› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
KPuNTo_ escribió:Me han llamado de una empresa para trabajar como programador Java en Madrid, con un contrato de 19 mil al año, sumando mil cada 6 meses. No me han dado muchos más datos puesto que aun no he realizado ni la entrevista personal. No sé cómo está la vida en Madrid y por eso me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco mejor en este aspecto. Gracias.
KPuNTo_ escribió:Me han llamado de una empresa para trabajar como programador Java en Madrid, con un contrato de 19 mil al año, sumando mil cada 6 meses. No me han dado muchos más datos puesto que aun no he realizado ni la entrevista personal. No sé cómo está la vida en Madrid y por eso me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco mejor en este aspecto. Gracias.
redscare escribió:KPuNTo_ escribió:Me han llamado de una empresa para trabajar como programador Java en Madrid, con un contrato de 19 mil al año, sumando mil cada 6 meses. No me han dado muchos más datos puesto que aun no he realizado ni la entrevista personal. No sé cómo está la vida en Madrid y por eso me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco mejor en este aspecto. Gracias.
Depende de la experiencia que tengas. Si tienes alrededor de 1 año de experiencia, está más o menos bien. Si tienes más experiencia, es una mierda.
Yo, por lo que he visto, de curro de Programador/Analista/Mono-pica-teclas en Madrid:
Recién licenciado: 16k - 20k
1 año de experiencia: 22-26k
2-3 años de experiencia: 26-35k
4-5 años de experiencia: 30-42k
6> años de experiencia: O eres Dios en un lenguaje concreto y te forras, o te estancas, o ya no curras programando
Como ves las bandas se solapan mucho. Y esto es contando el momento en que cambias de curro. Si te tiras 5años en la misma empresa NO te van a subir de 18 a 40K en 5 años ni jarto de vino. Y los de fuera de Madrid, tened en cuenta que aquí la vida es bastante más cara que si vives en León o Málaga, por ejemplo.
Si es tu primer curro, enhorabuena!! Si tienes 3 años de experiencia... te están intentando timar.
Ah, y hazte perfil en linkedin!! Ahí se mueven muchas ofertas de curro también!
EDIT: Acabo de caer que igual preguntabas por precio de alquiler y la vida y tal. Pos a ver, por 400€/mes puedes encontrar pisos compartidos bastante majetes. Si quieres un piso para ti solo, pues igual por 450-500€ encuentras algo decentillo. Luego ya depende de lo pijo y fiestero que seas. Una noche loca de bares y discotecas puede llevarse 80€ de tu bolsillo. Una noche más normal en ambiente menos pijo, pues copas a 5€ encuentras. Más barato que eso no es que sea garrafón, es que es veneno puro. Un tercio en un pub, pues 3-4€. Y de comer + agua + electricidad + internet... pues ponle unos 100€/mes asín a ojo. Y transporte, pues depende de si tienes que mantener coche o te vale con un abono transportes (el abono A creo que anda por 55€/mes). Comer de menú del día son 8-11€.
Así muy a ojo 19000€ en 14 pagas son unos 1000€/mes. Unos 1200€/mes si son 12 pagas. Quitando alquiler y gastos... no ahorras mucho pero algo si.
Ah, y enterate si dan tickets restaurant aparte de esos 19K!!
sanhitokiri escribió:Te corrijo esas cifras
1 año de experiencia: 20-22k
2-3 años de experiencia: 22-26k
4-5 años de experiencia: 26-32k
El tope de los programadores suele estar en 32k, luego o te estancas ahí (que hay a mucha gente que le vale), o te "obligan" a dar un salto hacia áreas más funcionales donde picas menos código... y esto en según que lenguajes, hay otros en los que en cada rango le puedes restar 4k fácilmente.
Un saludo!
FJHG escribió:Oye, y alguien que lleva sistemas, redes y servidores ? Por que los precios que estáis poniendo ( al menos en Tarragona ) son una burrada.... aquí no ves eso ni harto de vino..... es que ni viendo doble casi casi ves esas cifras xD
ArTrodes escribió:Bueno yo soy Técnico Superior (FPII) y lo máximo que he visto con mi experiencia ( practicamente nula solo 3 meses) es de 19000€/año... y a partir de ahí, con más años de experiencia pues más sube...
Por cierto redscare, en que empresa estas??
Para echar un curriculum, jeje
Un saludo
redscare escribió:Hombre, es que de los de FP se aprovechan mucho en las empresas, igual que si estás ya currando y te quedan un par de asignaturas. Con lo de "no tienes carrera"/"aún no tienes el título" tienen la excusa perfecta para no abrir el billetero. Con los años va importando menos porque prima la experiencia. Pero al principio...
La empresa no la digo que sino luego no me puedo cagar en sus muelas a gusto cuando esté cabreaoPero vamos, ponen todas las ofertas en infojobs.
redscare escribió:FJHG escribió:Oye, y alguien que lleva sistemas, redes y servidores ? Por que los precios que estáis poniendo ( al menos en Tarragona ) son una burrada.... aquí no ves eso ni harto de vino..... es que ni viendo doble casi casi ves esas cifras xD
Hombre, Madrid es caro. No se como estará la vida en Tarragona, pero el coste de la vida en Madrid es fácilmente el doble que en una ciudad tipo León/Sevilla/Granada/Toledo.
De admin de sistemas no se decirte. Si estás certificado Cisco y curras en implantación de redes... pues yo creo que muy lejos de eso no andas. Que picar en Java tampoco es física cuánticaPero si estás en mantenimiento de sistemas... en mantenimiento se cobra poco y se curra mucho (y siempre quieren todo para ayer), tanto en administración de sistemas como programando.
mendorro escribió:me parece que os flipais un poco con el nivel de vida de madrid... que la vivienda sea más cara si que será cierto, pero por lo que se puso en este hilo de precios de alquiler ni eso... y la comida del super vale lo mismo que en otros lados...
esa es la excusa típica que ponen las empresas "de provincias" con la gente que se cansa de estar allí y "vuelve a casa". como aquí la vida es más barata te pagamos menos y demás...
otra cosa es que por mucho repetir sea cierto...
FJHG escribió:redscare escribió:FJHG escribió:Oye, y alguien que lleva sistemas, redes y servidores ? Por que los precios que estáis poniendo ( al menos en Tarragona ) son una burrada.... aquí no ves eso ni harto de vino..... es que ni viendo doble casi casi ves esas cifras xD
Hombre, Madrid es caro. No se como estará la vida en Tarragona, pero el coste de la vida en Madrid es fácilmente el doble que en una ciudad tipo León/Sevilla/Granada/Toledo.
De admin de sistemas no se decirte. Si estás certificado Cisco y curras en implantación de redes... pues yo creo que muy lejos de eso no andas. Que picar en Java tampoco es física cuánticaPero si estás en mantenimiento de sistemas... en mantenimiento se cobra poco y se curra mucho (y siempre quieren todo para ayer), tanto en administración de sistemas como programando.
Pues de cisco tengo una de las titulaciones, el ccna me parece que es, pero nada más, de experiéncia van a ser ya 5 años manteniendo una media de casi 200 pc's, un horario de 6 horas al día hasta el viernes... y no llego a los 15k.... de hecho me queda un trecho todavía.... por eso digo que me acojonan vuestros sueldos, yo fliparía con un sueldazo así, no sabría que hacer con "tanta pasta" al principio, acostumbrado a mi miseria en comparación.....
FJHG escribió:juas, pues dime donde curras que me voy de compañero tuyo !!
FJHG escribió:juas, pues dime donde curras que me voy de compañero tuyo !!
redscare escribió:FJHG escribió:juas, pues dime donde curras que me voy de compañero tuyo !!
Creo que has leído mal. No le han subido 15K, le han subido a 15K
Y no se donde estaréis, pero vamos, salid de ahí YA!!! Vamos, que conozco peña de que investigador precario gana el doble que eso. Vamos, que si hasta tal punto se aprovechan de vosotros por tener FP y no carrera, yo me plantearía sacarme un grado de informática o algo. Porque vamos, yo 15K ni cuando empecé a currar que no tenía el título ni nada.
mopas69 escribió:Nosotros estamos pagando a dos chicos informáticos sin carrera , solo módulo y 2 años de experiencia 15K de inicio. A corto plazo no vamos a subirle a ninguno el sueldo, es más, uno como no espabile se va.
Un amigo mío que es analísta programador nos comentó el otro día que pagamos bien a los programadores...
sanhitokiri escribió:mopas69 escribió:Nosotros estamos pagando a dos chicos informáticos sin carrera , solo módulo y 2 años de experiencia 15K de inicio. A corto plazo no vamos a subirle a ninguno el sueldo, es más, uno como no espabile se va.
Un amigo mío que es analísta programador nos comentó el otro día que pagamos bien a los programadores...
15k ~ 1000 netos mensuales a 12 pagas = Mercadona sueldo inicial (a los 2-4 años sube bastante, además de que pueden tener una paga extra por productividad, y la suelen conceder) = Trabajo no cualificado.
De esta deducción podemos sacar, que o el mercadona paga muy bien (que va a ser que no) o que tu empresa/empresa para la que trabajas son unos usureros. Y a tu amigo "analista" si eso le parece un buen sueldo o cobra una verdadera mierda pq es una analista de palo (que lo han subido pq lleva x años, entonces sube si o si, que es la clase de gente con la que no suelo trabajar) o sino es pq tiene madera de empresario....
Y no te lo digo con acritud, pero decir o creer que 15k a un programador (aunque sólo tenga un fp y no una carrera+master) es un buen sueldo, es un delito.
Es un sueldo de mierda, que es lo que se paga, sí, que sea justificado/justificable, no.
Pero vamos, es vuestra idea de empresa, contratar a gente por lo mínimo posible, e ir remplazándolos, yo ya he visto ese modelo en muchísimos sitios, y oye, funciona el sistema, todo el mundo hace más horas y el ambiente es peor, pero el trabajo salir sale!
Un saludo!
mopas69 escribió:Nosotros estamos pagando a dos chicos informáticos sin carrera , solo módulo y 2 años de experiencia 15K de inicio. A corto plazo no vamos a subirle a ninguno el sueldo, es más, uno como no espabile se va.
mopas69 escribió:sanhitokiri escribió:Es un sueldo de mierda, que es lo que se paga, sí, que sea justificado/justificable, no.
Es mi empresa y no es que seamos usureros... es que no se puede pagar más...
Un programador debe tener una productividad mínima del 70% sino no te vale y tal como está el mercado o coges eso o nada. Es decir, no hay suficiente trabajo para poder pagar más. Hay trabajo para 2 tíos pero a un ritmo del 50% de productividad o menos. Ojalá encontrasemos gente que te saca el trabajo de los dos... vamos que le pagaríamos los 18K anuales tranquilamente y formándole para ser analista pero eso es misión imposible ahora mismo.
Sobre mi amigo analista... pues lo único que te puedo decir que está en los 24K y ha pasado por 4-5 empresas de programación en sus 10 años de experiencia asi que "algo" debe saber sobre el tema... en ese "área" más que yo seguro.
chanrry escribió:mopas69 escribió:Nosotros estamos pagando a dos chicos informáticos sin carrera , solo módulo y 2 años de experiencia 15K de inicio. A corto plazo no vamos a subirle a ninguno el sueldo, es más, uno como no espabile se va.
15 k brutos??
programadores???
en que ciudad madrid??
chanrry escribió:Perdona que te diga pero ese sueldo es una miseria....y más si lo comparamos con el de un consultor..
La lastima es que como hay 5 millones de parados os podeis aprovechar cogiendo gente pagando poco, si total, si no quieren, ya vendrá otro....que triste
blitzball_tony escribió:Hay que ver, si aquí todo el mundo cobra 40k o más, si cobras menos ya es que estarías mejor en el paro o que te timan, etc, etc
blitzball_tony escribió:Hay que ver, si aquí todo el mundo cobra 40k o más, si cobras menos ya es que estarías mejor en el paro o que te timan, etc, etc
sanhitokiri escribió:chanrry escribió:Perdona que te diga pero ese sueldo es una miseria....y más si lo comparamos con el de un consultor..
La lastima es que como hay 5 millones de parados os podeis aprovechar cogiendo gente pagando poco, si total, si no quieren, ya vendrá otro....que triste
Como puedes ver en los mensajes yo le di cerilla al usuario, pero según lo que explicó en el último post... yo de esos programadores, me quedaría en la empresa, no están tan mal...
a 5 minutos de casa andando es ahorrarse transporte y comida, una empresa de 6 trabajadores, que supuestamente crece, es una buena motiviación, si acaba despegando estará bien colocado, si finalmente fracasa, son x años de experiencia.
Lo que si te digo, es que si no rinden lo que crees, analices bien el por qué, en raras ocasioens me encontré con programadores a los que di por perdidos...
Y mantén a los 2 programadores, ya irán pillando el ritmo, no crees mal ambiente y más si sois 6, avisando a uno de que o espabila... xD
Y te lo digo, yo, que si crees que no llegáis a lo mejor deberías plantearte pillar un becario como apoyo a estos 2, y dejarles que vayan pillando ritmo.
P.D: Lo de tu colega me sigue matando, 24k en 10 años, no lo entiendo... dile que se pase por el hilo para explicárnoslo xDD
Pero entrado al juego, yo si me sentiría timado si a mi me pagaran 15k con la experiencia que tengo...
mopas69 escribió:Pero entrado al juego, yo si me sentiría timado si a mi me pagaran 15k con la experiencia que tengo...
Y si trabajases como he dicho a 5 minutos de casa y comieses en casa de mamá a mesa puesta? Lo pregunto porque realmente me interesa saberlo, es una opción con la que nosotros jugamos para que el empleado se sienta "agusto". De hecho el chaval que entró primero está encantado y ahora mismo no se iría de aquí a menos que le ofreciesen algo muchísimo mejor (y repito, donde antes estaba era una empresa a nivel nacional de lo mismo que aquí y tampoco cobraba más de 18K)
sanhitokiri escribió:mopas69 escribió:Pero entrado al juego, yo si me sentiría timado si a mi me pagaran 15k con la experiencia que tengo...
Y si trabajases como he dicho a 5 minutos de casa y comieses en casa de mamá a mesa puesta? Lo pregunto porque realmente me interesa saberlo, es una opción con la que nosotros jugamos para que el empleado se sienta "agusto". De hecho el chaval que entró primero está encantado y ahora mismo no se iría de aquí a menos que le ofreciesen algo muchísimo mejor (y repito, donde antes estaba era una empresa a nivel nacional de lo mismo que aquí y tampoco cobraba más de 18K)
Uff deja a la mama que la tengo a 1300kms y está muy bien en casa xD
Pero a ver, estamos hablando de un sueldo bajo, yo gano bastante más (si te interesa te lo digo por privado), hace una semanita que me cambie de empresa, y se puede decir que gano menos, pero aquí si lo pude hacer para ganar calidad de vida y proyectos más interesantes.
Pero en mis orígenes, currando en santiago de 8 a 15 (para mi, el mejor horario) y cobrando 12k, si me moví a barcelona (con todo lo que ello conlleva) para ganar 18k de inicio en otra tecnología (con horario partido, haciendo más horas que un reloj... etc etc). Al principio neto al mes me quedaba menos para mi, hoy en día ni de broma.
Conclusión: Dependiendo de que rango salarial estemos hablando, si me movería a una empresa cobrando menos para ganar calidad de vida. Por 15k, ni aunque el trabajo que me ofrezcan sea ver series y pelis de 8 a 15.... (bueno, no, si me ofrecen esto si lo pillo xD)
mopas69 escribió:sanhitokiri escribió:mopas69 escribió:Nosotros estamos pagando a dos chicos informáticos sin carrera , solo módulo y 2 años de experiencia 15K de inicio. A corto plazo no vamos a subirle a ninguno el sueldo, es más, uno como no espabile se va.
15k ~ 1000 netos mensuales a 12 pagas = Mercadona sueldo inicial (a los 2-4 años sube bastante, además de que pueden tener una paga extra por productividad, y la suelen conceder) = Trabajo no cualificado.
De esta deducción podemos sacar, que o el mercadona paga muy bien (que va a ser que no) o que tu empresa/empresa para la que trabajas son unos usureros. Y a tu amigo "analista" si eso le parece un buen sueldo o cobra una verdadera mierda pq es una analista de palo (que lo han subido pq lleva x años, entonces sube si o si, que es la clase de gente con la que no suelo trabajar) o sino es pq tiene madera de empresario....
Y no te lo digo con acritud, pero decir o creer que 15k a un programador (aunque sólo tenga un fp y no una carrera+master) es un buen sueldo, es un delito.
Es un sueldo de mierda, que es lo que se paga, sí, que sea justificado/justificable, no.
Pero vamos, es vuestra idea de empresa, contratar a gente por lo mínimo posible, e ir remplazándolos, yo ya he visto ese modelo en muchísimos sitios, y oye, funciona el sistema, todo el mundo hace más horas y el ambiente es peor, pero el trabajo salir sale!
Un saludo!
Es mi empresa y no es que seamos usureros... es que no se puede pagar más...
Un programador debe tener una productividad mínima del 70% sino no te vale y tal como está el mercado o coges eso o nada. Es decir, no hay suficiente trabajo para poder pagar más. Hay trabajo para 2 tíos pero a un ritmo del 50% de productividad o menos. Ojalá encontrasemos gente que te saca el trabajo de los dos... vamos que le pagaríamos los 18K anuales tranquilamente y formándole para ser analista pero eso es misión imposible ahora mismo.
Sobre mi amigo analista... pues lo único que te puedo decir que está en los 24K y ha pasado por 4-5 empresas de programación en sus 10 años de experiencia asi que "algo" debe saber sobre el tema... en ese "área" más que yo seguro.
mopas69 escribió:Tampoco te lo voy a explicar, relamente me la suda tu opinión mientras que a mí me vaya bien, tú como si acabas durmiendo en un caja madrid...
Sí, te tengo que hablar así porque me has tocado los cojones con tu tono...
Repito que a lo que yo me dedico no es precisamente a programar pero vamos que no me voy a repetir
Jajaajajaj es más, en dos años que lleva la empresa no se ha ido ninguno... quizás porque no hay nada mejor!!
mopas69 escribió:Tampoco te lo voy a explicar, relamente me la suda tu opinión mientras que a mí me vaya bien, tú como si acabas durmiendo en un caja madrid...
Sí, te tengo que hablar así porque me has tocado los cojones con tu tono...
Repito que a lo que yo me dedico no es precisamente a programar pero vamos que no me voy a repetir
Jajaajajaj es más, en dos años que lleva la empresa no se ha ido ninguno... quizás porque no hay nada mejor!!