Project Zero: Maiden of Black Water

Tenía pensado comprarlo de salida... y sigo pensándolo. El idioma no es barrera y prefiero que lo traigan en inglés a que no lo traigan, así de sencillo.
Hasta ahora el hilo totalmente inactivo, qué casualidad!
Creo que algunos no ven más allá de su nariz
Ahora parece que defender nuestro idioma es malo, pues siendo la segunda lengua más hablada todavía las compañías prefieren traducir antes al Francés y al Alemán, puro Marketing. [+furioso]
En Alemania no se puede sacar un software si no está traducido...
No se trata de defender un "idioma", se trata de defender una franquicia de juegos y eso se hace comprándolo. Si PZ6 no llega a Europa luego ya habrá pataletas: "aunque sea que lo traigan en inglés". Yo me alegro de que el juego llegue y disfrutaré en el idioma que sea (con voces en inglés, porque en japonés me dan arcadas).
si solo sale en ingles y quereis pillarlo, comprarlo en uk y asi os ahorrais unos euros. Seguis comprando en europa, con lo que el juego tiene ventas europeas, pero mas barato que en españa
No tengo ningún problema en jugarlo en inglés, va a ser un buen juego esté en el idioma que esté. Está claro que en castellano es más cómodo pero que en 2015 haya gente que prefiera perderse esta joya a jugarlo en un idioma que se enseña desde parvulario tiene tela.
Traducir un juego no es barato ni vale que lo haga cualquiera, si no creen cumplir unas ventas suficientes para cubrir ese gasto es comprensible que no lo hagan, al menos van a sacar el juego en Europa, que yo ya estaba perdiendo la esperanza.
traducir un juego cuesta pasta, eso esta claro, pero traducirlo a varios idiomas y joder como siempre a los españoles o gente que habla español pues es una jodienda. Por eso en mi caso lo comprare en uk y cuando este barato o cuando pase un tiempo y lo pueda encontrar por 10 o 15 euros. Si no lo tradujeran a ningun idioma salvo el ingles pues todavia tendria un pase, pero lo que hacen pues no, asi que toca importarlo y ya esta
PakomeT escribió:en un idioma que se enseña desde parvulario tiene tela.


Irías a un parvulario de "pago" [carcajad] , los que tenemos más de 30 años, comenzamos en 6º de EGB, con una educación, lamentable. Sin contar que muchos otros amigos míos, comenzaron con francés.

¿Qué hemos tenido tiempo para mejorarlo?, posiblemente, pero muchos tenemos un inglés focalizado a leer un vocabulario muy específico para nuestra materia laboral. Otros no lo han mejorado a pesar de tener carreras universitarias, porque no lo han necesitado. Y otros han tenido que mejorar su nivel en otros idiomas producto de sus propias necesidades laborales (en mi caso, el ruso, otros el chino, etc)

Lo dicho, algunos no ven más allá de su nariz. Estamos en España y aquí el nivel de idiomas es lamentable, no porque el español sea tonto, sino porque la educación aquí es lamentable. Mi pareja es extranjera y se ríe constantemente de los españoles que dicen "dominar" el inglés, porque según ella, hablamos como "paletos" con una pronunciación horrenda.

No me vengáis con historia que hasta en Eurovisión sale la tía que da los puntos de España y tiene una pronunciación a lo José María Aznar...de vergüenza para estar a la vista de toda Europa.



Pero vamos, lo dicho, es no ver más allá de su nariz. Lo importante no es que este juego esté en inglés, lo importante es el comienzo de tendencia por parte de la distribución de Nintendo y lo que puede significar eso.
El juego por los visto hasta el momento se ve bastante bien.

La decisión de no traducirlo es lamentable, están dando pasos atrás y es una pena, de los pocos juegos de corte adulto que traen y lo traen de esta manera.

Con decisiones así te planteas seriamente priorizar la compra de un juego sobre otros, hace años se podría comprender, pero ahora con todo lo que se ha avanzado es difícil de justificar.
PakomeT escribió:No tengo ningún problema en jugarlo en inglés, va a ser un buen juego esté en el idioma que esté. Está claro que en castellano es más cómodo pero que en 2015 haya gente que prefiera perderse esta joya a jugarlo en un idioma que se enseña desde parvulario tiene tela.
Traducir un juego no es barato ni vale que lo haga cualquiera, si no creen cumplir unas ventas suficientes para cubrir ese gasto es comprensible que no lo hagan, al menos van a sacar el juego en Europa, que yo ya estaba perdiendo la esperanza.


El inglés para el que lo sabe no le supone ningún problema, para el que en su día fue a EGB salió sin saber nada, quien hizo BUP y COU, lo mismo, y saliendo de la universidad idem, cerote. No es que seamos lerdos en España y en Holanda super inteligentes, es que la educación del inglés ha sido lamentable, tardía y sin nivel, con ver a nuestros políticos o deportistas te das cuenta, o sales del pais, o te vas a un colegio o academia de pago desde pequeño u olvidate.
Y aunque fuesemos bilingües si no preferimos nuestro idioma escrito-traducido, acabaremos volviendo a los 90 en cuanto a videojuegos.

Lo dicho, lo próximo a este ritmo será Xenoblade X en inglés y alguno dirá que es genial para aprender inglés......

PD: entiendo que un Mario Tennis, Mario Kart 8, Captains Toad.... si los cacasen en inglés y alguien no los compra por eso, pues tendría algo de delito. Pero la dinámica de que en cuanto necesitan traducir ( que no doblar ) un buen puñado de textos se bajen del carro, me parece penoso
Dj Rubens escribió:Ahora parece que defender nuestro idioma es malo, pues siendo la segunda lengua más hablada todavía las compañías prefieren traducir antes al Francés y al Alemán, puro Marketing. [+furioso]


Que sea la segunda lengua mas hablada no implica que sea el segundo lugar donde mas juegos se venden. Si cuentas español como todos los dialectos y variantes de sudamerica y que alli los juegos valen tan caros que solo pueden comprarlos 4 gatos, tienes tu respuesta
jachondomental escribió:
acecombat escribió:Ya puestos que dejen en inglés el Xenoblade X, así este año me ahorro una pasta en juegos de Wii U y lo invierto en las otras consolas.


Yo cada día veo más probable que esto pase.

Si sucede esto, no vuelvo a comprar una consola de Nintendo en mi vida (salvo cuando se puedan utilizar copias scene o emuladores). Me esta pareciendo asqueroso lo que esta haciendo Nintendo con WiiU.

LAMENTABLE
Hombre, yo tengo 30 años y fui la primera "promoción" en estudiar Inglés en EGB, concretamente en 1º de EGB (ese mismo año los de 2º de EGB empezaron con exactamente el mismo libro que nosotros).
Pero bueno, no hay vueltas que darle, habrá gente con un Inglés C2 y que prefiera jugarlo en Español.
DRaGMaRe escribió:Hombre, yo tengo 30 años y fui la primera "promoción" en estudiar Inglés en EGB, concretamente en 1º de EGB (ese mismo año los de 2º de EGB empezaron con exactamente el mismo libro que nosotros).
Pero bueno, no hay vueltas que darle, habrá gente con un Inglés C2 y que prefiera jugarlo en Español.


Ni idea que ya en 1º enseñaban inglés.
A mi en 6º de EGB es donde empezaron a enseñarme 4 palabras....


PD: que nos desviamos, que tiempos aquellos en el que el Rogue Leader de GAmeCube venía traducido y doblado en español [plas]
Pues es una autentica pena que el juego nos vaya a llegar sin traducir a nuestro idioma, pero me imagino que las ventas de WII U serán tan bajas en nuestro país que no les compensa traducir este juego a nuestro idioma. Yo personalmente creo que si lo compraré porque es de los pocos títulos adultos que van a salir en la consola y además es una saga que me gusta muchísimo.

Por cierto, acabo de ver que se ha abierto una petición para que lo traduzcan a nuestro idioma, no creo que sirva de mucho pero por aquí dejo el enlace.

https://www.change.org/p/nintendo-traducir-project-zero-5-al-espa%C3%B1ol-italiano-tradotto-in-italiano-espa%C3%B1ol
Lo que es imperdonable y debería ser delito es que en pleno 2015 lleguen juegos sin traducir a nuestro idioma, y me la suda que tengáis el C2 o sois los putos amos en inglés, es algo que en los tiempos que corren es inimaginable y de puro vaguismo.
Los siguientes sera x y shin megami ya lo veréis.
¿Quién distribuye el juego en España? me resulta muy raro que si es Nintendo no venga traducido.
Nintendo pablo pero a mi no me sabe tan raro que ocurra justo esto ahora, wii u no vende=gastos minimos.
No se, me sorprende un montón de verdad. Nintendo ya ha tenido otras consolas en el pasado con ventas "modestas" y siempre tenían los deberes hechos con este tema. En GC nos mimaron muy bien con Tales of Symphonia, Baten Kaitos, Fire Emblem... juegos tan minoritarios o más que este Project Zero, y con traducciones mucho más complicadas (por la cantidad de texto), llegaban siempre de su mano y en perferto español.

Esto de que un juego de cierta embergadura, o por lo menos de los que más destacan dentro de los próximos lanzamientos, llegue así de la mano de Nintendo me recuerda más a la época inicial de N64, no lo esperaba.
Txustra escribió:Lo que es imperdonable y debería ser delito es que en pleno 2015 lleguen juegos sin traducir a nuestro idioma, y me la suda que tengáis el C2 o sois los putos amos en inglés, es algo que en los tiempos que corren es inimaginable y de puro vaguismo.

+1 Por mucho que uno sepa ingles como en tu idioma ninguno.

¡No es la misma experiencia de juego! y en eso no me lo podeis discutir [+risas]
caballoeol escribió:
Txustra escribió:Lo que es imperdonable y debería ser delito es que en pleno 2015 lleguen juegos sin traducir a nuestro idioma, y me la suda que tengáis el C2 o sois los putos amos en inglés, es algo que en los tiempos que corren es inimaginable y de puro vaguismo.

+1 Por mucho que uno sepa ingles como en tu idioma ninguno.

¡No es la misma experiencia de juego! y en eso no me lo podeis discutir [+risas]


EXACTO

En mi caso hablar inglés y escucharlo nulo, pero me desenvuelvo leyéndolo, pero claro es un esfuerzo extra que hay que hacer de pararse a leer cada cosa pensando que quiere decir y no digamos las secuencias de intro y a lo largo del juego que tendré que repetirlas varias veces para enterarme.

No hay escusa que valga, no se puede defender puesto que el anterior de Wii vino traducido. Aunque claro es por lo que es, por las bajas ventas. En fin"poderoso caballero es don dinero". No money no party [facepalm]
Otro juego al que le tenia ganas y otro que nobos llega traducido. Nintendo esta perdiendo muchos puntos...
Surcador91 escribió:Otro juego al que le tenia ganas y otro que nobos llega traducido. Nintendo esta perdiendo muchos puntos...


Opino igual. Otra decepción, la Nintendo que localizaba todo lanzamiento que distribuía ha pasado a mejor vida...

Ojalá Xenoblade Chronicles X no corra la misma suerte, es el lanzamiento que más espero desde que se anunció Wii U y visto el tema no las tengo todas conmigo de que nos llegue en castellano. Sería una bala de plata hacia mi corazoncito nintendero y una razón muy de peso para acabarme todos los juegos de Wii U pendientes y darle puerta a la consola.
vaig escribió:
Surcador91 escribió:Otro juego al que le tenia ganas y otro que nobos llega traducido. Nintendo esta perdiendo muchos puntos...


Opino igual. Otra decepción, la Nintendo que localizaba todo lanzamiento que distribuía ha pasado a mejor vida...

Ojalá Xenoblade Chronicles X no corra la misma suerte, es el lanzamiento que más espero desde que se anunció Wii U y visto el tema no las tengo todas conmigo de que nos llegue en castellano. Sería una bala de plata hacia mi corazoncito nintendero y una razón muy de peso para acabarme todos los juegos de Wii U pendientes y darle puerta a la consola.


Conmigo se estan ganando que no les compre la NX, con wii me mantuvieron medianamente contento, y con wiiu hasta ahora estaba bastante satisfecho, pero llevan un año... ¿Donde quedaron los tiempos de nes xD?
Pff, me acabo de enterar de lo del idioma. Iba a comprarlo de salida pero visto el panorama y su interés, caerá si lo encuentro a 10 € de segunda mano. Y lo mismo para el Devil's Third. No es cuestión de no poder jugarlo, pero en políticas así hay que ser firmes y no pasar por el aro, al igual que estoy voluntariamente sin online en PS4.

Nintendo, quien te ha visto y quien te ve, parece que ya solo me queda el PC .
parlarocha escribió:
PakomeT escribió:en un idioma que se enseña desde parvulario tiene tela.


Irías a un parvulario de "pago" [carcajad] , los que tenemos más de 30 años, comenzamos en 6º de EGB, con una educación, lamentable. Sin contar que muchos otros amigos míos, comenzaron con francés.

¿Qué hemos tenido tiempo para mejorarlo?, posiblemente, pero muchos tenemos un inglés focalizado a leer un vocabulario muy específico para nuestra materia laboral. Otros no lo han mejorado a pesar de tener carreras universitarias, porque no lo han necesitado. Y otros han tenido que mejorar su nivel en otros idiomas producto de sus propias necesidades laborales (en mi caso, el ruso, otros el chino, etc)

Lo dicho, algunos no ven más allá de su nariz. Estamos en España y aquí el nivel de idiomas es lamentable, no porque el español sea tonto, sino porque la educación aquí es lamentable. Mi pareja es extranjera y se ríe constantemente de los españoles que dicen "dominar" el inglés, porque según ella, hablamos como "paletos" con una pronunciación horrenda.

No me vengáis con historia que hasta en Eurovisión sale la tía que da los puntos de España y tiene una pronunciación a lo José María Aznar...de vergüenza para estar a la vista de toda Europa.



Pero vamos, lo dicho, es no ver más allá de su nariz. Lo importante no es que este juego esté en inglés, lo importante es el comienzo de tendencia por parte de la distribución de Nintendo y lo que puede significar eso.


Tampoco creo que haya que andar justificando si uno sabe o no inglés, o el nivel que tiene. Yo no tengo ningún problema para entenderlo, pero que un juego no venga en español ya le resta bastantes puntos en mi lista de preferentes, por lo que supone de falta de consideración y vagancia.

Es la empresa la que tiene que adaptarse y entender al consumidor, no al revés.

Luego que cada uno haga lo que quiera. No seré yo el que critique al que que esto no le importe.
Vaya tela lo del idioma. Este juego tenía muchas papeletas para caer de salida, pero si no se molestan ni en subtitularlo en castellano ya me lo pillaré cuando esté tirado de precio en alguna web inglesa.
kiketonto escribió:
Mapache Power escribió:Vaya tela lo del idioma. Este juego tenía muchas papeletas para caer de salida, pero si no se molestan ni en subtitularlo en castellano ya me lo pillaré cuando esté tirado de precio en alguna web inglesa.

Mentira gorda, y a las pruebas me remito:
Mapache Power escribió:Mas esperados (compra segura day 1):
- Fallout 4
- MGSV

Puede que caigan de salida:
- Battlefront
- Xenoblade CX

Cuando bajen de precio:
- Batman AK
- Hitman
- Rise of Tomb Raider
- Uncharted Collection
- y alguno más ...

Gotcha!



Sin animo de entrometerme...no veo la mentira, y mucho menos gorda [+risas] dice Tenia muchas papeletas para caer de salida y puede que caiga de salida. Lo primero suena mas problable, pero ambas expresiones equivalen a un "tal vez" jeje
Jo, el primer Proyecto Zero que sale en ingles. Esta noticia me ha dado bastante bajón.
kiketonto escribió:
Mapache Power escribió:Vaya tela lo del idioma. Este juego tenía muchas papeletas para caer de salida, pero si no se molestan ni en subtitularlo en castellano ya me lo pillaré cuando esté tirado de precio en alguna web inglesa.

Mentira gorda, y a las pruebas me remito:
Mapache Power escribió:Mas esperados (compra segura day 1):
- Fallout 4
- MGSV

Puede que caigan de salida:
- Battlefront
- Xenoblade CX

Cuando bajen de precio:
- Batman AK
- Hitman
- Rise of Tomb Raider
- Uncharted Collection
- y alguno más ...

Gotcha!

Me alegra que tengas tanto tiempo libre como para andar rebuscando en el historial de mensajes de otros foreros, y también que tengas la memoria de elefante como para no olvidarte de ningún juego cuando haces una de esas listas rápidas. Desgraciadamente yo no dispongo de esas cosas.

Ya ha dicho otro forero que no estaba dando nada por seguro, y en cualquier caso no sé que iba a ganar mintiendo, pero bueno ...
rheed escribió:
Dj Rubens escribió:Ahora parece que defender nuestro idioma es malo, pues siendo la segunda lengua más hablada todavía las compañías prefieren traducir antes al Francés y al Alemán, puro Marketing. [+furioso]


Que sea la segunda lengua mas hablada no implica que sea el segundo lugar donde mas juegos se venden. Si cuentas español como todos los dialectos y variantes de sudamerica y que alli los juegos valen tan caros que solo pueden comprarlos 4 gatos, tienes tu respuesta


Te lo repito por si no lo has leido, puro Marketing.
Que conste que yo no soy español, pero tengo una madre española que me ha enseñado perfectamente el idioma. Dicho lo cual, no respeto a aquellas personas, y perdonadme que sea tan melodramático, que aplauden la noticia de que Project Zero no vendrá subtitulado al castellano. Directamente tengo dos teorías: o son gente que simplemente trolean y no tenían intención alguna de pillar el juego, o van de listos diciendo que saben inglés.

Vamos a ver, por mucho que sepas inglés (no voy a ser prepotente diciendo: ah, como yo si sé inglés, pues no me importa), esto no es excusa suficiente, pues estás discriminando a la segunda lengua más hablada del mundo. Podrá ser por marketing, por otros temas, pero hablamos de que en España hay muchos nintenderos que querían este juego, y ahora con toda la razón no lo quieren. Por eso no entiendo el nivel de prepotencia de algunos foreros, si precisamente es una noticia mala. El que le dice a otra persona "¡pues aprende inglés!", yo le digo, "¡pues aprende a empatizar!", porque lo mismo esa persona no ha tenido -o tiene- las facilidades culturales para poder aprenderlo, y que narices, ni la necesidad de interesarse por un segundo idioma. Así que un poquito de humildad y solidaridad, que esta noticia afecta a muchos, y vuelvo a recalcar que el inglés lo hablo-entiendo perfectamente, pero entiendo a la persona que critique esta noticia. Y digo más, por mucho que sepas inglés, no es lo mismo entender un juego con tu idioma nativo que con un idioma aprendido, no me seáis...

Ya está bien, y si no, que no saquen el juego en España, así de claro.
ithan_87 escribió:Que conste que yo no soy español, pero tengo una madre española que me ha enseñado perfectamente el idioma. Dicho lo cual, no respeto a aquellas personas, y perdonadme que sea tan melodramático, que aplauden la noticia de que Project Zero no vendrá subtitulado al castellano. Directamente tengo dos teorías: o son gente que simplemente trolean y no tenían intención alguna de pillar el juego, o van de listos diciendo que saben inglés.

Vamos a ver, por mucho que sepas inglés (no voy a ser prepotente diciendo: ah, como yo si sé inglés, pues no me importa), esto no es excusa suficiente, pues estás discriminando a la segunda lengua más hablada del mundo. Podrá ser por marketing, por otros temas, pero hablamos de que en España hay muchos nintenderos que querían este juego, y ahora con toda la razón no lo quieren. Por eso no entiendo el nivel de prepotencia de algunos foreros, si precisamente es una noticia mala. El que le dice a otra persona "¡pues aprende inglés!", yo le digo, "¡pues aprende a empatizar!", porque lo mismo esa persona no ha tenido -o tiene- las facilidades culturales para poder aprenderlo, y que narices, ni la necesidad de interesarse por un segundo idioma. Así que un poquito de humildad y solidaridad, que esta noticia afecta a muchos, y vuelvo a recalcar que el inglés lo hablo-entiendo perfectamente, pero entiendo a la persona que critique esta noticia. Y digo más, por mucho que sepas inglés, no es lo mismo entender un juego con tu idioma nativo que con un idioma aprendido, no me seáis...

Ya está bien, y si no, que no saquen el juego en España, así de claro.


Mejor no se podía explicar.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Calculinho escribió:
DRaGMaRe escribió:En Alemania no se puede sacar un software si no está traducido...
No se trata de defender un "idioma", se trata de defender una franquicia de juegos y eso se hace comprándolo. Si PZ6 no llega a Europa luego ya habrá pataletas: "aunque sea que lo traigan en inglés". Yo me alegro de que el juego llegue y disfrutaré en el idioma que sea (con voces en inglés, porque en japonés me dan arcadas).


Como comprenderás, que llegue o no a Europa sino es en español a mi como ser humano que no sabe ni le gusta aprender idiomas no me afecta lo más mínimo pues para jugarlo así, también puedo esperar a que haya scene y jugar la backup de USA o directamente en japonés y que seguramente es como lo tenga que acabar jugando con alguna traducción fan. A fecha de hoy aunque sacaran el PZ4 en inglés en Europa, yo seguiría teniendo que jugarlo ilegalmente con la traducción de fans.

El japonés que curiosamente es un idioma que a ti te da arcadas seguramente sea porque no tengas ni zorra del mismo. Tenlo en cuenta a la hora de pedirnos al resto que apoyemos una saga sin subtítulos en español. Si quieres que la saga recibe una mayor acogida y apoyo del público comprándolo, empieza por aceptar que es una fallo grande que no lo subtitulen y reduzcan seguramente a la mitad las ventas entre el público español.


Vamos por partes.
Si quieres jugar al PZ4 ORIGINAL en tu Wii o Wii U en Español puedes hacerlo de manera LEGAL. Del mismo modo, si la Scene llega a Wii U podrás disfrutar del PZ5 ORIGINAL en tu Wii U y en Español también.
Yo mismo he hecho un tutorial de como parchear el PZ2 de Wii en Wii U, para jugarlo con las voces originales en Japonés y los trajes censurados, por petición de los chicos de ProjectSae, que mira tú por donde, son los que hicieron la traducción de PZ4 al español, a parte del parche Undub y trajes en PZ2. Todo esto con el juego ORIGINAL y parches al vuelo.
Vamos, que lo de recurrir a la piratería, no tiene ni pies ni cabeza.

El Japonés me da arcadas no porque no lo entienda (que no, no lo entiendo), si no porque las voces, interpretación y el idioma en sí, no me gusta absolutamente nada. Es como ver una peli en Español Latino, no soy capaz!

Para terminar, yo en ningún momento defiendo la "no traducción". Defiendo el que el juego llegue a Europa, pese a que las circunstancias no sean las idóneas.
ithan_87 escribió:Que conste que yo no soy español, pero tengo una madre española que me ha enseñado perfectamente el idioma. Dicho lo cual, no respeto a aquellas personas, y perdonadme que sea tan melodramático, que aplauden la noticia de que Project Zero no vendrá subtitulado al castellano. Directamente tengo dos teorías: o son gente que simplemente trolean y no tenían intención alguna de pillar el juego, o van de listos diciendo que saben inglés.

Vamos a ver, por mucho que sepas inglés (no voy a ser prepotente diciendo: ah, como yo si sé inglés, pues no me importa), esto no es excusa suficiente, pues estás discriminando a la segunda lengua más hablada del mundo. Podrá ser por marketing, por otros temas, pero hablamos de que en España hay muchos nintenderos que querían este juego, y ahora con toda la razón no lo quieren. Por eso no entiendo el nivel de prepotencia de algunos foreros, si precisamente es una noticia mala. El que le dice a otra persona "¡pues aprende inglés!", yo le digo, "¡pues aprende a empatizar!", porque lo mismo esa persona no ha tenido -o tiene- las facilidades culturales para poder aprenderlo, y que narices, ni la necesidad de interesarse por un segundo idioma. Así que un poquito de humildad y solidaridad, que esta noticia afecta a muchos, y vuelvo a recalcar que el inglés lo hablo-entiendo perfectamente, pero entiendo a la persona que critique esta noticia. Y digo más, por mucho que sepas inglés, no es lo mismo entender un juego con tu idioma nativo que con un idioma aprendido, no me seáis...

Ya está bien, y si no, que no saquen el juego en España, así de claro.


Yo en ningun momento no he aplaudido que no venga en español. Sin embargo parece que la gente todavia no entiende que esto no deja de ser un negocio y que 1+1 son 2. Si sus analistas les dicen que no van a vender y sus ventas no van a cubrir los costes de traduccion, pues no lo hacen

O acaso tu irias a trabajar 30 dias si solo te pagaran 15? Es mas, irias a trabajar sabiendo que ibas a perder dinero?
Buenas, el problema o solucion mas basica seria tener una normativa en españa como Alemania, software que no se traduce software que no se vende, punto pelota, asi si al menos no lo traducian tampoco tendrian las ventas directas y quien quisiera que lo impprtara de UK. Indistintamente de si sabemos o no ingles.
Luego se quejan de que no vend8en... No traducen, capan funciones, no traen dlcs, los sacan meses despues que la competencia... y encima "lloran". (hablo de juegos en general, que luego las compañias se quejan de que no venden en las plataformas de Nintendo)
Yo tenía muchas ganas del juego, pero no creo que lo compre de primera mano.

Entiendo inglés perfectamente por mi trabajo, pero no me hace ninguna gracia tener que traducir mentalmente durante mi tiempo de ocio. A menos que seáis bilingües (que no es lo mismo que hablar inglés) la experiencia no es la misma.

Puede que sea útil para practicar el idioma, pero lanza un juego en español a los EEUU para que aprendan el idioma, a ver qué les parece. No, la realidad es que somos un mercado pequeño y cuentan con que aún saliendo en inglés tendrán alguna que otra venta.

Como leí en algún sitio, si no viene en el idioma español no deberían de aceptar el dinero español.

Un saludete

PD: se ha abierto una petición para que salga en español e italiano. Ya sabéis que sirven de poco, pero tampoco se pierde nada por hacerlo.

https://www.change.org/p/nintendo-tradu ... pa%C3%B1ol
kiketonto escribió:Si la mitad de ofendidos que dicen no comprar el juego por estar en inglés, se comprasen el juego de verdad, yo si creo que los traducirían todos sin problemas.
Pero, el juego no es un vendeconsolas y además no hay un gran mercado de WIIU pues es normal y comprensible ( si quieres) que la empresa no se moleste en traducirlo.
Es lo mismo que cuando leo que a la gente le interesa la consola por 4 juegos contados y que ya se la comprarán al final de la vida útil de la misma, pues si esta gente se hubiese comprado la consola ya no de salida, pero sí cuando sale el primero de los queridos, el parque hubiese crecido de forma exponencial, pero no.
Y después vienen los lloros, que si no hay thirds, que si está abandonada, que si no traducen juegos o directamente, no los traen. ¿ que esperas si no apoyas?
Y tampoco os paséis con el tema que es un videojuego, no os piden filología inglesa ni fluidez oral.

Claro, porque ahora se van a imponer los deseos de las empresas antes que los de los posibles compradores.

Pues no, la gente que espera a comprarse la consola y sólo le interesan 4 juegos no tiene porque gastarse su dinero en algo que puede tener a un menor precio sólo por "apoyar" a esa empresa, al contrario es la empresa la que tiene que dejarse el alma si hace falta en intentar que eso ocurra, cosa que nintendo ni de casualidad a intentado al 100%.

Y para el juego más de lo mismo, ¿que seguramente no le sale rentable a nintendo?, pues puede ser, pero te aseguró que de esta manera no hace más que cabrear al personal y que pasen todavía más de ella, gastaste un poquito más de dinero que ya no te vas a arruinar por eso a estas alturas, ten contentos a los "cuatro" gatos que teníamos en mente este juego y así tenernos más o menos contentos.

Pero no, ellos como empresa toman su decisión y yo como consumidor tomo las mías, no voy a ir riendoles las gracias a una empresa llamese nintendo o cualquier otra medianamente grande, repito son ellas las que tienen que partirse la espalda por nuestro dinero si lo quieren.

De todas maneras pues es tu opinión, que no comparto en absoluto al igual que seguramente tu no compartiras la mía y ya esta.
Acabo de pillarme una WiiU y este es el juego con el que mas hype tengo hasta final de año, viendo las buenas criticas en Japon espero uno de los mejores juegos de terror de los ultimos años. Sobre lo del idioma es verdad que es una guarrada pero si saben que no les va a rentar no se puede hacer nada.
kiketonto escribió:Si la mitad de ofendidos que dicen no comprar el juego por estar en inglés, se comprasen el juego de verdad, yo si creo que los traducirían todos sin problemas.
Pero, el juego no es un vendeconsolas y además no hay un gran mercado de WIIU pues es normal y comprensible ( si quieres) que la empresa no se moleste en traducirlo.
Es lo mismo que cuando leo que a la gente le interesa la consola por 4 juegos contados y que ya se la comprarán al final de la vida útil de la misma, pues si esta gente se hubiese comprado la consola ya no de salida, pero sí cuando sale el primero de los queridos, el parque hubiese crecido de forma exponencial, pero no.
Y después vienen los lloros, que si no hay thirds, que si está abandonada, que si no traducen juegos o directamente, no los traen. ¿ que esperas si no apoyas?
Y tampoco os paséis con el tema que es un videojuego, no os piden filología inglesa ni fluidez oral.

Hasta te podría aceptar el argumento si no fuese por el historial de Nintendo de abandonar a sus usuarios en cuanto anuncian una sucesora.
Por otra parte que Nintendo lo saca sin español pues es su decisión y se respeta (lo que no significa que no pueda estar disconforme con ella y pueda protestar), pero también se respeta que yo no compre el juego y que probablemente no compre sucesora, no me hagáis sentir culpable de algo de lo que no lo soy (y tengo unos 20 juegos de WiiU y no sólo exclusivos). Lo siento por los fans de la saga pero si sale en inglés por mí como si no sacan más porque aunque pueda entender un 90% el tener que pausar para traducir el otro 10% me corta el rollo.
También podrían si no les sale rentable permitir y apoyar una fan traducción e incorporarla como parche oficial... Pero claro eso también les saldría poco rentabe, o no?
rheed escribió:
ithan_87 escribió:Que conste que yo no soy español, pero tengo una madre española que me ha enseñado perfectamente el idioma. Dicho lo cual, no respeto a aquellas personas, y perdonadme que sea tan melodramático, que aplauden la noticia de que Project Zero no vendrá subtitulado al castellano. Directamente tengo dos teorías: o son gente que simplemente trolean y no tenían intención alguna de pillar el juego, o van de listos diciendo que saben inglés.

Vamos a ver, por mucho que sepas inglés (no voy a ser prepotente diciendo: ah, como yo si sé inglés, pues no me importa), esto no es excusa suficiente, pues estás discriminando a la segunda lengua más hablada del mundo. Podrá ser por marketing, por otros temas, pero hablamos de que en España hay muchos nintenderos que querían este juego, y ahora con toda la razón no lo quieren. Por eso no entiendo el nivel de prepotencia de algunos foreros, si precisamente es una noticia mala. El que le dice a otra persona "¡pues aprende inglés!", yo le digo, "¡pues aprende a empatizar!", porque lo mismo esa persona no ha tenido -o tiene- las facilidades culturales para poder aprenderlo, y que narices, ni la necesidad de interesarse por un segundo idioma. Así que un poquito de humildad y solidaridad, que esta noticia afecta a muchos, y vuelvo a recalcar que el inglés lo hablo-entiendo perfectamente, pero entiendo a la persona que critique esta noticia. Y digo más, por mucho que sepas inglés, no es lo mismo entender un juego con tu idioma nativo que con un idioma aprendido, no me seáis...

Ya está bien, y si no, que no saquen el juego en España, así de claro.


Yo en ningun momento no he aplaudido que no venga en español. Sin embargo parece que la gente todavia no entiende que esto no deja de ser un negocio y que 1+1 son 2. Si sus analistas les dicen que no van a vender y sus ventas no van a cubrir los costes de traduccion, pues no lo hacen

O acaso tu irias a trabajar 30 dias si solo te pagaran 15? Es mas, irias a trabajar sabiendo que ibas a perder dinero?

Está bien que te des por aludido, porque ni había oído hablar de ti en este post.
rheed escribió:Yo en ningun momento no he aplaudido que no venga en español. Sin embargo parece que la gente todavia no entiende que esto no deja de ser un negocio y que 1+1 son 2. Si sus analistas les dicen que no van a vender y sus ventas no van a cubrir los costes de traduccion, pues no lo hacen

O acaso tu irias a trabajar 30 dias si solo te pagaran 15? Es mas, irias a trabajar sabiendo que ibas a perder dinero?


Ésto es obvio, nadie debe decirle a Nintendo qué debe hacer con su dinero, tiempo y esfuerzo.

Pero tampoco Nintendo luego diga que el consumidor no ha entendido su consola, el consumidor es tan soberano con su dinero como Nintendo con el suyo.

Ahora bien, ¿quién va a volver a confiar en un nuevo producto de sobremesa de Nintendo con semejante pasado reciente?, si Nintendo NX vuelve a ser otro fracaso, ¿volverá a ser el consumidor culpable por su falta de entendederas?
parlarocha escribió:
rheed escribió:Yo en ningun momento no he aplaudido que no venga en español. Sin embargo parece que la gente todavia no entiende que esto no deja de ser un negocio y que 1+1 son 2. Si sus analistas les dicen que no van a vender y sus ventas no van a cubrir los costes de traduccion, pues no lo hacen

O acaso tu irias a trabajar 30 dias si solo te pagaran 15? Es mas, irias a trabajar sabiendo que ibas a perder dinero?


Ésto es obvio, nadie debe decirle a Nintendo qué debe hacer con su dinero, tiempo y esfuerzo.

Pero tampoco Nintendo luego diga que el consumidor no ha entendido su consola, el consumidor es tan soberano con su dinero como Nintendo con el suyo.

Ahora bien, ¿quién va a volver a confiar en un nuevo producto de sobremesa de Nintendo con semejante pasado reciente?, si Nintendo NX vuelve a ser otro fracaso, ¿volverá a ser el consumidor culpable por su falta de entendederas?

Sin que te falte razón, y aunque esto sea un tema de NX, te digo: los nintenderos seguirán comprando los productos de Nintendo, en este caso, sus consolas futuras. Está visto y revisto que con GC, que fue un fiasco aunque con un catálogo espectacular (siempre diré que la prensa se la cargó), compraron luego a patadas Wii, y en menor medida Wii U hasta tal punto de agotarse el stock de juegos como Pikmin 3, en su día, o el último Splatoon. Con NX, aunque la herida de Wii U está muy reciente, todavía queda por ver lo que pasará el año que viene. Si la cosa se queda tal y como está, con los juegos de 2015 más uno o dos de 2016, la gente quedará descontenta y tardará en confiar en Nintendo, pero el que lleva jugando a la NES, N64, se lo comprará más tarde o más temprano.

Igual me equivoco, pero volviendo al tema, lo de Project Zero, es que conozco a gente que se iba a comprar Wii U sólo por ese juego, y que por culpa de esta absurda política, ahora no la compran, por lo tanto nuevas pérdidas en consola. Si es que son más tozudos...feedback con el consumidor, es lo que necesitan.
ithan_87 escribió:
parlarocha escribió:
rheed escribió:Yo en ningun momento no he aplaudido que no venga en español. Sin embargo parece que la gente todavia no entiende que esto no deja de ser un negocio y que 1+1 son 2. Si sus analistas les dicen que no van a vender y sus ventas no van a cubrir los costes de traduccion, pues no lo hacen

O acaso tu irias a trabajar 30 dias si solo te pagaran 15? Es mas, irias a trabajar sabiendo que ibas a perder dinero?


Ésto es obvio, nadie debe decirle a Nintendo qué debe hacer con su dinero, tiempo y esfuerzo.

Pero tampoco Nintendo luego diga que el consumidor no ha entendido su consola, el consumidor es tan soberano con su dinero como Nintendo con el suyo.

Ahora bien, ¿quién va a volver a confiar en un nuevo producto de sobremesa de Nintendo con semejante pasado reciente?, si Nintendo NX vuelve a ser otro fracaso, ¿volverá a ser el consumidor culpable por su falta de entendederas?

Sin que te falte razón, y aunque esto sea un tema de NX, te digo: los nintenderos seguirán comprando los productos de Nintendo, en este caso, sus consolas futuras. Está visto y revisto que con GC, que fue un fiasco aunque con un catálogo espectacular (siempre diré que la prensa se la cargó), compraron luego a patadas Wii, y en menor medida Wii U hasta tal punto de agotarse el stock de juegos como Pikmin 3, en su día, o el último Splatoon. Con NX, aunque la herida de Wii U está muy reciente, todavía queda por ver lo que pasará el año que viene. Si la cosa se queda tal y como está, con los juegos de 2015 más uno o dos de 2016, la gente quedará descontenta y tardará en confiar en Nintendo, pero el que lleva jugando a la NES, N64, se lo comprará más tarde o más temprano.

Igual me equivoco, pero volviendo al tema, lo de Project Zero, es que conozco a gente que se iba a comprar Wii U sólo por ese juego, y que por culpa de esta absurda política, ahora no la compran, por lo tanto nuevas pérdidas en consola. Si es que son más tozudos...feedback con el consumidor, es lo que necesitan.


Solo un apunte, Wii no fue un éxito gracias a los fans de Nintendo, de hecho, ninguna consola de Nintendo puede ser un éxito sólo con los fans de la compañía.

Por cierto, yo tuve GameCube y hasta el último momento llegaron los juegos traducidos, hasta con tiradas ridículas como Fire Emblem, Baten Kaitos o Tales of Symphonia. Y no me compré Wii por una sencilla razón, en el mundo de la HD e internet no tener HD e internet serio me parecía una broma de mal gusto.

Y por último, desconozco los costes de una traducción, pero la verdad...no creo que sean muy caros...así que creo que es más problema de que los de Nintendo son unos "ratas" a que el coste no se pueda financiar con una tirada un poco mayor de unidades.
1982 respuestas