israel escribió:Gaiden escribió:Ahora cuentame tu, que tanto sabes, que ha hecho el Rey de España para merecerse mi respeto.
Si tu duda sobre mi saber se debe a que no soy español (como si serlo fuese alguna garantía), te cuento que ese Rey que desprecias es considerado la figura mas respetada y querida de toda Iberoamérica.
Ah bueno..no lo sabía...entonces si...
israel escribió:Igual no lo sabias porque mirarse el ombligo es mas entretenido, pero también es el primer Rey de toda la historia que pisó suelo americano. Si, el primero en 500 años.
Una pasada, sin duda algo que ha marcado la historia.
israel escribió:Del Rey se ha dicho desde que es gay hasta que trafica armas con Monzer Al Kassar pff. Del Papa se dice que es nazi y de Ghandi que es homosexual. Las conspi-paranoías no son elementos dignos de análisis porque nadie puede comprobarlos, son resentimiento en estado puro y no me excitan.
Ya..el problema es que lo que yo he contado no son conspi paranoias sino hechos históricos documentados y que así han quedado escritos para los restos, si no los crees puedes documentarte. No esperarías que fueran de excesivo dominio común ya que se produjeron durante un regimen dictatorial.
israel escribió:Las cosas que ha hecho el Rey y que a mi me resultan admirables:
- Haberle tomado el pelo a los franquistas, desmantelar su regimen sin agitar nunca el odio ni la violencia.
- Ser profundamente democrático.
- Ayudar a Argentina en plena renegociación de su deuda, viniendo a Buenos Aires personalmente a dar apoyo cuándo hasta la mismísima Italia nos dio vuelta la cara (a sus propios ciudadanos, que somos miles por estos lares).
- Haber callado la bocaza a Chavez.
- Haber pedido disculpas por haberlo hecho dandole un abrazo (grandísimo).
- Unificar al pueblo.
- Hacer fotos navideñas muy chulas.
Cuando leo gilipolleces así me acuerdo de pq te tengo desde hace tiempo en mi lista de ignorados, pq es q macho, es mejor no leerte.
El Rey no desmanteló ningún régimen franquista, y no me voy a molestar en explicártelo, ahí tienes los libros de historia, pero te resumo en que Franco murió el solito, y en el gobierno que se formó las 2 personas claves para cambiar el régimen se llamaban Adolfo Suárez y Rodolfo Martín Villa, Juancar estaba en el trono que le había regalado Franco.
- Ser profundamente democrático. En serio tio...¿que pasa que renunció al trono para convocar un referendum a ver si su pueblo, democraticamente, quería una monarquía impuesta?
Los Borbones, amigo, estaban "exiliados" en Italia por un motivo muy simple:
El pueblo Español no los quería Y Fue Juan De Borbón quien negoció con Franco, que no con el pueblo, el regreso de estos a España, Franco aceptó a hacerse cargo de la formación de Juancar para que este fuera nombrado, y así fue. Como ves todo un procedimiento muy democrático, que Juan Carlos no se ha preocupado de revertir. A ver donde está el tio "profundamente democrático" ese del que hablas.
El resto de cosas que dices son tan absurdas que no voy a perder un segundo en contestarte.
Por cierto, no se como sobreviven esos países marcados de azul, sin monarquía:

O todos esos paises grises, sin monarquía:

Pero bueno, ya habrá tiempo de salir de la Edad Media.