"Prohibidas" las preguntas al Rey...

Zarzuela censura a los periodistas después de la bronca del Rey.

A partir de ahora, sólo los fotógrafos y los cámaras (sin micrófonos) podrán acercarse a la Familia Real. La Zarzuela ha introducido hoy una forma de censura en el trabajo de la prensa: en las audiencias de los palacios de Madrid y de Mallorca sólo habrá cobertura gráfica "salvo que haya indicaciones específicas".

Según Zarzuela, las imágenes del Rey tomadas el martes durante el acto con los empresarios madrileños fueron "robadas". Esto es, filmadas sin permiso. Y los redactores no debieron de estar presentes ni mucho menos dirigirse al Rey como lo hicieron. Según la prensa, las cámaras llevan incorporadas un micrófono que hace imposible silenciar a los protagonistas incluso cuando la cobertura es sólo gráfica, como fue el caso del martes. En cuanto a los redactores, ha sido habitual hasta ahora la comunicación informal con la Familia Real incluso sin autorización previa. A partir de ahora, todo cambia.

http://www.youtube.com/watch?v=rsy_moSsKXA
Pienso que deberia de ceder el cargo al hijo y jubilarse, creo que podra pillar facilmente el 80-90% de la jubilacion [qmparto]. Fuera de coñas, ya es una persona mayor y supongo que el hijo ya estara preparado para sustituirle.
valvic escribió:Pienso que deberia de ceder el cargo al hijo y jubilarse, creo que podra pillar facilmente el 80-90% de la jubilacion [qmparto]. Fuera de coñas, ya es una persona mayor y supongo que el hijo ya estara preparado para sustituirle.

Pues esperemos que eso jamás ocurra, es decir, que cuando Juancar la palme, se vaya a tomar por culo la monarquia española, que en pleno siglo XXI no se ni como puede existir.

Pero supongo que soñar es gratis.
Normal que las prohíban..donde crees tú que vas, sucio subdito, a enterarte de algo de tu glorioso Rey..arrodíllate!
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
baronluigi escribió:
valvic escribió:Pienso que deberia de ceder el cargo al hijo y jubilarse, creo que podra pillar facilmente el 80-90% de la jubilacion [qmparto]. Fuera de coñas, ya es una persona mayor y supongo que el hijo ya estara preparado para sustituirle.

Pues esperemos que eso jamás ocurra, es decir, que cuando Juancar la palme, se vaya a tomar por culo la monarquia española, que en pleno siglo XXI no se ni como puede existir.

+ 1000000000
[oki]
baronluigi escribió:

Venía a decir lo mismo, pero creo que no podría haberlo expresado mejor.
Gaiden escribió:Normal que las prohíban..donde crees tú que vas, sucio subdito, a enterarte de algo de tu glorioso Rey..arrodíllate!

[qmparto] [qmparto] Estos plebeyos siempre incordiando.....
baronluigi escribió:

Ding ding ding.
Cierren el hilo.
A mí también me parece una vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos que restringir la libertad de prensa sólo por si a Campechano I le vuelve a dar otro achaque cascarrabias propio de su edad, con todo mi respeto a los ancianos.
baronluigi escribió:

El tito Juancar cae bonachón y simpaticón, algo que le salva en parte. Pero no deja de ser otro reyezuelo con sus yates y sus milloncejos que salen del bolsillo de todos año tras año. Sería el colmo de los colmos aguantar también a Felipito y su corte de sacabarrigas otros 30 años sino más.
Para lo que dice mejor que no le pregunten nada.

Porque vaya tela.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Se debería de volver a hacer una votación sobre si los españoles quieren que siga habiendo una monarquía porque a mi personalmente esto en pelo siglo XXI me parece de vergüenza .
jas1 escribió:Para lo que dice mejor que no le pregunten nada.

Porque vaya tela.

Hombre, ya era hora....desde el "Porque no te callas" estabamos espectantes XD
maulet86 escribió:
baronluigi escribió:

El tito Juancar cae bonachón y simpaticón, algo que le salva en parte. Pero no deja de ser otro reyezuelo con sus yates y sus milloncejos que salen del bolsillo de todos año tras año. Sería el colmo de los colmos aguantar también a Felipito y su corte de sacabarrigas otros 30 años sino más.

Esque manda cojones. Que eso del linaje valía cuando el pueblo era chano y analfabeto y todavía se pensaba que los reyes eran emisarios directos de dios. Venga ya, mis cojones, jamás pienso aceptar que cuando el Juanca se vaya al inframundo con Hades su hijo pasé a ser Rey, y su mujer, una tía que hasta hace un par de años era como otra cualquiera, se le llame REINA.

Pero bueno, si al final eso es lo que ocurrirá, y la gente les cantará WAPA WAPA, WAPO WAPO el día de la coronación, y les preguntaran si el tercer hijo/a (que seguro que tendrán, hay que garantizar el chollo a golpe de crio) caga zurullos de forma de croissant.
Anda y que se vayan a mamarla. Osea, que para cobrar sí, pero para preguntar, aunque sea por su puta salud, ya no les interesa.

Lo dicho, que en el s XXI sigamos con reyes manda huevos.

Saludos
baronluigi escribió:

Ya ves, una institución obsoleta y sin sentido alguno en la época en la que estamos que perdura. Imaginaos que ZP, Rajoy o el que fuera palmase y accedieran a la presidencia o a cualquier cargo público los herederos o descendientes de estos por el mero hecho de serlo. Impensable, ¿verdad? Pues ahí tenemos a la monarquía, un claro ejemplo de la sucesión en un cargo público.
Pues ahí tenemos a la monarquía, un claro ejemplo de la sucesión en un cargo público.

La gente dice: La monarquia es necesaria, puesto que da buena imagen para el país, o ayuda en relaciones internacionales...pues oye, que se eliga un representante que curre para esos actos y a tomar por saco. Aunque bueno, Juancar aprovecha para hacerse sus negocios particulares así que el tio tan encantado.
Pues tiene razón en decir que a más de uno le gustaría plantarle un pino en la tripa. A más de un republicano sobre todo XD
Flamígero escribió:Pues tiene razón en decir que a más de uno le gustaría plantarle un pino en la tripa. A más de un republicano sobre todo XD

Un verdadero republicano debería sentir un profundo respeto por el Rey.

Yo creo que debemos juzgar a las personas por los hechos y no por la ideología que tengamos. Una persona honorable que hace las cosas bien debe ser respetada. Ya sea comunista, Rey o futbolista.

¡Vamos a juzgar conforme a los hechos! ¡Por sus frutos les conoceréis! Jesús de Nazaret
Jubilarse el Rey? Pero si para jubilarse yo creía que primero había que trabajar ein?
israel escribió:¡Vamos a juzgar conforme a los hechos! ¡Por sus frutos les conoceréis! Jesús de Nazaret

Pues como no entiendas por frutos, la numerosa descendencia que ha tenido y lo que nos cuesta...

Vamos que frutos = zanahorias, por que follar, follan como conejos, he dicho. XD
yo lo que pienso es que deberian hacerle como a los politicos, no preguntas, pues no cobertura! que dejen de lamerle el culo a un individuo que, pese a ayudarnos a no caer otra vez en una dictadura, no es mas que alguien puesto a dedo por franco para ostentar un papel bastante importante en nuestro pais...

la palabra democracia con vitalicio y hereditario no casan mucho.
israel escribió:
Flamígero escribió:Pues tiene razón en decir que a más de uno le gustaría plantarle un pino en la tripa. A más de un republicano sobre todo XD

Un verdadero republicano debería sentir un profundo respeto por el Rey.

Yo creo que debemos juzgar a las personas por los hechos y no por la ideología que tengamos. Una persona honorable que hace las cosas bien debe ser respetada. Ya sea comunista, Rey o futbolista.

¡Vamos a juzgar conforme a los hechos! ¡Por sus frutos les conoceréis! Jesús de Nazaret

Sinceramente, Israel, te gusta demasiado hablar de España desde el desconocimiento. El Rey de España es un Rey puesto a dedo por un dictador como fué Franco. Lejos de considerar que eso no era correcto y ya no abdicar sino por lo menos cuestionarse su puesto y pedir al gobierno un referendum popular exclusivo para eso, se amarró al trono. Muchos hablan del papel del Rey en el golpe de estado, "pq salió por la tele leyendo un mensaje" siendo desconocedores de que el general detrás del golpe de estado era intimo amigo del rey, y su mentor en la juventud, y mucho menos saben que dicho general fué secretario general de la casa del rey, y que poco antes del 23F fué colocado como segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, o sea, justo detrás del Rey, colocado por "juancar el campechano".

Muchos menos saben todavía que Juancar mató a su hermano con un revolver que le regaló Franco, hecho que podía afectar a la linea de sucesión, por accidente claro.

Una joya de rey.

Ahora cuentame tu, que tanto sabes, que ha hecho el Rey de España para merecerse mi respeto.
Gaiden escribió:Sinceramente, Israel, te gusta demasiado hablar de España desde el desconocimiento.

Lo mas gracioso de todo es que, va pregonando por un monton de hilos las bondades del liberalismo (que a mi hasta cierto punto ni me va ni me viene), y que si menos Estado = a menos impuestos y a + libertad para todos, y al mismo tiempo venga a decirnos que la figura del Rey Juan Carlos hay que mantenerla. ¬_¬

Sera que el Rey vive de sus negocios y a nosotros no nos cuesta un duro.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Anda!, y eso que vive de la muchedumbre XD
La monarquia la quitaba a la de ya, no es compatible con un sistema que predica la igualdad de las personas y la igualdad ante la ley. y luego hay un tio que es alteza (por tanto nosotros debemos ser bajeza) y encima es inmune ante la ley.

Aunque antes me cargaba la españa de las autonomias porque son un sacacuartos, que nos va a costar perder la sanidad publica, las prestaciones por desempleo, jubilacion, etc, tener servicio publicos e hincharnos a pagar impuestos solo para mantener el tinglado levantado y que los politicos vivan de puta madre con el dinero que se van a ahorrar prestando servicios y que se iran casi en su totalidad hacia ellos.

Si nos privatizan algun servicio esencial yo opino que hay que saltar a la calle a liarla con coctel molotov y todo el rollo. Porque no es porque no haya dinero, es que no hay dinero para que ellos puedan vivir de puta madre y robarnos todo lo que quieran.
Gaiden escribió:Ahora cuentame tu, que tanto sabes, que ha hecho el Rey de España para merecerse mi respeto.

Si tu duda sobre mi saber se debe a que no soy español (como si serlo fuese alguna garantía), te cuento que ese Rey que desprecias es considerado la figura mas respetada y querida de toda Iberoamérica.

Igual no lo sabias porque mirarse el ombligo es mas entretenido, pero también es el primer Rey de toda la historia que pisó suelo americano. Si, el primero en 500 años.

Del Rey se ha dicho desde que es gay hasta que trafica armas con Monzer Al Kassar pff. Del Papa se dice que es nazi y de Ghandi que es homosexual. Las conspi-paranoías no son elementos dignos de análisis porque nadie puede comprobarlos, son resentimiento en estado puro y no me excitan.

Las cosas que ha hecho el Rey y que a mi me resultan admirables:
- Haberle tomado el pelo a los franquistas, desmantelar su regimen sin agitar nunca el odio ni la violencia.
- Ser profundamente democrático.
- Ayudar a Argentina en plena renegociación de su deuda, viniendo a Buenos Aires personalmente a dar apoyo cuándo hasta la mismísima Italia nos dio vuelta la cara (a sus propios ciudadanos, que somos miles por estos lares).
- Haber callado la bocaza a Chavez.
- Haber pedido disculpas por haberlo hecho dandole un abrazo (grandísimo).
- Unificar al pueblo.
- Hacer fotos navideñas muy chulas. XD

Y mas importante aún: si hacemos una lista de las cosas que siendo un Rey con un enorme apoyo popular podría haber hecho y NO ha hecho, todas las veces que ha cerrado la boca como un verdadero noble pudiendo haber metido cizaña o sacado tajada política como cualquier políticucho populista haría... pues la lista sería infinita.

Os guste o no, es una figura mundial enorme que nos identifica y nos une, obviamente en España no lo valoráis, porque la desvalorización es el deporte nacional... pero la realidad es otra. Juan Carlos es un símbolo viviente de esas cosas buenas que tiene la hispanidad (tan denostada y vergonzosa para algunos españoles).

PD: estoy en contra de las monarquías, efectivamente soy liberal. Pero no pongo mi ideología por encima de la realidad. Si una persona es grande, la admiro aunque estemos en las antípodas. :o
Lamentable.

Hasta no ver al menos un condenado de aquel período, son todos cómplices, incluido el "señor"

Pacificar no es olvidar.

El resto, insignificante.
Codvil escribió:A mí también me parece una vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos que restringir la libertad de prensa sólo por si a Campechano I le vuelve a dar otro achaque cascarrabias propio de su edad, con todo mi respeto a los ancianos.

No me parece bien esa restricción a los periodistas. Pero creo que hay que entender que el tío se cabree. No sé, el tío a parte de ser rey es persona y supongo que le joderá que estén especulando constantemente con su salud. A todos nos cabrearía no?
El Rey sobra ya en esta epoca, referéndum para acabar con este parasito pero ya.
Gaiden escribió:Muchos menos saben todavía que Juancar mató a su hermano con un revolver que le regaló Franco, hecho que podía afectar a la linea de sucesión, por accidente claro.

No soy ducho en asuntos sucesorios reales... pero el que murió era hermano menor, como afecta eso la linea de sucesión?
Que nosotros aun estemos asi, cuando los franceses esto lo arreglaron en el s.XVIII

Imagen
Grabado del siglo XVIII que representa la muerte de Luis XVI en la guillotina.
baronluigi escribió:

Lo lógico seria, realizar un referéndum y que el pueblo decida, si queremos al Felipe o no. Pero no lo veo tan claro que el PSOE (porque se que el PP ni de coña), meta caña con estas cosas.
Dreamcast2004 escribió:
baronluigi escribió:

Lo lógico seria, realizar un referéndum y que el pueblo decida, si queremos al Felipe o no. Pero no lo veo tan claro que el PSOE (porque se que el PP ni de coña), meta caña con estas cosas.

Y para que, si iba a salir una mayoría aplastante?
A algunos les ciega el odio contra la monarquía. Yo soy republicano de derechas y considero que la figura del rey no estorba para nada, es un tío preparado desde que nace para las relaciones diplomáticas y eso no lo puede hacer igual de bien otra persona elegida a dedo. De su hijo no hablo porque sinceramente no me gustaría que reinase.

Mucho quejaros de la prensa rosa y demases cuando acosan a quienes os caen en gracia, y ahora que hacen lo mismo con el rey saltáis a la yugular cuando se toman medidas. Tiene que ser frustrante que a cada rato te anden preguntando por tu salud, es como si desearan que te murieras ya. A vosotros no se, pero me pone malo que cada poco me pregunten conocidos cómo ando del oído o si mi novia sigue con problemas de espalda. Una vez puedes decirlo, dos tambien, pero cuando es casi acoso y derribo lo que hacen, pues acabas explotando y mandándolos a la mierda. Es evidente que el rey se hace ya muy mayor y no le quedará demasiado tiempo al cargo de las funciones que ejerce, no creo que le guste que vengan a recordárselo cada dos minutos como si fuera el abuelo de la familia.
Xavisu escribió:Que nosotros aun estemos asi, cuando los franceses esto lo arreglaron en el s.XVIII

Imagen
Grabado del siglo XVIII que representa la muerte de Luis XVI en la guillotina.

Tardaron casi un siglo más, que después de la revolución vinieron los emperadores Napoleón y Napoleón III (con un par de restauraciones borbónicas por el medio).
No es que prohiban las preguntas, es que hasta ahora cuando solo tenian permiso para entrar en determinados actos los reporteros graficos tambien dejaban entrar a los demas periodistas por un tema de "cortesia" hacia los medios. Como parece ser al Rey le han tocado los bemoles determinados comentarios sobre que le quedan dos telediarios pues la Casa Real ha ordenado que se cumpla las reglas al pie de la letra, a determinados actos solo los reporteros graficos y cuando toque al resto pues se hara sin problemas pero esa "cortesia" de dejar entrar a todos los actos a todos los medios se acaba.
israel escribió:Un verdadero republicano debería sentir un profundo respeto por el Rey.

Tengo que respetar a una persona que llego con una mano delante y otra detras, y cuando se vaya se ira muy muy rico?
baronluigi escribió:
Pues ahí tenemos a la monarquía, un claro ejemplo de la sucesión en un cargo público.

La gente dice: La monarquia es necesaria, puesto que da buena imagen para el país, o ayuda en relaciones internacionales...pues oye, que se eliga un representante que curre para esos actos y a tomar por saco. Aunque bueno, Juancar aprovecha para hacerse sus negocios particulares así que el tio tan encantado.

¿Y qué mejor persona que el Rey para representar al país?. ¬_¬
Disfrutad lo votad...

Oh wait!
baronluigi escribió:

+10000 por dios +10000

Dios te hoyga xD
nicofiro escribió:
Dreamcast2004 escribió:Lo lógico seria, realizar un referéndum y que el pueblo decida, si queremos al Felipe o no. Pero no lo veo tan claro que el PSOE (porque se que el PP ni de coña), meta caña con estas cosas.

Y para que, si iba a salir una mayoría aplastante?

Pues muy sencillo, de lo que se queja mucha gente es que el Rey fue puesto a dedo por Franco, de esta manera seria el pueblo el que decide si quiere seguir teniendo monarquía o no y en teoría se tendría que respetar la decisión democrática.
israel escribió:
Gaiden escribió:Ahora cuentame tu, que tanto sabes, que ha hecho el Rey de España para merecerse mi respeto.

Si tu duda sobre mi saber se debe a que no soy español (como si serlo fuese alguna garantía), te cuento que ese Rey que desprecias es considerado la figura mas respetada y querida de toda Iberoamérica.

Ah bueno..no lo sabía...entonces si... :-|

israel escribió:Igual no lo sabias porque mirarse el ombligo es mas entretenido, pero también es el primer Rey de toda la historia que pisó suelo americano. Si, el primero en 500 años.

Una pasada, sin duda algo que ha marcado la historia.

israel escribió:Del Rey se ha dicho desde que es gay hasta que trafica armas con Monzer Al Kassar pff. Del Papa se dice que es nazi y de Ghandi que es homosexual. Las conspi-paranoías no son elementos dignos de análisis porque nadie puede comprobarlos, son resentimiento en estado puro y no me excitan.

Ya..el problema es que lo que yo he contado no son conspi paranoias sino hechos históricos documentados y que así han quedado escritos para los restos, si no los crees puedes documentarte. No esperarías que fueran de excesivo dominio común ya que se produjeron durante un regimen dictatorial.

israel escribió:Las cosas que ha hecho el Rey y que a mi me resultan admirables:
- Haberle tomado el pelo a los franquistas, desmantelar su regimen sin agitar nunca el odio ni la violencia.
- Ser profundamente democrático.
- Ayudar a Argentina en plena renegociación de su deuda, viniendo a Buenos Aires personalmente a dar apoyo cuándo hasta la mismísima Italia nos dio vuelta la cara (a sus propios ciudadanos, que somos miles por estos lares).
- Haber callado la bocaza a Chavez.
- Haber pedido disculpas por haberlo hecho dandole un abrazo (grandísimo).
- Unificar al pueblo.
- Hacer fotos navideñas muy chulas. XD

Cuando leo gilipolleces así me acuerdo de pq te tengo desde hace tiempo en mi lista de ignorados, pq es q macho, es mejor no leerte.
El Rey no desmanteló ningún régimen franquista, y no me voy a molestar en explicártelo, ahí tienes los libros de historia, pero te resumo en que Franco murió el solito, y en el gobierno que se formó las 2 personas claves para cambiar el régimen se llamaban Adolfo Suárez y Rodolfo Martín Villa, Juancar estaba en el trono que le había regalado Franco.

- Ser profundamente democrático. En serio tio...¿que pasa que renunció al trono para convocar un referendum a ver si su pueblo, democraticamente, quería una monarquía impuesta?
Los Borbones, amigo, estaban "exiliados" en Italia por un motivo muy simple: El pueblo Español no los quería Y Fue Juan De Borbón quien negoció con Franco, que no con el pueblo, el regreso de estos a España, Franco aceptó a hacerse cargo de la formación de Juancar para que este fuera nombrado, y así fue. Como ves todo un procedimiento muy democrático, que Juan Carlos no se ha preocupado de revertir. A ver donde está el tio "profundamente democrático" ese del que hablas.
El resto de cosas que dices son tan absurdas que no voy a perder un segundo en contestarte.

Por cierto, no se como sobreviven esos países marcados de azul, sin monarquía:
Imagen

O todos esos paises grises, sin monarquía:
Imagen

Pero bueno, ya habrá tiempo de salir de la Edad Media.
¿Edad Media?

Yo prefiero que mis manos no esté en un Presidente del Gobierno, prefiero esté alguien por encima.
Mr.Gray Fox escribió:A algunos les ciega el odio contra la monarquía. Yo soy republicano de derechas y considero que la figura del rey no estorba para nada, es un tío preparado desde que nace para las relaciones diplomáticas y eso no lo puede hacer igual de bien otra persona elegida a dedo. De su hijo no hablo porque sinceramente no me gustaría que reinase.

Debe estar preparadisimo porque ante provocaciones del presidente de otro pais en pleno acto publico, lo unico que se le ocurre decir es un "PORQUE NO TE CALLAS!".

Guau, ese nivel de diplomacia y saber estar no creo que sea alcanzable jamas por una persona normal.

A mi me va lo de la superioridad de la raza y la sangre. Los borbones son superiores al resto de españoles, asi que veo bien que solo ellos puedan ostentar dicho cargo diplomatico.
Mucho temo que sólo la caída sobre España de un meteorito de dimensiones incalculables acabaría con la monarquía.

En un utópico referéndum ganaría sin duda la monarquía. Ya que también se considera PUEBLO a esas abuelitas que ven a Felipín como un nieto porque lo han visto crecer tan repeinadito en la tele. Las mismas que van a la Peluquería para hacer cola de mil horas para verlo casarse. O aquellos que tienen un retrato heráldico de su majestad en el despacho para dárselas de alguien importante. A esto, súmale el "sabio" refranero popular que utilizan muchos: "Mas vale bueno conocido...."

Dis is Espein!
Me preocupan mucho más otros problemas antes que el Rey la verdad. Considero que hay mayores parásitos en la política española y con la cara mil veces más dura.
Gaiden escribió:Cuando leo gilipolleces así me acuerdo de pq te tengo desde hace tiempo en mi lista de ignorados, pq es q macho, es mejor no leerte.
El Rey no desmanteló ningún régimen franquista, y no me voy a molestar en explicártelo, ahí tienes los libros de historia, pero te resumo en que Franco murió el solito, y en el gobierno que se formó las 2 personas claves para cambiar el régimen se llamaban Adolfo Suárez y Rodolfo Martín Villa, Juancar estaba en el trono que le había regalado Franco.

- Ser profundamente democrático. En serio tio...¿que pasa que renunció al trono para convocar un referendum a ver si su pueblo, democraticamente, quería una monarquía impuesta?
Los Borbones, amigo, estaban "exiliados" en Italia por un motivo muy simple: El pueblo Español no los quería Y Fue Juan De Borbón quien negoció con Franco, que no con el pueblo, el regreso de estos a España, Franco aceptó a hacerse cargo de la formación de Juancar para que este fuera nombrado, y así fue. Como ves todo un procedimiento muy democrático, que Juan Carlos no se ha preocupado de revertir. A ver donde está el tio "profundamente democrático" ese del que hablas.
El resto de cosas que dices son tan absurdas que no voy a perder un segundo en contestarte.

Pero hombre como le mandas al otro usuario a leer libros de historia y te quedas tan pancho. ¿Te suena la figura de Torcuato Fernández-Miranda? Yo si te lo voy a explicar brevemente fue el ideólogo de la transición en sus inicios y fue puesto por el rey. "Mucho antes" que Adolfo Suarez, el rey ya estaba iniciando el movimiento para llegar a la democracia, es más, sin el rey es obvio que Suarez nunca hubiera llegado al poder. ¿Que no querían a los Borbones? Será en 1931 cuando no los querían porque en 1978 hubo un referendum en el que se aprobaba una constitución en cuyo primer artículo se habla de una monarquía parlamentaria pero según tú tiene más legitimidad unas elecciones de 1931.

No soy monarquico, soy republicano pero me parece absurdo primero quitarle méritos a la figura de Juan Carlos I en la historia de España y segundo poner el tema rey/no rey delante de tantas y tantas cosas que hay antes ciertamente no me quitará el sueño que haya un rey o no mientras esté el país como está.
twilight I escribió:¿Edad Media?

Yo prefiero que mis manos no esté en un Presidente del Gobierno, prefiero esté alguien por encima.

Puede haber un presidente de la república que tenga un papel similar o idéntico al del Rey y que sea elegido democráticamente.

Considero que la monarquía es totalmente antidemocrática. En la democracia, los cargos políticos pertenecen al pueblo y para estar más o menos organizados escogemos representantes para esos cargos cada cierto tiempo. Se podría hacer mejor, pero así es como está y al menos se mantiene parte de la "esencia". El trono, sin embargo, no pertenece al pueblo, sino a la familia real, lo cual es mosqueante.
Viva España viva el rey, viva el orden y la ley xD.

A ver, en España es cierto que hay mucho juancarlismo, personas que no son monárquicos pero que por H o por B (sentimentalista, figura unida a momentos de cambio e ilusión, simpatía, etc) adora al rey. Pero todo esto va a cambiar con la entrada del hijo, se oirán aún más voces discordantes y estoy seguro de que algún día (muy lejano xD) habrá algún cambio.

Y bueno, en cuanto la clase política perciba que ya no queda tarta para la casa real, se la follan rápido.
84 respuestas
1, 2