Quizás que los juegos venga con el código PEGI mejor señalizado, más grande y más visible, puede ayudar a que cierto tipo de videojuegos para adultos no lleguen a los menores?
ya que los padres parece que hacen un control nulo en general sobre lo que compran los hijos
Supongo que de este modo se acabarán (o al menos se reducirán) los ataques tan habituales por parte de la televisiones, organizaciones de consumidores, moralistas del 3 al cuarto, etc...
pero al menos siempre se podrá decir cuando surja alguna polémica que el juego está PROHIBIDO para menores, con lo que ya se ataja bastante cualquier tipo de ataque contra el videojuego en cuestión.
Eithel escribió:
Eso te crees tù.Cuando se quiere atacar, se inventa cualquier cosa.Parece mentira que no lo sepas.
Eithel escribió:
Te digo lo mismo.Cuando no se pueden usar argumentos, se inventan o se omiten datos.
Ejemplo : FF8.¿Que cualquier que haya jugado a este juego puede pensar que no hay nada que recriminarle?
Pues se inventan cosas : Se tergiversa la historia del juego, se presenta una escena sangrienta una y otra y otra vez.Y ya tenemos prensa amarranadilla,quiero decir amarilla, que vender
Cuando la prensa se propone meter caña contra el sector de los videojuegos hace y deshace todo lo imaginable para sacar las cosas de contexto.
Kazuya M escribió:Entonces si se prohiben videojuegos +18 a menores de edad...¿las revistas que están enfocadas principalmente a un público de entre 7 y 16 años no podrán comentar ese título?
Llegados a este punto...¿Hobby Consolas no podría analizar el próximo GTA, Resident Evil o Silent Hill?
Ahí queda eso.
. Simplemente debería especificar ese aspecto del juego para advertir del motivo de dicha prohibición.
Hola Men escribió:Yo opino que el tema de prohibir es algo radical. Los que dicen que si lo prohiben no va a servir de nada. Esto es relativo. Yo no he visto a ningún padre que le compre a su hijo un paquete de tabaco por ejemplo... Vamos, que si un padre, va a comprar un videojuego y ve que está prohibida su venta a menores de 18 y este juego a un crio de 9 años, por decir algo, quizá se lo piense 2 veces y no lo compra.
Kazuya M escribió:¿ Por que mi hijo tiene que tener conocimiento que existen diversos juegos PROHIBIDOS +18? Si el crío compra una revista adecuada a su edad, esta no debe hacer referencia a productod para mayores de edad.
Entonces nacerian revistas de videojuegos única y exclusivamente para adultos...
Luji escribió:Noticia
Parece ser que quieren prohibir la venta de los juegos clasificados para mayores de 18 años, a los menores.
Algo similar a lo que pasa con la venta del tabaco o el alcohol.
Creeis que es una buena medida, o que en vez de prohibir, lo que habría que hacer es informar mejor sobre el código PEGI?
Quizás que los juegos venga con el código PEGI mejor señalizado, más grande y más visible, puede ayudar a que cierto tipo de videojuegos para adultos no lleguen a los menores?
caren103 escribió:lo malo es si las compañías empiezan a rebajar dureza de contenido en sus juegos para que se les permita vender por debajo de +18 títulos originariamente enfocados para el público adulto....
TerChU escribió:Pos a mi me parece una parida el ir a una tiendo (tengo 13) i no poder comprar el GTA SANANDREAS, LARRY, BMX XXX, ETC ETC
morfet escribió:Entonces, en teoría, lo tendrían que hacer también con peliculas, revistas, etc no?.
PD Me parece una chorrada
shignatakira escribió:Toda una gilipollez, si señor, si por la mierda ésta de las clasificaciones fuera, algunos no podriamos haber visto algunas películas de Dragon Ball hasta los 16 años ¬¬ o el mismo Rambo, que pasó de formar parte de la sobre mesa en canal 9, a ponerla a las 00:00 de la noche como para mayores de 18. Alguein les puede tomar en serio, por mi se pueden meter esa clasificación por donde ya sabemos
Snape escribió:Bien, un chaval de 16 años podra enborracharse, compar tabaco y alcohol a porrillo en casi cualquier establecimiento o bar (totalmente cierto y en menores edades tambien, os lo aseguro) sin embargo no se va a poder comprar el Doom 3 ni alquilarse un Silent Hill.
Eso no se llama hipocresia???
shignatakira escribió:Muy bien Vagabond, pero yo podía ir al videoclub y alquilarme esas películas.
shignatakira escribió:PD: El de la katana vivía 3 calles detrás mia![]()
Vagabond escribió:Y si te soy sincero, yo creo que en el caso de que esto se aplicase a los juegos también podrían ir los chavales y alquilarlos e incluso comprarlos. Como ya digo, creo que esto sería una medida más de cara al escaparate que no algo que la gente seguiria a pies juntillas. Seguro que si el tio del videoclub ve a un chaval de 15 años alquilando un GTA tampoco le pondrá ninguna pega. La gente va de cara al negocio y pasa de complicarse.
Joder macho! Que mal rollo!![]()
Kazuya M escribió:La sociedad puritana en que nos movemos, cada vez mas a reflejo de la estadounidense puede hacerse otra pregunta:
¿ Por que mi hijo tiene que tener conocimiento que existen diversos juegos PROHIBIDOS +18? Si el crío compra una revista adecuada a su edad, esta no debe hacer referencia a productod para mayores de edad.
Entonces nacerian revistas de videojuegos única y exclusivamente para adultos...
shignatakira escribió:¿y bueno, mal rollo por qué? porque, tenía un colega en su mismo edificio y no sabía ni quien era, se dió a conocer cuando la lió, no antes. Y de viciao poco, como lo pintaban los telediarios nada, porque yo me movía con to dios, viciaos y no viciaos y ya te digo que ni lo conocía, solo de vista porque había ido a mi instituto jurjur![]()
Quizá por eso no lo conocías, por lo viciao que era
ZholvaX escribió:nose, a un xaval q le faltan 2 dias pa cumplir 18, va a comprarse un juego con dinero q le ha dao su abuela, y no puede pq es pa +18.![]()
y no se, todavía no le he visto planeando nada gordo aun habiendose convertido en un fanático de la saga, que quiere que le compre los otros de psx que no tiene
........
. Recomendación si, prohibición no.
CaDeTe1 escribió:Dentro de un rato cumplo 17, pongamos que me quiero comprar el RE4, por poner un ejemplo...qué haría?. Recomendación si, prohibición no.
Saludos.
mientras que otras se podran cebar
the_master escribió:Ahyer se me ocurrio que si se prohiben, las compañias empezaran a censurar para vender masmientras que otras se podran cebar
![]()