Project Unity, 18 sistemas retro en una sola "consola"

1, 2, 3
hombre, tardar 3500 horas para hacer eso es demasiado, ya que no tiene gran cosa que hacer ya que la electronica esta hecha, no es tan complicado hacerlo ni tampoco hay que echarle tantas horas para hacer algo parecido, cualquiera con ganas de hacerlo lo puede hacer ya que no requiere tener una ingenieria echa para hacer algo así.
Sobre la "consola" en si la veo para mi que ha matado el "retro" por completo, ya que si alguien quiere jugar a un juego retro es con sus mandos oficiales y la consola oficial, para el que no le guste eso la emulación es suficiente, además que existen en el mercado consolas chinas con soporte de varios sistemas. Una buena idea, pero muy mastodonte que podria haberse mejorado bastante sobre todo el mando.
Es un trabajo brutal de un crack que controla hardware, software... y bricolaje.

Chapeau para él.

Otra cosa es que no le veo mucho sentido a estos mixes: para los que somos coleccionistas, no hay nada que compita con el sistema original. Y por otro lado, la cómodidad y facilidad de uso de los emus + ROMs de turno los hace la elección fácil para todos los que queremos jugar sistemas antiguos (legalidad aparte, ya sabemos lo de las ROMS).
Acabo de ver el video, como empieza !!!!!!!! La musica del Burnin Rubber de mi Amstrad 464 y de la consola Amstrad que tengo (no funciona) :D
Impresionante, este tio es un genio.
Es su tiempo y su dinero y me parece cojonudo que haga con estos elementos lo que le salga del pie.

Pero yo lo veo una tonteria, una perdida de tiempo y de dinero.
Molondro escribió:
mmiiqquueell escribió:
pipirana escribió:cada vez esta mas claro que en sistema capados por el fabricante como cualquier consola actial.
estaremos no muy pronto jugando en pcs,por las restricciones que nos impone ,como no poder tener retrocompatibildad...

saludos



Todas las consolas tienen retrocompatibilidad excepto las nuevas PS4 y XBOX 3 que seran las primeras en no tener retro con ninguna de sus antecesoras (PS4 tendra solo con PS3 y en formato digital como pasa con la PS3 y los juegos de PS2). Y que sepa el PC tampoco da compatibilidad. Yo tengo muchos juegos clasicos y no me funcionan en Windows 7. En todos peta el video. Se cambian colores, distorsiones, etc.. Si me refiero a los juegos que te pedian Pentium a 100MHz con 16MB de RAM y compatiblidad con DirectX 1 o 2 y lector de CDs x4 en windows 95. De todas formas hay que actualizarse y esta es la mejor forma de obligarte, pero dan un margen muy grande de tiempo, no es como algunas tiendas que dejan de vender lo de hace una semana para forzarte a pagar mas.


la Gamecube es retrocompatible con N64? Y la saturn es retrocompatible con MD? SNES con NES? N64 con SNES?

al respecto de la no-retrocompatibilidad de pc, sabes que existe Dosbox, verdad? O máquinas virtuales.



Me has quitado las palabras de la boca ¡ Esto la ps3 ya ha dejado de tener retrocompatibilidad hace tiempos con los ahorritos de sony y me uno para preguntar la Megadrive era retrocompatible con la master system o la game gear o la Snes era retrocompatible con la nes?¿

yo juego a los pcfutbol 2 3 4 en windows 7 sin problemas graficos ni nada de echo mejor que cuando tenia mi 486 con 4 megas de ram por que ahora tengo hasta sonido y a mas jueguecito con el dosbox y esas maquinas virtuales tan majas que existen¡¡
Se ha pegado un curro de la ostia eso sin duda, el problema que le veo a esto es que hay miles de emuladores que funcionan perfectamente, pongamos el caso de una xbox, eso sin tomar en cuenta que esteticamente no es bonito y es grande comparado con una xbox, pero ademas de eso entra el problema de conseguir juegos como los de intellivision originales, eso hoy por hoy es complicado. Pero vamos un cacharro de estos con un par de juegos que te gusten en un cuarto de juego y los colegas lo fliparan xD. Lo bueno es que para varias de esas consolas no hay emuladores que yo sepan osea que la unica solucion es tener la maquina original. Buen curro.
ojo el colega!!! que currada y que cabeza hay que tener para hacer lo que ha hecho! os invito a la mayoria que criticais el mod,a que me soldeis en nuevo chip de la x360 a ver como os va... simplemente impresionante!!SALUDOS!!
Esto esta curioso pero a la misma vez algo freek. Lo cojonudo sera a la hora que algun componente presente algun fallo se arrancara mas de un pelo de la cabeza al saber que tendra que lidiar con esa maraña de cables otra vez y dar con el culpable debe ser todo una mision. [+risas]
Menudo curro de horas... Impresionante, aunque siempre se podrá mejorar, para mi tiene mucho mérito.
Salu2.
Habran currado,sin duda ,yo no se hacerlo , pero si lo intentan hacer mas charro y horrible no les sale .

[buaaj]
Vaya mierda que ha hecho el nota ahi. Desmontar un monton de consolas, meterlas en una caja de madera y soldar conectores. Anda y tira eso en una candela.
El cacharro es feo y eso de siempre jugar con el mismo mando... como que no mola mucho, pero nada de eso quita el mérito que tiene el trabajo que se ha metido y el hecho de haberlo conseguido.
faewy escribió:no entenderé estas cosas cuando en un solo pc lo emulas todo.


Imagino que no hablarás en serio [+furioso]

pararegistros escribió:Interesante como "Concept Proof" pero poco práctico por varios motivos:

1. Necesitas el hardware original y las roms originales, que en ocasiones son difíciles, si no imposibles de conseguir y caras.

2. Tiene poca ventilación en mi opinión, por mucha potencia que diga que tiene el ventilador frontal.

3. El selector de sistemas es más tosco que clavar una escarpia con una piedra.

4. El mando es de todo menos ergonómico y el peso que le tiene que dar ese cartucho adicional, ya ni te cuento.

5. NO se ha visto la prueba del sistema más potente incluido en los 18: La PS2, y eso de un cartucho...

Dicho esto, si el proyecto tuviera algún soporte de los fabricantes reusando sus ROMS a precios JUSTOS (ej: 0'5 o 1 € por cada una...) sería algo que pudiera plantearse comercialmente para los amantes de lo retro. Si no, ver lo que han hecho los de Neo Geo con la Neo Geo X, vendiendo "emulación" a precio de oro.


1. Más mérito, y las sensaciones que trasmite el hard original nunca lo transmitirá un emulador con roms.
2. De las consolas que ha usado solo 3 o 4 necesitan ventilación activa (ventilador), con un ventilador grandecito las refrescas todas de golpe.
3. Totalmente de acuerdo, pero claro, tampoco debe ser nada fácil encontrar un switch de 18 polos y 16 circuitos en las tiendas [carcajad]
4. Al contrario, no debe pesar demasiado, lo que va dentro del cartucho es la placa base del mando de cada sistema, lo de fuera es simplemente una carcasa con los botones puestos, probablemente el peso sea muy similar a los mandos originales, al fin y al cabo lleva lo mismo, pero en dos piezas.
5. Si se ha visto una prueba del sistema más potente incluido, la GAMECUBE, que era bastante más potente que una PS2.

Hacer algo como lo que propones conllevaría poner de acuerdo a cada uno de los fabricantes de consolas antiguas junto con las desarrolladoras de los juegos, misión imposible, y hacerlo con el hard original es más imposible todavía ya que no se fabrican ya esos componentes. Además para engendros con emuladores ya tenemos los PC's
Human Centipede, digo....Console Centipede
strider_hiryu escribió:Uff...tanta inversión, tanto cacharro, para terminar jugando en un LCD/LED


¬_¬




+1000 compañero, tambien soy de los que conserva su Triniton CRT en el armario para montarlo de tanto en tanto con las clasicas de toda la vida

[fumando]
strider_hiryu escribió:Uff...tanta inversión, tanto cacharro, para terminar jugando en un LCD/LED


¬_¬


totalmente, y con un mando que parece espantoso.
mucho curro si, pero menudo engendro más grande y feo. Como para que se prenda fuego de tanto cable y consola en su interior.

yoyo1one escribió:Prefiero los emuladores y sus correspondientes roms [sonrisa]

yo para eso también prefiero un barebone, mini pc o portatil con emuladores y jugar con los mandos originales mediante adaptadores a PC.

skelton escribió:
strider_hiryu escribió:Uff...tanta inversión, tanto cacharro, para terminar jugando en un LCD/LED


¬_¬


totalmente, y con un mando que parece espantoso.


+2
Me parece impresionante lo que ha conseguido.
Pero igualmente de impresionante me parece perder el equivalente por poner el ejemplo, a las tardes de 3 años, lo cual se traduce en que sería muy posible que se haya tirado 3 años sin practicamente poder jugar a nada [mad] , sólo por meterse a currar en este "invento".
Vamos que la WAT ha tenido que terminar hasta las tetas de él. [+risas]

Teniendo hoy día todo emulado, no le veo sentido alguno. Ya lo puede ir disfrutando...
Sauron-Jin escribió:
faewy escribió:no entenderé estas cosas cuando en un solo pc lo emulas todo.


Imagino que no hablarás en serio [+furioso]

pararegistros escribió:Interesante como "Concept Proof" pero poco práctico por varios motivos:

1. Necesitas el hardware original y las roms originales, que en ocasiones son difíciles, si no imposibles de conseguir y caras.

2. Tiene poca ventilación en mi opinión, por mucha potencia que diga que tiene el ventilador frontal.

3. El selector de sistemas es más tosco que clavar una escarpia con una piedra.

4. El mando es de todo menos ergonómico y el peso que le tiene que dar ese cartucho adicional, ya ni te cuento.

5. NO se ha visto la prueba del sistema más potente incluido en los 18: La PS2, y eso de un cartucho...

Dicho esto, si el proyecto tuviera algún soporte de los fabricantes reusando sus ROMS a precios JUSTOS (ej: 0'5 o 1 € por cada una...) sería algo que pudiera plantearse comercialmente para los amantes de lo retro. Si no, ver lo que han hecho los de Neo Geo con la Neo Geo X, vendiendo "emulación" a precio de oro.


1. Más mérito, y las sensaciones que trasmite el hard original nunca lo transmitirá un emulador con roms.
2. De las consolas que ha usado solo 3 o 4 necesitan ventilación activa (ventilador), con un ventilador grandecito las refrescas todas de golpe.
3. Totalmente de acuerdo, pero claro, tampoco debe ser nada fácil encontrar un switch de 18 polos y 16 circuitos en las tiendas [carcajad]
4. Al contrario, no debe pesar demasiado, lo que va dentro del cartucho es la placa base del mando de cada sistema, lo de fuera es simplemente una carcasa con los botones puestos, probablemente el peso sea muy similar a los mandos originales, al fin y al cabo lleva lo mismo, pero en dos piezas.
5. Si se ha visto una prueba del sistema más potente incluido, la GAMECUBE, que era bastante más potente que una PS2.

Hacer algo como lo que propones conllevaría poner de acuerdo a cada uno de los fabricantes de consolas antiguas junto con las desarrolladoras de los juegos, misión imposible, y hacerlo con el hard original es más imposible todavía ya que no se fabrican ya esos componentes. Además para engendros con emuladores ya tenemos los PC's

Venía a decir esto.
Curro impresionante, a este una subida de tensión se la lía gorda.
yo le doy más mérito a las xbox 360 portatiles, xbox original slims, o a las consolas portátiles de N64, Gamecube, etc que a este engendro.


podría haber creado un mando así [sonrisa]
Imagen
superfenix2020 escribió:yo le doy más mérito a las xbox 360 portatiles, xbox original slims, o a las consolas portátiles de N64, Gamecube, etc que a este engendro.



Los gustos como los culos, cada uno tiene el suyo! .. este invento a mucha gente le sorprende (a mi tampoco) pero no deja de ser curioso que alguien invierta 3500h en esto..


te doy parte de razón..
Curioso cuanto menos, ideal para pisos de 30 metros cuadrados.
El sistema más potente, la PS2, rulará igual de bien, porque no usa ni ROMS como dices tu, ni ISOS ni nada. Es el hardware original.

En cuanto a la ventilación, bueno, dice claramente que sólo está encendido cada vez la consola que estás usando, por lo que tampoco debería calentarse una burrada.

Sobre lo de no encontrar algunos juegos... bueno, pues everdrive o similares al canto y listo. Son las consolas originales, así qeu se tragarán cualquier cacharro para rular backups.

Un puta pasada, sí señor... me he quedado [flipa]

Pararegistros escribió:Interesante como "Concept Proof" pero poco práctico por varios motivos:

1. Necesitas el hardware original y las roms originales, que en ocasiones son difíciles, si no imposibles de conseguir y caras.

2. Tiene poca ventilación en mi opinión, por mucha potencia que diga que tiene el ventilador frontal.

3. El selector de sistemas es más tosco que clavar una escarpia con una piedra.

4. El mando es de todo menos ergonómico y el peso que le tiene que dar ese cartucho adicional, ya ni te cuento.

5. NO se ha visto la prueba del sistema más potente incluido en los 18: La PS2, y eso de un cartucho...

Dicho esto, si el proyecto tuviera algún soporte de los fabricantes reusando sus ROMS a precios JUSTOS (ej: 0'5 o 1 € por cada una...) sería algo que pudiera plantearse comercialmente para los amantes de lo retro. Si no, ver lo que han hecho los de Neo Geo con la Neo Geo X, vendiendo "emulación" a precio de oro. :p
Pararegistros escribió:
5. NO se ha visto la prueba del sistema más potente incluido en los 18: La PS2, y eso de un cartucho...


si se ha visto la prueba del sistema mas potente,la GC,y funcionaba perfectamente
ManInBlack escribió:hombre, tardar 3500 horas para hacer eso es demasiado, ya que no tiene gran cosa que hacer ya que la electronica esta hecha, no es tan complicado hacerlo ni tampoco hay que echarle tantas horas para hacer algo parecido, cualquiera con ganas de hacerlo lo puede hacer ya que no requiere tener una ingenieria echa para hacer algo así.
Sobre la "consola" en si la veo para mi que ha matado el "retro" por completo, ya que si alguien quiere jugar a un juego retro es con sus mandos oficiales y la consola oficial, para el que no le guste eso la emulación es suficiente, además que existen en el mercado consolas chinas con soporte de varios sistemas. Una buena idea, pero muy mastodonte que podria haberse mejorado bastante sobre todo el mando.


Yo, sinceramente, sabría hacer perfectamente todo lo que ha hecho este hombre en este sistema, y algunas veces he hecho cosas parecidas, pero a menor escala para maquinas arcade. Y te puedo decir que 3500 horas no me parece muy abultado si tenemos en cuenta el tiempo de diseño y planificación, el aprendizaje, prueba y ensayo, la fabricación, solución de problemas, decoración, etc...

En adaptar todos los mandos a un único sistema standard se ha podido tirar perfectamente dos meses hasta tenerlo todo funcionando 100%, en fabricar el switch y cablear todos los puertos AV de las consolas y la alimentación otro mes y pico, recablear todos los puertos de cartuchos y lectores de discos al frontal tiene también muchísima tarea, etc, etc...

Lo único que los acabados lo veo muy "del gueto", no cuesta nada pintar ese mando y esa carcasa en condiciones, y si no te ves capacitado, despues de todo el trabajo, las llevas a que lo pinte un profesional. Los cajoncitos de "casa de muñecas" para los lectores ópticos me han matao un poco. Pero lo que me ha matado del todo es que después de tanto esfuerzo ¡el tio piense jugar a esos sistemas retro en una TV LCD!, joder, eso es sacrilegio.

Aun así buen trabajo.

Idokku escribió:Yo si sale esto, me lo piens...

http://hyperkin.com/blog/2013/03/retron ... g-classic/


Eso es emulación [buaaj] Para eso es mejor un PC con emuladores y roms, el resultado va a ser el mismo.
Menudo genio... impresionante.
Bueno, lo primero decir que es un trabajazo el monstruo este, aunque lo de 18 sistemas, matizar que para PSX usa la retro de PS2, y en GBA yo pensaba que si llevaba el Hard de la portátil podría tirar de GB/GBC, pero en el vídeo aclara que usa el GB player de Game Cube, pero bueno, es lógico que tire por ahí porque ya son muchos sistemas. Lo que sí está claro es que el tío este tenía el montonazo de consolas en su casa y como era más jugón que coleccionista decidió montar la "multi caja", y ganó con ello una habitación extra en su casa. XD

Lo que sí me parece censurable es el tocho-mando que se ha marcado, aunque hay que reconocer el trabajo que tiene, pues es el centro del tuneo electrónico, lo demás sólo es meter las tripas de las consolas en la caja, que veo que no comparten hardware, lo que sería más ideal y optimizaría la máquina, pero eso sí que sería un trabajo de chinos, y la ingeniería inversa tiene sus límites.

Hubiera sido mucho más fácil y cómodo usar un mando de pc de los de ahora por USB que imitan el aspecto del Dual Shock o del de 360 según gustos, que tienen todos los botones necesarios. Entiendo que lo ideal es jugar con sus mandos originales pero teniendo en cuenta que hablamos de 18 máquinas en una, es comprensible que opte por algo como esto, para no tener tanto mando por ahí ni poner todos sus conectores en la caja, pero igualmente uno puede tener esto con un portátil y un mando USB, aunque claro eso es emulación, y esto es hardware nativo, y en Dreamcast, PS2 y Game Cube se nota bastante.

Eso sí de la conexión GC-GBA y del multijugador ni hablamos. Se puede solucionar con cuatro puertos USB y cuatro mandos idem. De todas formas es un gran trabajo lo que ha hecho.

PD: Entiendo que se le ha ocurrido el tocho mando para explayarse con esos cartuchos de NES tan cucos. XD

PD2: El sistema más potente que lleva es Game Cube, que es superior a PS2.
faewy escribió:no entenderé estas cosas cuando en un solo pc lo emulas todo.


Yo tampoco. Un currazo nadie lo duda, pero ni lo veo práctico ni lo veo bonito.
Qué pasote !!!! el aspecto estético es lo de menos... que son 18 consolas con su hard original!!!! impresionante currazo se ha marcado este señor!!!
el mando es un poco descomunal???
coyote-san escribió:...Hubiera sido mucho más fácil y cómodo usar un mando de pc de los de ahora por USB que imitan el aspecto del Dual Shock o del de 360 según gustos...


Claaaaro, ¿y como esperas que una placa de megadrive, snes, turbografx, etc, etc.. reconozcan un mando USB? [rtfm]

Si quería usar un único mando para todas las consolas ha hecho lo único que podía hacer, no tenía otra posibilidad. Aquí opináis muchos de muchas cosas que, sinceramente, creo que no comprendéis.
joder,pedazo de creacion,de todo modos,pa tener eso,prefiero usar emuladores o lo original con su mando correspondiente,pero esta claro,que el invento tiene su merito
Tio habil y currante como ninguno, hay que echarle ganas por un tubo y un buen par de huevos, solo el mapeo de los mandos tiene cientos de horas con el polimetro....

Yo le doy un 10 al hombre!
Me parece increible la fusion de sistemas, pero que lo haya hecho un solo tio ya es que no tengo palabras [alien]
Sauron-Jin escribió:
Idokku escribió:Yo si sale esto, me lo piens...

http://hyperkin.com/blog/2013/03/retron ... g-classic/


Eso es emulación [buaaj] Para eso es mejor un PC con emuladores y roms, el resultado va a ser el mismo.



No no, si...ya ya...en un PC puedes meter todos tus cartuchos.

Para mi la gracia está en dos cosas, poder usar tus cartuchos, y tener una emulación decente con algún filtro etc etc, es decir, una emulación algo cuidada optimizada para los sistemas que trabaje...(no sé eh, no tengo ni idea de emulación)

¿Qué pare qué quiero usar mis cartuchos? llámame nostálgico, idiota o lo que quieras.
Sauron-Jin escribió:
coyote-san escribió:...Hubiera sido mucho más fácil y cómodo usar un mando de pc de los de ahora por USB que imitan el aspecto del Dual Shock o del de 360 según gustos...


Claaaaro, ¿y como esperas que una placa de megadrive, snes, turbografx, etc, etc.. reconozcan un mando USB? [rtfm]

Si quería usar un único mando para todas las consolas ha hecho lo único que podía hacer, no tenía otra posibilidad. Aquí opináis muchos de muchas cosas que, sinceramente, creo que no comprendéis.


De la misma manera que reconoce el mando que se ha fabricado.

Está claro que los cartuchos de NES que usa llevan la circuitería pertinente para que cada consola reconozca el mando, pero se podía haber ahorrado eso metiendo los circuitos dentro de la caja y con un switch para cambiar de mando, o incluso el mismo que lleva para cambiar de consola. Obviamente eso ocuparía mucho espacio dentro de la caja y la agrandaría un palmo de altura, pero visto lo visto, de perdidos al río. Pero claro el tío ha hecho la máquina a medida para meterla en su mueble, además de para hacer la chulería de los cartuchos de NES, pero no es descabellado.
prefiero mil veces tener mis consolas por separados que mutadas en una caja de cereal horrorosa xD

El tipo es un genio, quizás sea un empresario con mucho tiempo libre.
Estéticamente no es la cosa mas bonita del mundo...y el mando precisamente ergonómico no parece, pero el curro del tipo este es increible xD.
Vaya pasada de tocho que es, se necesita un armario para ella sola.XD

un saludo
Un curro impresionante. Como muchos dicen, no es muy ergonómico, pero tiene un mérito increíble.
Buen curro, si señor!
Me parece un currazo impresionante. Este crack sabe lo que hace. Con respecto a los sistemas soy partidario de usar cada consola para los juegos que fueron concebidas pero la PS2 podría correr juegos de PS1, al igual que la Atari 7800 podría con los de Atari 2600 (creo recordar).
Por lo demás podría aprovechar un Master System converter para la Megadrive o incluso un retrogen adapter que hace compatibles los juegos de MD con la SNES (sí, así es y a su vez se le puede insertar el Master system converter), así podría haberse ahorrado unos sistemas y podría haber puesto otros, aunque posiblemente no lo haya hecho por dificultades técnicas porque donde caben 18 caben 19...Quizá meterle una Atari Jaguar , una 3DO, una XBOX sería más complicado

Igualmente un trabajo fascinante
Los que lo despreciáis porque es poco estético no tenéis ni idea de lo que va el tema, lo que es valorable aquí es la increíble currada que se ha pegado este tío y el cómo se las ha ingeniado para construirlo, es impresionante independientemente de que el resultado no tenga un acabado muy profesional, ya que no es lo que se busca si no lo que ha disfrutado construyéndolo. Os animo a todos a que visitéis su foro ya que no tiene desperdicio, hay muchos más proyectos de distinta gente (aunque ninguno de tales proporciones).
Mis respetos para el inventor. [tadoramo]
Eso si que es tener un hobby
134 respuestas
1, 2, 3