Protector de pantalla si o no?

1, 2
Encuesta
Tienes o vas a poner protector de pantalla a tu switch?
22%
70
22%
71
49%
157
7%
21
Hay 319 votos.
Hola, debido al gran revuelo q está causando el problema q algunas switch se rallen al meterla en el Dock, me está haciendo pensarme si merece la pena ponerle un protector a la pantalla o no.

Yo nunca he puesto protector a mis consolas, y nunca se me han rallado.

Lo q me gustaría saber es si realmente tanta gente está poniendo protector y de q tipo, a ver si esto puede ayudar a decidirse a algún indeciso como yo.

Saludos
Yo si, pero ya por costumbre se lo he puesto siempre a todas, hasta consolas que no tenian funcion tactil como la psp y la pspgo (no hablar ya de que a mis tables y moviles tambien les he puesto siempre)
Sencillamente no me creo está noticia, básicamente porque donde en teoría se supone que se raya la pantalla hay una almohadilla que evita que esta haga contacto con la superficie de plástico, que es donde en teoría podría llegar a rayarse.

Le pondré un protector? Por supuesto, pero porque hay mil formas de que una pantalla del dispositivo que sea se raye, pero meter y sacar la switch del dock no es una de ellas.
yo le tengo puesto el que venia con la funda oficial.
sl2
@G. Dragmire ¬_¬ en el vídeo de la pantalla tiene toda la pinta de tener puesto un cristal templado (fíjate en el sensor de luz)
Yo visto que mi dock no raya la consola (tambien es cierto que la introduzco con bastante cuiadado) no tengo puesta ninguna. Quizas cuando se aclare un poco el tema de cuales son las realmente buenas o que valgan la pena se la ponga.
Cristal templado, pero no por la tontería de que se raya en el dock, eso para mí es un alarmismo que se ha creado en la red, como lo del pantallazo azul que ya se demostró que es fake. Todos mis dispositivos(menos el S7 Edge) siempre con cristal templado.

No entiendo la gente que quiere desprestigiar a otras compañias, hasta hoy el único fallo real de la consola es lo del joycon.

Saludos.
Duda que diferencia hay con el de resina de MM con el plastico, alguna mejora en rallones o algo?.
Para usarla en modo portátil a menudo sí.
Yo no, tampoco se lo he puesto a mis 6 moviles anteriores ni al S7 que llevo ahora.
Y jamás he tenido una marca en pantalla.
Con un poco de cariño y sentido común no tiene porque pasar nada :)
Alguien con el protector de pantalla de resina del media markt en la switch?

Me han comentado que este sistema está muy bien pero no tengo a nadie que me pueda decir bajo experiencia propia algo sobre este método...

Para el que no lo sepa..Media markt ofrece una protección de resina para cualquier móvil tablet o consola portátil..Con un sistema que se adapta a cualquier pantalla..Este sistema consiste en dejar la pantalla como si tuviera un protector de pantalla perfectamente encajado y con un efecto y tacto diferentes a los tradicionales de cristal templado consiguiendo que el protector se regenere gracias a la resina..el método cuesta 15 euros y te aseguran que es un sistema que dura de por vida..Y no contentos con esto te dicen que volviendo con el ticket puedes cambiarle el protector las veces que quieras sin coste alguno..Esto es lo que me ha explicado el trabajador de la zona...

Mi pregunta es si alguien si alguien de esta nuestra comunidad..Sabe si este sistema mejora los reflejos..O si por el contrario tiene defectos de este tipo...He podido comprobar que el tacto es muy diferente a cualquier protector normal..Pero no he podido comprobar los reflejos a la luz del sol..No espero grandes mejoras de reflejo pero si me decís que tampoco empeora me lanzo a por ella!
Yo le he puesto uno de plástico que me venía con la funda que compre junto a la consola (en mediamark) la uso principalmente en modo sobremesa con la consola en el Dock, así q supongo q tirare un tiempo con este y más adelante si sale algún cristal templado fino pues se lo pondré. El que pone mediamark también tiene buena pinta, pero no conozco a nadie que lo lleve puesto ni en móviles, tableta, etc así que no sé que tal será . Saludos
He comprado el de plástico de Hori y un 10! Tanto por el acabado del plástico como su sita de aplicación 0 burbujas
@Ddeybcn yo lo tengo puesto este de MM en mi S7 Edge y la verdad es que contento,por 15€ tienes un año de garantia en el que si se te deteriora,levanta o si lo quitas vaya..puedes ir y te lo vuelven a poner sin coste..pero no de por vida.
Yo le puse el que trae la funda oficial y bastante contento,se marca bastante las huellas pero como cualquier protector basico..el de MM en ese sentido es mejor no queda huellas pero si,yo si recomiendo protector sea cual sea..como se suele decir...mas vale prevernir que curar.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay un hilo de cerca de 50 páginas sobre protectores y se habla también del tema en el de accesorios.

hilo_duda-donde-comprar-prrotector-de-pantalla-para-nintendo-switch-en-cristal-templado_2220031

Se nos está yendo de las manos el temita...
Yo no pienso usar justamente con Switch ningun protector, igual que con la tablet, la psp, las Ds,... que tengo.

Salvo el movil que es algo que se roza con monedas y llaves en el bolsillo y ahi lo tengo puesto, lo demas va como tiene que ir.

El alarmismo es demasiado alto porque vemos un aparato como Switch un producto caro y delicado a su vez, pero lo que no podemos es acabar llevando una Switch con grips, protector de pantalla, fundas de silicona, protectores para joycons,... dejando irreconocible la propia consola.
Yo con el plastiquillo cutre que me venía con la funda que regalaban en el Carrefour estoy encantado.... se ve de lujo y pilla menos polvo.
No ponerle un protector a la pantalla de un dispositivo portátil es un riesgo. Por calidad, lo suyo es cristal templado, pero para los que no puedan/quieran comprarla, qué menos que una de plástico para evitar rayaduras.

salu2
oblongo escribió:No ponerle un protector a la pantalla de un dispositivo portátil es un riesgo. Por calidad, lo suyo es cristal templado, pero para los que no puedan/quieran comprarla, qué menos que una de plástico para evitar rayaduras.

salu2

Depende de cada uno, yo prefiero vivir sin preocuparme de esas cosas, que aparece alguna rayita en el marco un día, no pasa nada, no me quita el sueño.
Vamos a ver pero creo que la pantalla de switch si tocas donde la pantalla es plastico n? Por logica si meteis protector que sea cristal templado por que si lo meteis de plastico se va a rayar el.protector, yo creo que mejor cristal templado
Yo le voy a poner pero porque hay más formas e rallar una pantalla, lo del Dock ni me lo creo ni me preocupa. Pero prefiero ser precavido. Siempre se puede rallar de alguna forma.
Josezno escribió:Hay un hilo de cerca de 50 páginas sobre protectores y se habla también del tema en el de accesorios.

hilo_duda-donde-comprar-prrotector-de-pantalla-para-nintendo-switch-en-cristal-templado_2220031

Se nos está yendo de las manos el temita...


+1

No entiendo cómo el personal le da tantas vueltas al asunto. Si alguien quiere proteger la pantalla de posibles rayas o simplemente suciedad, que ponga uno, ¡el que sea!.

Me da que hay quien ha dudado menos en gastarse del tirón los 320 napos de la consola, que unos 6 ó 10 euros por un protector que es de quita y pon, y fácilmente reemplazable.
Kintama Sensei escribió:
Josezno escribió:Hay un hilo de cerca de 50 páginas sobre protectores y se habla también del tema en el de accesorios.

hilo_duda-donde-comprar-prrotector-de-pantalla-para-nintendo-switch-en-cristal-templado_2220031

Se nos está yendo de las manos el temita...


+1

No entiendo cómo el personal le da tantas vueltas al asunto. Si alguien quiere proteger la pantalla de posibles rayas o simplemente suciedad, que ponga uno, ¡el que sea!.

Me da que hay quien ha dudado menos en gastarse del tirón los 320 napos de la consola, que unos 6 ó 10 euros por un protector que es de quita y pon, y fácilmente reemplazable.

No vale "lo que sea y el que sea" cuando tapamos la pantalla con un protector estamos perdiendo calidad en la misma. Obvio. Yo prefiero no llevar nada.
igusi2000 escribió:Vamos a ver pero creo que la pantalla de switch si tocas donde la pantalla es plastico n? Por logica si meteis protector que sea cristal templado por que si lo meteis de plastico se va a rayar el.protector, yo creo que mejor cristal templado


Jaja. Si hacemos caso a esa lógica, el cristal sería lo que dañaria la pantalla (más dureza=poder de rayada)

Yo de momento paso del cristal templado. No soy físico por lo que no tengo ni puñetera idea de cuando hablan de materiales y blabla. Pero por lo que he leído de gente entendida en el tema, un plástico (pantalla Switch) tendrá leves deformaciones -no visibles- debido al calor. Al no tener el mismo efecto en el cristal y que estén ambos pegados........CRACKATÁ, raja de arriba a abajo.

Por eso mejor opto por plástico, y dentro de seis meses me vuelvo a pasar por aquí a ver cuantos cristales templados han roto pantallas. Si es cero, entonces me pillo cristal, antes no.
nenitoplux escribió:No vale "lo que sea y el que sea" cuando tapamos la pantalla con un protector estamos perdiendo calidad en la misma. Obvio. Yo prefiero no llevar nada.


¿Que pierde calidad la pantalla? :-?
Parece que algunos los compráis de colores... Yo los que pongo son transparentes (ejem) No ha perdido resolución mi Switch desde que puse el cristal templado, sigue a 720p... Ni me ha matado píxeles, ni me ha bloqueado el brillo de la pantalla :-|
Hombre, si compras uno con acabado mate (evitables) o de privacidad que restringe el ángulo de visión, no te digo nada. Pero, repito, para la protección de rayones y suciedad, que es el motivo principal de quien los usa, cualquiera de los habituales va a darte esa función.

Se puede hablar de tacto (gomoso-cristal), de huellas (con recubrimiento oleofóbico o sin el), de la luz azul, etc. Pero de que un protector transparente estropee la experiencia con esa pantalla... Si fuese así, se diferenciaría a la primera aquella que lo llevase del que no. Bueno... si tiene burbujas, sí XD
No se si alguien se vio el video de Zack donde hacia test de durabilidad a la Switch.
https://youtu.be/XJP6gERPmMk?t=4m26s

Es decir le tiene que aplicar calor desde un mechero durante 15s para deformar el plástico. A cuanta temperatura estará el mechero. Una vela alcanza unos 900ºC con lo cual podemos intuir(esto es por lo que he leído de entendidos) que si nos vamos al Infierno con nuestra Switch en los meses de verano no es recomendable poner el cristal templado, aunque pocos humanos tienen la piel tan gorda para aguantar unos segundos vivos, salvando Hyrule a tal temperatura.

Aunque haya gente que alucine, el cristal también dilata. Normalmente menos que el plástico, pero es que el plástico tampoco se va a deshacer ya que en pocas ciudades españolas (y me atrevo a decir que del mundo) donde estemos a mas de 100ºC. Otro tema que podría dar para una charla es el tipo de plástico que se ha usado en la pantalla de Switch, porque no todo plástico es igual ni tiene las mismas propiedades. Supongo que aunque la Switch saliera en el 3 de Marzo, en alguna zona de la tierra estarán en Verano y creo que pocas fotos de pantallas templadas en la Switch partidas hemos visto en fotos o vídeos... Y mira que habrá gente de Nintendo interesada en afirmar que su pantalla es MEGA resistente y que no necesita nada, pero no, hemos visto menos fotos que de arañazos por el Dock.

Saludos.
@ donleo Peeo si ahora las rayadas las esta producciendo en plastico y el.protector lo pillais de plastico se rallara igual pero bueno creo que hay mucha paranoia en esto de los proctectores, por que el protetor sea de cristal va a romper la pantalla?
Mira que he leido cosas surrealistas, pero la diferencia de dilataciones entre plastico y cristal es lo mas. Teniendo en cuenta que la adherencia no es permanente entre ambas superficies, se producira un deslizamiento de una sobre la otra. Y eso si el gradiente de temperatura es tan brutal que da para dilataciones de mas de 200 micras entre superficies.

Cuanto hinjeniero visionario.
SefarII escribió:Mira que he leido cosas surrealistas, pero la diferencia de dilataciones entre plastico y cristal es lo mas. Teniendo en cuenta que la adherencia no es permanente entre ambas superficies, se producira un deslizamiento de una sobre la otra. Y eso si el gradiente de temperatura es tan brutal que da para dilataciones de mas de 200 micras entre superficies.

Cuanto hinjeniero visionario.


El caso sería saber el material exacto de ambos, pero vamos, en el caso más "extremo":



Partiendo de la fórmula lineal de expansión por temperatura:

Lf=L0 [1+alpha(Tf-T0)]


Alpha en vidrio ronda los 0,00009 como valor y el incremento de temperatura es de... ¿10 grados? (suponiendo 25 a temperatura ambiente y 35 en caliente), el incremento sería 1+alpha(Tf-T0)

1+ 0,00009*10 = 1,0009

Si el del polietileno reforzado el valor alpha es de 0,00048, el resultado de la fórmula es 1,0048

Vamos, que en 16 cm que tiene la pantalla la de plástico subirá 0,0768 cm mientras que la de cristal subirá 0,0144 cm

Si en lugar de polietileno se buscan valores de plásticos rígidos o nylon por ejemplo alpha se asemeja aún más al del vidrio, con lo que las diferencias se reducen aún más.
Yo no le voy a poner nada, nunca he puesto protección a ninguna portátil, siempre las he cuidado y nunca he tenido problemas.
Comprado el protector de pantalla de cristal templado de la marca game, por 6,90€ tampoco duele tanto, y por si el crio me lo raya o algo mejor tenerlo por si las moscas.
Yo le pongo siempre protectores a mis consolas. Ahora le tengo el de plástico que venía con la funda oficial pero se me coló un micropelito de mi perrita y la única burbuja que me ha salido es bastante grande.

Le acabaré comprando una de cristal templado dentro de poco, que a mí son los que más me gustan.

Nunca había oído hablar de las de resina. ¿Qué son?
albertosh escribió:Comprado el protector de pantalla de cristal templado de la marca game, por 6,90€ tampoco duele tanto, y por si el crio me lo raya o algo mejor tenerlo por si las moscas.


Sí el problema no son los que 6.90€ el problema es como quedará la pantalla con el tiempo y el protector, y luego por lo que me han comentado en templado del game entra bastante justo en el dock y parece que marca el cristal templado por la parte de abajo cosa que no me hace gracia que la pantalla quede tan presionada, yo no lo pondré y con cuidado no debe pasar nada el dock no la marca y en el caso prefiero tener alguna marca de esas pequeñas en el marco que se ven a contra luz y buscándola que una pegatina en la pantalla. Nunca las he puesto y mis dispositivos cómo por ejem ps vita desde el día de salida y si la muro debajo de un foco se le ve alguna leve ralla pero que en condiciones normales ni se ven y lo curíoso la New 3ds desde el día de salida y más uso que la vita y en este caso ninguna marca ni rallas y eso que a priori es mejor pantalla la de vita que la de New 3ds.
Yo creo que con la switch ha habido una campaña de fallos por parte de medios y supuestos usuarios en contra de ella y esto a generado una psicosis de protectores etc...

Saludos
albertosh escribió:Comprado el protector de pantalla de cristal templado de la marca game, por 6,90€ tampoco duele tanto, y por si el crio me lo raya o algo mejor tenerlo por si las moscas.


Y como te ha quedao? fotos? [oki]
israbcn escribió:
albertosh escribió:Comprado el protector de pantalla de cristal templado de la marca game, por 6,90€ tampoco duele tanto, y por si el crio me lo raya o algo mejor tenerlo por si las moscas.


Sí el problema no son los que 6.90€ el problema es como quedará la pantalla con el tiempo y el protector, y luego por lo que me han comentado en templado del game entra bastante justo en el dock y parece que marca el cristal templado por la parte de abajo cosa que no me hace gracia que la pantalla quede tan presionada, yo no lo pondré y con cuidado no debe pasar nada el dock no la marca y en el caso prefiero tener alguna marca de esas pequeñas en el marco que se ven a contra luz y buscándola que una pegatina en la pantalla. Nunca las he puesto y mis dispositivos cómo por ejem ps vita desde el día de salida y si la muro debajo de un foco se le ve alguna leve ralla pero que en condiciones normales ni se ven y lo curíoso la New 3ds desde el día de salida y más uso que la vita y en este caso ninguna marca ni rallas y eso que a priori es mejor pantalla la de vita que la de New 3ds.
Yo creo que con la switch ha habido una campaña de fallos por parte de medios y supuestos usuarios en contra de ella y esto a generado una psicosis de protectores etc...

Saludos


Ya te digo yo como se quedara la pantalla con el tiempo ya que de game me fio poco, yo que se me ralle y tal en la pantalla me fastidia y bastante, de hay que ponga protector, que entre justo y tal en el dock no me importa mucho la verdad, que se me raye que sea la parte de atras, como bien has dicho lo que el dock raya es una campaña antiswitch que no es cierto para nada, pero yo lo he hecho por mis uñas y por las castañas que le pegara el peque que tengo jaja.
El protector de cristal templado de Ardistel, en mi dock, ralla la parte derecha de la consola abajo, por estar muy ajustado, no obstante, prefiero me ralle el cristal templado, que siempre podré cambiarlo, a que algun dia, tarde o temprano, me ralle la pantalla. La parte de atrás de la consola sigue perfecta.
MutantCamel escribió:
oblongo escribió:No ponerle un protector a la pantalla de un dispositivo portátil es un riesgo. Por calidad, lo suyo es cristal templado, pero para los que no puedan/quieran comprarla, qué menos que una de plástico para evitar rayaduras.

salu2

Depende de cada uno, yo prefiero vivir sin preocuparme de esas cosas, que aparece alguna rayita en el marco un día, no pasa nada, no me quita el sueño.


Que no te quite el sueño no significa que no sea un riesgo, son dos cosas distintas.

salu2
kortw escribió:El protector de cristal templado de Ardistel, en mi dock, ralla la parte derecha de la consola abajo, por estar muy ajustado, no obstante, prefiero me ralle el cristal templado, que siempre podré cambiarlo, a que algun dia, tarde o temprano, me ralle la pantalla. La parte de atrás de la consola sigue perfecta.


El problema no es que raye el protertor, el problema es que esta ejerciendo una presión en la pantalla que no se hasta que cierto punto es bueno.
Yo no, ni a la Switch, ni al iPhone, ni al iPad, ni a ninguna cosa que tenga pantalla, personalmente ODIO los protectores de pantalla´.
Yo no, se empieza poniendo protectores y al final acabas tratando a la consola como si tuviese una ETS de tanto cuidado que le acabas poniendo. Si casca mala suerte, con tratarla de forma normal no creo que haya problemas.
Yo al final le puse el protector de cristal de game, lo puse ayer y hoy ya está rallado el cristal por debajo a la derecha, y eso es porque va muy muy justo, como dice Isra Bcn no creo q sea muy bueno tener la pantalla apretada todo el día, conclusión fuera cristal y sin nada, con cuidado y ya está. Si algún día hacen un cristal muy fino, lo mismo me lo planteo pero hoy por hoy con los q hay, es posible q sea peor el remedio q la enfermedad, y al final se joda la pantalla de estar tan presionada.
A mi me regalaron 2 protectores al comprarla y se lo puse al momento.
Bueno lo tengo puesto desde ayer el crital templado de game, decir que queda perfecto muy contento, tambien deciros que entra justo en el dock y por ese motivo de me ha rayado la parte trasera de mi consola, no profundas pero si rayitas hecha por el dock por meterla hay precionada, bamos que si quereis que no os raye la part de atras no metais protector cristal templado, ami me da igual mientra no se raye la pantalla me la suda xD.
G. Dragmire escribió:Yo no porque creo que es mas alarmismo que otra cosa
No se araña en el dock
Ni la pantalla tan fácilmente


te das cuenta de que esta probando el protector de pantalla verdad? lo llega a hacer sin el y la tendria llena de marcas
(me refiero al segundo video)
Yo la voy a comprar mañana y, como quiero jugar fundamentalmente como portatil, le voy a poner cristal templado.
Por cierto, una pregunta.....¿Hay alguna funda de cristal templado que cubra totalmente (bordes negros incluidos) la pantalla?.
Si lo hay, por favor, decidme donde lo puedo pillar.

Un saludo.
Imagen
Nose si se vera hay, añazos leve no me afecta mucho prefiero pantalla intacta jej.
Pero vamos a ver como un cristal templado puesto en la pantalla la va aplastar? no tiene pies ni lógicas, ni existe noticia al respeto en otro producto que haya pasado.
Supongo que os referís al meterla en el dock que no cabe y ahí entra apretada, si es así me callo.

Por eso vengo a preguntar, pedí por internet un cristal templado, tan justo entra en el dock? si entra justísimo me recomendáis mejor un protector normal no? Gracias, un saludo.
al ponerle cristal quede muy justa en el dock y no se puede sacar con facilidad. No me hace mucha gracia que quede apretada porque supongo que con el tiempo las gomitas del dock perderán volumen y si quitas el cristal mal asunto para la pantalla.
jjrg89 escribió:al ponerle cristal quede muy justa en el dock y no se puede sacar con facilidad. No me hace mucha gracia que quede apretada porque supongo que con el tiempo las gomitas del dock perderán volumen y si quitas el cristal mal asunto para la pantalla.


Resumiendo lo mejor es un protector normal sin ser cristal no? evitamos que se raye y punto. Y no debería caerse la Switch como un móvil, ya que la cojemos con dos manos y no la metemos al bolsillo. Y si se cae con los joycons jamás golpearía la pantalla, osea que un templado poco protege.
93 respuestas
1, 2