Programas que no se podrían emitir a día de hoy

1, 2, 3
Mc Mardigan escribió:
Mars_Tacens escribió:Bueno programas...y anuncios. Quién no se acuerda del helado "Negrito" de Frigo? donde sacan en el anuncio a un chaval negro...ahora lo sacan y acusan a Frigo de racismo

Si hablamos de anuncios y de helados... quien no recuerda el del Pirulo...


Anuncios míticos el de Kina San Clemente y sobre todo este, que es la polla XD
https://youtu.be/F49If5qxKC4
@Mars_Tacens Es que ya lo decía el anuncio... Soberano es cosa de hombres...
Otro programa que se llega a emitir hoy te chapan la cadena es el "Ay que calor!" [+risas]
Los anuncios darían para otro hilo.



Los de AXE hasta los 2000 y poco te decían que si te echabas desodorante de su marca las tías se caían rendidas a tus pies.
Hay videoclips antiguos que no estarían prohibidos ahora, pero si que serían polémicos, cosa que ni de coña lo fueron en su día, cuando estas cosas se veían con total naturalidad.



Papitxulo escribió:Es gracioso que muchas de las series que estáis diciendo que no se podrían emitir a día de hoy, se emiten a día de hoy y varias de ellas en abierto. :o


No es lo mismo un producto que ya existe y lo reemiten, que uno nuevo. Por algun motivo, tu echas una pelicula de los 80 de Norris diciendo "voy a matar cerdos comunistas" y no pasa nada. Norris te rueda una nueva pelicula diciendo "voy a matar cerdos comunistas", y no le pasa nada porque es el puto chuck norris, pero a cualquier otro le lloverían las criticas

chinche2002 escribió: Como pasaría con una serie profundamente racista como El Principe de Bel-Air.


No se si es sarcasmo, pero precisamente el principe tenia muchos episodios de protesta contra el racismo. Solo que ocultos tras muchos episodios con chistes de negros [carcajad]
Pongamos una serie como Friends.... no negros, no bujarras, no leñadoras, imposible a día de hoy. Si hubiera un remake, posiblemente solo seria blanco y hetero el personaje de Joey Tribbiani, ya que se trata del mas tonto y simplón del grupo.
EDIT, a personaje tontaco es Phoebe Buffay, pero es mujer y hay que respetarla.
En cambio puedes hacer un remake del Príncipe de Bel-Air o de Cosas de casa, con todo negros como era la original y sin problemas, eso si habría que gayerizar algunos personajes. Aunque pensándolo bien, Waldo Geraldo Faldo, que es el tontaco, fijo que ese iba a ser blanco.

Un programazo como La Clave, con gente bebiendo, fumando y diciendo lo que piensa.....
Flipantes esos anuncios, ya no se hacen de tal forma. Los de Axe eran poco sutiles, me acuerdo de aquél que un tío desnudo caía al piso inferior lleno de mujeres y todas se ponían a imitarle y bailar y hacer gestos "imaginativos".

Respecto Bel-Air, creo que hicieron un remake reciente, pero cambiaron cosas como quitar los personajes "buenos" para reemplazarlos por versiones más malévolos sin razón aparente. De hecho, creo que la nueva historia es más oscura así por la cara según lo que leí.
Killer D3vil escribió:Sin Chan.
Más de una madre sufriría una apoplejía.
Y yo que me descojonaba con él... [sonrisa] [sonrisa]

Se sigue emitiendo en Fox y YT XD

Mmm... yo digo Chicho Terremoto.
HungryGator escribió:
Killer D3vil escribió:Sin Chan.
Más de una madre sufriría una apoplejía.
Y yo que me descojonaba con él... [sonrisa] [sonrisa]

Se sigue emitiendo en Fox y YT XD

Mmm... yo digo Chicho Terremoto.

Culito.
Culito.
[carcajad] [carcajad]
@Tito_CO Cierto, menos mal que KIT es negro.
@HungryGator Mira, que nunca vi esa serie, vi retazos por casualidad en A3.

Lo unico que me acuerdo, es como hacia Chicho para quitarles las bragas a las chicas cuando jugaban a baloncesto? Misterioso misterio [qmparto]
hal9000 escribió:Pongamos una serie como Friends.... no negros, no bujarras, no leñadoras


Sólo blancos moñas haciendo de blancos moñas. Peñazo. Si por lo menos hubiera negros moñas... [maszz]
Básicamente cualquier caricatura tipo Looney Tunes de la época en la que salgan armas de fuego o algún negro.

O las temporadas más antiguas de Doraemon. Sí, aquellas en las que raro era el episodio en el que no saliese la Sizuka en pelotas (en algunas ocasiones hasta los dibujantes se molestaron en dar el detalle de dibujarle los pezones).

O un clásico, el PSA de la serie clásica de Sonic en la que se habla de lo poco bueno que es el tabaco.
El juego de la Oca, demasiado transgresor para el buenismo de hoy en día.
OK Computer escribió:
hal9000 escribió:Pongamos una serie como Friends.... no negros, no bujarras, no leñadoras


Sólo blancos moñas haciendo de blancos moñas. Peñazo. Si por lo menos hubiera negros moñas... [maszz]

No me mal interpretes, me parecería perfecto que si haces un remake por ejemplo de Friends, incluyas otros personajes multiculturales, multirraciales, multigénero.. pero no me cambies de color u orientación a los a personajes originales.
Lo mismo sería si haces un remake de Cosas de Casa e incluyes a blancos, chinos o lo que quieras, pero los personajes originales, afros eran y afros deben quedarse.
hal9000 escribió:
OK Computer escribió:
hal9000 escribió:Pongamos una serie como Friends.... no negros, no bujarras, no leñadoras


Sólo blancos moñas haciendo de blancos moñas. Peñazo. Si por lo menos hubiera negros moñas... [maszz]

No me mal interpretes, me parecería perfecto que si haces un remake por ejemplo de Friends, incluyas otros personajes multiculturales, multirraciales, multigénero.. pero no me cambies de color u orientación a los a personajes originales.
Lo mismo sería si haces un remake de Cosas de Casa e incluyes a blancos, chinos o lo que quieras, pero los personajes originales, afros eran y afros deben quedarse.


Nah, si era coña. Friends (aka se me ha roto una uña: problemitas del primer mundo) es una puta moñada, sea con blancos, negros, o con género fluido.
Las primeras temporadas de Doctor Who, sin duda.
Thranduil escribió:
ElSrStinson escribió:Cruz y raya, con el "morito Juan", fumado por racismo.

Ha sido leer el título del hilo y pensar en Cruz y Raya.

Juan de Dios y el papa imagino que tampoco serían posibles hoy día.

Con la ley de antigitanismo que ha salido hace nada, no, les crujían a multas

@tagx ¿Esa imagen llegó a ser emitida en España? Por qué llegó con bastante tijeretazos la serie y hasta que no la sacó selecta hace unos años integral no se había visto en España sin los cortes, que otra es que justo los cachos esos no los redoblaron, aunque claro supongo que hacer eso les hubiese costado tener que redoblar la serie entera cosa que dudo que quisieran hacer, aunque la verdad mal no le hubiese venido para quitar todos los fallos de doblaje que arrastraba, pero viendo cómo se está poniendo el tema progue hoy en día casi mejor que lo dejen, por qué entre cambios de nombres que algunos traductores harían y que habría que volver a quitar dichas escenas que hace unos años aterrorizaba a las ampas y a los católicos de bien, ahora escandalizarian a l@s progues

@hal9000 tienes Big Bang theory que es más o menos actual y se puede decir que todos heteros aunque sí tenías a rajz y a hollowitch

Y bueno el remake de cómo conocí a vuestra madre llamado como conocí a vuestro padre ahí sí que tienes ya más variedad, desde la amiga de la prota, la hermana de uno de los intereses amorosos que es asiática lesbiana, el inglés rico alerdao y por qué la tengo parada en los primeros capítulos que no llegaba a engancharme como con la de cómo conocí a vuestra madre

@Dflanders si creo que ahora está de moda hacer remakes de series de humor, pero en plan serio me pasó con el de Sabrina la bruja adolescente y bueno que sí que la actual es más fiel a los cómics originales parece ser, pero vas buscando algo que te recuerde a la serie de tu infancia pero en época más modernillo a ver que han hecho y te lo encuentras todo cambiado.

La verdad si hicieran un remake de Sabrina cosas de brujas del estilo de esa época me gustaría saber cómo lo harían y que doblaje nos traían por qué el doblaje era épico con las canciones y demás
Invasor Zim y Agallas el Perro Cobarde son series que no sé si llegarían a colar hoy en día. Hicieron una peli/secuela de Zim recientemente en Netflix, pero es mucho más floja y con menos mala hostia que la serie estándar.

Un programa que estoy 100% seguro que no se emitiría, al menos sin recortes, sería una serie sobre Conan el Bárbaro (y pirata, y rey, y ladrón, etc. El tío era un grupo de DnD en uno). Me refiero al "verdadero", no las adaptaciones del Arnold (que también tenían su gracia):
Recuerdo haber leído en sus historias cosas cómo negros deformes caníbales que secuestran a la gente para comérselas, entre ellos una mujer blanca y bella que Conan rescata después de cargárselos a todos.

Leí por ahí que hace unos años HBO quería hacer una serie de Conan fiel a las historias cortas, pero no sé si habría llegado a durar más de 5 minutos sin retoques constantes.

Hay He-man que es un sucedáneo de Conan, pero creo haber leído que en la última serie que se hizo de ése hicieron un cambiazo descarado reemplazando el protagonista por una mujer empoderada.
@DFlanders

El sustituto de Conan es He-Man, que hoy en día es percibido por la sociedad como un icono gay.

Imagen

@LLioncurt
Desde sus primeras temporadas en 2005, Doctor Who es una de las series pioneras del wokismo, pero bien llevado. Mi escena favorita es cuando viajan al futuro en una colonia espacial británica y se encuentran con la reina, que es negra, y unos diálogos humorísticos la llevan a decir "soy la jodida reina".

@HungryGator
Chicho es que tenía cosas muy fuertes:

Se puede emitir todo, no haces ni puto caso a Twitter, que es lo que hay que hacer, donde está el mayor índice de gilipollas por metro cuadrado y ya está
la gracia es que cuando ves una tendencia de ofendiditos que parece que españa se está preparando para crucificar a alguien lees "50000 mensajes sobre esto", que es diez veces menos que los habitantes de malaga, cuatro veces menos que granada y los mismos que por ejemplo, utrera, y teniendo en cuenta las multicuentas y que cada ofendidito escribe 4 o 5 chorradas a ver cual se lleva mas "me gusta", no representa a nadie, pero siempre consiguen dan por culo.
bikooo2 escribió:@hal9000 tienes Big Bang theory que es más o menos actual y se puede decir que todos heteros aunque sí tenías a rajz y a hollowitch

Rajz es indio, pero Hollowitch es bien blanquito. Que sea judío es más bien una gran ventaja.

Por cierto en el doblaje español, Rajz no tiene acento.
@hal9000 el ser judío te descarta como blanco. Por eso Wolowitz puede decir todas las frases racistas que le dé la gana.
coyote-san escribió:@hal9000 el ser judío te descarta como blanco. Por eso Wolowitz puede decir todas las frases racistas que le dé la gana.

Buen truco y se se le critica entonces a los que le critican se les llama antisemitas, no se me había pasado por la cabeza ese trucazo XD
A mi se me hace hasta raro que en la película Amanece que no es poco, no hayan censurado estas escenas.





Todo llegará... [Ooooo]
DFlanders escribió:
Hay He-man que es un sucedáneo de Conan, pero creo haber leído que en la última serie que se hizo de ése hicieron un cambiazo descarado reemplazando el protagonista por una mujer empoderada.


He-Man y los Masters del Universo nacieron porque Mattel renunció a fabricar los juguetes de Conan y aprovecharon los moldes para una línea de juguetes propia lo que ocasionó disputas legales. Para promocionar las figuras licenciaron a Filmation para la famosa serie de televisión adaptada al público infantil y tuvo tal éxito en los 80 que incluso hicieron una película protagonizada por Dolph Lundgren (Ivan Dragon en Rocky IV).

Imagen
https://tintaindomita.com/cajon-de-sast ... l-barbaro/

En la última serie, si era a lo que te referías con lo de mujer empoderada, le dieron más protagonismo a Teela, interés romántico de He-Man en la serie antigua, que ahora tiene una novia de raza negra en consonancia con los "nuevos tiempos" aparte de tener muchas más escenas de acción dado que la serie ya no es "infantil" como lo era la de 1983.

Jamás se consideró a He-Man a un icono gay hasta que a algún iluminado le dio por hacer este vídeo.
VEGASFII escribió:
He-Man y los Masters del Universo nacieron porque Mattel renunció a fabricar los juguetes de Conan y aprovecharon los moldes para una línea de juguetes propia lo que ocasionó disputas legales. Para promocionar las figuras licenciaron a Filmation para la famosa serie de televisión adaptada al público infantil y tuvo tal éxito en los 80 que incluso hicieron una película protagonizada por Dolph Lundgren (Ivan Dragon en Rocky IV).

Imagen
https://tintaindomita.com/cajon-de-sast ... l-barbaro/


Curiosa historia, no lo sabía. Ahora querría ver esa peli de Dolph de He-man para compararla con las de Arnold.

VEGASFII escribió:
En la última serie, si era a lo que te referías con lo de mujer empoderada, le dieron más protagonismo a Teela, interés romántico de He-Man en la serie antigua, que ahora tiene una novia de raza negra en consonancia con los "nuevos tiempos" aparte de tener muchas más escenas de acción dado que la serie ya no es "infantil" como lo era la de 1983.


Creo que no sólo fue eso, sino que además el protagonismo de He-man es mucho menor del que el tráiler de la serie te hacía intuir.
@hal9000 el príncipe de bel air ya tiene un remake.

La verda que pensar en otro programa que seria complicado emitir hoy me cuesta. No se me ocurren muchos más.
Miuy interesante. Te hace reflexionar.


Lo que está claro es que con tanta censura y prohibición en vez de evolucionar hemos ido para atrás
ElSrStinson escribió:Pero a dia de hoy lo emites y TE MATAN. Ahora, con el "si te sale homosexual lo llevas al medico rápido y se le cura" o "que le vas a hacer, tendras que quererlo o algo" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ese supuesto es una radiografía perfecta de la actualidad. Es entendible que lo que significa ese sketch no es un choteo sobre la homosexualidad, sino sobre las posturas que se manifiestan en contra de ella, de hecho lo reproducen mediante la figura de un gañán, ¿hacen falta mas pistas?.

Pero aún a pesar de eso, veo posible la polémica, si xD


Progresismo sin inteligencia... mal asunto.
Señor Ventura escribió:
ElSrStinson escribió:Pero a dia de hoy lo emites y TE MATAN. Ahora, con el "si te sale homosexual lo llevas al medico rápido y se le cura" o "que le vas a hacer, tendras que quererlo o algo" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ese supuesto es una radiografía perfecta de la actualidad. Es entendible que lo que significa ese sketch no es un choteo sobre la homosexualidad, sino sobre las posturas que se manifiestan en contra de ella, de hecho lo reproducen mediante la figura de un gañán, ¿hacen falta mas pistas?.

Pero aún a pesar de eso, veo posible la polémica, si xD


Progresismo sin inteligencia... mal asunto.


El problema es que o te atacan como homófobo, o por reírte de los pueblerinos que no son ni tontos ni bla bla bla....

De todas formas, quien se toma en serio la hora chanante, tiene un problema serio [+risas]
dinodini escribió:Miuy interesante. Te hace reflexionar.




¿Y que has reflexionado al respecto?.
kitinota escribió:Lo que está claro es que con tanta censura y prohibición en vez de evolucionar hemos ido para atrás


Por desgracia ha sido así.
Señor Ventura escribió:
dinodini escribió:Miuy interesante. Te hace reflexionar.




¿Y que has reflexionado al respecto?.


Pues que ves la película y no te das cuenta de muchos de estos detalles, como que a los negros no les consideraban en aquella época ni como personas, sino objetos que valian menos que la mercancía que portaban.
dinodini escribió:Pues que ves la película y no te das cuenta de muchos de estos detalles, como que a los negros no les consideraban en aquella época ni como personas, sino objetos que valian menos que la mercancía que portaban.


Eso es lo evidente, reflexionar sobre lo evidente no tiene ningún misterio porque ya te lo están contando. Básicamente reproduces lo que te dicen, y eso no es reflexionar.

En mi opinión, los tintes evidentemente racistas de esas películas son fruto de una forma de pensar propia de su época, no en vano hubo una guerra mundial que tuvo como consecuencia el desarrollo de un pógromo, señal de que efectivamente a otras etnias/culturas no se las consideraba casi ni humanas, y que en base a ello se desarrollaban muchos aspectos de la cultura, como la caza de brujas de hollywood... aspectos que aún hoy reproducimos con las ideologías y formas de pensar de turno.

En resumen, una película de 1936 de carácter racista diría que es bastante consecuente con la forma de pensar de entonces.

Lo que me hace reflexionar a mi, es que nos comportamos exactamente igual en el 2022.
Señor Ventura escribió:
dinodini escribió:Pues que ves la película y no te das cuenta de muchos de estos detalles, como que a los negros no les consideraban en aquella época ni como personas, sino objetos que valian menos que la mercancía que portaban.


Eso es lo evidente, reflexionar sobre lo evidente no tiene ningún misterio porque ya te lo están contando. Básicamente reproduces lo que te dicen, y eso no es reflexionar.
.


Lo que me refiero que te hace reflexionar es que hay cosas que no te das cuenta hasta que alguien te lo dice, porque lo tienes asumido como algo normal. Se cae un porteador y no te planteas, pobre gente. Si hubiera sido blanco ¿habría reaccionado igual? Pues seguramente no. En toda la película aparecen los negros como deficientes mentales, casi ni son humanos, son simplemente mulas de carga que llevan las mercancías, y ves la película y lo asumes así, como algo normal, sin plantearte nada. Este video te hace reflexionar de que hay cosas, que como no te lo digan, no te das cuenta de ello. Y hay muchos ejemplos. Te ponen esto, y como alguien no te lo diga, no te das cuenta de que falla aquí

Imagen
Anuncio español de 1988 del Renault 19: Mujeres sin sostén 0:05 y primer plano pezonil 0:11 como si nada. No veo que ahora hagan anuncios así para vender coches. Por lo visto fue un éxito de lo que vendió ese modelo.

@VEGASFII

Anuncio de Fa, porfavor!!!!
oscarcr80 escribió:@VEGASFII

Anuncio de Fa, porfavor!!!!

dinodini escribió:hay cosas que no te das cuenta hasta que alguien te lo dice, porque lo tienes asumido como algo normal. Se cae un porteador y no te planteas, pobre gente.


dinodini escribió:Este video te hace reflexionar de que hay cosas, que como no te lo digan, no te das cuenta de ello.


¿Tienes asumido que una persona negra no vale nada? Porque yo no. A lo mejor muchas personas que vivían en el año 32 sí, ¿pero una persona promedio en la actualidad? ¿Te hace falta que alguien te vaya diciendo qué es racista y qué no lo es porque si no, "no te das cuenta"? ¿De verdad ha tenido que venir un vídeo de Youtube para que seas consciente de la crueldad contra un ser humano de otra raza al ver una escena de una película viejísima?

Por supuesto que veo racismo y sexismo en películas antiguas, y no me hace falta que venga un youtuber a decírmelo, sobre todo con ejemplos tan sumamente burdos y descarados como el que has puesto. Lo que no hago es decir que, como en productos de otra época se muestra racismo porque en dicha época la sociedad era generalmente racista, hay que hacer desaparecer dichos productos, ni traslado la situación de dicha época a la actualidad de forma torticera para vender que la sociedad actual es tan racista (no, perdona, más racista) como en el año 32 del siglo pasado.

Lo dejo aquí porque creo que se sale ligeramente del tema del hilo.
oscarcr80 escribió:Anuncio de Fa, porfavor!!!!

Vídeo con restricción de edad.... dios de mi vida, si Escrivá de Balaguer levantase la cabeza, hasta se ponía bailar de lo contento que estaría.
Mars_Tacens escribió:Otro programa que se llega a emitir hoy te chapan la cadena es el "Ay que calor!" [+risas]


Más de una pajilla cayó.

@bikooo2

En Catalunya, en TV3, se emitía sin censura.
Tagx escribió:
Mars_Tacens escribió:Otro programa que se llega a emitir hoy te chapan la cadena es el "Ay que calor!" [+risas]


Más de una pajilla cayó.

@bikooo2

En Catalunya, en TV3, se emitía sin censura.

AL verdad yo parte de dragon ball la ví allí por que en Andalucía en cuanto pusieron el grito en el cielo las AMpas le metieron presión a canal sur y ATPC Dragon Ball y creo que alguna entrevista han dicho que en esa época era de lo que más se veia en infantil en canal sur y bueno añños más tarde cuando daban en la franja de Fiesta TV Kochikame tambien se quejo una al defensor del televidente y aunque este le dijo que se emitía fuera de la franja infantil (cosa cierta) al poco la quitaron, aunque tengo la sospecha que es por que pilló los derechos A3 ya que al poco la teníamos en A3

En fin lo que fue Canal Sur con La Banda y fiesta Tv que echaron bastantes animes y en lo que se ha quedado, tele para yayos
bikooo2 escribió:
coyote-san escribió:@hal9000 el ser judío te descarta como blanco. Por eso Wolowitz puede decir todas las frases racistas que le dé la gana.

Buen truco y se se le critica entonces a los que le critican se les llama antisemitas, no se me había pasado por la cabeza ese trucazo XD


Algo parecido pasa con aquel episodio en donde sacaron un muñeco de Stephen Hawking en su silla de ruedas que funcionaba por control remoto. Howard lo encuentra muy gracioso y los demás le dicen que es ofensivo y de mal gusto. A lo que empieza a hablar sobre el tema con varias personas.



(Sólo lo encontré en latino, no me matéis. :-| )

Te lo disfrazan como un debate sobre si el muñeco es políticamente correcto o no, pero todo es una excusa para hacer bromas con el cacharro, como cuando Barry dice que lo quiere meter en el baño de las chicas. La cosa es que si directamente hubieran mostrado en pantalla esas situaciones hipotéticas en las que el muñeco hace gracietas lo habrían censurado para ayer, sin embargo los espectadores al oir hablar de esas suposiciones se forman la imagen en la cabeza del muñeco entrando al baño lo que resulta desternillante.

@VEGASFII para nada, en la comunidad gay ya llevaban tiempo echándole el ojo a He-Man, no es sólo por un meme o los vídeos del bananero, había muchas cosas en la serie que daban pie a pensar en ello.

https://www.homosensual.com/entretenimi ... w-mas-gay/
140 respuestas
1, 2, 3