 (Total: 321.800)
5. Wonder Swan Crystal 5.500 (Total: 118.400)
6. PSone 5.300 (Total: 224.400)
7. Wonder Swan Color 3.400 (Total: 125.100)
8. Game Boy Color 230 (Total: 86.000)
9. Game Boy 230 (Total: 6.000)
10. Wonder Swan 19 (Total: 8.800)

Y en europa:

Se estima que Nintendo ha vendido 1.5 millones de GameCube en Europa, y Microsoft 1.4 millones de Xbox.
(Nuse cuanto la gba y la ps2, pero una barbaridad jeje)


Salu2
Nintendo tiene que cumplir su palabra en cuanto a tener la GameCube más barata que ninguna, por lo tanto tampoco creo que sea porque "han vendido pocas estas navidades".

¿De verdad dices éso convencido? De momento sólo hay cifras navideñas de el Reino Unido (PS2 vendiendo 3 veces más que Xbox y ésta otras 3 veces más que GC) y Australia (84.000 PS2, 60.000 Xbox y 6000 GC) y en los Paises Bajos no se han dado números, pero los principales retailers llevan tiempo olisqueando la posibilidad de dejar a un lado a GC... veremos como pintan las cifras en los EEUU. De momento Nintendo sólo puede sacar pecho en Japón, fuera de su tierra parece que está cobrando.

O bajan pronto y la dejan a un precio muy atractivo, o ellos verán que hacen.

Es oficial lo de nintendo? es k en la ultima entrevista dijeron que NO tenian pensado bajar los precios

No es oficial, pero creo que Ferdopa nunca nos ha mandado información falsa. MS también dijo que no pensaban bajar el precio y una semana después metieron el sable. Según que cosas se tienen que hacer rápidas si no se quiere cerrar el chiringuito.

PD: Lo de la rebaja de importancia no es un añadido mío a la noticia.
PD: Lo de la rebaja de importancia no es un añadido mío a la noticia.


Joder Alejo... das la impresión de que sabes algo más pero no te quieres mojar... anda di qué rumores has escuchado... ¿acaso te has enterado de cuánto sería la rebaja? ¿de quien es ese comentario si no es tuyo?...

:D juas si de verdad van a bajarlas un pico lo vamos a flipar... pero lo flipante será ver la GC más barata que la GBSP... juas juas qué panorama...!!!!!!!
No, yo no sé nada más al respecto, tan sólo lo que nos ha mandado Ferdopa, que ya nos ha demostrado en otras ocasiones que entiende del tema.
X-D X-D X-D genial tenia pensado comprarme una xbox o una cube me esperare a ver si bajan algo y me pillare una d las dos
y no creeis q la razón del poco éxito d la GC es q no se pueden piratear los juegos???? :?
Yo creo ke en eso tienes razon yamike el ke no se puedan piratear lo juegos hace mucho a la consola pero bueno eso es debido como siempre al alto precio de los juegos, pero ke se le va hacer y de FAIR-PLAY ke pasoooooo yo creo ke fue como un granito de arena en el desierto no tubo el éxito esperado...
Te todos es sabido lo chupaculos que son los ingleses con tal de imitar a sus amigos los yankees, de ahi el tercer puesto en UK, ese dato no significa 'el mundo entero' Alejo.
¿Acaso crees que Nintendo bajara la GC solo por el 3º puesto en UK o las bajisimas ventas en Ausie Land, el pais de los corderos?

Hay que manejar cifras mundiales para atreverse a decir eso y ni tú ni nadie las tiene, y menos si son tan recientes como las navideñas deberias de saberlo. Recalcas fracasos en mercados muy sabidos pro-xbox.

Las noticias hay que contarlas al completo.
La pirateria? pozi, por desgracia ay muxo "jugon" que se rige por la pirateria, si una consola no se piratea no se la compra y es mu mala, si se piratea es wenisima y se la compra (vease la broma del dia de los inocentes, salieron compradores asta de debajo de nuestros mouses X-D )

Salu2
mmmm..

Seguro q los packs ps2 es estoesfutbol+ps2 y wrc2+ ps2 por 250 cada uno?

En futuraonline tiene estoesfutbol+ wrc2 + ps2 por 250€ :-?
Gamecube te veo dentro de poco en mi habitacion junto a mi xbox.
Lo que no me queda claro... si es cierto que xbox le esta ganando taaaan rotundamente a la mierda de GC... como es posible que xbox tambien baje el precio?!?!! Sabiendo que m$ incluso con el precio actual pierde dinero.

Que extraño no? Se ve que m$ quiere que hasta los niñitos mas pobres puedan tener su maquina de juegos. Oh! Me han entrado ganas de llorar.

salu2
Escrito originalmente por sergiox
Lo que no me queda claro... si es cierto que xbox le esta ganando taaaan rotundamente a la mierda de GC... como es posible que xbox tambien baje el precio?!?!! Sabiendo que m$ incluso con el precio actual pierde dinero.
salu2


El caso que eso te lo inventas tu, xk nintendo gana en europa y en japon a la xbox (y en japon por PALIZA, y ya se sabe, japon es el mercado mas importante, vease snes)...., lo de mierda, prefiero no responderte, no vale la pena.........

Oh! Me han entrado ganas de llorar.


A mi mas creeme [maszz]

Salu2
Escrito originalmente por yamique
y no creeis q la razón del poco éxito d la GC es q no se pueden piratear los juegos???? :?


ya estamos igual qe siempre.. entonces la dreamcast xqe no vendio si se podia piratear como ninguna? XD

en esto los juegos copiados pintan poco. El problema esta en la misma nintendo, su estilo peculiar qe unido a qe la edad de los gamers sube cada año hace qe vaya perdiendo terreno.

tener en cuenta qe los qe empezamos con nuestra nintendo ahora estamos un poco creciditos y somos legiones.

PD.: no significa qe un tio de 30 años no pueda jugar al zelda, OjO!!
Creo que Nintendo se ha equivocado con la GC. Tienen una consola excelente, pero dos puntos importantes en su contra frente a PS2 y Xbox: no reproduce DVD y, sobretodo, no se pueden piratear sus juegos. Lo de los DVDs es perdonable, sobretodo acompañado del marketing adecuado capaz de convertir una desventaja en un punto a favor ("diseñada exclusivamente con los juegos en mente"). Sabiendo que los mayores ingresos de Nintendo vienen de la venta de los juegos quiza no sea algo que les interese para vender mas consolas, pero todos sabemos que en cuanto aparece el chip de turno las ventas de esa consola se disparan. Y eso es porque sangran al personal con precios exagerados. Nintendo no tiene excusa: el coste de fabricacion de los GOD es ridiculo frente a los cartuchos (que era su argumento para el precio de los juegos de SNES/N64/...) y no tienen pirateria.
Creo que lo unico que podria de verdad ayudar a la venta de GC seria bajar los precios de sus juegos o, al menos, algo similar a la serie platinum de PS.
Como no cambien las cosas Nintendo va a tener que mantener el mercado de GC con los reditos de la GBA. Al menos, mientras sigan sin competencia en las portatiles.
En fin, una pena que sigan empeñados en bajar el precio de las consolas sin hacer nada mas al respecto.
y ya se sabe, japon es el mercado mas importante


Ahora mismo Japon no es el mercado mas importante, son los EE.UU y dentro de poco , como no espabilen, Europa pasara por encima de Japon en ventas globales si es que no lo ha hecho ya. Eso si , los Japos son tan sumamente cortos que seguiran trayendo las cosas tarde y mal.


Lo de las bajadas de precio, pos genial, pero la consola solo la compras 1 vez...
Al final entre RARE y las bajadas de precio de xbox van hacerme comprarmela :D
Pues yo creo que es muy cierto eso de que la GC no se vende posque no se puede piratear.

La gente que tiene la PS2 por ejemplo, se graba juegos que están en CD, se los bajan de la mula ripeados, y los que les gustan mucho se los compran.

Tener una GC y pagar una pasta gansa pos CADA JUEGO pues como que no...

Saludos
Al final va a caer la unica que me queda por conseguir.........la GC y poder jugar al ROGUE LEADER, ummmm no sé ... [jaja] tentadora la oferta.
Yo creo que la Xbox bajara el 14 de Marzo a 200€ con el Xbox Live de regalo, ya que M$ dijo que estaria al precio de la PS2 y con algo de regalo, y si se esperan hasta marzo sera por algo :P

Saludos [oki]
Yo tenía pensado comprarme la GC para el verano,pero creo que podré adelantarme un poco.... :-P
Escrito originalmente por GsxR600


Ahora mismo Japon no es el mercado mas importante, son los EE.UU y dentro de poco , como no espabilen, Europa pasara por encima de Japon en ventas globales si es que no lo ha hecho ya. Eso si , los Japos son tan sumamente cortos que seguiran trayendo las cosas tarde y mal.


WTF??!! [flipa] [flipa] [flipa]
y no creeis q la razón del poco éxito d la GC es q no se pueden piratear los juegos????


lo creemos :P

A gamecube solo le falta hacer una bajada en los juegos y ya vereis como gana en ventas....
salu2
Esta politica de vender la consola tirada y los juegos ultra caros me recuerda la que hacen los fabricantes de impresoras, te la venden por cuatro duros pero cuando vas a comprar los cartuchos de tinta :O

Esperemos que la "guerra" llegue al precio de los juegos pero creo que en eso estan todos de acuerdo.

Un saludo
si la ponen a 100 € pos podre tener la gc pal Tb XDDDD
Escrito originalmente por CuRRoS
Yo creo que la Xbox bajara el 14 de Marzo a 200€ con el Xbox Live de regalo, ya que M$ dijo que estaria al precio de la PS2 y con algo de regalo, y si se esperan hasta marzo sera por algo :P

Saludos [oki]


Ahi lo has clavado curros!!! [beer] [tadoramo]

ole!!!! [inlove]

xbox+live+juego patata para probar el live (como el que traia la dreamcast de los ratones) por 200€, asi pico hasta yo!!!!! [babas]

iluso de mi, que me la iba a comprar el 20 de enero... me espero hasta marzo!!!! [looco]

y por cierto, los que digan que la GC es una mierda no tienen ni idea. los juegos de GC son con diferencia los mas ADICTIVOS de todas las consolas... solo recordar el super smash bros me entran escalofrios.

cosa distinta es pagar 60€ del ala [bad] pa un juego que no sabes como va a ser, eso si que no...

si al final esto de las consolas acabara como las impresoras, te compras una impresora y cuando acabas los cartuchos te sale mas rentable tirarla y comprarte otra que cambiarle los cartuchos nuevos. (quien sabe, quizas es a esa situacion adonde quieren llegar los fabricantes... ein? )
. . . me voy a pillar la X, pero no para que le haga compañía a mi PS2, si no para ponerle el chip y ponerla en el comedor y ver divx en la tele :O . Y cuando la cosa esté más avanzada. oyes, le meto un teclado un ratón y le montó un mini-pc a mi tata (3años) con linux para que tontee. (Y si sale algun juego mega-bueno. . . pos a rascarse el bolsillo, que es lo que hay).

Alguien más piensa como yo??
Escrito originalmente por f5inet


Ahi lo has clavado curros!!! [beer] [tadoramo]

ole!!!! [inlove]

xbox+live+juego patata para probar el live (como el que traia la dreamcast de los ratones) por 200€, asi pico hasta yo!!!!! [babas]



el chu chu rocket, no es un juego patata!! era tremendamente adictivoo!XD
Escrito originalmente por Hokutoy


WTF??!! [flipa] [flipa] [flipa]


Que quieres decir?
Escrito originalmente por yamique
y no creeis q la razón del poco éxito d la GC es q no se pueden piratear los juegos???? :?

Para mi que es el duplo: Juegos caros y no pirateable.
Escrito originalmente por Bidule
¿Acaso crees que Nintendo bajara la GC solo por el 3º puesto en UK o las bajisimas ventas en Ausie Land, el pais de los corderos?

Estando el patio como está con la PS2 y la XBOX, un desarrollador evalua el número de consolas que hay en el mercado y visto el número de X y de PS2 que hay en el mercado le hace pensar bastante en gastarse la pasta en portar/hacer el juego para GC.

Pensar que a más consolas más posibilidades de venta, la piratería de una consola es algo también a tener en cuenta, pero aún así las ventas son enooormes si hay muuuchas consolas en el mercado, o que si no se lo digan a la vetusta PSX, que aún teniendo los años que tiene ahí esta vendiendo consolas y juegos aún.
Escrito originalmente por sergiox
Lo que no me queda claro... si es cierto que xbox le esta ganando taaaan rotundamente a la mierda de GC... como es posible que xbox tambien baje el precio?!?!! Sabiendo que m$ incluso con el precio actual pierde dinero.
La PS2 ha bajado de precio y está convirtiendose en lo que fué la PSX. Si ahora no aprietan ellos también el acelerador igual la PS2 se les escapa mucho más aún.
119 respuestas
1, 2, 3