Project Scorpio mejorará el rendimiento de todo el catálogo de juegos de Xbox One

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Queda claro que Project Scorpio nace con la intención de mostrar juegos de nueva generación con unos gráficos superiores a los actuales, ejecutándolos además en 4K nativos y 60 fotogramas por segundo. Pero ya hay un amplio catálogo de títulos de Xbox ya disponibles, así que Project Scorpio también tiene la misión de mejorar el rendimiento de todos esos juegos que forman parte del programa de retrocompatibilidad, ya sean de Xbox One o Xbox 360.

Al contrario que PS4 Pro, Scorpio puede utilizar toda su potencia en los juegos ya disponibles. El objetivo de Microsoft es que la mayor cantidad de juegos posible saque partido al hardware de la nueva consola. "Eso significa que los juegos que no pueden mantener su tasa de fotogramas en Xbox One tienen muchísimas posibilidades de hacerlo en Scorpio”, dice Andrew Goossen, miembro del equipo técnico de Microsoft. Cada juego establecerá su objetivo.

No solo se trata de un tema de fotogramas. Muchos juegos de Xbox One usan una resolución dinámica, un sistema que les permite escalar la imagen a costa de mantener el nivel de frames por segundo (30 o 60 FPS) en las situaciones más exigentes. Con Scorpio se espera que esto desaparezca y que los títulos se ejecuten con su máxima resolución.

Tampoco se han descuidado los detalles para lograr una calidad de imagen superior más allá de la que puede ofrecer un aumento de resolución. El hardware incluido en la consola tiene la capacidad de sobrescribir todos los bilineales y trilineales para que sean anisotrópicos, así que todos los juegos de Scorpio funcionarán con un anisotrópico completo (x16) por defecto. Esta mejora se aplicará incluso en los juegos de Xbox 360 compatibles.


La potencia de Scorpio destinada a mejorar la calidad gráfica de los juegos ya existentes también servirá para reducir a la vez los tiempos de carga. No hay números sobre la mesa, pero Microsoft asegura que “serán fundamentalmente más rápidos” gracias al mayor ancho de banda del disco duro, el aumento en la frecuencia del procesador y la memoria sobrante. Los actuales juegos de Xbox One usarán con Scorpio cinco gigas de memoria, así que quedan tres para hacer una caché de archivos de sistema.

Toda la calidad de imagen que se mostrará en el televisor se trasladará a GameDVR. Project Scorpio captura vídeo a 4K y 60 fotogramas por segundo e incluso con HDR sin ningún impacto en el rendimiento, usando además el códec HEVC. Otra novedad es la introducción de la “captura de pantalla retroactiva”, que permite moverse entre imágenes frame a frame para sacar la mejor, sin tener que apretar el botón en el momento exacto.

Microsoft se ha comprometido a que todos los modos de mejora que presente un juego estén disponibles independientemente de en qué pantalla esté conectada Project Scorpio. De esta forma aquellos que tengan un panel 1080p podrán elegir modos de rendimiento que harán que el juego luzca mejor, o modos de resolución que adaptarán la imagen nativa en 4K a 1080p.

Entre tantas mejoras hay un punto negativo. Algunas pueden causar problemas de compatibilidad en un porcentaje muy pequeño de juegos, así que quizás no siempre se aplicarán todas. Microsoft insiste que ese es su problema y que ellos lo resolverán, tal y como han hecho hasta ahora con los juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One. “Simplemente nos aseguramos de que funcionan de la mejor forma posible en Scorpio”, dicen desde la compañía.

Fuente: Digital Foundry
Sigo sin entender porque en todos los sitios dicen: "Al contrario que PS4 Pro, Scorpio puede utilizar toda su potencia en los juegos ya disponibles.".

Llevamos ya un mes con el boost mode para precisamente usar la potencia extra de PS4 pro en juegos no parchados.
Dice que los juegos que no sean capaces de mantener la tasa de fotogramas en Xbox one, tienen muchísimas posibilidades de hacerlo en scorpio. Pero por lo que parece no lo garantiza...... Vaya tela
Juan_Garcia escribió:Sigo sin entender porque en todos los sitios dicen: "Al contrario que PS4 Pro, Scorpio puede utilizar toda su potencia en los juegos ya disponibles.".

Llevamos ya un mes con el boost mode para precisamente usar la potencia extra de PS4 pro en juegos no parchados.

Los medios son así de profesionales. Igual que lo de mejorar el rendimiento de todo el catálogo. Si un juego no tiene caídas ni usa resolución dinámica no mejora nada, a menos que los desarrolladores saquen un parche.
Potencia sin juegos es como decir Potencia sin Control

Era de la 360 toda la anterior gen (7 años estuve casi na) y me pase a la Ps4 por falta de juegos en la One

Le deseo lo mejor a MS me hizo muchisimo disfrutar con la 360 durante esos 7 años, pero la veo muy perdida esta gen,
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Juan_Garcia escribió:Sigo sin entender porque en todos los sitios dicen: "Al contrario que PS4 Pro, Scorpio puede utilizar toda su potencia en los juegos ya disponibles.".

Llevamos ya un mes con el boost mode para precisamente usar la potencia extra de PS4 pro en juegos no parchados.

el boost mode de la ps4pro no era una leyenda urbana? XD
Yo creo que el articulo dice cosas interesantes en las que yo por ejemplo no he caido hasta ahora. Las mejoras en los juegos de la One por defecto me parece muy interesantes a priori.
Hasta que no esté a la venta y la vea con mis propios ojos lo que es capaz de hacer, no me creeré lo que dicen.

Saludos
Algunos de un poco mas arriba son muy fans de Xbox. Dicen al contrario de PS4 Pro porque es asi, al igual estas algo confundido con lo del boost mode y su uso. El otro "dice probablemente, no lo afirma" [carcajad] [carcajad] [carcajad] Otro que se une a la fiesta tirando mas leña y yo me pregunto ¿sabeis que pueden poner parches como se hace en todos los juegos para mejorar el rendimiento? Asi lo adaptan a la potencia de la Scorpio, es algo que se ha echo toda la vida, al menos en PC.

En serio ¿porque ser tan tocapelotas? La consola estará bien, alegrémonos por eso. Maldita mania del ñiñiñiñiñiiñiñiñiiiiiiiiiiiii nanananñññaaaaaaaaaaaaaaaa... En este pais todos servimos para analistas de primer grado y para entrenadores de primera divisón de fútbol. ¡¡Somos la ostia!!
yo solo sé que por mucha potencia que le pongan a esta generación de consolas, es para mi gusto, la peor generación de todas hasta la fecha por culpa del ridículo catálogo de juegos que tiene....
Lotush escribió:Menudos indios vendiendo humo


Si como lo de la retrocompatibilidad... va y dicen que van a poder jugar a juegos de 360 en la ONE. [carcajad]
Benzo escribió:Al contrario que PS4 Pro, Scorpio puede utilizar toda su potencia en los juegos ya disponibles.

Suena a humo ... esto supongo que es solo en los juegos que tenga resolución dinámica, y que no la hayan limitado a 1080p
@benzo El HEVC no tiene alto bitrate, el bitrate no tiene nada que ver, de hecho es al contrario usando el MISMO bitrate de x264 consigue mejor calidad por tener una optimizacion mucho mayor.

el HEVC no consigue su calidad debido a su alto bitrate, de hecho la idea es usar menor bitrate para obtener los mismo resultados, lo que significa en una eficiencia mayor y de ese modo usar menos ancho de banda para la transmision de video.

Sobretodo para las peliculas en 4K.
A mi que la gpu sea una evolucion de la jaguar a sido un jarro de agua fria,a ver si en el e3 enseñan como rinde y me hacen cambiar de opinion.
He visto el video de Forza en scorpio y baja a 47 fps... madre mía... la verdad que no sé qué cojones arman, con una 980 Ti lo mueves en PC a 4k y 60 fps constantes... y eso con mejores texturas, mejor Antialiasing, etc... Le meten a la consola esta una 1080 ¿y rinde así?
dogboyz escribió:He visto el video de Forza en scorpio y baja a 47 fps... madre mía... la verdad que no sé qué cojones arman, con una 980 Ti lo mueves en PC a 4k y 60 fps constantes... y eso con mejores texturas, mejor Antialiasing, etc... Le meten a la consola esta una 1080 ¿y rinde así?


Un ordenador SIEMPRE estará por encima de las consolas en cuestiones de resolución, bitrate, etc.
dogboyz escribió:He visto el video de Forza en scorpio y baja a 47 fps... madre mía... la verdad que no sé qué cojones arman, con una 980 Ti lo mueves en PC a 4k y 60 fps constantes... y eso con mejores texturas, mejor Antialiasing, etc... Le meten a la consola esta una 1080 ¿y rinde así?


La GPU está basada en una RX480, vamos, que en Nvidia, equivaldría a una 1060.
dogboyz escribió:He visto el video de Forza en scorpio y baja a 47 fps... madre mía... la verdad que no sé qué cojones arman, con una 980 Ti lo mueves en PC a 4k y 60 fps constantes... y eso con mejores texturas, mejor Antialiasing, etc... Le meten a la consola esta una 1080 ¿y rinde así?

link del video.sino [poraki]
FrikiNAUER escribió:Algunos de un poco mas arriba son muy fans de Xbox. Dicen al contrario de PS4 Pro porque es asi, al igual estas algo confundido con lo del boost mode y su uso. El otro "dice probablemente, no lo afirma" [carcajad] [carcajad] [carcajad] Otro que se une a la fiesta tirando mas leña y yo me pregunto ¿sabeis que pueden poner parches como se hace en todos los juegos para mejorar el rendimiento? Asi lo adaptan a la potencia de la Scorpio, es algo que se ha echo toda la vida, al menos en PC.

En serio ¿porque ser tan tocapelotas? La consola estará bien, alegrémonos por eso. Maldita mania del ñiñiñiñiñiiñiñiñiiiiiiiiiiiii nanananñññaaaaaaaaaaaaaaaa... En este pais todos servimos para analistas de primer grado y para entrenadores de primera divisón de fútbol. ¡¡Somos la ostia!!

Lo que explican en el vídeo es que, aunque el juego no tenga parche, si tiene problemas de rendimiento la potencia extra puede ayudar a mitigarlos y si el juego tiene resolución dinámica, como el Doom o Halo, ayuda mantener la resolución máxima.
¿Todo el catálogo?, me cuesta de creer la verdad.
Bien pero hay una cosa que me decepciona de Scorpio:

NO HAN OPTADO POR UNA RETROCOMPATIBILIDAD POR HARDWARE CON XBOX 360 Y XBOX ORIGINAL.

En mi opinión han perdido una oportunidad de oro de hacer historia con una consola 100% intergeneracional.

Una pena.

PD: Mucho Sonyer resentido y nervioso veo por el hilo (Y no me acuséis de fanboy de MS. Yo tengo, PSX, 2 PS2, UNA PSP y PS3, eh... soy más ecléctico).
Pararegistros escribió:Bien pero hay una cosa que me decepciona de Scorpio:

NO HAN OPTADO POR UNA RETROCOMPATIBILIDAD POR HARDWARE CON XBOX 360 Y XBOX ORIGINAL.

En mi opinión han perdido una oportunidad de oro de hacer historia con una consola 100% intergeneracional.

Una pena.

PD: Mucho Sonyer resentido y nervioso veo por el hilo (Y no me acuséis de fanboy de MS. Yo tengo, PSX, 2 PS2, UNA PSP y PS3, eh... soy más ecléctico).


Estoy contigo, eso habría sido un bombazo.

Sobre la consola lo que parece claro es que no será tan cara como aseguraban algunos.
Menuda bestia que se avecina [flipa] XD XD XD
Bueno, una lata para quienes tienen la Xbox One o la Xbox One S... Scorpio debia haber sido la consola que diera inicio actual next gen, igual que PS4 Pro...

Decepcionante esta generación, igual se agradece que rectifiquen, pero en mi caso, al final me decidi en actualizar el PC y de momento no he echado de menos muchas cosas.

latruchasuici escribió:Un ordenador SIEMPRE estará por encima de las consolas en cuestiones de resolución, bitrate, etc.


Y tambien en precio. [beer]
ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZ Antes porque no tenia potencia ahora porque le sobra... nunca llueve a gusto de todos , pero esto es ya buscar la nube para que te llueva encima [666] [sati]
latruchasuici escribió:yo solo sé que por mucha potencia que le pongan a esta generación de consolas, es para mi gusto, la peor generación de todas hasta la fecha por culpa del ridículo catálogo de juegos que tiene....


El catálogo de juegos, el pequeño salto respecto la generación anterior, los juegos vendidos troceados, los remasters, que los juegos sacados a prisas a reventar de bugs hayan pasado de ser lo excepcional a ser habitual...

También estoy de acuerdo de que es la peor generación de videojuegos de la historia. Al menos en sobremesa.
Esperemos que esta nos haga disfrutar como la 360 nos hizo
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Ya lo venía diciendo yo... que esto no iba a ser una "Xbox One Pro"
Que ganas tengo de ver los nuevos mandos, fijo que van a más efepeses.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Excelente, un buen motivo para volver a pasarse algunos juegos.
El hardware tiene muy buena pinta y han solucionado la cagada con el ancho de banda de la memoria, técnicamente creo que sera brillante, no solo en números también en diseño industrial. Ahora bien, otra cosa sera como le van a dar de comer a ese hardware, ya que de exclusivos tienen la batalla perdida necesitan implicación y promoción máxima de las thirds, pueden hacerlo bien pero no será fácil.
Al final según parece Microsoft va seguir con One y la nueva Scorpio y los mismos juegos . Salvo las diferencias en gráficos y resoluciones , no? Pero serán los mismos juegos en ambas consolas con los mismos multis y exclusivos , no?
La consola pinta muy bien la verdad , pero 1Tb se hace muy escaso ... ya se hacen escasos en la One ...
Y algunos se reían de los usuarios de PC por actualizar tarjetas gráficas cada poco tiempo... lo de tener que actualizar consolas cada pocos años para jugar a los mismos juegos en 4K si que manda narices.
Pollazo en la mesa de Microsoft.... A ver si no resulta otro timo como el doble whopper, que no se nota nada el doble de potencia xD
Vale, ya sabemos cuales son los juegos que van a ir a 4K-60fps: los de One y con suerte los del primer año de la consola y ya luego empezarán los 2K-30fps.
Lo que aquí puede pasar exactamente igual que pasa con los smartphones altos de gama. Potencia bruta que algunos solo utilizan para el WhatsApp. Pues como no tenga juegos, va a ser lo mismo la Scorpio. Un pepino desaprovechado....
Los puntos clave que realmente le hará triunfar (bajo mi punto de vista) será su precio y catálogo, me explico, si le meten un precio competitivo y la surten de exclusivos, será un aliciente para cambiarse a esta nueva consola, pero si viene a ser como una PS4 PRO, muy pocas personas invertirán en más de lo mismo, para qué gastarse tanto dinero (suponiendo que sea cara) si ya tenemos la PS4 o la One, tiene que tener algo más que simple potencia.

Por lo que dicen, parece que no sólo será mucho más potente que una PS4 PRO sino que encima aprovechará y optimizará más el rendimiento, y encima con DirectX 12, de todas formas de momento es muy pronto para decir nada, tendremos que esperar. A mí personalmente me ha parecido muy interesante para la gente que dudara en si comprar un PC gaming o una consola, el factor decisivo estará en el precio y sus juegos (como bien han dicho muchos usuarios), por eso lo mejor es esperar y dejar de tirar mierda (como muchos ya hacen y no termino de entender el porqué).

Saludos.
dogboyz escribió:He visto el video de Forza en scorpio y baja a 47 fps... madre mía... la verdad que no sé qué cojones arman, con una 980 Ti lo mueves en PC a 4k y 60 fps constantes... y eso con mejores texturas, mejor Antialiasing, etc... Le meten a la consola esta una 1080 ¿y rinde así?


Que video?
Bueno pues ... como que me quedo con mi PC para jugar y con la Switch y la PS4.

Dios como la está cagando Microsoft desde mi punto de vista.
Buena maquina se avecina [beer]
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Coño, MS copiando a sony con una one pro para mejorar los juegos existentes y dar 4k a 30 fps con rascadas y en low.
Ya tenemos entonces el bicho que iba a zamparse a ps4 pro? Ah, no. Que solo es ligeramente superior en cpu , ram y PRECIO.
Overwatch escribió:Coño, MS copiando a sony con una one pro para mejorar los juegos existentes y dar 4k a 30 fps con rascadas y en low.
Ya tenemos entonces el bicho que iba a zamparse a ps4 pro? Ah, no. Que solo es ligeramente superior en cpu , ram y PRECIO.


Hay mas diferencia entre scorpio/xone que entre ps4/ps4 pro.

Ha mejorado bastante y si es cierto que tira del forza a 5k@60 con un consumo medio de un 66% es mucho mas de lo que pueden decir muchos pc y ps4 pro.

Por no decir que a los que nos gusta el ecosistema de xbox (muy por encima del de PS) pudiendo además conservar juegos en la cuenta para jugar en pc, playanywhere, etc... y no muriendo con la consola como con PS tenemos otra gran ventaja.

Ya solo falta saber si van a bajar el listón de fiabilidad y ruido de turboreactor para parecerse a PS, porque es en lo único que se podrá parecer a una PS4 pro, xD.
pasnake escribió:Potencia sin juegos es como decir Potencia sin Control

Era de la 360 toda la anterior gen (7 años estuve casi na) y me pase a la Ps4 por falta de juegos en la One

Le deseo lo mejor a MS me hizo muchisimo disfrutar con la 360 durante esos 7 años, pero la veo muy perdida esta gen,


pues menos mal que anda falta de juego, no se yo estare jugando a otra consola porque ahora mismo tengo +120 juego(el doble de los que tuve en toda la gen anterior en ps360 juntas), si llega a andar sobrada de juegos ya no me quiero ni imaginar [mad]
Kenny_666 escribió:
dogboyz escribió:He visto el video de Forza en scorpio y baja a 47 fps... madre mía... la verdad que no sé qué cojones arman, con una 980 Ti lo mueves en PC a 4k y 60 fps constantes... y eso con mejores texturas, mejor Antialiasing, etc... Le meten a la consola esta una 1080 ¿y rinde así?


Que video?

No se ha publicado ningún video, es la bilis que sueltan algunos que ya no saben ni que inventarse XD
Thor84 escribió:
pasnake escribió:Potencia sin juegos es como decir Potencia sin Control

Era de la 360 toda la anterior gen (7 años estuve casi na) y me pase a la Ps4 por falta de juegos en la One

Le deseo lo mejor a MS me hizo muchisimo disfrutar con la 360 durante esos 7 años, pero la veo muy perdida esta gen,


pues menos mal que anda falta de juego, no se yo estare jugando a otra consola porque ahora mismo tengo +120 juego(el doble de los que tuve en toda la gen anterior en ps360 juntas), si llega a andar sobrada de juegos ya no me quiero ni imaginar [mad]


Cuantos de esos juegos son indies, refritos o juegos de 360?
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Roblock escribió:
Overwatch escribió:Coño, MS copiando a sony con una one pro para mejorar los juegos existentes y dar 4k a 30 fps con rascadas y en low.
Ya tenemos entonces el bicho que iba a zamparse a ps4 pro? Ah, no. Que solo es ligeramente superior en cpu , ram y PRECIO.


Hay mas diferencia entre scorpio/xone que entre ps4/ps4 pro.

Ha mejorado bastante y si es cierto que tira del forza a 5k@60 con un consumo medio de un 66% es mucho mas de lo que pueden decir muchos pc y ps4 pro.

Por no decir que a los que nos gusta el ecosistema de xbox (muy por encima del de PS) pudiendo además conservar juegos en la cuenta para jugar en pc, playanywhere, etc... y no muriendo con la consola como con PS tenemos otra gran ventaja.

Ya solo falta saber si van a bajar el listón de fiabilidad y ruido de turboreactor para parecerse a PS, porque es en lo único que se podrá parecer a una PS4 pro, xD.


ein? mi pro es silenciosa. La bilis es la que la hace ruidosa.
mi one aguanta sin one pro mucho tiempo.
Menuda generación...entre consolas a medio hacer, refritos y demas..veremos que tal sale esta "Scorpio".
minmaster escribió:Y algunos se reían de los usuarios de PC por actualizar tarjetas gráficas cada poco tiempo... lo de tener que actualizar consolas cada pocos años para jugar a los mismos juegos en 4K si que manda narices.


No es cuestion de actualizar consolas, si no de esperar el momento adecuado para pasarse a la nueva gen, yo me he pasado estas navidades y me he pillado la Ps4 PRO, los que se pillaron la ps4 de salida tienen los tipicos problemas de siempre, casi sin juegos, mas cara y hace mas ruido.
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