Project xCloud

jesusm_p escribió:
MetaBeE escribió:Yo creo que sigue igual.



https://play.google.com/store/apps/deta ... epass.beta

esta es la que teneis que tener


Si esa que tengo, sigue en beta, no salen los 150 juegos ni te dice cuales llevan control táctil
focalgolf escribió:No entiendo que estando a un metro del router se me pixele con wifi 5g,mi movil es un redmi 8t


Tienen un problema de conectividad o de codificación (¿alguien sabe qué códec usa?), a mucha gente nos va mal y siempre está diciendo que la conexión es mala. Si no es por pérdidas de paquetes, que podría ser, será porque el códec se le atraganta a muchos dispositivos.

Con suerte mejorando la infraestructura de red, los acuerdos de interconexión y actualizando el hardware de servidor nos irá mejor. Pero habrá que esperar.

Tampoco le vamos a pedir a Microsoft tener la infraestructura de red que tiene Google gracias a YouTube.

Comentamos por ahí arriba hace tiempo que tanto Microsoft como Google iban a desplegar sus nubes en España el año que viene creo recordar, ahí la mejora será increíble, habrá apenas unos milisegundos de diferencia respecto de jugar en local. Y si fuera tema de pérdidas, prácticamente no habría, no es lo mismo servir el juego desde España que desde Alemania o Francia.
Hola!
Un offtopic como una casa, pero para no andar sincronizando/desincronizando uno de los mandos de la consola ¿cuál recomendáis barato?
Tengo ya el clip de sujección que sujeta el mando oficial de Xbox con el móvil, así que busco sólo mando :)
Un saludo.
Yui Shojei escribió:
rammdoom escribió:
JORGELORD escribió:¿Dónde debería aparecer? ¿En la app de Xbox Game Pass?


game pass beta.

Que bien hace unas cosas microsoft y en otras son unos negaos como en marketing o en informar. Lo primero ya no se porque tanta app de xbox y que no este todo integrado en una y lo segundo resulta que empieza hoy y siguen con dos apps del game pass.. asi dificil que la gente se entere,....


https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/cloud-gaming -> con lo fácil que es informarse directamente a la fuente ^^


Pues segun eso enlazan a la app game pass normal no beta. Entonces sera que aun no esta activo.
Lo dicho un lio.
@rammdoom la impaciencia es mala [jaja] En USA se están levantando ahora mismo de la cama..... y Microsoft siempre funciona con el horario americano ^^ Así que hasta esta tarde, no creo que se active..... y no para todos.
Elnef escribió:
a_ndres_ escribió:tengo una nvidia shield tv,sabeis si van a sacar la aplicacion nativa o tendré que seguir con APK


Y que tal se portaba? Porque en el Xiaomi Mi Box era injugable la versión Beta. A pesar de tener unos 80/90 MB de subida y bajada



igual que tu
@a_ndres_ Pues si en la shield va mal me deja sin esperanzas para el nuevo Android TV, que además seguro que hasta la tienes por cable conectada.

Lo que no tienen MiBox ni Shield es Android 10, como no vayan por ahí los tiros...

Edit: Aunque en reddit hay gente que dice que va bien en la shield, así que estoy casi convencido que es un problema de conectividad con el centro de datos, ya sea por pérdida de paquetes o porque los paquetes llegan demasiado tarde y se descartan, teniendo que generar el frame con lo que tuviera y lo poco que ha llegado ( = pixelaciones)
Donde deben implementarlo es en la app oficial:

https://play.google.com/store/apps/deta ... m.gamepass

Aún no está disponible.
Yo acabo de probarlo en mi teléfono (un MI9T pro) y va bastante bien. He probado con un gears of war, y se veía de cine. No he visto pixrlaciones, ni cortes, ni lagueos.
He jugado con un mando de aliexpress por bluetooth, y diría que el poco imput lag que hay es en parte por el mando, pero es jugable y disfrutable. Con un mando con cable tiene que ir fino
(mensaje borrado)
Probé la beta con tablet nvidia shuield y me funcionaba bastante bien. Algún corte o pixelacion y eso era por la conexión mía, que es un poco regulera

Probando ahora la app que tenía, no me conecta, supongo que aún no está activada

Una pregunta :

Debería borrar la prew de la tablet?

Y cual es la app correcta que se debe bajar?

Es un poco lioso, gracias

Saludos
Con la app Xbox Game Pass BETA funciona perfectamente...

Con la app "normal" aún no lo han implementado.
he probado 3 juegos ahora mismo y me parece brutal como va... no noto apenas el input lag.. Solamente me aparecen por ahora 10 juegos de los 150 que dicen que estarán hoy. He utilizado la app game pass beta... Ahora tengo 2 apps gamepass... un lio que espero que solucionen... Por lo demás muy contento por ahora lo poco que he probado. Tocará informarse dónde pillar un acople barato para jugar en el móvil a xcloud.

Una pregunta... entiendo que xcloud serán los juegos que hay en gamepass ultimate... pero ¿sabéis si en un futuro hay algo confirmado por Microsoft sobre propios juegos de tu biblioteca de Xbox?. Vamos sería un puntazo...
McMardigan escribió:¿sabéis si en un futuro hay algo confirmado por Microsoft sobre propios juegos de tu biblioteca de Xbox?. Vamos sería un puntazo...


Está en sus planes ofrecerlo, lo comentó el propio Phil Spencer si mal no recuerdo. Lo que no han dado son fechas.

El juego en streaming está para quedarse, tarde o temprano todas las plataformas te tienen que dejar jugar por streaming los juegos que has comprado de una forma u otra.

A mí si me dejan jugar por streaming al Forza Horizon 4 que compré en digital, encantado de la vida :)
¿xCloud es compatible con PC y con Xbox One de primera generación verdad? si eso es así no veo la necesidad de comprarse Series X. Debe de ser una gozada disfrutar del juego en streaming con todo el catalogo de Gamepass.
No es compatible ni con PC, ni con Xbox One. Ahora mismo solo funciona desde dispositivos Android.
platyno escribió:¿xCloud es compatible con PC y con Xbox One de primera generación verdad? si eso es así no veo la necesidad de comprarse Series X. Debe de ser una gozada disfrutar del juego en streaming con todo el catalogo de Gamepass.


xcloud con PC diría que no de momento. Hay una app para desarrolladores que todavía no ha salido para el resto que hace pensar que sí habrá cliente para windows de xcloud, pero de momento nada para el gran público, estrán puliendo el tema.

Yo me pille un Razer Kishi hace un mes y esto es una gozada, en el movil llevo xcloud, streaming desde mi propia consola (para juego que no estén en xcloud) y además le he puesto una app no oficial de PS que me permite hacer streaming y ahí le estoy dando al god of war... Si a eso le sumas emuladores clásicos de snes/megadrive y tal para android.. El vicio definitivo...

Yo lo tengo claro, 3 años de gamepass ahora que se puede barato, y a gozar con los videojuegos con el razer kishi allá donde vayas. Eso sí, 90€ el jodio y la versión licenciada para xbox (que simplemente cambiar los botones por los de xbox) a unos 110-120 creo que estaba
(mensaje borrado)
¿Y para iOs? ¿Solo lo hay para Android? Quería probarlo en mi móvil...
Gorkexo escribió:¿Y para iOs? ¿Solo lo hay para Android? Quería probarlo en mi móvil...


Pues las culpas a Apple que ha rechazado tenerlo en IOS. Había una versión pero la prohibió Apple con la escusa de que "se ejecutan juegos que no tenemos controlados que funcionen en bien en nuestros dispositivos", cuando la realidad es que les tocan lo cojones que puedas jugar a un juego en sus cacharros por el que no hayas pagado nada a Apple. Para eso está el Apple Arcade.

McMardigan escribió:Una pregunta... entiendo que xcloud serán los juegos que hay en gamepass ultimate... pero ¿sabéis si en un futuro hay algo confirmado por Microsoft sobre propios juegos de tu biblioteca de Xbox?. Vamos sería un puntazo...


En realidad Xcloud tiene dos variantes que ahora mismo están funcionando.
1- Jugar a juegos del Gamepass (y al parecer en breve a algunos del reciente añadido EA Play) desde los servidores de MS.
2- Jugar en streaming a cualquier juego que tengas en tu consola. Digital o físico ejecutándose en tu máquina. Incluyendo lógicamente los juegos de Gamepass y todo lo demás.

De hecho a mí la segunda opción me funciona mejor que la primera. Streameando desde mi One X.
MetaBeE escribió:
jesusm_p escribió:
MetaBeE escribió:Yo creo que sigue igual.



https://play.google.com/store/apps/deta ... epass.beta

esta es la que teneis que tener


Si esa que tengo, sigue en beta, no salen los 150 juegos ni te dice cuales llevan control táctil

Eso estaba diciendo yo, han Estadi anunciandolo semanas diciendo que habría más de 100 juegos y hay exactamente 39xd No se si a sido una estafa descomunal o que a pasado aquí.
No lo pillo. Antes era una app de xCloud y ahora es en la de Game pass??
Pero es en la app de gamepass la normal?o hay que bajarse esa app que es version beta?es que si no vaya lio no?
k3peer escribió:No lo pillo. Antes era una app de xCloud y ahora es en la de Game pass??

Migraba justo hoy, la app de Game Streaming (fondo blanco) se queda obsoleta y se supone que todo se integra en la de GamePass. Pero en mi caso de momento simplemente la de Game Streaming ha dejado de funcionar desde ayer sin que se haya actualizado la app de GamePass.

Los juegos que había en la beta cerrada eran unos 40, cuando ajusten esto estará todo o casi el catalogo de GamePass que son esos 150 juegos. Están ajustando el tema, no hay que volverse loco.

Aparte de eso el pelotazo es como decían arriba la doble vertiente, que puedes hacer streaming desde tu consola estando tu en la playa con tu 5G... y jugarte digamos al cyberpunk en el movil cuando salga
@Elnef gracias, pues entre esto y otras cosas, al final tras años en iOs, tendré que volver a Android. Hay decisiones de Apple que no entiendo.
Acaban de ACTUALIZARLO, la versión normal ya se puede jugar en la Nube.
Acaban de actualizar la aplicación del Gamepass en Andorid (la del icono verde), a mi me acaba de saltar la actualización hace unos minutos, ya esta disponible oficialmente el Xcloud.
Elnef escribió:2- Jugar en streaming a cualquier juego que tengas en tu consola. Digital o físico ejecutándose en tu máquina. Incluyendo lógicamente los juegos de Gamepass y todo lo demás.

De hecho a mí la segunda opción me funciona mejor que la primera. Streameando desde mi One X.


Diría que el Game Console Streaming no tiene nada que ver con xCloud y la nube.... y que xCloud lo que ofrece es poder jugar desde un móvil a los juegos de Game Pass, y en un futuro un servicio como Stadia, dónde poder jugar a tus compras digitales sin necesidad de consola.
Estoy dudando si pillar el Razer Kishi o bien mando de Xbox One + soporte de móvil.
¿Que opinais? (No tengo Xbox)
MakoXbox escribió:Acaban de ACTUALIZARLO, la versión normal ya se puede jugar en la Nube.


GRACIAS!! :)
dharma escribió:Estoy dudando si pillar el Razer Kishi o bien mando de Xbox One + soporte de móvil.
¿Que opinais? (No tengo Xbox)

Yo he probado casi todos y el Razer Kishi está a otro nivel, es como tener una Switch en la mano.
Como se pueden ver los Juegos que llevan control táctil?
dharma escribió:Estoy dudando si pillar el Razer Kishi o bien mando de Xbox One + soporte de móvil.
¿Que opinais? (No tengo Xbox)


Es una cuestión meramente económica XD No hay duda que el Razer es mejor.

Lo único ten cuidado porque la salida de auriculares queda tapada, el puerto USB-C es solo de carga y si usas auriculares bluetooth es muy probable que tengas retardo.
Hay forma de usar el mando de ps4 con xcloud en el movil?
Pq no funciona la vibracion del mando? (xbox one bt)
Lo mismo digo una tontería pero...es posible usar xcloud en una xbox?
Es que viendo el almacenamiento escaso de la Series S quizá para juegos puntuales merezca más la pena jugar en la nube que descargar
AndresMC escribió:Pq no funciona la vibracion del mando? (xbox one bt)


Porque android no la soporta, hay que esperar a android 11.
A mi no se me a actualizado aun la app del icono verde, solo la beta.
Selicos escribió:
AndresMC escribió:Pq no funciona la vibracion del mando? (xbox one bt)


Porque android no la soporta, hay que esperar a android 11.


Pero si yo tengo android 11!! Oneplus 8
AndresMC escribió:Pq no funciona la vibracion del mando? (xbox one bt)


Porque el soporte de Android para vibración de mandos es muy malo o directamente inexistente.

Selicos escribió:
AndresMC escribió:Pq no funciona la vibracion del mando? (xbox one bt)


Porque android no la soporta, hay que esperar a android 11.


¿Esto es seguro? Yo no he conseguido enterarme ni buscando en la documentación para desarrolladores.

El API para vibración de dispositivos externos está desde hace bastantes versiones, el problema es que la implementación no funciona en la mayoría de mandos (solo va medio bien en los de 360 con USB), así que es como si no existiera.
yo es lo que leí, que stadia si tenía soporte para vibracion, porque se conectaba directamente a los servidores,si juegas a stadia con el mando de stadia si tienes vibración, pero que por bluetooth no estaba habilitado y que android 11 iban a implantarlo.
tinako escribió:Lo mismo digo una tontería pero...es posible usar xcloud en una xbox?
Es que viendo el almacenamiento escaso de la Series S quizá para juegos puntuales merezca más la pena jugar en la nube que descargar


Eso llevo diciendo yo desde el día 1 [beer]

Microsoft no ha dicho nada al respecto pero yo estoy convencido de que en algún momento lo harán, eso sí, no tiene pinta que vaya a ser pronto

Por soñar un poco os digo que sería una muy buena baza para mejorar trailers/demos en la store. Osea que al entrar a la página de un juego en vez de saltarte su video trailer te cargarse una demo en streaming del juego, muy cortita, para entender sus mecánicas básicas
Despues de varias pruebas con la aplicación actualizada y tambien con experiencia de disponer de otros servicios (stadia, Geforce Now) :

PEOR

- Calidad de video para MI bastante mala, desde un Galaxy Note 10 plus + 600mgs simetricos y para mi se ve bastante deficiente si lo comparo con la gran calidad de otros servicios, esto Microsoft lo debería mejorar.


- La aplicación cuando sales de algun juego (por lo menos a mi) se laguea unos cuantos segundos...tampoco nada grave, esta claro que irán puliendo bugs y demas con futuras actualizaciones.


- Me sale siempre el icono de la conexión (de falta de estabilidad) a pesar de estar al lado del routter, conectado por wifi 5ghz y 600megas simetricos


LO MEJOR

- Que este servicio viene incluido en el Gamepass Ultimate, a diferencia de otros servicios que pagas exclusivamente por jugar via streaming, un 10 a esto, para mi de lo mejor del servicio, sino fuera por eso, dudo que adquiría este servicio por separado hasta que no mejoraran la calidad de video.


- Gran catálogo de juegos para empezar, tienes infinidad de opciones.

- Poco o casi nulo imput lag, se juega bien.

- Xbox Switch jaja, todos los que tenemos una Xbox One, poder jugar en tu consola en la tv y luego poder seguir con dicha partida en cualquier dispositivo movil (Android) es un lujo.



Esta es mi opinión bajo mi experiencia también con otros servicios, falta por pulir la calidad de video que supongo que mas adelante usaran consolas Series X para Xcloud y no las actuales Xbox One, con lo que supongo que ayudará a mejorar este servicio.

Pero por el momento incluir este servicio de forma "gratuita" con el Gamepass Ultimate es un enorme acierto, los que tenemos una Xbox y un PC, es el tridente perfecto.






tinako escribió:Lo mismo digo una tontería pero...es posible usar xcloud en una xbox?
Es que viendo el almacenamiento escaso de la Series S quizá para juegos puntuales merezca más la pena jugar en la nube que descargar


En las nuevas Xbox creo que estaba confirmando su uso...como bien dices es una buena forma para eso, pero también para probar rápidamente ciertos juegos sin esperar a descargas y demás instalaciones y de ahi decidir si lo instalas o no.
dharma escribió:Estoy dudando si pillar el Razer Kishi o bien mando de Xbox One + soporte de móvil.
¿Que opinais? (No tengo Xbox)


He probado ambos y de hecho tengo los dos delante y en mi caso es algo raro.
Razer Kishi:
Pros:
ergonomía, es ligero, no lleva batería ni nada, metes el móvil (tienes que tener si o si USB C) y a jugar. No necesitas conectar el BT y a penas consume, más allá de la pantalla como es normal.
Cons:
Sin embargo los botones L y R son analógicos o como se diga, no tienen recorrido de gatillo o al menos yo no lo aprecio, cosa que si tendrás con un mando de xbox + clip
A mi en particular en sesiones largas me duelen las manos por la postura, pero me pasa con la switch asi que creo que es más cosa mía de 8-10 horas programando + luego esto.

Clip:
El movil se te queda arriba, pesa como un muerto, pero si no te es problema tienes la ergonomía perfecta del mando de la XBOX. Eso si, ocupa más espacio y al conectarte por BT tienes menos batería y se supone que quizás más input lag, aunque vaya, yo no he notado diferencia.

Si tienes los 90 que cuesta el Razer Kishi yo creo que es EL CACHARRO, portable y sensación premium. Lo otro es el apaño, que funcoina de lujo por 10-12€, pero es menos portable.

PD: GamePass app actualizada, esta tarde a seguir con el lio, que estaba con el Resident Evil 7 haciendo streaming desde consola y ahora puedo desinstalarlo y jugarlo desde aquí online directamente :D


XBOX GAME PASS
Veo que han hecho una cosa de puta madre y es que en el apartado NUBE aparecen los últimos juegos por orden que has jugado, me ha aparecido ahí el RE7 y el Witcher 3 que justamente son los últimos que ejecuté en local en mi consola. Me gusta esa atención al detalle
Selicos escribió:yo es lo que leí, que stadia si tenía soporte para vibracion, porque se conectaba directamente a los servidores,si juegas a stadia con el mando de stadia si tienes vibración, pero que por bluetooth no estaba habilitado y que android 11 iban a implantarlo.


Stadia va porque el mando va a su bola efectivamente y no usa Android para nada.

En Android hay un API de vibración desde la primera versión del sistema operativo (para la vibración del propio móvil), y en Android 4.1 añadieron el soporte para dispositivos externos con vibración, aunque no está orientado a mandos específicamente.

Han añadido alguna cosa nueva en Android 11 para consultar qué tipo de vibración o efecto soporta el mando / dispositivo, pero no he encontrado nada que indique que ahora vaya a funcionar mejor.

En terminología de PC podríamos decir que ningún móvil actual lleva los "drivers" para mandos bluetooth con vibración. También puede ocurrir que ese API no sea suficiente para dar unos efectos de calidad en un mando y ni siquiera la usen, y entonces da igual que tenga los drivers o no.
A alguien le da error de pérdida de conexión al iniciar el juego?
A mi me da ese mismo error

Tocará esperar pues

Saludos
@mocelet, yo es que juego a stadia con un kishi, y el kishi ni tiene motores de vibración,pero imagino que xcloud y y el streaming en general de videojuegos en android,soportará en algún momento mandos con vibración por bluetooth, lo de android 11 lo leí hace tiempo no recuerdo dónde.
¿Alguien a conseguido jugar con el mando conectado via cable usb al movil? Necesito ayuda, ya que mis mandos son antiguos y no tienen. Bluetooth
Ya estan los 150 juegos? Y se puede jugar con mando de ps4?? Es que el de xbox es de 360 y no lo encuentro.
Si se puede jugar con mando ps4 pago el euro para probarlo a ver como funciona
2443 respuestas