› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rhipone escribió:Deisler10 escribió:en este pais no aprendemos. no nos damos cuenta de que la solucion no esta en prohibir y prohibir, sino en concienciar a la gente y darles una educacion vial desde pequeños
yo para ir al pueblo voy por una convencional de las "malas", cuyo limite es 80, y puedes ir perfectamente a 130 (de hecho, voy a esa velocidad), sin ponerte en peligro a ti o a los demas
si hay tantos accidentes en este tipo de vias es debido a los adelantamientos, que en ocasiones son muy arriesgados, no la velocidad a la que circules
ese es el problema, las medidas no son nada educadoras, son recaudatorias, si de verdad quisieran que la gente no corriera tan sencillo como que ir a 91km/h la multa seria de 33000€, pero como lo que nos interesa es cobrar pues la ponemos de 100€ y si pagas en el momento 50€, el conductor ya sabe donde se pone la GC y se va mas cabreado, mas distraido y sin aprender nada.
pero vamos, me hace gracia que digan que hay que reducir la velocidad "por que la mayoria de los accidentes se producen por distracciones" esta claro que si vamos a 30km/h el impacto seria inapreciable, pero seguiria estando el problema "la distraccion"
Javiguti escribió:rhipone escribió:Deisler10 escribió:en este pais no aprendemos. no nos damos cuenta de que la solucion no esta en prohibir y prohibir, sino en concienciar a la gente y darles una educacion vial desde pequeños
yo para ir al pueblo voy por una convencional de las "malas", cuyo limite es 80, y puedes ir perfectamente a 130 (de hecho, voy a esa velocidad), sin ponerte en peligro a ti o a los demas
si hay tantos accidentes en este tipo de vias es debido a los adelantamientos, que en ocasiones son muy arriesgados, no la velocidad a la que circules
ese es el problema, las medidas no son nada educadoras, son recaudatorias, si de verdad quisieran que la gente no corriera tan sencillo como que ir a 91km/h la multa seria de 33000€, pero como lo que nos interesa es cobrar pues la ponemos de 100€ y si pagas en el momento 50€, el conductor ya sabe donde se pone la GC y se va mas cabreado, mas distraido y sin aprender nada.
pero vamos, me hace gracia que digan que hay que reducir la velocidad "por que la mayoria de los accidentes se producen por distracciones" esta claro que si vamos a 30km/h el impacto seria inapreciable, pero seguiria estando el problema "la distraccion"
¿Ein? ¿O sea, que creéis que es mejor crujir con 33000€ al que se pase en 1km/h la velocidad que con 100€ porque la de 100€ tiene un claro afán recaudatorio? A algunos se os va la chola pero a base de bien.
Deisler10 escribió:no os ha pasado nunca de ir en coche por autovia en un viaje largo (por ejemplo a la playa) y ver que la autovia es una linea recta exacta, con 3 coches escasos en un tramo de 2 km, y sentir que podrias ir a 150 km/h? cualquier persona con habilidad al volante (descarto a los noveles con el carnet recien sacado del horno) puede ponerse a esa velocidad sin que haya problema alguno. que puede pasar? un reventon, que mires el movil, que te enciendas un cigarro, que mires una valla publicitaria etc pero se trata de situaciones que dependen, o bien de la suerte, o bien de la propia conducta negligente del que conduce, y eso no se puede extrapolar a toda la poblacion, pues los cafres al volante, aunque son muchos, sigue siendo un % infimo
en la misma autovia del ejemplo puedes encontrarte un tramo con pendiente descendente y curvas un tanto cerradas (para tratarse de autovia), aparte de una densidad de trafico bastante superior. en este caso, reduciria la velocidad a una tal que condujera comodo, sabiendo que domino la situacion si no ocurre un imprevisto ajeno a mi (como el reventon de una rueda) o si lleva una conduca adecuada, y si me tengo que poner a 80 para que ello suceda, ire a 80