Project Unity, 18 sistemas retro en una sola "consola"

1, 2, 3
Imagen

Project Unity es uno de esos proyectos de modding consolero que vemos de vez en cuando, pero que va un paso más allá alcanzando un récord que no se había conseguido hasta la fecha. Su creador, que responde al nick de Bacteria, ha fusionado el hardware original de 15 consolas retro, soportando un total de 18 sistemas (sin hardware clonado ni emulación). Además utiliza una sola fuente de alimentación, una sola salida de vídeo y un solo mando fabricado también por él.

El proyecto es el fruto de tres años de trabajo y 3.500 horas de construcción, con un coste total de unos 800 euros. Los sistemas soportados son Amstrad GX4000, Atari 2600, Atari 7800, ColecoVision, Intellivision, NeoGeo MVS, Turbografx, Master System, Megadrive, Dreamcast, Saturn, NES, Super Nintendo, Nintendo 64, GameCube, GBA, PSOne, PlayStation 2. A continuación podéis ver un vídeo completo de su composición y funcionamiento.

Curioso invento, pero poco estético.
Impresionante, pero a mi me gusta ver la consolita delante de la tele!!
Vaya trabajazo que se ha metido.

Una gran idea, hace falta tiempo, y saber hacer las cosas...
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
cada vez esta mas claro que en sistema capados por el fabricante como cualquier consola actial.
estaremos no muy pronto jugando en pcs,por las restricciones que nos impone ,como no poder tener retrocompatibildad...

saludos
Un cacharro de esos con un tamaño razonable y con un par de filtros para que no te sangren los ojos al jugar en una tv hd, triunfaría como la coca cola.
Lo de la estética y el tamaño tenez en cuenta que no es mas que un prototipo, todo es cuestion de que este tipo se de a conocer y alguien quiera llevar su idea al mercado (aunque no se si esto se podria hacer por derechos de compañias o algo, no se, es un tema que desconozco).

Estaría muy bien.
Que pasada.
Handa que no tiene curro eso.


Un saludo
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
no entenderé estas cosas cuando en un solo pc lo emulas todo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Muy freak el tema ! :D
Con la de de años que he tenido en el mueble del salón 5o 6 cacharros con el euroconector hasta arriba....
Eso si. Menuda currada.
por dios, que de tiempo libre, ese hombre se acaba de ganar el cielo, a hecho lo que nadie se atrevió hacer , juntar toda la historia de consolas en un mueble de salón y sin emular, este tío es un crack.
Decoración de la casa + 1 puerto de control = Forever Alone. [+risas]

P.D: Currazo impresionante.
¿800 euros de coste para tener casi 20 consolones antiguos en formato físico fusionados en uno? Póngame tres.
Interesante como "Concept Proof" pero poco práctico por varios motivos:

1. Necesitas el hardware original y las roms originales, que en ocasiones son difíciles, si no imposibles de conseguir y caras.

2. Tiene poca ventilación en mi opinión, por mucha potencia que diga que tiene el ventilador frontal.

3. El selector de sistemas es más tosco que clavar una escarpia con una piedra.

4. El mando es de todo menos ergonómico y el peso que le tiene que dar ese cartucho adicional, ya ni te cuento.

5. NO se ha visto la prueba del sistema más potente incluido en los 18: La PS2, y eso de un cartucho...

Dicho esto, si el proyecto tuviera algún soporte de los fabricantes reusando sus ROMS a precios JUSTOS (ej: 0'5 o 1 € por cada una...) sería algo que pudiera plantearse comercialmente para los amantes de lo retro. Si no, ver lo que han hecho los de Neo Geo con la Neo Geo X, vendiendo "emulación" a precio de oro. :p
Podrá gustar más o menos pero vaya pedazo de curro que se ha metio el tio.
Mucho tiempo libre y horas es lo que hay, si es por hobby esta bien, pero verle alguna oportunidad comercial a esto, como que ni de lejos.

Saludos.
pipirana escribió:cada vez esta mas claro que en sistema capados por el fabricante como cualquier consola actial.
estaremos no muy pronto jugando en pcs,por las restricciones que nos impone ,como no poder tener retrocompatibildad...

saludos



Todas las consolas tienen retrocompatibilidad excepto las nuevas PS4 y XBOX 3 que seran las primeras en no tener retro con ninguna de sus antecesoras (PS4 tendra solo con PS3 y en formato digital como pasa con la PS3 y los juegos de PS2). Y que sepa el PC tampoco da compatibilidad. Yo tengo muchos juegos clasicos y no me funcionan en Windows 7. En todos peta el video. Se cambian colores, distorsiones, etc.. Si me refiero a los juegos que te pedian Pentium a 100MHz con 16MB de RAM y compatiblidad con DirectX 1 o 2 y lector de CDs x4 en windows 95. De todas formas hay que actualizarse y esta es la mejor forma de obligarte, pero dan un margen muy grande de tiempo, no es como algunas tiendas que dejan de vender lo de hace una semana para forzarte a pagar mas.

De todas formas ya porque no estan todas en marcha pero eso se calentaria un huevo si las 18 fueran puestas en marcha. Esta genial, pero creo que le faltaria las mas actuales y lo de comercializar no creo que se haga tan famoso. Ya hasta la Ouya que tenia que ser el nova mas dejo de tener fama en este ultimo mes. Al menos hay gente que se lo curra mucho. Ojala superia hacer esta clase de tonterias, haria inventos absurdos pero me entretendria un buen rato JAJA.
Feo como un demonio pero un trabajo de ingenieria brutal. Muy curioso.
Menuda pasada¡¡ Me encanta :D
Viva lo Retro¡¡
jajaja buenisimo!, quien no quisiera tener una cosa como esta en casa, para los mas puristas claro... Pero pienso como todos, el pc lo tiene todo!
Mucho curro pero poco sentido.
Mola mucho pero tiene pinta de caro y antiestético
Que grande, la verdad es que molaría tener un "trasto" así, eso si, un poco más estético.
Pero currazo enorme.

Un saludo.
Curri escribió:Que pasada.
Handa que no tiene curro eso.


Un saludo

Handa... OMG.
mjmx escribió:Vaya trabajazo que se ha metido.

Una gran idea, hace falta tiempo, y saber hacer las cosas...


Y mucho dinero!
mmiiqquueell escribió:
pipirana escribió:cada vez esta mas claro que en sistema capados por el fabricante como cualquier consola actial.
estaremos no muy pronto jugando en pcs,por las restricciones que nos impone ,como no poder tener retrocompatibildad...

saludos



Todas las consolas tienen retrocompatibilidad excepto las nuevas PS4 y XBOX 3 que seran las primeras en no tener retro con ninguna de sus antecesoras (PS4 tendra solo con PS3 y en formato digital como pasa con la PS3 y los juegos de PS2). Y que sepa el PC tampoco da compatibilidad. Yo tengo muchos juegos clasicos y no me funcionan en Windows 7. En todos peta el video. Se cambian colores, distorsiones, etc.. Si me refiero a los juegos que te pedian Pentium a 100MHz con 16MB de RAM y compatiblidad con DirectX 1 o 2 y lector de CDs x4 en windows 95. De todas formas hay que actualizarse y esta es la mejor forma de obligarte, pero dan un margen muy grande de tiempo, no es como algunas tiendas que dejan de vender lo de hace una semana para forzarte a pagar mas.


la Gamecube es retrocompatible con N64? Y la saturn es retrocompatible con MD? SNES con NES? N64 con SNES?

al respecto de la no-retrocompatibilidad de pc, sabes que existe Dosbox, verdad? O máquinas virtuales.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Horrible esteticamente igual que el video de presentacion, para todo lo demas MasterCard
Merece un premio el chaval, pero yo no invierto 3500h en esto ni borracho! .. joer que ForeverAlone...
La hostia de curro que se ha dado el tío... pero desde luego no tiene ni p*** idea de diseñar un mando. Tiene que ser la mar de incómodo...
Eso solo ahi, que de cartuchos y cosas tendra por ahi guardados
3500 horas de tu vida por no tener un desván o baúl donde guardar las consolas y ir sacándola según gustos por que yo no juego a nada de esas antiguallas y si las juego es en emulador , pero su merito tiene honor a quien honor merece .
Pero que bruto, 18 sistemas ni mas ni menos
Personalmente preferiría mantener los mandos originales de cada máquina.
Por lo que se ve ha elegido el camino difícil.

El acabado es feo feo pero se ha pegado un curro inmenso la verdad.
Lo más complicado es tener todas las máquinas a una misma fuente. :O(yo de electrónica [noop] )
Menuda pasada, me parece alucinante que alguien haga cosas así. Dudo bastate que este señor lo haya hecho con ningún tipo de visión comercial. De aqui 15 años todos los que ahora no entienden esto fliparán cuando alguien haga esto mismo en su casa con, PSP, NDS, 3DS, Play 3, 4, Xbox, XBOX 360, Xbox 720?¿, Wii, WiiU, Vita etc. Y les dará igual lo poco estetico que sea o si el mando pesa mucho o no, el poder de la nostalgia podrá con todo eso...
Yo prefiero emular los sistemas por la sencilla razón de conservar y preservar el software por encima del hardware y jugar a lo que me de la gana y no tener que arruinarme en ebay tirando mi dinero a especuladores...
Uff...tanta inversión, tanto cacharro, para terminar jugando en un LCD/LED


¬_¬
Es un gran proyecto personal...
faewy escribió:no entenderé estas cosas cuando en un solo pc lo emulas todo.

Quizas algun dia pueda trabajar en Sony, Nintendo o Microsoft en su nueva consola, ya que hay que ser muy creativo y saber de hardware para integrar todos estas consolas en una.
tony stonem está baneado por "Troll"
basi escribió:Un cacharro de esos con un tamaño razonable y con un par de filtros para que no te sangren los ojos al jugar en una tv hd, triunfaría como la coca cola.

No lo compraria ni el tato.
Como ya han dicho por ahi,evidentemente no esta hecho con vision comercial porque no tendria nada de exito.
Luego k no digan k los emus no sirven para nada, menudo espacio k ahorran!!!!

ahora toca hacer la misma versión, pero en portable!!!. XD

Imagen
imperioAkira escribió:Luego k no digan k los emus no sirven para nada, menudo espacio k ahorran!!!!

ahora toca hacer la misma versión, pero en portable!!!. XD

Imagen


Con tutorial por favor. [amor]
sicarius escribió:Menuda pasada, me parece alucinante que alguien haga cosas así. Dudo bastate que este señor lo haya hecho con ningún tipo de visión comercial. De aqui 15 años todos los que ahora no entienden esto fliparán cuando alguien haga esto mismo en su casa con, PSP, NDS, 3DS, Play 3, 4, Xbox, XBOX 360, Xbox 720?¿, Wii, WiiU, Vita etc. Y les dará igual lo poco estetico que sea o si el mando pesa mucho o no, el poder de la nostalgia podrá con todo eso...


Amén!!
Me encanta que la gente que se "aburre" haga estas cosas. Trabajazo!!!!!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Prefiero los emuladores y sus correspondientes roms [sonrisa]
134 respuestas
1, 2, 3