Prototipo Nintendo Playstation descubierto

1, 2, 3, 4, 510
bertobp escribió:Por otro lado se ve que son materiales diferentes, de distintas edades


No lo veo yo así...esa consola ha estado a la intemperie claramente
bertobp escribió:


él mismo publica que es un FAKE? :-? era visto..

graciosillo el niño :-|


Graciosilla...Vadu Amka es chica
Si seguís leyendo parece que es un fake eso de que sea fake XD qué puto lío.

Por ahora parece que sigue siendo real.
bertobp escribió:


él mismo publica que es un FAKE? :-? era visto..

graciosillo el niño :-|

El mismo no publica nada, es otro usuario. El tipo esta ahora en reddit, del foro ese pasa. La usuaria esta se ve que esta aprovechando la fama mas que nada... Puede que tenga razón y nos este haciendo una buena trolleada, aunque en el vídeo el tipo no parece que tenga mucho acento francés precisamente XD
AdryMorci escribió:
bertobp escribió:


él mismo publica que es un FAKE? :-? era visto..

graciosillo el niño :-|

El mismo no publica nada, es otro usuario. El tipo esta ahora en reddit, del foro ese pasa. La usuaria esta se ve que esta aprovechando la fama mas que nada... Puede que tenga razón y nos este haciendo una buena trolleada, aunque en el vídeo el tipo no parece que tenga mucho acento francés precisamente XD



pues habla en primera persona.. no se es un lio.... Oooh
https://twitter.com/VaduAmka/status/616974748438953984
I admit it is a fake;) thank youpxlbbq I was unmasked!
bertobp escribió:pues habla en primera persona.. no se es un lio.... Oooh
https://twitter.com/VaduAmka/status/616974748438953984
I admit it is a fake;) thank youpxlbbq I was unmasked!

Si, francamente es un lio. Yo por lo que he ido leyendo y entendiendo es lo que he dicho. El usuario del foro que la tiene es este y en reddit este. La tipa esta modder se ve que ha ido diciendo después que puede ser que no fuese todo cierto de lo que estaba diciendo, mareando la perdiz vamos.

Sea como sea, ha estado divertido el movimiento que se ha ido creando en redes. Veremos los días siguientes si el tío no desaparece y la enciende.

EDIT: Articulo / entrevista interesante: http://www.polygon.com/2015/7/3/8889237 ... ay-Station
fakestation

failebaystation :)
AdryMorci escribió:El mismo no publica nada, es otro usuario. El tipo esta ahora en reddit, del foro ese pasa. La usuaria esta se ve que esta aprovechando la fama mas que nada... Puede que tenga razón y nos este haciendo una buena trolleada, aunque en el vídeo el tipo no parece que tenga mucho acento francés precisamente


Yo es eso lo que entiendo también. El supuesto propietario no ha dicho nada más.

En mi opinión, fifty/fifty fake o no.
el concepto original y el prototipo eran PLAY STATION (separado, si)
Sceptre_JLRB escribió:
AdryMorci escribió:El mismo no publica nada, es otro usuario. El tipo esta ahora en reddit, del foro ese pasa. La usuaria esta se ve que esta aprovechando la fama mas que nada... Puede que tenga razón y nos este haciendo una buena trolleada, aunque en el vídeo el tipo no parece que tenga mucho acento francés precisamente


Yo es eso lo que entiendo también. El supuesto propietario no ha dicho nada más.

En mi opinión, fifty/fifty fake o no.



Sospecho que sin abrir la consola y revisar todos los chips poco se podrá saber.

Alguien me puede explicar como se crean 500 protos y solo se salvan 5? Y aparte... Cuanto dinero costaron?

Con cada cosa que sale de este suelto un wtf mayor.
la consola estaba casi prácticamente en un estado de desarrollo final hasta que nintendo ninguneó a sony a sus espaldas...no sería de extrañár que esas 500 fueran prototipos para desarrollo de terceros.

Se supone y según cuenta la leyenda...las consolas las destruyó sony.

Si bien es cierto que el modelo que aparece ahora no concuerda con otros modelos vistos en prensa, no sabemos qué tipo de prototipo o en qué fase de diseño pertenece esa consola si es que esreal...tb hay prototipos diferentes de todas las plataformas así que al igual que la supuesta consola diseñada por parte de nintendo es negra más similar a saturn que a eso, sony podría haber hecho varios modelos diferentes.

Lo que a mi me queda casi claro con la foto es que no es tanto un prototipo como una consola de desarrollo....pero recalco...en el supuesto caso de ser real.
Eso es otro toque que para mí le da veracidad, que no sea calcado a los renders que hay por ahí.
largeroliker escribió:Eso es otro toque que para mí le da veracidad, que no sea calcado a los renders que hay por ahí.


Tiene sus claros oscuros...yo no me aventuro a decir nada pero lo del amarillento del frontal (con la chorrada) me tiene en ascuas
Ya quisiera que la encienda y nos muestre la bios y ese disco y cartucho.
darknd escribió:Manual del prototipo, subido hace un año.

https://docs.google.com/file/d/0B4cc2TZRufDtWERQV2FHZFhFaU1odEdTbWlTTHB1REJRNXdr/preview


creo que os estáis liando el super cd era otro dispositivo que tendría sony con nintendo para enchufarlo tipo super nintendo
la idea de sony con playstation era hacer una consola de estas con juegos educativos de mario zelda donkey, y aparte que fuese compatible con super nintendo, asi que entiendo que seria posible que la playstation se desmarcara un poco del mercado normal y de echo creo que nunca se dijo que tendría aparte de ser compatible con super nintendo.
Yo voy a mantener el fake hasta que me demuestre lo contrario.

Que abra el aparato y enseñe las tripas. Y que lo encienda también y le haga pruebas a ver con qué juegos funciona o no.
SUPER_ARU escribió:
darknd escribió:Manual del prototipo, subido hace un año.

https://docs.google.com/file/d/0B4cc2TZRufDtWERQV2FHZFhFaU1odEdTbWlTTHB1REJRNXdr/preview


creo que os estáis liando el super cd era otro dispositivo que tendría sony con nintendo para enchufarlo tipo super nintendo
la idea de sony con playstation era hacer una consola de estas con juegos educativos de mario zelda donkey, y aparte que fuese compatible con super nintendo, asi que entiendo que seria posible que la playstation se desmarcara un poco del mercado normal y de echo creo que nunca se dijo que tendría aparte de ser compatible con super nintendo.

Por lo que tengo entendido, esto iba a ser directamente una SNES CD, al estilo de la Mega CD que salió precisamente en esas mismas fechas. Por supuesto que tenía que ser compatible con SNES, esa máquina se supone que era un todo en uno.
JuananBow escribió:Que abra el aparato y enseñe las tripas. Y que lo encienda también y le haga pruebas a ver con qué juegos funciona o no.


Lo malo es que el chaval se ve un poco pavisoso pa' estas cosas, me da a mí. (Lo cual me mosquea también, de cara a la veracidad del asunto...)

largeroliker escribió:Por lo que tengo entendido, esto iba a ser directamente una SNES CD, al estilo de la Mega CD que salió precisamente en esas mismas fechas. Por supuesto que tenía que ser compatible con SNES, esa máquina se supone que era un todo en uno.


Y ésa es otra... ¿No se supone que el SNES CD iba a ser un add-on? ¿Por qué ahí se muestra todo conjunto en una máquina? Nunca oí que tuvieran pensado hacer un combo SNES CD...
No obstante, las fechas son las buenas, esto era a finales del 92 - primeros del 93 (Mega-CD ya llevaba 2 años comercializándose en Japón).
a ver yo recuerdo que lo que quería sony era crear una consola con sus propios juegos educativos, pero que tuviese compatibilidad total con los juegos de super nintendo y nintendo se llevaria un add on para hacer su juegos en super nintendo
no es por darle ideas para seguir si es un fake, pero es posible que si consigue encenderla sin romperla, nos encontremos con una bonita pantalla en negro al igual que pasa con snes o MD si no pones un cartucho.
Quizas ya tenga ofertas, la venda y no sepamos nunca más de esta consola
darknd escribió:El dueño aún no ha podido ni encenderla, esta en busca de un trafo compatible. A ver si hay novedades pronto :). Respecto a lo de las tripas, ya le han preguntado de abrirla y ha respondido negativamente.

Definitely not going to do anything stupid like that lol. Going back to my dads tomorrow, going to try and find a proper power supply

No vaya a romper el cintillo de SONY y luego tenga que llevarla al SAT y lo manden a paseo.

Me huele a FAKE.
El modelo del video no es el mismo que el mostrado en fotos de la epoca, solo parecido.


Imagen

Imagen
Vadu Amka acaba de desmentir en Facebook que él sea autor de la consola y asegura que no tiene ni idea de si es real o fake, simplemente algunas webs le atribuían el mérito y siguió la corriente porque le hizo gracia.
Alex-Redfield escribió:Vadu Amka acaba de desmentir en Facebook que él sea autor de la consola y asegura que no tiene ni idea de si es real o fake, simplemente algunas webs le atribuían el mérito y siguió la corriente porque le hizo gracia.
Tiene gracia el asunto [+risas]

Edito: Es posible que no se parezca a algunas fotos de la época, porque hubiera varios modelos en desarrollo.
Blaster Master escribió:El modelo del video no es el mismo que el mostrado en fotos de la epoca, solo parecido.


Imagen

Imagen


En el hilo de portada han puesto esta imagen que si que tiene un gran parecido.

Imagen
O´Neill escribió:
Blaster Master escribió:El modelo del video no es el mismo que el mostrado en fotos de la epoca, solo parecido.


Imagen

Imagen


En el hilo de portada han puesto esta imagen que si que tiene un gran parecido.

Imagen

No conocia esa foto, ¿se sabe a ciencia cierta si es de la epoca?
Anonadado me hallo!

Como la habrá conseguido?
Los prototipos no llevan serigrafias, en todo caso estamos ante una consola demo, para expos o cosas similares.
Yo me la juego a que es real, los plásticos oxidados tienen un detalle curioso que creo que le da veracidad a la maquina, de puede ver como la sombra del conector del mando a impedido que las dos piezas amarillentas expuestas al sol se hallan oxidado totalmente, me parece muy curioso
solo un detalle, en el video, cuando el tipo manipula la consola, da la sensacion que casi no tiene peso, como que solo fuera la carcasa, y la parte superior se ve muy "cutre"...
me ha hecho dudar, ademas la manipula sin ningun cuidado, yo la trataria como en paño de oro
https://www.youtube.com/watch?v=dCV6RusogAk
el mando de supernintendo con las serigrafias "sony" y "playstation" fue el sueño de muchos, y sigue siendo el de unos cuantos XD
El detalle de SONY en relieve en el conector del mando creo que también es una buena pista para creer que es cierto.
Yo también había pensado siempre que el SNES CD era un ADD ON que iba debajo de la SNES, de hecho siempre fue las fotos que vi en la época y jamás vi fotos de esta cosa.
Encontrar el otro cacharro sí que sería un punto! Y software para hacerlo ir ya ni te cuento! Imaginas que metes el Metal Gear y funciona? Flipariamos todos un poco...
Hola Men escribió:Yo también había pensado siempre que el SNES CD era un ADD ON que iba debajo de la SNES, de hecho siempre fue las fotos que vi en la época y jamás vi fotos de esta cosa.

Es que serían 2 cosas diferentes. El SNES CD iba a ser algo parecido a esto. La PlayStation en un principio iba a ser una consola que unificase SNES y el add-on del CD todo en uno.

Hola Men escribió:Encontrar el otro cacharro sí que sería un punto! Y software para hacerlo ir ya ni te cuento! Imaginas que metes el Metal Gear y funciona? Flipariamos todos un poco...

Bastante con que metiese un CD de musica y se lo tragase... cosa que sería un puntazo, la verdad. Saludos.
Hola Men escribió:Yo también había pensado siempre que el SNES CD era un ADD ON que iba debajo de la SNES, de hecho siempre fue las fotos que vi en la época y jamás vi fotos de esta cosa.
Encontrar el otro cacharro sí que sería un punto! Y software para hacerlo ir ya ni te cuento! Imaginas que metes el Metal Gear y funciona? Flipariamos todos un poco...

Con Metal Gear te refieres al Solid de la PSX? Porque esa PlayStation es una ampliación de la SNES, una máquina de 16 bits [+risas]
Es interesante leer también a un usuario que fue trabajador de Sony y explica un poco sobre el add-on y un juego que estaban haciendo. El usuario (Jet-X) escribía esto hace unos años. Ahora ha vuelto (como otro usuario, Brian) diciendo esto y esto.
Marador escribió:Parece real, existe alguna demo o juego para probarla?

En el hilo de Assembler comentan que llegaron a ver un juego FMV en desarrollo, puede que haya una grabación en VHS del mismo de entre 5 y 10 minutos.

bertobp escribió:Y cuando la encienda que??
Que software usaria si no hay... [+risas]

El poseedor de la máquina ha dicho que puede que tenga también un CD con contenido desconocido en donde ha encontrado la PS, pero no lo ha confirmado.

MyoCid escribió:Los prototipos no llevan serigrafias, en todo caso estamos ante una consola demo, para expos o cosas similares.

Efectivamente, en Assembler comentaron que los cartuchos para dev. no los usaban con carcasa, estaba la placa al aire. Tiene pinta de consola para una expo como dices.

snake218 escribió:solo un detalle, en el video, cuando el tipo manipula la consola, da la sensacion que casi no tiene peso, como que solo fuera la carcasa, y la parte superior se ve muy "cutre"...

El tío comentó (no sé si Reddit o Assembler) que pesa, y que no cree que fuese solo carcasa.
Por lo que he leido tiene toda la pinta de ser real. Ademas crear algo asi de la nada tendria bastante curro.

Parece ser que es una unidad de exposicion o quizas para presentar a accionistas, directivos, etc.
Porque normalmente, en las unidades de desarollo tempranas no se toman las molestias de serigrafiar nada.

Es bastante interesante el tema. Esperemos que la consiga hacer funcionar y no la cague. Lo suyo seria que el cartucho hubiera alguna demo o algun juego en Alpha o asi.

Lo que no me queda muy claro, es esto una PSX o es una SNES con un accesorio tipo Mega CD? :-?
me ha llamado la atencion que cuando el tipo le quita la tapa que hay en la parte de abajo, se muestra el puerto de expansion del snes donde se supone se enchufaria cd SNESCD... esto no tiene mucho sentido si la maquina ya lo incluye de serie, a no ser que este pensado para otra cosa que desconocemos.
jordigahan escribió:me ha llamado la atencion que cuando el tipo le quita la tapa que hay en la parte de abajo, se muestra el puerto de expansion del snes donde se supone se enchufaria cd SNESCD... esto no tiene mucho sentido si la maquina ya lo incluye de serie, a no ser que este pensado para otra cosa que desconocemos.

Podrían ser muchas cosas, recordemos que Sony dotó a la PSX de un puerto de expansión que luego tampoco tuvo demasiado uso [+risas]
Bueno, es un puerto de expansion estandar como otras consolas. Podrias poner el satellaview u otros addons que hubieran existido.
jordigahan escribió:me ha llamado la atencion que cuando el tipo le quita la tapa que hay en la parte de abajo, se muestra el puerto de expansion del snes donde se supone se enchufaria cd SNESCD... esto no tiene mucho sentido si la maquina ya lo incluye de serie, a no ser que este pensado para otra cosa que desconocemos.


es un proto, yo apuesto a que dentro tiene una snes normal y corriente mas el añadido del cd, el dueño creo que la va a poner a la venta ya mismo
sevenator escribió:Lo que no me queda muy claro, es esto una PSX o es una SNES con un accesorio tipo Mega CD? :-?


Es una PSX. La idea es que Sony iba a sacar una PSX compatible con los juegos de SNES. Se vieron otras fotos anteriormente donde se ve el SNES CD, que sería lo que comentas tú, un accesorio tipo Mega CD. Por lo tanto son dos máquinas diferentes.

Edito: Con que es una PSX no me refiero a que sea similar o mismo hardware que el de la PSX que se salió al mercado finalmente.
ctRl escribió:
sevenator escribió:Lo que no me queda muy claro, es esto una PSX o es una SNES con un accesorio tipo Mega CD? :-?


Es una PSX. La idea es que Sony iba a sacar una PSX compatible con los juegos de SNES. Se vieron otras fotos anteriormente donde se ve el SNES CD, que sería lo que comentas tú, un accesorio tipo Mega CD. Por lo tanto son dos máquinas diferentes.

Edito: Con que es una PSX no me refiero a que sea similar o mismo hardware que el de la PSX que se salió al mercado finalmente.

El tema es que Sony como dices iba a lanzar una consola, llamada PlayStation, que era una SNES con unidad de discos. Al darles Nintendo plantón, Sony se puso a desarrollar una consola propia, manteniendo el nombre.
Lo que no muchos saben es que eso no derivó en la actual consola, sino que Sony al parecer (según leí en la PSMag) diseñó y llegó a fabricar una máquina de 16 bits propia pero que no llegó a poner a la venta, ya que estaban ya a mediados de generación. El diseño se pasó a la generación siguiente, los 32 bits, y de allí salió la actual PlayStation.

EDIT: Con esta imagen la ilustraban:

Imagen
No se yo... No puedo decir si es verdadera o falsa, pero algo me extraña en su comportamiento, es que no la conecta... Pero me da a mi que va a ser Fake. Yo si me la hayan dado es mismo día la tendría en marcha.
Ketk escribió:Maaaaaadre!!! con las ganas que tenía de ver alguna... y ahora entiendo que si o si ganaría Sony... si hubiera salido posiblemente los usuarios habrían comprado esa consola en lugar de la de Nintendo para luego comprarle el añadido de CDROM (los usuarios que no tuvieran ya la supernintendo).. por lo que Nintendo hubiera visto peligrar la venta de consolas propias... y al romper el acuerdo y potenciar más aún la consola casi se come también a nintendo de no haber sido por el boom pokemon... vamos... que fue una mala estrategia el haberle dado tanto a sony [sonrisa]

Según se sabe el acuerdo se cayó porque Sony pedía un control total de las licencias y desarrollo para esta nueva consola. Cediendo una gran cantidad de control, algo que a Nintendo no le pareció. Desistiendo así y luego Sony en venganza [sati] creo la Play Station que conocemos.
Hola Men escribió:Yo también había pensado siempre que el SNES CD era un ADD ON que iba debajo de la SNES, de hecho siempre fue las fotos que vi en la época y jamás vi fotos de esta cosa.
Encontrar el otro cacharro sí que sería un punto! Y software para hacerlo ir ya ni te cuento! Imaginas que metes el Metal Gear y funciona? Flipariamos todos un poco...

Recuerdo perfectamente ver en hobby consolas las dos cosas, el add-on y lo que es la mezcla de las dos cosas en la misma consola. Recuerdo que decían que así se convertiría en una consola de 32 bits.

Estoy disfrutando como un enano, recuerdo la magia del mega cd de sega y casi que me hubiera gustado más que hubieran sacado el snes cd que la propia playstation, o que sacaran el snes cd y luego la playstation, la snes es mi consola preferida de todos los tiempos, imaginad que rpg en cd para snes podían haber existido.
465 respuestas
1, 2, 3, 4, 510