[HILO OFICIAL] PS3BREAK

cuberata escribió:veo una tonteria que querais devolverlo solo por una actualizacion que lo unico que permite es jugar sin tener un disco metido, no lo veo para tanto, los demas no se pero los que tenemos el del atmel podemos meterle el psgroove y seguiria al 100%


tu no te quejarás por que tienes la versión atmel y le puedes meter lo que quieras. tal vez más adelante, por el motivo que sea, para poder jugar o para utilizar algún tipo de programa de la scene se necesitará actualizar el PIC y como no se puede nos jodemos, cuando lo compramos por que supuestamente se podía..... si quieres me lo cambias, a ver que opinas luego.
Mikillejo escribió:
blitor escribió:
Mikillejo escribió:A ver si alguien me sabe contestar a una preguntilla. En la página oficial de ps3break aparecen las fotos tanto de la carcasa como del chip interno del pincho para saber si es el original y pic. Pues bien mi caso es que el ordenador da todas las caracteristicas de que sea pic (usb generico, update no sirve pa na al igual que los drivers) y si miro las fotos de la página oficial y mi pincho, ¡¡¡es el original!!!, coincide en todo.
No entiendo lo que esta pasando aqui.....


Es que el original es con PIC y no upgradeable.... por eso es un timo.... Inicialmente sacaron uno de muestra que llevaba ATMEL que tb es original pero ese si que es actualizable.... si la almohadilla de la caja de tu ps3break es rosa entonces es original y PIC si es blanca es original y ATMEL... espero haberte aclarado...


La ostia que lio cuando pensaba que lo tenia ya todo aclarado [360º] . Bueno en resumidas cuentas me quedo sin actualizacion de momento


De momento y de final, a no ser que seas capaz de meterle con un programador casero un bootloader y activar el botoncito....
danympp81 escribió:
cuberata escribió:veo una tonteria que querais devolverlo solo por una actualizacion que lo unico que permite es jugar sin tener un disco metido, no lo veo para tanto, los demas no se pero los que tenemos el del atmel podemos meterle el psgroove y seguiria al 100%


tu no te quejarás por que tienes la versión atmel y le puedes meter lo que quieras. tal vez más adelante, por el motivo que sea, para poder jugar o para utilizar algún tipo de programa de la scene se necesitará actualizar el PIC y como no se puede nos jodemos, cuando lo compramos por que supuestamente se podía..... si quieres me lo cambias, a ver que opinas luego.



tranki.... no sabia que la version pic no era actualizable vale?? me referia a los demas clones, me acabo de enterar que los nuevos con pic no se pueden actualizar, pero si llevan el boton tambien no??
danympp81 escribió:
cuberata escribió:veo una tonteria que querais devolverlo solo por una actualizacion que lo unico que permite es jugar sin tener un disco metido, no lo veo para tanto, los demas no se pero los que tenemos el del atmel podemos meterle el psgroove y seguiria al 100%


tu no te quejarás por que tienes la versión atmel y le puedes meter lo que quieras. tal vez más adelante, por el motivo que sea, para poder jugar o para utilizar algún tipo de programa de la scene se necesitará actualizar el PIC y como no se puede nos jodemos, cuando lo compramos por que supuestamente se podía..... si quieres me lo cambias, a ver que opinas luego.


+1

EDITO: Por lo que dicen el botón no vale para nada... snif snif
Os estais quejando porque no lo podeis actualizar vosotros sin mas, ellos han dicho que es actualizable, y puede que lo sea con su propio software.

En fin, os quejais de tonterias, ya os digo que no os perdeis nada...
xtroder escribió:Os estais quejando porque no lo podeis actualizar vosotros sin mas, ellos han dicho que es actualizable, y puede que lo sea con su propio software.

En fin, os quejais de tonterias, ya os digo que no os perdeis nada...



Ya le han respondido a alguna gente que no, que van a sacar una nueva versión la 1.1 que será actualizable pero que los que tenemos la 1.0 nos jodemos...

Nos quejamos y con razón...
cuberata escribió:
danympp81 escribió:
cuberata escribió:veo una tonteria que querais devolverlo solo por una actualizacion que lo unico que permite es jugar sin tener un disco metido, no lo veo para tanto, los demas no se pero los que tenemos el del atmel podemos meterle el psgroove y seguiria al 100%


tu no te quejarás por que tienes la versión atmel y le puedes meter lo que quieras. tal vez más adelante, por el motivo que sea, para poder jugar o para utilizar algún tipo de programa de la scene se necesitará actualizar el PIC y como no se puede nos jodemos, cuando lo compramos por que supuestamente se podía..... si quieres me lo cambias, a ver que opinas luego.



tranki.... no sabia que la version pic no era actualizable vale?? me referia a los demas clones, me acabo de enterar que los nuevos con pic no se pueden actualizar, pero si llevan el boton tambien no??


Claro es que es lo jodido que llevan boton de "verdad" recordemos que los pic tenian un boton falso que por eso no servia para nada. Pero el mio si que tiene por "fuera" y por "dentro"....
xtroder escribió:Os estais quejando porque no lo podeis actualizar vosotros sin mas, ellos han dicho que es actualizable, y puede que lo sea con su propio software.

En fin, os quejais de tonterias, ya os digo que no os perdeis nada...


otro que solo lee 4 líneas......

unas páginas más atrás he puesto lo que me han respondido los de ps3break.com y ni ellos saben como se actualizará, si es que se puede (probablemente por que no lleva bootloeader)

el botón que lleva se ha demostrado que es de decoración
Mikillejo escribió:

tranki.... no sabia que la version pic no era actualizable vale?? me referia a los demas clones, me acabo de enterar que los nuevos con pic no se pueden actualizar, pero si llevan el boton tambien no??


Claro es que es lo jodido que llevan boton de "verdad" recordemos que los pic tenian un boton falso que por eso no servia para nada. Pero el mio si que tiene por "fuera" y por "dentro"....[/quote]

Si el botón es un botón pero por lo visto vale para lo mismo que si no lo tuviera, por ejemplo si lo metes en la ps3 con el botón apretado no debería cargar y carga igual que si lo metes sin apretar...
lovaverunt escribió:
julioescom escribió:nos puedes contar algo mas del ps3yes???


Pues que funciona igual que el ps3break atmel, pero carece de botón upgrade, entra en ese modo a los 20 segundos de conectarlo al pc. Tiene 2 leds (rojo y azul) en vez de uno y cuando está en modo programación sale una luz rosada (los 2 leds encendidos a la vez) que lo indica. Pesa menos que el ps3break, es más feo y parece más endeble. Por lo demás es igual.


Hola compañero,

He visto que tienes un PS3Yes, ¿le has puesto algún HEX ya? y si es así después de ponerseló te lo vuelve a reconocer para poder actualizarlo, es que según me ha comentado otro forero y que luego he leido en la página del fabricante una vez metido un HEX distinto del que tiene por defecto o sus actulializaciones del fabricante, hay que actualizarlo mediante "Hard upgrade" y no tengo ni idea a que se refieren realmente.

Un saludo.
danympp81 escribió:
xtroder escribió:Os estais quejando porque no lo podeis actualizar vosotros sin mas, ellos han dicho que es actualizable, y puede que lo sea con su propio software.

En fin, os quejais de tonterias, ya os digo que no os perdeis nada...


otro que solo lee 4 líneas......

unas páginas más atrás he puesto lo que me han respondido los de ps3break.com y ni ellos saben como se actualizará, si es que se puede (probablemente por que no lleva bootloeader)

el botón que lleva se ha demostrado que es de decoración


Bueno menos mal que esto es solo el principio, que dentro de poco tiempo estos pinchos no valdran pa na y sacaran nuevas cosas, porque la que han liado.... de todas formas gracias ha ellos he desempolvado mi vieja ps3 XD
la version psgroove 1.1 es la ultima? el psggrove pic hya asta 1.4 o 1.5 , yo tengo chip atmel puedo meterles ese xex . de los pic?
Mikillejo escribió:
danympp81 escribió:
xtroder escribió:Os estais quejando porque no lo podeis actualizar vosotros sin mas, ellos han dicho que es actualizable, y puede que lo sea con su propio software.

En fin, os quejais de tonterias, ya os digo que no os perdeis nada...


otro que solo lee 4 líneas......

unas páginas más atrás he puesto lo que me han respondido los de ps3break.com y ni ellos saben como se actualizará, si es que se puede (probablemente por que no lleva bootloeader)

el botón que lleva se ha demostrado que es de decoración


Bueno menos mal que esto es solo el principio, que dentro de poco tiempo estos pinchos no valdran pa na y sacaran nuevas cosas, porque la que han liado.... de todas formas gracias ha ellos he desempolvado mi vieja ps3 XD


Vamos a ver, los chips D2Pro de Wii también se vendieron como actualizables, y a la hora de la verdad hubo que comprar el programador D2Prog y la memoria SPI, actualizable es, punto, no te han dicho como...

Otra cosa, el PSGroove de Hermes, quitando la posibilidad de no usar disco, es lo mismo, y sin disco no van la mayoria de juegos (Tengo dos discos duros a reventar de backups y me funcionan 2, el Fallout 3 y el Mod Nation Racers)

Y si querias PSGroove, pues comprate algo mas acorde, como un Teensy, un AT90USBKEY, o si no informate del proyecto PSGroovy al que el mismo Mathieult le ha dado su visto bueno.
belmonte escribió:
lovaverunt escribió:
julioescom escribió:nos puedes contar algo mas del ps3yes???


Pues que funciona igual que el ps3break atmel, pero carece de botón upgrade, entra en ese modo a los 20 segundos de conectarlo al pc. Tiene 2 leds (rojo y azul) en vez de uno y cuando está en modo programación sale una luz rosada (los 2 leds encendidos a la vez) que lo indica. Pesa menos que el ps3break, es más feo y parece más endeble. Por lo demás es igual.


Hola compañero,

He visto que tienes un PS3Yes, ¿le has puesto algún HEX ya? y si es así después de ponerseló te lo vuelve a reconocer para poder actualizarlo, es que según me ha comentado otro forero y que luego he leido en la página del fabricante una vez metido un HEX distinto del que tiene por defecto o sus actulializaciones del fabricante, hay que actualizarlo mediante "Hard upgrade" y no tengo ni idea a que se refieren realmente.

Un saludo.


En su página web tienen actualizaciones que mantienen el auto-upgrade y en teoría deberían funcionar bien. Yo, como soy un capullo y tenía gente alrededor dándome por saco, me equivoqué al seleccionar el HEX y le metí el de Hermes, pero no el de la página web de esta gente sino otro, y he perdido el auto-upgrade. Espero que saquen como hacer el hard upgrade, o en su defecto como es un atmel le coloco los cablecitos (por ahí dicen que pines hay que puentear) cuando quiera actualizarlo.

Por cierto y para no buscar mucho, si alguien me dice como entrar en modo programación en un atmel sin botón upgrade me haría un favor.
tio, si lo miras así pues claro........yo no me compré el ps3break para tener que comprarme otro aparato para programarlo habiendo otras opciones.

supongo que como muchos miramos las distintas opciones que había pero todas en su momento estaban agotadas (como el teensy, el at90usbkey, blackcat, etc) y escogimos esta opción por que era atmel y se podía actualizar..... y no es ninguna de las 2 opciones...... que sea PIC me da igual pero no acepto que no se pueda actualizar como prometían.... entonces nos han engañado...yo he pagado unas condiciones y no las han cumplido.
Yolo que digo es que farta muy poco pa el viernes asi que tranquilos gente que ya le aveis sacao lo que valia y mas,y ahora dejadlos trabajar que lleban 2 dias como quien dice,y estamos que no los queremos comer.
E tenido que hacer de abogao del diablo por que no vea la que teneis monta y a lo mejor sin motivos asi que ya veremos cuando los aya de que manera procedemos,pero para eso abria que abrir otro post ya que en realidad nada de lo que ablamos ecepto excepciones tiene que ver con el hilo.
Saludos
danympp81 escribió:tio, si lo miras así pues claro........yo no me compré el ps3break para tener que comprarme otro aparato para programarlo habiendo otras opciones.

supongo que como muchos miramos las distintas opciones que había pero todas en su momento estaban agotadas (como el teensy, el at90usbkey, blackcat, etc) y escogimos esta opción por que era atmel y se podía actualizar..... y no es ninguna de las 2 opciones...... que sea PIC me da igual pero no acepto que no se pueda actualizar como prometían.... entonces nos han engañado...yo he pagado unas condiciones y no las han cumplido.


Ele :)
he probado a hacer back up de mis juegos en un disco duro externo y los ejecuto sin problemas , sin embargo cunado los copia al hdd de la ps3 aparentemente se copian bien , si embargo cuando esos desde el disco duro interno se me queda pilladas la ps3 .

sabeis porque me pasa eso ??

que podria hacer para solucinarlo ?

un saludo
Dear David,
Thanks for your mail. We feel terribly sorry for any inconvenience it may cause. We will present upgraded PS3break with firmware V1.1 on Sept.27, which are upgradeable 100%. (no need original PS3 BD booting-disc, no deed to unplug the external USB storage device,). Refer to firmware V1.0, we are dedicated to solving this problem concerning upgrading now.
We apologize again for any inconvenience and confusion you have been made.

Have a nice day
Best Regards
Carlo
PS3break Service Team

Traduccion:
[...]
Gracias por su correo. Sentimos terriblemente los inconvenientes que le pueda causar esto. Presentaremos el PS3break v1.1 el 27 de septiembre, que será 100% upgradeable. (no necesitará un BD Original de arranque en la PS3, tampoco desconectar el dispositivo externo de almacenamiento USB). En referencia a la version v1.0, estamos dedicados a encontrar una solución para actualizar.
Pedimos perdón otra vez por cualquier molestia y confusión que le halla causado.
[...]


JA JA JA, venga hombre.........
[bye]
davidDVD escribió:Dear David,
Thanks for your mail. We feel terribly sorry for any inconvenience it may cause. We will present upgraded PS3break with firmware V1.1 on Sept.27, which are upgradeable 100%. (no need original PS3 BD booting-disc, no deed to unplug the external USB storage device,). Refer to firmware V1.0, we are dedicated to solving this problem concerning upgrading now.
We apologize again for any inconvenience and confusion you have been made.

Have a nice day
Best Regards
Carlo
PS3break Service Team

Traduccion:
[...]
Gracias por su correo. Sentimos terriblemente los inconvenientes que le pueda causar esto. Presentaremos el PS3break v1.1 el 27 de septiembre, que será 100% upgradeable. (no necesitará un BD Original de arranque en la PS3, tampoco desconectar el dispositivo externo de almacenamiento USB). En referencia a la version v1.0, estamos dedicados a encontrar una solución para actualizar.
Pedimos perdón otra vez por cualquier molestia y confusión que le halla causado.
[...]


JA JA JA, venga hombre.........
[bye]


el mismo email que me han enviado a mí y que enviarán a todo el mundo. [+furioso]
entonces como yo que me compre un ps3break en enuc de los primeros de la primera remesa

es atmel que pasa tampoco se puede actualizar



saludos
danympp81 escribió:
davidDVD escribió:Dear David,
Thanks for your mail. We feel terribly sorry for any inconvenience it may cause. We will present upgraded PS3break with firmware V1.1 on Sept.27, which are upgradeable 100%. (no need original PS3 BD booting-disc, no deed to unplug the external USB storage device,). Refer to firmware V1.0, we are dedicated to solving this problem concerning upgrading now.
We apologize again for any inconvenience and confusion you have been made.

Have a nice day
Best Regards
Carlo
PS3break Service Team

Traduccion:



[...]
Gracias por su correo. Sentimos terriblemente los inconvenientes que le pueda causar esto. Presentaremos el PS3break v1.1 el 27 de septiembre, que será 100% upgradeable. (no necesitará un BD Original de arranque en la PS3, tampoco desconectar el dispositivo externo de almacenamiento USB). En referencia a la version v1.0, estamos dedicados a encontrar una solución para actualizar.
Pedimos perdón otra vez por cualquier molestia y confusión que le halla causado.
[...]


JA JA JA, venga hombre.........
[bye]


el mismo email que me han enviado a mí y que enviarán a todo el mundo. [+furioso]


Pues voy a enviarles ahora mismo yo tb un mail.
Así con esta contestación, denuncia a PayPal , porque eso en mi pueblo ya es fraude.
A ver si me devuelven la pasta y encima me quedo con el pincho de las narices...vaya panda de chorizos..
Alguien ha sido capaz de averiguar qué PIC llevan los PsBreak que se están suministrando actualmente?

Gracias y saludos.
Se que con un 99,99% de posibilidades estare diciendo una tonteria, pero como no tengo ni idea de chips ni de informatica ni electronica aqui lo dejo, alguien ha probado con los programas de otros chips como el eclips3 o el pskey o alguno de ellos, conectar el ps3break con PIC a ver si lo reconocen?
Si alguien pedía screens yo las dejo, por suerte hice una hace unos dias por si tenia que abrir una disputa y tener alguna prueba por si ocurriera un caso como este (cambio de información en la web) y tener algo un poco más sólido con lo que atacar.

http://img227.imageshack.us/img227/2851/ps3break10upgradeable.png

http://img213.imageshack.us/img213/448/ps3break10upgradeablema.png


Espero que sirva de ayuda.
Despues de decirles de todo lo mas suave estafadores me responden lo siguiente ps3break:

Dear Customer:
First of all. thanks your feedback and your support !
Pls note, we need the time for working on the solution ! pls be patience !

B,rgds!

Nikita


Estimado cliente:
En primer lugar. gracias sus comentarios y su apoyo!
Por favor tenga en cuenta, necesitamos el tiempo para trabajar en la solución! por favor ser paciente!

B, rgds!

Nikita


No les creo, si fueran serios publicarian algo en la web y no estarían sacando productos nuevos y modificando la pagina borrando el producto anterior.
Yo esperare al 27 a ver que dicen y si no hablare con E-nuc haber que solución me dan, porque ellos me vendieron el producto diciendome que era totalmente actualizable via PC y va a ser que no.
Emil5493 escribió:Si alguien pedía screens yo las dejo, por suerte hice una hace unos dias por si tenia que abrir una disputa y tener alguna prueba por si ocurriera un caso como este (cambio de información en la web) y tener algo un poco más sólido con lo que atacar.

http://img227.imageshack.us/img227/2851/ps3break10upgradeable.png

http://img213.imageshack.us/img213/448/ps3break10upgradeablema.png


Espero que sirva de ayuda.

guarda estas imagenes que son de oro ,gracias por el aporte

yo mañana le paso el t20 para ver si saco algo en concreto al mio ,l e han salido pelos ultimamente [666] [666]
Ver Imagen: dsc003101re335k.jpg
joseedgar escribió:
Emil5493 escribió:Si alguien pedía screens yo las dejo, por suerte hice una hace unos dias por si tenia que abrir una disputa y tener alguna prueba por si ocurriera un caso como este (cambio de información en la web) y tener algo un poco más sólido con lo que atacar.

http://img227.imageshack.us/img227/2851/ps3break10upgradeable.png

http://img213.imageshack.us/img213/448/ps3break10upgradeablema.png


Espero que sirva de ayuda.

guarda estas imagenes que son de oro ,gracias por el aporte

yo mañana le paso el t20 para ver si saco algo en concreto al mio ,l e han salido pelos ultimamente [666] [666]
Ver Imagen: dsc003101re335k.jpg


Mamita mia....

Muy buena idea la silicona.

Suerte y ya contaras!!!
buenas me podeis decir lo que habeis escrito para quejaros en ndscarsale?? habeis abierto una disputa en paypal?
snake324 escribió:buenas me podeis decir lo que habeis escrito para quejaros en ndscarsale?? habeis abierto una disputa en paypal?



+1 Yo preugnto lo mismo
bueno ya le e pasado el t20 y como nos temiamos todos es un pin 18f2550
le e sacado el archivo
y pongo imagenes para que lo vean
señores ya le podemos pedir esplicaciones y porque leches no han puesto el archivo correcto
ya le habia pasado un par de veces por eso la escritura del hex detras

Adjuntos

DSC00313.JPG (135.64 KB)

imagenes de como lo lee

DSC00312.JPG (125.79 KB)

detectando y leyendo el pic

DSC00311.JPG (137.03 KB)

conectado al t20
joseedgar escribió:bueno ya le e pasado el t20 y como nos temiamos todos es un pin 18f2550
le e sacado el archivo
y pongo imagenes para que lo vean
señores ya le podemos pedir esplicaciones y porque leches no han puesto el archivo correcto


Que quieres decir con eso? que realmente no tiene bootloader?
Caitano escribió:
joseedgar escribió:bueno ya le e pasado el t20 y como nos temiamos todos es un pin 18f2550
le e sacado el archivo
y pongo imagenes para que lo vean
señores ya le podemos pedir esplicaciones y porque leches no han puesto el archivo correcto


Que quieres decir con eso? que realmente no tiene bootloader?

pues si con el programa que hay para detectar bootloader no lo detecta siendo un pic como es me temo que no lleva
joseedgar escribió:
Caitano escribió:
joseedgar escribió:bueno ya le e pasado el t20 y como nos temiamos todos es un pin 18f2550
le e sacado el archivo
y pongo imagenes para que lo vean
señores ya le podemos pedir esplicaciones y porque leches no han puesto el archivo correcto


Que quieres decir con eso? que realmente no tiene bootloader?

pues si con el programa que hay para detectar bootloader no lo detecta siendo un pic como es me temo que no lleva


Pos tonces creo que vamos a tener que ir haciendo un pensamiento...
o demandarles o apañalo como e echo yo ,hay que tener paciencia punso antinervios
yo lo compre en china asique no se si podre recuperan la pasta de los otros 2 pero por lo menos solucion hay ,un poco jodida pero la hay
,como se reclama esto alguno save como se hace las reclamaciones
pUFFF...Q JODIDO SI ESTO ES CIERTO.......vaya pedazo de pu***a :-S
si alguien va hacer algun tipo de reclamacion..podriamos ponernos deacuerdo y hacerla todos....yo lo pedi a e-nuc....y pienso hacerla :-S...
al menos que me devuelvan mi dinero

Pos tonces creo que vamos a tener que ir haciendo un pensamiento...
pues ve poniendola xDDDD ¨(la solucion) saludosssssssssssssssss
Yo no estoy capacitado para apañarlo xD, esperare a mañana que saquen su nueva versión para poder hablar con E-nuc a ver que solución me dan

EDIT: Yo me uno a la reclamación en conjunto a E-nuc
yo pague por paypal ire pensando en abrir una disputa con los de pris
las fotos traen recuerdos, t-20 , apolo , funcard jejej

has intentado reprogramarlo?
de momento no pero lo reprogramare con el hex 1.4 actualizable para ver si va
joseedgar escribió:de momento no pero lo reprogramare con el hex 1.4 actualizable para ver si va


en tu caso, puedes meterle un bootloader, y luego meterle el picgroove 1.5, no??

creo que hay manuales de sobra para hacer ambas cosas...

si consigues meter el bootloader, a partir de ahi, puedes despues, reprogramarlo directamente conectandolo por USB, que seguro que en dicho caso, el Boton te funciona... yo es que, tengo la teoria, de que lo que les ha pasado es que se han olvidado de meter el bootloader...

Si consigues hacer estas dos cosas... seria un gran avance, ya que en dicho caso, solo hay que ponerle "los cables" como tu, una sola vez, la necesaria para meterle el bootloader.

seria usando esto por ejemplo:

hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686

Que te parece esto??

nullEX escribió:
Lo que vamos a intentar hacer en este punto es cargar dentro del pic un programa llamado bootloader. Este bootloader se instala al principio de la memoria del microprocesador y mediante una pequeña señal, nos dejará instalar programas a continuación del mismo.

El bootloader arranca y si tiene un pin concreto activado entonces te deja programar lo que viene a continuación. Y si no, simplemente arranca el programa que se graba a partir de una posición de memoria determinada.

Algo importante a tener en cuenta es que cada bootloader tiene diferentes direcciones de memoria para asignar el programa de ejecución y a su vez diferentes pines para marcar el estado de programación.

Nosotros utilizaremos el USB HID C18 modificado, que almacena el programa .Hex a partir de la posición 0x1000 (luego tendrá importancia este valor), que usa los Leds en los pines rc0 y rc1; y el pin rb7 para marcar el estado de programación. Tal y como hemos realizado nuestra placa, este es el bootloader ideal, pero podríamos modificarlo para nuestras necesidades.

BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.hex.zip

BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.zip


3.1 Modificar el bootloader

Si queremos modificar el bootloader para nuestra placa, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de MPLab y descargarnos el IDE (http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en019469&part=SW007002) y el compilador para PIC18.

Después necesitaremos el código fuente del Bootloader, y usaremos el “BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0” que se puede encontrar en la página de PsGrooPIC (http://psgroopic.blogspot.com).

Una vez tenemos todo instalado en nuestra máquina, nos dirigimos a la carpeta de código fuente del bootloader y abrimos el proyecto con el MPLab IDE.

Imagen


Dentro de la ventana de workspace seleccionamos primero el archivo io_config.h. Este archivo está dividido en varias secciones que se pueden identificar gracias a los pragmas de compilación:
#if defined(MiE_PIC18F14K50Trainer)
...
#elif defined(MiE_PIC18F255xTrainer))
...
#elif defined(MiE_PIC18F455xTrainer)
...
#else
    #error Not a supported board (yet), add I/O pin mapping in __FILE__, line __LINE__
#endif


Como en este caso estamos programando para un PIC18F2550, nos tendremos que mover hasta la sección de “#elif defined(MiE_PIC18F255xTrainer)”.

Si por el contrario, vamos a usar otro PIC diferente al 2550, recomendaríamos leer ahora el Anexo B, para después seguir con los pasos que indicamos a continuación.


Dentro de esta sección debemos buscar la declaración de los LEDs, que debería ser algo así:
/** L E D ***********************************************************/
#define mInitAllLEDs()      LATB &= 0xCF; TRISB &= 0xCF;

#define mLED_1 LATBbits.LATB5 //Red
#define mLED_2 LATBbits.LATB4 //Green


Aquí simplemente hay que cambiar los valores por los pines que usamos nosotros (RC0 y RC1):
/** L E D ***********************************************************/
#define mInitAllLEDs()      LATC &= 0xCF; TRISC &= 0xCF;

#define mLED_1 LATCbits.LATC0 //Red
#define mLED_2 LATCbits.LATC1 //Green


Y justo encima de estas líneas añadimos una definición para nuestro Pin con jumper, en este caso el RB7:
/** JMP *************************************************************/
#define TRISJMPPIN    TRISBbits.TRISB7
#define JMPPIN            PORTBbits.RB7 //28 jumper


También puede resultar interesante comentar la líneas que hacen mención al switch para que no haya ningún problema con el C0, pero esto es opcional:
/** S W I T C H *****************************************************/
//#define mInitAllSwitches()  TRISCbits.TRISC0=1;
//#define mInitSwitch()       TRISCbits.TRISC0=1;
//#define sw                  PORTCbits.RC0
/********************************************************************/


Guardamos y cerramos este archivo, para a continuación abrir el “main.c”. Dentro de este archivo nos movemos hasta que el código sea algo parecido a esto:
void main(void)
{
if(RCONbits.POR == 1)
{
RCONbits.POR = 0;
}
else /*This example uses the sw I/O pin to determine if the device should enter the bootloader, or the main application code*/
{
RCONbits.POR = 1;
_asm
goto 0x1000 /*If the user is not trying to enter the bootloader, go straight to the main application remapped "reset" vector.*/
_endasm
}


Y lo sustituimos por este otro código:
void main(void)
{
ADCON1 = 0xF;
if(JMPPIN == 1)
{
ADCON1 = 0x7;
_asm
goto 0x1000
_endasm
}


Grabamos las modificaciones, compilamos y ya tenemos modificado nuestro bootloader para que funcione correctamente en nuestra placa.

3.2 Programando con WinPIC800

Para poder programar correctamente el bootloader en el pic usaremos un programa llamado WinPIC800, que podéis descargar aquí (http://www.winpic800.com/).

En la pantalla principal configuraremos el tipo de PIC que estamos usando:

Imagen

Acto seguido, en el menú configuración > hardware, tendremos que elegir el ART2003:

Imagen

Y ahora ya podemos abrir nuestro archivo .hex con el bootloader. Entonces hacemos clic en la pantalla de configuración y nos fijamos que el cristal tenga la frecuencia que utilizamos y que tenemos activado el LVP:

Imagen

Ahora ya podemos lanzar el programar todo y después el verificar.

Si todas las tareas se han completado con éxito, ahora ya podemos colocar nuestro PIC en la placa y prescindir de otros programadores como el WinPIC y el ART2003. Nuestro dispositivo ya es programable y actualizable.[/quote="nullEX"]


Un saludo!!!!!!!!!
Es seguro que no trae bootloader??

Si es así, pienso reclamar que me devuelvan mi dinero en paypal.
En las especificaciones ponía que era actualizable.
[enfado1]

P.D. Alguien sabe si reclamando a PayPal sirve de algo?
yo ya he reclamado a paypal . He abierto una disputa a ndslcard.com por vender un producto que no se ajusta a las especificaciones del fabricante , y por no funcionar correctamente. Estoy a la espera de que paypal notifique a la web mi reclamacion , y o bien me devuelva el dinero ( que sera que no ) o bien pase al siguiente paso de paypal . Un saludo
huet escribió:yo ya he reclamado a paypal . He abierto una disputa a ndslcard.com por vender un producto que no se ajusta a las especificaciones del fabricante , y por no funcionar correctamente. Estoy a la espera de que paypal notifique a la web mi reclamacion , y o bien me devuelva el dinero ( que sera que no ) o bien pase al siguiente paso de paypal . Un saludo


En qué te basas para decir que no se ajusta a las especificaciones del fabricante:
- Es el propio fabricante el que los monta con PIC.
- En ningún sitio decían que llevarían Atmel.
- No sabes a ciencia cierta si no es actualizable puesto que el fabricante no ha sacado ninguna actualización.
- El fabricante no especifica que su producto sea compatible con el PsGroove.

Por lo que parece, no lleva el bootloader que se le mete a los caseros, pero a lo mejor tiene algo en el código que permita su actualización. ¿Alguien ha comparado que el código que se lee del PIC coincide exactamente con alguno de los Hex del Psgroopic?

EDITO: Vale acabo de leer los post anteriores y parece más que demostrada la estafa de esta gente. Y la salida de una v1.1 ya es la gota que colma el vaso. Lo siento por todos los que os veáis afectados por este tema.
Ya he abierto una disputa en Paypal y su correspondiente queja a **SPAM**, vamos a ver cómo acaba esto. Cuantas más disputas hagamos más fuerza haremos para que el vendedor y el fabricante busquen una solución.
Han puesto unas nuevas herramientas en la pagina de ps3break.com

http://www.ps3break.com/Download.asp

PS3break Burner Tool
PS3break Burner file V1. 1
Backup Manager 2.pkg

Yo no las puedo probar por que desde ubuntu me petan con wine, y no tengo windows (si joder no uso windows xD)
Lo que no entiendo es por que han puesto el Ps3break burner file v1.1, esperemos que funciones en nuestros PICs, o si no la unica esplicacion que le veo es que el ps3break V1.1 que van a comercializar vaya en blanco sin firmware

Un saludo
WEno , otro recién timado por **SPAM** , agradecería un montón que alguien que domine el ingles elaborara un escrito para enviar a nds y a paypal para la reclamación y así hacerla mas o menos conjunta , seria de gran ayuda para nosotros.
Encima yo tenia pedido un atmel a mattair y lo cancelé por que no sabia cuando repondría el stock..... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
6595 respuestas