La monarquía no se eligió por votación. Por votación se eligió la constitución Española, que lleva un artículo referente a la monarquía.
Llamadme loco, pero considero suficientemente importante el tema de la Forma de Estado como para que tuviera un referendum individual aparte de la constitución. Ya lo expliqué alguna vez, pero en la redacción de la constitución participaron republicanos y franquistas, y digamos que cada uno colo las suyas. Obviamente si vienes de una dictadura y te ponen delante para votar una constitución democrática, habrá temas que vengan en ella, que aunque no te gusten, no hagan que votes NO a una constitución que te supone salir de la dictadura, no jodamos.
Es uno de esos temas que merecen votación aparte, y ojo, que posiblemente a estas alturas saliera que SI a la Monarquía, pero decir que se ha votado, es cuanto menos, atrevido.
murkit escribió:solo tengo 17 años, mucho no puedo opinar, sin embargo, por lo que se, se que el rey eligio el camino de la democracia, cuando podia habernos traido por el mismo camino que franco, ya digo que poco puedo decir, tambien se que gastan en la casa real HUEVO Y MEDIO pero se podria regular o algo.
solo doy mi opinion y espero que se respete^^
Y tienes toda la razón, el rey eligió la via democrática cuando supongo podía haber impuesto una monarquía totalitaria. Pero que no haya sido un cabrón no lo hace bueno, ni necesario. Lo hace no-cabrón

Pero eso fué en los 70..después nadie sabe hasta que punto se dejó comer la oreja por su amigo Armada.