Prohibido trolear, prohibido molestar

Seguimos con noticias en plan News of the World. El pasado jueves el presidente de los Estados Unidos firmó una nueva ley que prohíbe el envío y publicación de mensajes molestos u ofensivos de forma anónima. Concretamente, la ley dice lo siguiente:

"Quienquiera... utilice cualquier dispositivo o software que pueda ser utilizado para originar telecomunicaciones u otro tipo de comunicaciones que son transmitidas de forma completa o parcial, por Internet... sin revelar la identidad y con intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier persona... que recibe las comunicaciones... será multada bajo el artículo (NA: title, la traducción puede variar) 18 o encarcelado por no más de dos años, o ambos".

Dicho párrafo, aparentemente tan bien descrito, se puede encontrar en un paquete de medidas para evitar la violencia contra las mujeres en Estados Unidos y en un principio intenta evitar el acoso electrónico. El problema básico está en la palabra "molestar" (annoy). ¿Qué es molestar? ¿Quién considera lo que es una "molestia"? Si un usuario anónimo dice en Usenet que la RIAA es la cueva de los 40 ladrones de Alí Babá, ¿molestará a alguien? ¿Y si una pareja discute en un foro? ¿Y si un trabajador despedido pone a caldo a su ex-empresa en su bitácora?

Lo lógico es pensar que nadie permitiría que se abusara de la vaguedad de la palabra, pero la historia dice que si una ley, por torticera que sea, existe, alguien la utilizará en su provecho antes o después. Afortunadamente no pasará mucho hasta que un juez la tumbe, pero hasta entonces tal vez nos proporcione algunos momentos de pérfido entretenimiento.

Para que luego digan los niños que la semántica es aburrida.
estados unidos....como siempre estados unidos......
Alejo I escribió:Internet implosionará en 3, 2...
[qmparto]

Jojojojo, si este foro fuera de USA ahora mismo estaríamos la mitad de EOL en la carcel por "molestarnos" los unos a los otros en hilos estilo "Xbox 360 vs PS3" y demás xDDD

Saludos
Tipico del pais de las 'libertades' :-O


Si eso se aplicase a misce creo que no se salvaria nadie [looco] [looco]


Salu2
Alejo I escribió:Internet implosionará en 3, 2...


...1...
bartews3 está baneado por "Clones"
Venga ya! Esto es de coña... ¿No?

Estamos a dia 28 y yo no me he enterado?


flip escribió:estados unidos....como siempre estados unidos......


Que sepas que ese tipo de comentarios me molestan y te voy a denunciar.
Me habéis citado después de que borrara mi mensaje.

Me estáis molestando.
El gran hermano nos vigila...

Y yo que pensaba que libros como 1984 o Un mundo feliz eran de ciencia ficción...
Esta noticia me molesta.
Dejad de molestar!!

Ahora la ley actúa!!
Si la ley esa nos molesta, ¿podemos denunciarles a ellos?
Alejo I escribió:Me habéis citado después de que borrara mi mensaje.

Me estáis molestando


No existe ninguna ley que prohíba citar, asi que deja de molestar X-D
pues yo leyendo la noticia me ha venido a la cabeza "el planeta de los simios" ein? porque será? ein?

XD XD XD
¿Y quién decide qué es molesto y qué no lo es?
Ya te digo, desde que en España un juez le redujo la pena a un tio que le pego 70 puñaladas a una mujer porque... no fue con ensañamiento...

O el juez italiano que dijo que no se puede violar a una victima que lleve pantalon vaquero....

yo me lo creo todo.
Si es anónimo, .... ¿a quien denunciarán? ;) ;)
Voy a hacer una lista con todo lo que me molesta de internet, se van a enterar estos yankis...

Si mi post molesta lo borro, eh? no kisiera molestar a nadie [+risas]
bartews3 está baneado por "Clones"
keox escribió:Si mi post molesta lo borro, eh? no kisiera molestar a nadie [+risas]


Me molesta que te preocupes por si molestas.
Hoy tengo un dia de esos en que todo te molesta... [carcajad]
avadnc escribió:pues yo leyendo la noticia me ha venido a la cabeza "el planeta de los simios" ein? porque será? ein?

XD XD XD


Porque la pusieron ayer en antena3??? ein??
Vaya ley mas estupida. Y exactamente eso, si son anonimos a quien denuncian? Van a rastrear ips a todo el q moleste? Bien...
Alejo I escribió:Seguimos con
"Quienquiera... utilice cualquier dispositivo o software que pueda ser utilizado para originar telecomunicaciones u otro tipo de comunicaciones que son transmitidas de forma completa o parcial, por Internet... sin revelar la identidad y con intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier persona... que recibe las comunicaciones... será multada bajo el artículo (NA: title, la traducción puede variar) 18 o encarcelado por no más de dos años, o ambos".


... por lo que entiendo que si el acoso es verbal no pasa nada, siempre y cuando no utilice ningún dispositivo para amplificar la voz. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nunca dejara de fascinarme la legislacion americana [toctoc]
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
¿Nadie recuerda el "talar árboles para que no se quemen de G.Bush"?

Perdón por si molesta el comentario.
"Quienquiera... utilice cualquier dispositivo o software que pueda ser utilizado para originar telecomunicaciones u otro tipo de comunicaciones que son transmitidas de forma completa o parcial, por Internet... sin revelar la identidad y con intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier persona... que recibe las comunicaciones... será multada bajo el artículo (NA: title, la traducción puede variar) 18 o encarcelado por no más de dos años, o ambos".


Leyendo el texto, tal y como está redactado es aún más absurdo que lo que dice Alejo (estás mayor y ya no tienes la perspicacia de antaño [toctoc] [toctoc] ):

De hecho, según esa ley, utilizar dispositivos o software QUE PUEDA SER UTILIZADO para molestar...

es decir, internet, el msn, chats("software"), router, modems, tarjetas de red(dispositivos)... son ilegales porque "pueden ser utilizados" para molestar

en fin, America is... just different
bartews3 escribió:
Me molesta que te preocupes por si molestas.


Me molesta ke te moleste ke me preocupe si molesto XD

(No sigamos con esto porfavor [carcajad])
Otra ley absurda de los EEUU.... la verdad es que no me sorprende mucho semejante chorrada. Tienen leyes peores...

Salu2 a to2!!

Ciao
si esta ley se hiciera en españa me parece q muxos foros de eol se kedaban medio vacios y muy aburridos pq cn cada cosa q se lee... xDDDDDD
A mi me molestan los políticos, me voy a hacer yanki y a denunciarlos a TODOS (que no falte NI UNO) por molestar/abusar a/del mundo y a/de sus habitantes.
porculeo escribió:Ya te digo, desde que en España un juez le redujo la pena a un tio que le pego 70 puñaladas a una mujer porque... no fue con ensañamiento...

O el juez italiano que dijo que no se puede violar a una victima que lleve pantalon vaquero....

yo me lo creo todo.


o que te pillen con 1000 extasis y alegen consumo propio y te absuelvan [flipa] [flipa] [flipa]

aichhhh esta justicia esta de podridaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......
Diskun escribió:[qmparto]

Jojojojo, si este foro fuera de USA ahora mismo estaríamos la mitad de EOL en la carcel por "molestarnos" los unos a los otros en hilos estilo "Xbox 360 vs PS3" y demás xDDD

Saludos



me molestas con tu post. Te voy a denunciar por molestarme xDD!!!
Yo esk la flipo con los yakies [carcajad]
A ver si os callais. O os denuncio a todos! [carcajad]
Si es lo de siempre, sacan una nueva ley y luego la quitan, y luego saldra otra mas estupida y asi sucesivamente.....

viva los estados unidos de america. [fumeta]

PD: Si ha alguien le a "molestado" mi post ahora puede hacer que la ley actue. [risita] [risita]
Peter Griffin escribió:A ver si os callais. O os denuncio a todos!


Me molesta los que mandan callar.
Por cierto Peter me vendes un poco de tu costo XD
joe que delicados son los yankies Oooh , ellos si que molestan solo con su existencia [enfado1] ¬_¬
Pero que ... [qmparto] [qmparto]

Estos Yankissss hacen flipar a cualquiera [qmparto]
alguien puede decirme que son todas esas bananas que os ponéis en la firma? Es que me molestan... :-|
Retroakira escribió:De hecho, según esa ley, utilizar dispositivos o software QUE PUEDA SER UTILIZADO para molestar...

es decir, internet, el msn, chats("software"), router, modems, tarjetas de red(dispositivos)... son ilegales porque "pueden ser utilizados" para molestar


Creo que te has comido una cosa:

"Quienquiera... utilice cualquier dispositivo o software que pueda ser utilizado para originar telecomunicaciones u otro tipo de comunicaciones que son transmitidas de forma completa o parcial, por Internet... sin revelar la identidad y con intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier persona... que recibe las comunicaciones... será multada bajo el artículo (NA: title, la traducción puede variar) 18 o encarcelado por no más de dos años, o ambos".

Si no lo utilizas con esa intención, no te multan.

Por cierto, ¿Habéis visto que según ese texto sólo te multarán si lo haces sin revelar la identidad? Es decir, si antes de molestar dices quien eres, estás a salvo xD.
A mi me molestan mis riñones... y planta de los pies.. deben de estar conectados a internet, menos mal que la bandera de la santa patria podrá contra toda esa maldad.

Tambien me molesta el sol directo en los ojos así como el olor de la crema solar.

Espero no haberles causado ningún tipo de molestia... yo no tengo la culpa :)
Hola, soy Iñaki y.....................

O s Q u i e r o Mol estar

Detenedme si teneis cojones xD
Anda que lo que no se le ocurran a los yankis...[sonrisa][sonrisa][sonrisa].

Por cierto, yo también molesto, si no os importa :P. Ya podéis denunciarme ^^.

Saludos :P.
Vamoavé....eso de prohibir dar por saco, está bien, ya sea por interné o por donde sea, lo que obviamente no está bien es no decir qué exáctamente es dar por saco, lo cual me extraña ya que los americanos no escriben leyes como las españolas, donde se llenan tomos en los que no se dice nada. Tal vez si se leyese la ley entera se podría entender algo mejor. Si el termino "annoy" en efecto no está desarrollado entonces es que es un poco "bogus" ;-)
no saqueis de contexto las cosas:

molestar, abusar, amenazar o acosar

esta mas que claro a que va destinada esta ley y si en españa hay leyes mas absurdas como no poder llevar mas de una bolsa en cada brazo, circular mal, correr o pararse por la acera, formar grupos de mas de 10 personas creo que era y como estas muchas mas ¬¬

yo creo que esa ley tendria que existir aqui ya que hoy en dia en internet existe mucho buitreo (acoso a mujeres ya sean mayores o menores de edad) que por ser mujeres y estar conectadas a internernet la gente ya se piensa que pueden dedicarlas toda clase de groserias
Mayo_Kusaka escribió:si en españa hay leyes mas absurdas como no poder llevar mas de una bolsa en cada brazo, circular mal, correr o pararse por la acera, formar grupos de mas de 10 personas creo que era y como estas muchas mas ¬¬
Tu en que siglo vives?
Eso es mentira (bueno, lo de circular mal es evidente (rollo conduccion temeraria o bajo sustancias), el resto como que no).

Mirate las leyes y no te fies de esas que te mandan por email-en-cadena-me-invento-todo.

Salu2!.
Dios, como se pase Uwe Boll por estos foros... [qmparto] [qmparto]
uh.. mmmm.. no entiendo, a ver, si.. esa mala traduccion parcial de yo que coño se, .. que querran decir esos tres puntos que cortan las frases... habra algo mas que este omitido para facilitar una lectura equivocada... mmm, no entiendo,.. que dice de que para proteger a mujeres acosadas? uh.. no computo.. para proteger...

a ver si.. si, aja, creo que si, a ver..

yankis=nazis, fuera del planeta molestais!

ok, creo que la he clavao




;) es borma, me da igual, me hace gracia comprobar, como dijo una encuesta hecha en varios paises, que en españa hay mas antiamericanismo que en iran, juas, que en iran... no hacen falta encuestas, basta ver como se trata cualquier asunto que venga de usa en cualquier foro de cualquier indole
57 respuestas
1, 2