Project Zero: Maiden of Black Water anunciado para PlayStation, Xbox, Switch y PC

Project Zero: Maiden of Black Water, el juego de terror y aventura que se puso a la venta en Wii U durante el 2014 y que en Japón se le conoce como Fatal Frame, tendrá una versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) que estará disponible a lo largo de este año, según ha anunciado Koei Tecmo. El título se ha presentado con un primer tráiler y una lista de mejoras respecto a la versión original.

Project Zero: Maiden of Black Water ofrecerá unos gráficos remasterizados para ofrecer una experiencia “aún más inmersiva y aterradora”, nuevos atuendos para las protagonistas y nuevos modos de fotografía que no han sido detallados. Más allá de esta breve información, Koei Tecmo no ha revelado ningún otro detalle sobre las mejoras que presentará el juego en las nuevas consolas. Se desconoce por ejemplo si en la nueva generación las prestaciones gráficas serán mayores o qué trato tendrá el juego en PC.


Respecto a la campaña, Project Zero: Maiden of Black Water ofrece una aventura principal compuesta por tres historias interconectadas que llevan al jugador a descubrir la verdad de una serie de muertes trágicas que han tenido lugar en un bosque del Monte Hikami sobre el que se cuentan cosas nada amables. A lo largo de la historia los jugadores encarnan a los tres protagonistas que usan el de la Camera Obscura y la habilidad para ver las sombras de los desaparecidos.

“La historia te hará vivir una aventura que te pondrá los pelos de punta y recorrerás las ruinas de una posada, un templo repleto de muñecas a tamaño real y un lago habitado por sacerdotisas muertas”, dice Koei Tecmo sobre Project Zero: Maiden of Black Water. “Cada lugar está conectado por una corriente de agua que fluye por la montaña. Esta agua, antaño sagrada, está ligada al misterio más horrible de todos: la historia de muerte y oscuridad que rodea al Monte Hikami”.

En su momento Project Zero: Maiden of Black Water debutó con críticas mixtas y notas inferiores a otras entregas de la saga como las tres primeras entregas numeradas.
Tengo la versión de Wiiu, pero está caerá.
Le tengo ganas, a ver si sale relativamente pronto y no en diciembre...
Buenísima noticia que recuperen la saga, no descartemos que después de este salga uno nuevo.
Imagino que esta vez se molestarán en traducirlo...¿o no? (Tokyo mirage lo dejaron en inglés)
PHANTASIA escribió:Imagino que esta vez se molestarán en traducirlo...¿o no? (Tokyo mirage lo dejaron en inglés)


Deberían, el TMS también era un jrpg y este tiene menos texto y deben aprovechar para traducirlo y llegar a más gente.
A ver si lo editan físico.
De lo poco rescatable de la conferencia junto con advance wars, juegos buenos solo queda Xenoblade X por rescatar de la WiiU.

La conferencia en general fue muy mala, falto la Switch Pro sobre todo, quizás le dediquen un direct exclusivo.
Si sale en físico caerá :)
¿Qué queda en la nevera por freír del catálogo de WiiU? ¿Star Fox?
Lo esperaba!! no me toco comprar la Wii U así que este caerá.
PHANTASIA escribió:Imagino que esta vez se molestarán en traducirlo...¿o no? (Tokyo mirage lo dejaron en inglés)

Lo dudo.
Al fin podré tenerlo en mi colección, al mismo tiempo que conservo los riñones
prosomilo escribió:
PHANTASIA escribió:Imagino que esta vez se molestarán en traducirlo...¿o no? (Tokyo mirage lo dejaron en inglés)

Lo dudo.

El de WiiU estuvo subtitulado al castellano.
ithan_87 escribió:
prosomilo escribió:
PHANTASIA escribió:Imagino que esta vez se molestarán en traducirlo...¿o no? (Tokyo mirage lo dejaron en inglés)

Lo dudo.

El de WiiU estuvo subtitulado al castellano.

No. Al castellano no estuvo subtitulado. Sí el de de Wii (el 2, que el 4 ni salió aquí).
prosomilo escribió:
ithan_87 escribió:
prosomilo escribió:Lo dudo.

El de WiiU estuvo subtitulado al castellano.

No. Al castellano no estuvo subtitulado. Sí el de de Wii (el 2, que el 4 ni salió aquí).

Ostras, pues yo juraría que la demo, que fue a lo que yo jugué, sí que estaba subtitulado. Espero que lo hagan para este, sino menudo bajón [mad]
Tecmo ha confirmado que será multiplataforma @Benzo, por si quieres añadirlo a la noticia

Para mi, la noticia del año
St. Anger escribió:¿Qué queda en la nevera por freír del catálogo de WiiU? ¿Star Fox?

Star fox, xenoblade X, el yoshi, Kirby, paper mario, devil third, Nintendo land y poco más la verdad
Ostias es multiplataforma, pensaba que era IP de Nintendo.
Estupenda noticia. Ya no tendremos que empeñar un riñon para comprar la versión de WiiU.
PHANTASIA escribió:Ostias es multiplataforma, pensaba que era IP de Nintendo.


Yo creo que era un caso como Bayonetta, la IP la mantenia Tecmo pero Nintendo era quien los producia desde la cuarta entrega.

Personalmente viendo el nulo interés de Nintendo por la IP me alegro que Tecmo la haya recuperado
ryo hazuki escribió:
PHANTASIA escribió:Ostias es multiplataforma, pensaba que era IP de Nintendo.


Yo creo que era un caso como Bayonetta, la IP la mantenia Tecmo pero Nintendo era quien los producia desde la cuarta entrega.

Personalmente viendo el nulo interés de Nintendo por la IP me alegro que Tecmo la haya recuperado


Pues hasta cierto punto lo veo normal, sacaron exclusivos 2 "remake", 4 y 5 y ninguno tuvo éxito...estos juegos tienen mayor audiencia en los otros sistemas.
PHANTASIA escribió:
ryo hazuki escribió:
PHANTASIA escribió:Ostias es multiplataforma, pensaba que era IP de Nintendo.


Yo creo que era un caso como Bayonetta, la IP la mantenia Tecmo pero Nintendo era quien los producia desde la cuarta entrega.

Personalmente viendo el nulo interés de Nintendo por la IP me alegro que Tecmo la haya recuperado


Pues hasta cierto punto lo veo normal, sacaron exclusivos 2 "remake", 4 y 5 y ninguno tuvo éxito...estos juegos tienen mayor audiencia en los otros sistemas.


No creo que tenga nada que ver las plataformas porque los 3 primeros tampoco es que vendieran una burrada en ps2 y xbox pero el problema de nintendo es que no han sabido venderlos y sacarlos en el momento adecuado.

El 4 no lo sacaron de Japón, el remake del 2 salió cuando wii ya no le interesaba a nadie y el 5 salio en wiiu que ya de por si le fue como le fue pero encima lo sacan con una cantidad de copias irrisoria, sin salir en formato fisico en todos los territorios y sin traducir. Lo raro que es que viendo todas las estas circunstancias vendieran algo [+risas]

Eso por no hablar del spin off de 3DS... ¬_¬
Es un puto port con dos brilli brillis puestos, espero que al menos, para que parezca que se han molestado un minimo, lo traigan traducido.
Te miro y te foteo! [qmparto]

Muy guapas los personajes, me gusta el estilo grafico femenino? no se como llamarlo, yo jugué 1 de los de PS2, creo que habia mas de 1, es otro juego de esos que me hubiera gustado terminar pero que me acaban poniendo nervioso y los dejo [qmparto]
Es mi saga de juegos de terror favorita, que gozada los tres primeros. El de Wii no lo jugue porque estaba en PC y no me daba el efectivo y el de WiiU, pues eso. Y ahora posiblemente lo compre de salida para que se animen a sacar los otros 4 juegos. Y quizás por ahí un juego completamente nuevo.
ryo hazuki escribió:
PHANTASIA escribió:
ryo hazuki escribió:
Yo creo que era un caso como Bayonetta, la IP la mantenia Tecmo pero Nintendo era quien los producia desde la cuarta entrega.

Personalmente viendo el nulo interés de Nintendo por la IP me alegro que Tecmo la haya recuperado


Pues hasta cierto punto lo veo normal, sacaron exclusivos 2 "remake", 4 y 5 y ninguno tuvo éxito...estos juegos tienen mayor audiencia en los otros sistemas.


No creo que tenga nada que ver las plataformas porque los 3 primeros tampoco es que vendieran una burrada en ps2 y xbox pero el problema de nintendo es que no han sabido venderlos y sacarlos en el momento adecuado.

El 4 no lo sacaron de Japón, el remake del 2 salió cuando wii ya no le interesaba a nadie y el 5 salio en wiiu que ya de por si le fue como le fue pero encima lo sacan con una cantidad de copias irrisoria, sin salir en formato fisico en todos los territorios y sin traducir. Lo raro que es que viendo todas las estas circunstancias vendieran algo [+risas]

Eso por no hablar del spin off de 3DS... ¬_¬


Es verdad, me había olvidado del Spirits Camera (y eso que lo tuve [qmparto] ) creo que lo probé media hora y al cajón de nunca jamás.
¡JODER! ¡GENIAL! No tocaba un FF desde FF2 en Xbox. :) [looco]
[boing] notición! gracias por el aviso.

Compra segura, me encantaron el 1 y 2; así como el dreadout 1 (indie de Pc inspirado en él parcialmente)
@benzo la franquicia en Europa es Project Zero, no Fatal Frame, por si te interesa corregir texto y titular por el nombre correcto.
Con la gente diciendo que la conferencia de Nintendo fue mala y que la ganadora del E3 ha sido Microsoft, una de dos, o me hago viejo o directamente voy al revés que todo el mundo XD
Me alegra que vuelva Project Zero a play, pero como no lo traduzcan, ahí se quedará
ryo hazuki escribió:
PHANTASIA escribió:Ostias es multiplataforma, pensaba que era IP de Nintendo.


Yo creo que era un caso como Bayonetta, la IP la mantenia Tecmo pero Nintendo era quien los producia desde la cuarta entrega.

Personalmente viendo el nulo interés de Nintendo por la IP me alegro que Tecmo la haya recuperado


Yo creo que es decisión de Nintendo sacarlo multiplataforma, si es el mismo caso de Bayonetta 2 y lo financio, el juego le pertenece y decide donde publicarlo porque en todo caso no tendria sentido que no se haga multiplataforma tambien el 2 wii version y el 4.

Excelente noticia por cierto, esto puede suponer que nos llegue traducido al español y con edición física, habra que esperar.
Oystein Aarseth escribió:Excelente noticia por cierto, esto puede suponer que nos llegue traducido al español y con edición física, habra que esperar.

Ya está dicho que es sólo digital, así que podemos descartar ambas XD
largeroliker escribió:
Oystein Aarseth escribió:Excelente noticia por cierto, esto puede suponer que nos llegue traducido al español y con edición física, habra que esperar.

Ya está dicho que es sólo digital, así que podemos descartar ambas XD


Gracias, menudo bajonazo pues :(
Si supuestamente esta saga era exclusiva de Nintendo y ahora la quinta entrega ve la luz en todas las plataformas... ¿Esto significa que tanto entregas pasadas (la cuarta parte) como futuras, ya no serían exclusivas de Nintendo? ¿Se sabe si Nintendo ha perdido la exclusividad de la saga? Porque me resulta raro que una supuesta IP suya, permita que vea la luz en otros sistemas. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz al tema.
Se acabó la especulación con el juego de Wii U xD
Según la web oficial, no tendrá subtítulos en español.
Lo tengo comprado en WiiU de lanzamiento y me encantó, a ver si gusta a más gente ahora que sale en todos lados y se animan a seguir con esta saga.
Tengo Project Zero V de la Wii U, disfrute como un niño con la camara espero que no le pase lo mismo que paso con Zombie U al no tener tableto mando.
Los fatal frame siempre me llamaron la atención pero no tenía como jugarlos, caerá día 1 la versión de pc.
NeSSDaRK escribió:Se acabó la especulación con el juego de Wii U xD


Pues yo creo que irá a más, siempre que sale un juego nuevo, la gente se acuerda de entregas anteriores y vuelven a buscarlas, y este sólo va a salir en digital.
que recuerdos... me alegra ... esperemos que no sea el ultimo.
@Oystein Aarseth no le des mas vueltas, si el juego sale multiplataforma es porque Tecmo habra recuperado los derechos del juego, que ya sabemos como se las gasta Nintendo en estos temas xD

Igualmente para mi sera una tremenda decepción que salga solo digital y en ingles, pero bueno, creo que seria de los pocos juegos que compraría full price en formato digital.
Menudos vicios y sustos me pegué con el primero en la ps2.
[mad]

Eso si, da un poquito de vergüenza ajena ver lo poco que curran estos japos: el port de xbox era clavado al de ps2, estos irán con subtítulos en inglés, solo digital y técnicamente parecen de la generación ps360
XD
@oestrimnio es que técnicamente es un juego de wiiu que a su vez era mas similar técnicamente a la generación de ps3 y 360 que a la de ps4 y one XD

Yo personalmente no espero milagros, ya me parece suficientemente milagroso que salga en consolas actuales. Ojala venda bien y Tecmo se anime a rescatar los 4 primeros para las consolas actuales
Me alegro que a este juego y saga en general se le de otra oportunidad, la versión de WiiU es muy buena, pero claro, salieron pocas unidades y es carisimo de segunda mano (se les acabo el negocio a muchos).

No estaría mal que llegara traducido, igualmente me quedo con la versión de WiiU y el uso del tabletomando, me pasa lo mismo que con el ZombiU, son juegos que se disfrutan de otra manera con ese control.
56 respuestas
1, 2