Prohibir los juegos +18, a los menores.

Noticia

Parece ser que quieren prohibir la venta de los juegos clasificados para mayores de 18 años, a los menores.

Algo similar a lo que pasa con la venta del tabaco o el alcohol.

Creeis que es una buena medida, o que en vez de prohibir, lo que habría que hacer es informar mejor sobre el código PEGI?

Quizás que los juegos venga con el código PEGI mejor señalizado, más grande y más visible, puede ayudar a que cierto tipo de videojuegos para adultos no lleguen a los menores?
Me parece GENIAL siempre que se haga lo mismo con las películas, ya que los padres parece que hacen un control nulo en general sobre lo que compran los hijos, habrá que intentarlo de otra forma (aunque sería mejor enseñar a educar).
Pues por mi parte perfecto. Aunque es triste tener que prohibir directamente en lugar de confiar en el criterio de los consumidores para que ellos mismos elijan, pero viendo como están las cosas por mi genial.

Supongo que de este modo se acabarán (o al menos se reducirán) los ataques tan habituales por parte de la televisiones, organizaciones de consumidores, moralistas del 3 al cuarto, etc... [lapota]

Estoy cansado de que cada vez que sale un juego con algo de violencia se hable de lo que puede perjudicar, influir, etc.. al menor, dando por hecho que los videojuegos son para crios. (yo ya no me siento muy "menor" que digamos) [reojillo]

Si a la gente no le entra en la cabeza la importancia del código PEGI y siguen comprando indistintamente cualquier juego para el niño sea del género que sea y con la edad recomendada que sea, habrá que tomar otro tipo de medidas más duras.

Y eso lo digo pensando que esto no servirá en la práctica de mucho, ya que aunque el niño en cuestión no pueda comprar X título, siempre lo puede pedir para el cumple o lo que sea y al final será un adulto quien adquiera el juego, pero al menos siempre se podrá decir cuando surja alguna polémica que el juego está PROHIBIDO para menores, con lo que ya se ataja bastante cualquier tipo de ataque contra el videojuego en cuestión.
Me parece perfecto. Es la única manera de que dejen de decir estupideces del tipo "prohibamos los videojuegos que son violentos y vuelven locos a los niños".
Quizás que los juegos venga con el código PEGI mejor señalizado, más grande y más visible, puede ayudar a que cierto tipo de videojuegos para adultos no lleguen a los menores?


Je, yo dirìa que eso provocarìa que llegaran todavìa màs.Un para +18 llama mucho la atenciòn.

ya que los padres parece que hacen un control nulo en general sobre lo que compran los hijos


No, si lo peor es que incluso son los propios padres los que se encargan de comprarles/alquilarles este tipo de juegos.

-------------------------------------------------------------------------------

Todas las medidas son inùtiles con padres asì.Como señala la notica, en algunos paìses los padres son los que deben comprarlos;de hecho, esto deja caer que de todos modos llegan a los menores.

Si los padres pasan del tema e incluso colaboran, todo lo demàs no sirve de nada.

Supongo que de este modo se acabarán (o al menos se reducirán) los ataques tan habituales por parte de la televisiones, organizaciones de consumidores, moralistas del 3 al cuarto, etc...


Eso te crees tù.Cuando se quiere atacar, se inventa cualquier cosa.Parece mentira que no lo sepas.

pero al menos siempre se podrá decir cuando surja alguna polémica que el juego está PROHIBIDO para menores, con lo que ya se ataja bastante cualquier tipo de ataque contra el videojuego en cuestión.


Te digo lo mismo.Cuando no se pueden usar argumentos, se inventan o se omiten datos.

Ejemplo : FF8.¿Que cualquier que haya jugado a este juego puede pensar que no hay nada que recriminarle?

Pues se inventan cosas : Se tergiversa la historia del juego, se presenta una escena sangrienta una y otra y otra vez.Y ya tenemos prensa amarranadilla,quiero decir amarilla, que vender
Eithel escribió:
Eso te crees tù.Cuando se quiere atacar, se inventa cualquier cosa.Parece mentira que no lo sepas.

No. Si desde luego que lo sé.

Lo que pasa que creo que sería un paso que mejoraría la situación con respecto a la actual. No digo que la solucione, simplemente creo que es un paso favorable.

Mejor que ante los típicos ataques por parte de tv (por ej.) el fabricante/distribuidor, pueda argumentar que X juego está prohibido a menores de 18 años.

Eithel escribió:
Te digo lo mismo.Cuando no se pueden usar argumentos, se inventan o se omiten datos.

Ejemplo : FF8.¿Que cualquier que haya jugado a este juego puede pensar que no hay nada que recriminarle?

Pues se inventan cosas : Se tergiversa la historia del juego, se presenta una escena sangrienta una y otra y otra vez.Y ya tenemos prensa amarranadilla,quiero decir amarilla, que vender


Y esto es totalmente cierto, y como ya digo, no espero que cambie radicalmente esta situación. Cuando la prensa se propone meter caña contra el sector de los videojuegos hace y deshace todo lo imaginable para sacar las cosas de contexto.

El tema FF8 que tu comentas fue el mas claro ejemplo de ello. Cualquiera que haya tocado ese juego 30 min. sabe que de violento tiene muy poco.

Resumiendo, que ni creo ni digo que la situación vaya a cambiar, simplemente me parece que es un pequeño paso a favor de que mejore, o al menos de que sus defensores tengan argumentos más sólidos para rechazar este tipo de ataques.

O siendo más claro: Marca mucho más y suena más contundente un PROHIBIDO que un NO RECOMENDADO, aunque prácticamente sean lo mismo.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Coincido con vosotros, a ver si de esta manera dejan de tocar los que pesan diciendo que los juegos para niños son muy violentos...
Y a ver si se deciden en sacar generos exclusivamente para adultos (como las peliculas) [bad]
es una buena medida desde el punto de vista "fachada" y "control", pero...

...quien no ha visto una peli +18 antes de llegar a 18? al que le haya pasado esto que tire la primera piedra. [666]

aparte que esa clase de medidas, en publicacion impresa y en cine/video se han puesto por puritanismo sexo-related, vaya, al final lo dije, no por cuestiones de violencia...que si, que hay una "recomendacion para mayores de 18" referida a violencia pero vamos, que no es una recomendacion particularmente conocida por su efectividad.

habra que ver qué es lo que se aplica y como...aunque ya digo, pocas posibilidades de que sea algo realmente notable o util...aunque para criar conciencia y separar los juegos violentos para que los padres se cosquen de una vez estara bien.

saludos cordiales
Cuando la prensa se propone meter caña contra el sector de los videojuegos hace y deshace todo lo imaginable para sacar las cosas de contexto.


Ese es el problema.Que muchas veces se inventan el contexto.


Yo creo que estamos en un punto en el que no va a cambiar nada.

La cosa està divida en dos grupos :

-La gente que se cree todo lo que dice la tele
-La gente que se molesta en ver si eso es verdad.

Con la gente del segundo grupo no hay problema.El problema es el primer grupo.Si despuès de todas las burradas que se han soltado, ese grupo no ha cambiado, no lo va a hacer ahora.

----------------------------------------------------------------------------------

Un apunte màs en cuanto a los menores que compran ese tipo de juegos :

¿Y el dinero?Me explico.¿Es que unos padres dan de 40 a 60 euros que es lo que suele costar un juego incluso rebajado, y no les preguntan para què es?Por no hablar de la pasta de la consola.Que ahì se pirateen o no juegos, la pasta de la consola se paga.

Ahì tenemos otro problema.No es de extrañar que en ocasiones estos menores coincidan en ser personas conflicitivas.Si no les preguntan los padres para què es el dinero, lo mismo lo gastan en videojuegos para adultos q en cocaìna.
Yo no se si prohibir es lo mejor, porque ya sabemos que a los niños, lo que más les llama la atención es lo que está prohibido.

Yo creo que una mayor difusión del código PEGI, envolver los videojuegos con un +18 enorme, puede ser quizás mejor, que la prohibición directa.

También pienso que sería darle otro argumento a la prensa para satanizar a los videojuegos, y decir que son para gente inmadura, y con sed de violencia.

Pero bueno, ya sabemos que los que dicen eso, son los que se han visto veinte veces las pelis de tarantino.
Entonces si se prohiben videojuegos +18 a menores de edad...¿las revistas que están enfocadas principalmente a un público de entre 7 y 16 años no podrán comentar ese título?

Debo mencionar que el 99% de la prensa española está advertida en el interior de sus portadas que son aptas para todos los públicos..por lo que, en el caso de comentar juegos +18 en un medio de menores lo veo todo un problema, ya que si ensalzan el producto no harán otra cosa mas que aumentar las ganas del menor a conseguir el producto.

Llegados a este punto...¿Hobby Consolas no podría analizar el próximo GTA, Resident Evil o Silent Hill?

Ahí queda eso.


Un saludo
Kazuya M escribió:Entonces si se prohiben videojuegos +18 a menores de edad...¿las revistas que están enfocadas principalmente a un público de entre 7 y 16 años no podrán comentar ese título?

Llegados a este punto...¿Hobby Consolas no podría analizar el próximo GTA, Resident Evil o Silent Hill?

Ahí queda eso.


Hombre. No creo que tenga porque llegarse a ese punto.

Supongo que se puede comentar igualmente adviertiendo que el juego es para mayores, igual que ahora ponen el "no recomendado..." lo deberán sustituir por el "prohibido...".

El hecho de que el título sea violento no deriva obligatoriamente en que el análisis-comentario del videojuego lo sea. Con lo que esa revista no tiene porque ser para mayores. Quizá les tocará seleccionar un poco las fotos que pongan y poco más. Vamos, eso creo yo.

Pongamos por ejemplo un juego prohibido a menores porque utilice un vocabulario bestia o con tacos o con comentarios subidos de tono. Eso no hace que el redactor deba hacer un análisis soltando tacos y diciendo obscenidades [bad] . Simplemente debería especificar ese aspecto del juego para advertir del motivo de dicha prohibición.

EDITO: Aprovecho para aclarar que a pesar de estar de acuerdo con esta medida al mismo tiempo me entristece vivir en una sociedad tan immadura como para que sea necesario llegar al extremo de prohibir un videojuego como si de una droga o algo perjudicial se tratase. Realmente es patético. Pero por triste que sea, es lo que hay. :(
Yo opino que el tema de prohibir es algo radical. Los que dicen que si lo prohiben no va a servir de nada. Esto es relativo. Yo no he visto a ningún padre que le compre a su hijo un paquete de tabaco por ejemplo... Vamos, que si un padre, va a comprar un videojuego y ve que está prohibida su venta a menores de 18 y este juego a un crio de 9 años, por decir algo, quizá se lo piense 2 veces y no lo compra.
Bueno, creo que ahora no vereis tan mal la idea que tenía de que no se prohibieran la venta de estos juegos, pero si de que se vendieran en una vitrina a parte...
Un saludo ;)
La sociedad puritana en que nos movemos, cada vez mas a reflejo de la estadounidense puede hacerse otra pregunta:

¿ Por que mi hijo tiene que tener conocimiento que existen diversos juegos PROHIBIDOS +18? Si el crío compra una revista adecuada a su edad, esta no debe hacer referencia a productod para mayores de edad.

Entonces nacerian revistas de videojuegos única y exclusivamente para adultos...

Un saludo
Hola Men escribió:Yo opino que el tema de prohibir es algo radical. Los que dicen que si lo prohiben no va a servir de nada. Esto es relativo. Yo no he visto a ningún padre que le compre a su hijo un paquete de tabaco por ejemplo... Vamos, que si un padre, va a comprar un videojuego y ve que está prohibida su venta a menores de 18 y este juego a un crio de 9 años, por decir algo, quizá se lo piense 2 veces y no lo compra.


Ahí está. A eso me refería yo. Un no recomendado a -18 y un Prohibido a -18 en teoría viene a ser lo mismo. Puede ir perfectamente papá, comprarselo al niño y santas pascuas. Pero en la práctica un PROHIBIDO resulta más contundente. Un no recomendado nos lo pasamos por el forro, pero un prohibido creo que tiene más peso para que ese padre lo vea y repare en que algo que él consideraba "para niños" no lo es en cualquier caso, sino que hay situaciones en que va dirigido de forma contundente a un cliente adulto.

Que es la solución definitiva? Por supuesto que no.

Lo definitivo llegará cuando la gente acepte que los videojuegos, igual que las películas están destinados tanto a niños como a adultos según el caso. Pero mientras tanto, opino que este es un buen parche para minimizar el problema hasta que llegue ese dia.


EDITO:
Kazuya M escribió:¿ Por que mi hijo tiene que tener conocimiento que existen diversos juegos PROHIBIDOS +18? Si el crío compra una revista adecuada a su edad, esta no debe hacer referencia a productod para mayores de edad.

Entonces nacerian revistas de videojuegos única y exclusivamente para adultos...


No tiene porque. Realmente el tema de las revistas es uno de los escollos que generan en la gente esa idea de videojuegos=juego de niños. Cualquiera que le de un vistazo a una HC o a una Superjuegos se lleva immediatamente la sensación de que es para crios. La cosa está en hacer REVISTAS DE VIDEOJUEGOS, ni para niños ni para adultos, igual que se hacen revistas de pelis tipo Fotogramas en las que se trata el mundo del cine, indistintamente de las edades y con un lenguaje normal, tanto si hablan de una peli de Disney o de una del Van Damme, por poner dos ejemplos.

Las revistas del sector de videojuegos, salvo alguna excepción, son las primeras que deberían empezar a madurar, porque su cliente pontencial ya no tiene 13 años. Tiene 13, o tiene 27. Y su obligación si no quieren desaperecer es adaptarse a ese hecho. O eso o atenerse a las consecuencias.
Si eso llega a pasar y los menores no pueden acceder a juegos tipo survival...no tardarán en salir los especuladores con un anuncio similar a este:

"Vendo juego de Playstation 2, en perfecto estado, especial para coleccionistas, muy difícil de ver en Europa y uno de los primeros juegos en ser prohibidos a menores de edad...casi imposible de encontrar a dia de hoy.

Ofertas a mi mail."

No podia resistirlo [buenazo]


Un saludo
No, se me parece una burrada, tengo 16 años, para 17 este y bueno, juego al san andreas y no pretendo m,atar a mis padres ni atracar abncos, nose, igual entonces deberian clasificar mejor los juegos. [boing]
A mi me parece perfecto. A demás, una persona que roza a los 18 seguro que conoce a alguien con 18 que pueda comprárselo.

En cuanto a las revistas, creo que es algo absolutamente supérfluo. Solo hay que advertir en los comentarios que es para adultos.

Puede que si esto sale en las noticias la gente se fije más en los videojuegos antes de comprarlos. Por fin!!!! [idea]
El juego está bien clasficado, el problema está en concienciar a la gente que los videojuegos, al igual que el cine, no es solo para niños.

En el cine, hay peliculas para niños, y pelis para adultos. Si un padre quiere meter a su hijo de 13 años a ver Kill Bill es problema del padre. Pero si hay que poner trabas para que ese tipo de material no llegue tan fácilmente a los niños.

Sigo pensando que la prohibición no es la solución. Pero quizás si sea necesario la creación de una revista de videojuegos dirigida a un público adulto. Porque leer HC o Superjuegos con 24 años, es mu triste.
Luji escribió:Noticia

Parece ser que quieren prohibir la venta de los juegos clasificados para mayores de 18 años, a los menores.

Algo similar a lo que pasa con la venta del tabaco o el alcohol.

Creeis que es una buena medida, o que en vez de prohibir, lo que habría que hacer es informar mejor sobre el código PEGI?

Quizás que los juegos venga con el código PEGI mejor señalizado, más grande y más visible, puede ayudar a que cierto tipo de videojuegos para adultos no lleguen a los menores?


¿ Conocéis a algún menor que no pueda conseguir fácilmente tabaco, alcohol, etc., etc. ?

Pues con los juegos, pasaría lo mismo.


De todas maneras, a mí mientras sigan trayendo títulos con contenidos claramente para adultos +18, pues perfecto; lo malo es si las compañías empiezan a rebajar dureza de contenido en sus juegos para que se les permita vender por debajo de +18 títulos originariamente enfocados para el público adulto.... pero creo que no pasará: si un título se decide que sea para "mayores", saldrá para ese sector de población.
caren103 escribió:lo malo es si las compañías empiezan a rebajar dureza de contenido en sus juegos para que se les permita vender por debajo de +18 títulos originariamente enfocados para el público adulto....


Efectivamente. Si este "apaño" sirve para que un juego pensado para adultos llegue al mercado como juego para adultos ya habrá servido de algo.

Quizá con este sistema se consiga que un juego como el reciente "The Punisher" llegue en condiciones y no en plan descafeinado como ha sido el caso, lo cual es una pena para los que tenemos casi la treintena. Si todos tuviesemos <13 años lo entendería, pero esta pseudocensura que provoca la sociedad resulta en algunos casos bastante irritante.
Lo que pasa es que parece que los videojuegos siempre tienen la culpa de todo. Cuando no se dan cuenta que la realidad es mucho más cruda, y ahí están esos programas televisivos en horario aún infantil para dar muestra de ello.

En fin, que hagan lo que quieran, pero espero que no censuren los juegos para evitar llevar la etiqueta de +18.
La diferencia entre un videojuego o una película X es que el vendedor sabe perfectamente que esa película es para mayores de 18 y puede que se la venda o no, aunque no debería. Y a la vez el menor sabe perfectamente lo que está comprando.

Mientras que un videojuego es algo más tentador y "desconocido". Un padre se puede guiar por la portada (véase Conker de xbox) o un vendedor no tener ni idea de qué va el juego por mucha indicación de edad que tenga.

Aparte, lo veo abusurdo. Una cosa es recomendado para mayores (película de acción) y otra es venta prohibida a menores (tabaco)
Pues a mí me parece que es algo que se debería haber hecho mucho tiempo antes.

Yo si tuviese un hijo de 15 años no le permitiría jugar a determinados juegos:San Andreas...

Que conste que yo con 15 años jugaba al Street Fighter,pero ni mucho menos me parece comparable.

Al igual que hay cosas que un menor no puede hoy en día,jugar a determinados videojuegos debería estar prohibido.
La preocupación viene por la violencia gratuita y el sexo cada vez mas explícito, no por la violencia "justificada" que puede tener un Castlevania, un Tekken o un Doom 3.

Desde tiempos atrás siempre han habido las censuras que todos los usuarios europeos hemos tenido que sufrir en nuestras carnes. Otra opción seria poner un selector para jugar con el juego censurado o adecuado a una edad, evitando escenas fuertes...

Un saludo
Pos a mi me parece una parida el ir a una tiendo (tengo 13) i no poder comprar el GTA SANANDREAS, LARRY, BMX XXX, ETC ETC
Entonces, en teoría, lo tendrían que hacer también con peliculas, revistas, etc no?.

PD Me parece una chorrada
TerChU escribió:Pos a mi me parece una parida el ir a una tiendo (tengo 13) i no poder comprar el GTA SANANDREAS, LARRY, BMX XXX, ETC ETC


No se trata de ir a la tienda diciendo, hola soy un criajo que quiere comprar juegos para adultos.
Se trata de que el vendedor de la tienda si te ve que tienes una edad dudosa, pueda pedirte el DNI y si no cumples la edad negarse a vendertelo.
Creo que esto serviría al menos, para digamos, el comprador 'padre-casual' no le compre ese juego a su hijo, aun que luego ese niño lo consiga por otro lado, al menos su padre y las TIENDAS están mas advertidas por el tema.
Toda una gilipollez, si señor, si por la mierda ésta de las clasificaciones fuera, algunos no podriamos haber visto algunas películas de Dragon Ball hasta los 16 años ¬¬ o el mismo Rambo, que pasó de formar parte de la sobre mesa en canal 9, a ponerla a las 00:00 de la noche como para mayores de 18. Alguein les puede tomar en serio, por mi se pueden meter esa clasificación por donde ya sabemos, que si yo tuviera menos de 18, haría lo que me saliese del pepino, porque lo que ahora es para mayores de 18, en unos años se verá ridículo, o al revés como pasó con peliculas tipo Rambo

[buaaj]
[buaaj]
[buaaj]
[buaaj]
[buaaj]
[buaaj]
[buaaj]
.
.
.
morfet escribió:Entonces, en teoría, lo tendrían que hacer también con peliculas, revistas, etc no?.

PD Me parece una chorrada


y las noticias que las pongan en horario de madrugada, porque con las guerras reales se aprende mas que con las de las consolas.


Saludos
pero vamos a ver .... no sabeis que la sensura es muy muy muy mala....!!!?

siempre recomendar-advertir pero nunca prohibir... y mas ante esto presisamente... porque los videojuegos incluso los mas violentos no llegan a ser ni como asomo a parecerse a la realidad... porque por la misma regla de 3 tendria que prohibir los telediarios y los periodicos a lo menores... esto de prohibir es una hipocresia como un castillo...

como siempren quiere deribar la responsabilidad de los padres en otro sitio...
Bien, un chaval de 16 años podra enborracharse, compar tabaco y alcohol a porrillo en casi cualquier establecimiento o bar (totalmente cierto y en menores edades tambien, os lo aseguro) sin embargo no se va a poder comprar el Doom 3 ni alquilarse un Silent Hill.
Eso no se llama hipocresia???
Pues bien, otra razon mas para la pirateria en España.
Salu2
shignatakira escribió:Toda una gilipollez, si señor, si por la mierda ésta de las clasificaciones fuera, algunos no podriamos haber visto algunas películas de Dragon Ball hasta los 16 años ¬¬ o el mismo Rambo, que pasó de formar parte de la sobre mesa en canal 9, a ponerla a las 00:00 de la noche como para mayores de 18. Alguein les puede tomar en serio, por mi se pueden meter esa clasificación por donde ya sabemos


Perfecto. Suena raro. Pero de eso se trata. Tu mismo lo has dicho, todos pudimos ver DB o Rambo aunque fueramos menores y cualquiera con una edad medianamente decente +15 o 16 podrá igualmente hacerse con esos juegos aunque sea por medio de terceras personas. Pero al menos la industria del videojuego tendrá una pequeña ventaja en el momento en que se le puedan echar encima argumentando que X juego es muy violento, ya que en su carátula se especificará que no está permitido a menores. Yo creo que esto más que un barrera para que lo jueguen menores será algo así como un aspecto burocrático y poco más, pero que puede ser útil como defensa ante críticas externas.
Snape escribió:Bien, un chaval de 16 años podra enborracharse, compar tabaco y alcohol a porrillo en casi cualquier establecimiento o bar (totalmente cierto y en menores edades tambien, os lo aseguro) sin embargo no se va a poder comprar el Doom 3 ni alquilarse un Silent Hill.
Eso no se llama hipocresia???


Supongo que mi respuesta a shignatakira es válida también para tí. Aparte de que tu mismo lo estás diciendo. El alcohol, tabaco, etc está prohibido a menores y todos sabemos que en la práctica no surte efecto. Con los juegos el resultado sería exactamente el mismo. Pero igual que nadie culpa a San Miguel de que un chaval de 15 se beba una cerveza, tampoco será tan fácil culpar a Rockstar porque un menor tenga su juego, ya que la responsabilidad de que lo tenga derivará con más fuerza sobre sus padres o el establecimiento que le venda el juego.
Y si, tienes razón, puede ser hipócrita, pero no es ni más ni menos que el mismo comportamiento que utilizan los medios para atacar a los videojuegos. Ellos también son hipócritas cuando se dedican a echar mierda sobre FF8 porque un pirao se cargue a sus padres con una katana. [lapota]
Muy bien Vagabond, pero yo podía ir al videoclub y alquilarme esas películas.

PD: El de la katana vivía 3 calles detrás mia [Ooooo]
shignatakira escribió:Muy bien Vagabond, pero yo podía ir al videoclub y alquilarme esas películas.

Y si te soy sincero, yo creo que en el caso de que esto se aplicase a los juegos también podrían ir los chavales y alquilarlos e incluso comprarlos. Como ya digo, creo que esto sería una medida más de cara al escaparate que no algo que la gente seguiria a pies juntillas. Seguro que si el tio del videoclub ve a un chaval de 15 años alquilando un GTA tampoco le pondrá ninguna pega. La gente va de cara al negocio y pasa de complicarse.

shignatakira escribió:PD: El de la katana vivía 3 calles detrás mia [Ooooo]


Joder macho! Que mal rollo! [flipa]
Vagabond escribió:Y si te soy sincero, yo creo que en el caso de que esto se aplicase a los juegos también podrían ir los chavales y alquilarlos e incluso comprarlos. Como ya digo, creo que esto sería una medida más de cara al escaparate que no algo que la gente seguiria a pies juntillas. Seguro que si el tio del videoclub ve a un chaval de 15 años alquilando un GTA tampoco le pondrá ninguna pega. La gente va de cara al negocio y pasa de complicarse.



Joder macho! Que mal rollo! [flipa]


Por lo que entonces seguiriamos en lo mismo que ahora, que ya se advierte, asiesque [looco]

¿y bueno, mal rollo por qué? porque, tenía un colega en su mismo edificio y no sabía ni quien era, se dió a conocer cuando la lió, no antes. Y de viciao poco, como lo pintaban los telediarios nada, porque yo me movía con to dios, viciaos y no viciaos y ya te digo que ni lo conocía, solo de vista porque había ido a mi instituto jurjur [toctoc]
Kazuya M escribió:La sociedad puritana en que nos movemos, cada vez mas a reflejo de la estadounidense puede hacerse otra pregunta:

¿ Por que mi hijo tiene que tener conocimiento que existen diversos juegos PROHIBIDOS +18? Si el crío compra una revista adecuada a su edad, esta no debe hacer referencia a productod para mayores de edad.

Entonces nacerian revistas de videojuegos única y exclusivamente para adultos...


nah, seccion de videojuegos en el man y en el playboy y carretera xD

ahora en serio, dudo bastante que esto pase de una "recomendacion" como pasa en la TV...eso, y quiza separar los juegos en las tiendas.

cualquier otra solucion seria una "estigmatizacion", y ya hay un mercado estigmatizado pululando por ahi...dos seria excesivo.

saludos cordiales.
shignatakira escribió:¿y bueno, mal rollo por qué? porque, tenía un colega en su mismo edificio y no sabía ni quien era, se dió a conocer cuando la lió, no antes. Y de viciao poco, como lo pintaban los telediarios nada, porque yo me movía con to dios, viciaos y no viciaos y ya te digo que ni lo conocía, solo de vista porque había ido a mi instituto jurjur [toctoc]


XD Quizá por eso no lo conocías, por lo viciao que era XD
Es bromilla ;)
Yo estoy de acuerdo, que dentro de lo malo, es mejor que prohiban ciertos juegos a menores de 18 a que censuren pa to dios.
nose, a un xaval q le faltan 2 dias pa cumplir 18, va a comprarse un juego con dinero q le ha dao su abuela, y no puede pq es pa +18. [tomaaa]
ZholvaX escribió:nose, a un xaval q le faltan 2 dias pa cumplir 18, va a comprarse un juego con dinero q le ha dao su abuela, y no puede pq es pa +18. [tomaaa]


Pos que se espere 2 días, yo que sé, no creo que le venga de ahí... Otra cosa es que no pueda jugar al juego de moda en el momento porque le falta todavía un año para cumplir la edad, ahí entendería esa queja, porque, quien se acordará el año que viene de GTA San Andreas cuando ya hayan salido 50mil secuelas más sanguinarias si lo que mola es jugarlo ahora que tol patio dl cole lo tiene... [lapota]
El regalo de la comunión de mi hermano fue una ps2+metal gear solid 2, y el GTAIII que lo tuvo 3 semanas antes que la consola [+risas] y no se, todavía no le he visto planeando nada gordo aun habiendose convertido en un fanático de la saga, que quiere que le compre los otros de psx que no tiene [666] ........


Os mantendré informados sobre mi hermano [boma] [hallow]

PD: Hmen, mejor así, sin haber ido a su casa ni nah, no me quiero imaginar lo que hubiera pasao si le gano a un SFII, me saca la Katana [mad]
Lo mismo, una jilipollez asegurada.

No podriamos aver visto Dragon Ball, ni aora los pekes Shin-Chan, el año pasado yo no lo podria aver visto. Ni, Bobo-bo etc etc..

No podria aver visto el Exorcista, el sexto sentido, scary movie... etc etc


ETC ETC ETC

Chorrada

K kada uno se compre lo k kiera, menos lo del tabaco. O k koño! kien kiera k se le keden los pulmones negros de pekeño. ES SU PROBLEMA!
si con ello dejasen de censurar juegos (momento remember = Ninja Gaiden) por mí que los prohiban, aunque será como las pelis porno, a ver quien no ha alquilado siendo menor de edad una..

un saludo
Dentro de un rato cumplo 17, pongamos que me quiero comprar el RE4, por poner un ejemplo...qué haría? [tomaaa]. Recomendación si, prohibición no.

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Dentro de un rato cumplo 17, pongamos que me quiero comprar el RE4, por poner un ejemplo...qué haría? [tomaaa]. Recomendación si, prohibición no.

Saludos.


Pues pedirle a tu padre/madre que lo compre si confían en tu criterio a la hora de jugar juegos violentos.. Muchos os estáis olvidando de este factor.

Vamos, prohibida venta al menor salvo que esté acompañado de un mayor de 18, como se ha hecho toda la vida en estos casos.

No es tan difícil conseguir un juego siendo menor de edad si se aprobara eso, por lo que estoy de acuerdo en que se prohiban.

¿Y en el cine? También, depende del caso. Yo no dejaría ver a mi hijo "Ichi the killer" ni aunque tenga 16 años. Aunque "Alien" si (de hecho yo la vi con 5 años y me dejó varias noches sin dormir).

Esto último es por que hay casos y casos. No es lo mismo prohibir un Soul Calibur por ejemplo (tampoco creo que sea +18) que un GTA (Juego supuestamente para adultos, pero quienes los disfrutan son los 4 canijos que quieren ir de durillos en sus pandillas).

Vamos, lo de siempre, "prohibición". Mejor eso a que suban el precio como el tabaco [666]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ahyer se me ocurrio que si se prohiben, las compañias empezaran a censurar para vender mas :( mientras que otras se podran cebar :)
the_master escribió:Ahyer se me ocurrio que si se prohiben, las compañias empezaran a censurar para vender mas :( mientras que otras se podran cebar :)


Ese sí que es un punto que me preocupa.

Creo que estamos de acuerdo en que por mucho que prohiban cualquier menor medianamente maduro puede delegar en algún colega o familiar mayor de edad para que le pille X juego por él.

Pero el tema que comentas si que es preocupante, ya que puede llegar a pasar como con las pelis, que las compañías, para que no les metan el calificativo de +18 (lo cual limita el número de compradores potenciales) decidan dedicarse a suavizar los juegos. O dicho de otra forma, si Rockstar viera que su próximo GTA disminuye en ventas por lo de PROHIBIDO -18, es posible que en la siguiente ocasión decidan suavizar la violencia para que se lleve una calificación inferior y pueda llegar a más gente.

Y esa posibilidad si que ya me da más mal rollo. :(
me parece muy bien xo no creo q se pueda mas q otra cosa pq cuando van a comprar los juegos van los mayores, no los niños.


salu2
En todo caso la versiòn censurada nos llegarìa a nosotros, no a todo el mundo.

Lo que podrìa llevar a una situaciòn peor : Si ùnicamente se puede vender a +18, quizà directamente no se traiga el juego por si no vende lo suficiente.

De todos modos no hay que obsesionarse.La mayorìa de juegos no llega a la calificaciòn +18.
51 respuestas
1, 2