Programador Madrid, sueldo

Me han llamado de una empresa para trabajar como programador Java en Madrid, con un contrato de 19 mil al año, sumando mil cada 6 meses. No me han dado muchos más datos puesto que aun no he realizado ni la entrevista personal. No sé cómo está la vida en Madrid y por eso me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco mejor en este aspecto. Gracias.
Donde hay que firmar?? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

En serio, según que experiencia tengas...

Junior-> 16000-> 18000 €/año
Senior -> 19000-> 23000€/año
... y así...

Esto es orientativo

Siempre te pueden putear como me hicieron a mi por 12000 miseros p***s euros

Un saludo
KPuNTo_ escribió:Me han llamado de una empresa para trabajar como programador Java en Madrid, con un contrato de 19 mil al año, sumando mil cada 6 meses. No me han dado muchos más datos puesto que aun no he realizado ni la entrevista personal. No sé cómo está la vida en Madrid y por eso me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco mejor en este aspecto. Gracias.

Cuando entré de Junior empecé con 18.000, así que no está tan mal. Y 1000 más cada 6 meses... durante cuanto tiempo? eso me huele a un plan de carrera cosa mala, te suben el sueldo lo pactado durante ese tiempo, y luego congelación XD.
Yo cuando empeze de junior fue por 22000 euros eso si tuve muchisima suerte, a mis compañeros les daban 15500 en otras empresas
Un antiguo compañero mío cobraba unos 30mil(38 años)
Coño pues decid empresas para los parados... aunque sea en MP [360º] [360º]

Gracias
y sabéis de administrador de sistema cuando se suele cobrar?y en Andalucía? :P
Saludos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Respecto a las empresas... yo la verdad es que tiro mucho de infojobs y tecnoempleo, la que sea realmente.
KPuNTo_ escribió:Me han llamado de una empresa para trabajar como programador Java en Madrid, con un contrato de 19 mil al año, sumando mil cada 6 meses. No me han dado muchos más datos puesto que aun no he realizado ni la entrevista personal. No sé cómo está la vida en Madrid y por eso me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco mejor en este aspecto. Gracias.

Depende de la experiencia que tengas. Si tienes alrededor de 1 año de experiencia, está más o menos bien. Si tienes más experiencia, es una mierda.

Yo, por lo que he visto, de curro de Programador/Analista/Mono-pica-teclas en Madrid:

Recién licenciado: 16k - 20k
1 año de experiencia: 22-26k
2-3 años de experiencia: 26-35k
4-5 años de experiencia: 30-42k
6> años de experiencia: O eres Dios en un lenguaje concreto y te forras, o te estancas, o ya no curras programando XD

Como ves las bandas se solapan mucho. Y esto es contando el momento en que cambias de curro. Si te tiras 5años en la misma empresa NO te van a subir de 18 a 40K en 5 años ni jarto de vino. Y los de fuera de Madrid, tened en cuenta que aquí la vida es bastante más cara que si vives en León o Málaga, por ejemplo.

Si es tu primer curro, enhorabuena!! Si tienes 3 años de experiencia... te están intentando timar.

Ah, y hazte perfil en linkedin!! Ahí se mueven muchas ofertas de curro también!

EDIT: Acabo de caer que igual preguntabas por precio de alquiler y la vida y tal. Pos a ver, por 400€/mes puedes encontrar pisos compartidos bastante majetes. Si quieres un piso para ti solo, pues igual por 450-500€ encuentras algo decentillo. Luego ya depende de lo pijo y fiestero que seas. Una noche loca de bares y discotecas puede llevarse 80€ de tu bolsillo. Una noche más normal en ambiente menos pijo, pues copas a 5€ encuentras. Más barato que eso no es que sea garrafón, es que es veneno puro. Un tercio en un pub, pues 3-4€. Y de comer + agua + electricidad + internet... pues ponle unos 100€/mes asín a ojo. Y transporte, pues depende de si tienes que mantener coche o te vale con un abono transportes (el abono A creo que anda por 55€/mes). Comer de menú del día son 8-11€.

Así muy a ojo 19000€ en 14 pagas son unos 1000€/mes. Unos 1200€/mes si son 12 pagas. Quitando alquiler y gastos... no ahorras mucho pero algo si.

Ah, y enterate si dan tickets restaurant aparte de esos 19K!!
redscare escribió:

Depende de la experiencia que tengas. Si tienes alrededor de 1 año de experiencia, está más o menos bien. Si tienes más experiencia, es una mierda.

Yo, por lo que he visto, de curro de Programador/Analista/Mono-pica-teclas en Madrid:

Recién licenciado: 16k - 20k
1 año de experiencia: 22-26k
2-3 años de experiencia: 26-35k
4-5 años de experiencia: 30-42k

6> años de experiencia: O eres Dios en un lenguaje concreto y te forras, o te estancas, o ya no curras programando XD

Como ves las bandas se solapan mucho. Y esto es contando el momento en que cambias de curro. Si te tiras 5años en la misma empresa NO te van a subir de 18 a 40K en 5 años ni jarto de vino. Y los de fuera de Madrid, tened en cuenta que aquí la vida es bastante más cara que si vives en León o Málaga, por ejemplo.

Si es tu primer curro, enhorabuena!! Si tienes 3 años de experiencia... te están intentando timar.

Ah, y hazte perfil en linkedin!! Ahí se mueven muchas ofertas de curro también!

EDIT: Acabo de caer que igual preguntabas por precio de alquiler y la vida y tal. Pos a ver, por 400€/mes puedes encontrar pisos compartidos bastante majetes. Si quieres un piso para ti solo, pues igual por 450-500€ encuentras algo decentillo. Luego ya depende de lo pijo y fiestero que seas. Una noche loca de bares y discotecas puede llevarse 80€ de tu bolsillo. Una noche más normal en ambiente menos pijo, pues copas a 5€ encuentras. Más barato que eso no es que sea garrafón, es que es veneno puro. Un tercio en un pub, pues 3-4€. Y de comer + agua + electricidad + internet... pues ponle unos 100€/mes asín a ojo. Y transporte, pues depende de si tienes que mantener coche o te vale con un abono transportes (el abono A creo que anda por 55€/mes). Comer de menú del día son 8-11€.

Así muy a ojo 19000€ en 14 pagas son unos 1000€/mes. Unos 1200€/mes si son 12 pagas. Quitando alquiler y gastos... no ahorras mucho pero algo si.

Ah, y enterate si dan tickets restaurant aparte de esos 19K!!

Te corrijo esas cifras XD
1 año de experiencia: 20-22k
2-3 años de experiencia: 22-26k
4-5 años de experiencia: 26-32k

El tope de los programadores suele estar en 32k, luego o te estancas ahí (que hay a mucha gente que le vale), o te "obligan" a dar un salto hacia áreas más funcionales donde picas menos código... y esto en según que lenguajes, hay otros en los que en cada rango le puedes restar 4k fácilmente.

Un saludo!
Pues habéis dado de lleno, tengo nula experiencia. En cuanto al tema del alquiler, gastos, etc. pues tampoco sabía mucho aunque ya estuve mirando algunos sitios para compartir y conozco a alguna otra gente que ya comparte piso en Madrid. Una vez más, gracias.
sanhitokiri escribió:Te corrijo esas cifras XD
1 año de experiencia: 20-22k
2-3 años de experiencia: 22-26k
4-5 años de experiencia: 26-32k

El tope de los programadores suele estar en 32k, luego o te estancas ahí (que hay a mucha gente que le vale), o te "obligan" a dar un salto hacia áreas más funcionales donde picas menos código... y esto en según que lenguajes, hay otros en los que en cada rango le puedes restar 4k fácilmente.

Un saludo!

Hombre, pues tu has visto unas cosas, y yo he visto otras. Lo que veo en mi entorno no cuadra con las cifras que has puesto. No se si será por tener carrera superior o técnica o por qué, pero tus cifras se me hacen bajas. Y yo lo que conozco son gente de Java o de C++, no te hablo de cosas muy especiales como Ruby, ni de gente que se haya quedado anclado en HTML+Javascript.

Aquí en mi curro, que es una consultora medianilla (no es Accenture pero tampoco es Consultora Cárnica Paco's), el sueldo medio de programadores con 2-3 años de experiencia está alrededor de los 26-27k. Los recién incorporados, claro. En este mundo la única forma de progresar es cambiarte de curro y los que llevan 4 años en una empresa cobran lo mismo (o menos) que alguien con 3 años de experiencia recién contratado. Los consultores (que si, que hacen algo de análisis y diseño y hablar con el cliente pero básicamente programan) andan en los 33-37k con 4-5 años de experiencia (nuevamente los recién incorporados, el resto 30-31 y van que se matan).

Con la crisis se han congelado mucho los sueldos en las consultoras, pero en Everis/Accenture no era raro gente con 3 años de experiencia cobrando 33K. Ahora esa gente tiene 4-5 años de experiencia y cobra 35, porque las subidas del 10-15% cada 6meses son cosa del pasado XD

Pero vamos, si te cambias de curro al tener 1año o año y medio de experiencia, y luego cada 2-3 años, se superan esos 32K que dices que es el límite de un programador. Hombre, si te refieres a mono-pica-teclas en una factoría de software en la que no tienes ocasión nunca hacer nada que no sea picar, y no haces nada de análisis ni diseño ni nada, pues ahí te doy la razón. Pero claro, una factoría de software es el equivalente informático a currar en el telepizza :P

Piensa que la subida media de sueldo al cambiar de curro es un 15%. Si tienes 3 años de experiencia y cobras 26K, al cambiarte de curro te pones en 30K... y sigues teniendo 3 años de experiencia.
Oye, y alguien que lleva sistemas, redes y servidores ? Por que los precios que estáis poniendo ( al menos en Tarragona ) son una burrada.... aquí no ves eso ni harto de vino..... es que ni viendo doble casi casi ves esas cifras xD
FJHG escribió:Oye, y alguien que lleva sistemas, redes y servidores ? Por que los precios que estáis poniendo ( al menos en Tarragona ) son una burrada.... aquí no ves eso ni harto de vino..... es que ni viendo doble casi casi ves esas cifras xD

Hombre, Madrid es caro. No se como estará la vida en Tarragona, pero el coste de la vida en Madrid es fácilmente el doble que en una ciudad tipo León/Sevilla/Granada/Toledo.

De admin de sistemas no se decirte. Si estás certificado Cisco y curras en implantación de redes... pues yo creo que muy lejos de eso no andas. Que picar en Java tampoco es física cuántica XD Pero si estás en mantenimiento de sistemas... en mantenimiento se cobra poco y se curra mucho (y siempre quieren todo para ayer), tanto en administración de sistemas como programando.
Bueno yo soy Técnico Superior (FPII) y lo máximo que he visto con mi experiencia ( practicamente nula solo 3 meses) es de 19000€/año... y a partir de ahí, con más años de experiencia pues más sube...

Por cierto redscare, en que empresa estas??

Para echar un curriculum, jeje

Un saludo
ArTrodes escribió:Bueno yo soy Técnico Superior (FPII) y lo máximo que he visto con mi experiencia ( practicamente nula solo 3 meses) es de 19000€/año... y a partir de ahí, con más años de experiencia pues más sube...

Por cierto redscare, en que empresa estas??

Para echar un curriculum, jeje

Un saludo

Hombre, es que de los de FP se aprovechan mucho en las empresas, igual que si estás ya currando y te quedan un par de asignaturas. Con lo de "no tienes carrera"/"aún no tienes el título" tienen la excusa perfecta para no abrir el billetero. Con los años va importando menos porque prima la experiencia. Pero al principio...

La empresa no la digo que sino luego no me puedo cagar en sus muelas a gusto cuando esté cabreao XD Pero vamos, ponen todas las ofertas en infojobs.
Aquí otro técnico superior en Administración de sistemas informáticos, de momento currando de prácticas en PCBox.
El año que viene quiero hacer DAI, y resulta que en 1º se da lo del antiguo DAI y en 2º puedes elegir Desarrollo de aplicaciones multiplataforma o de aplicaciones web, cuál veis que tiene más salida o el que tiene más curro ?¿
Por lo que sé en DAW es todo diseño web, y en DAM es Java, C, Visual Basic, HTML, etc... vamos en este último un poco de todo.
Yo también tenía pensado pirarme a fuera a trabajar, pero claro el problema es encontrar piso...

Saludos
redscare escribió:Hombre, es que de los de FP se aprovechan mucho en las empresas, igual que si estás ya currando y te quedan un par de asignaturas. Con lo de "no tienes carrera"/"aún no tienes el título" tienen la excusa perfecta para no abrir el billetero. Con los años va importando menos porque prima la experiencia. Pero al principio...

La empresa no la digo que sino luego no me puedo cagar en sus muelas a gusto cuando esté cabreao XD Pero vamos, ponen todas las ofertas en infojobs.

Realmente estoy en paro y estoy buscando empleo, y asignaturas no me quedan ninguna... aún así estoy esperando a que pongan las listas del CSIC que hacen contratos en practicas para todo díos, lo malo es que es solo 2 años, lo bueno es que es experiencia y espero que me toque ir...

Un saludo y gracias igualmente
me parece que os flipais un poco con el nivel de vida de madrid... que la vivienda sea más cara si que será cierto, pero por lo que se puso en este hilo de precios de alquiler ni eso... y la comida del super vale lo mismo que en otros lados...
esa es la excusa típica que ponen las empresas "de provincias" con la gente que se cansa de estar allí y "vuelve a casa". como aquí la vida es más barata te pagamos menos y demás...
otra cosa es que por mucho repetir sea cierto...
Pues yo no vivo compartiendo piso, pero vamos, estoy en plena búsqueda de alquiler, estoy buscando por la zona de la vaguada, y depende de lo que busques, pero los precios son más altos (650-1200 euros). Y ahora mismo por un piso de unos 60/65 m2 con garaje estoy rozando los 1000 de alquiler... Y la comida no se qué comeis, pero mi pareja y yo nos gastamos más de 200 euros en comer, y no nos estamos poniendo como marqueses, más bien al contrario (y comprando en el mercadona y en el día). No digo que la comida sea más cara, sino que se gasta más en comer que 100 euros por persona.
Hombre, yo desde luego no voy a pagarme un piso para mí solo sino que buscaría algo compartido, más a mi alcance. Ya tengo la experiencia de vivir en una residencia de estudiantes en inglaterra y por 700 libras vivía tranquilamente (el cuarto incluia todas las facturas).
redscare escribió:
FJHG escribió:Oye, y alguien que lleva sistemas, redes y servidores ? Por que los precios que estáis poniendo ( al menos en Tarragona ) son una burrada.... aquí no ves eso ni harto de vino..... es que ni viendo doble casi casi ves esas cifras xD

Hombre, Madrid es caro. No se como estará la vida en Tarragona, pero el coste de la vida en Madrid es fácilmente el doble que en una ciudad tipo León/Sevilla/Granada/Toledo.

De admin de sistemas no se decirte. Si estás certificado Cisco y curras en implantación de redes... pues yo creo que muy lejos de eso no andas. Que picar en Java tampoco es física cuántica XD Pero si estás en mantenimiento de sistemas... en mantenimiento se cobra poco y se curra mucho (y siempre quieren todo para ayer), tanto en administración de sistemas como programando.

Pues de cisco tengo una de las titulaciones, el ccna me parece que es, pero nada más, de experiéncia van a ser ya 5 años manteniendo una media de casi 200 pc's, un horario de 6 horas al día hasta el viernes... y no llego a los 15k.... de hecho me queda un trecho todavía.... por eso digo que me acojonan vuestros sueldos, yo fliparía con un sueldazo así, no sabría que hacer con "tanta pasta" al principio, acostumbrado a mi miseria en comparación.....
mendorro escribió:me parece que os flipais un poco con el nivel de vida de madrid... que la vivienda sea más cara si que será cierto, pero por lo que se puso en este hilo de precios de alquiler ni eso... y la comida del super vale lo mismo que en otros lados...
esa es la excusa típica que ponen las empresas "de provincias" con la gente que se cansa de estar allí y "vuelve a casa". como aquí la vida es más barata te pagamos menos y demás...
otra cosa es que por mucho repetir sea cierto...

Yo solo se que cada vez que voy de vacaciones/escapada a otras ciudades españolas, me harto de comer y de beber por bastante menos pasta de la que me dejaría en Madrid. Por ejemplo, en Granada que estuve hace no mucho, cubatas buenos a 4€ en sitios que en Madrid te costarían 8€ y serían garrafón puro. Y la copa en el Granada 10 a 6€, cuando en cualquier discoteca de Madrid de 10€ no baja (y no ya en discotecas sino en cualquier garito que siga abierto pasadas las 4).
FJHG escribió:
redscare escribió:

Pues de cisco tengo una de las titulaciones, el ccna me parece que es, pero nada más, de experiéncia van a ser ya 5 años manteniendo una media de casi 200 pc's, un horario de 6 horas al día hasta el viernes... y no llego a los 15k.... de hecho me queda un trecho todavía.... por eso digo que me acojonan vuestros sueldos, yo fliparía con un sueldazo así, no sabría que hacer con "tanta pasta" al principio, acostumbrado a mi miseria en comparación.....

A 15k me han subido a mí hace poco haciendo lo mismo que tú.
juas, pues dime donde curras que me voy de compañero tuyo !!
FJHG escribió:juas, pues dime donde curras que me voy de compañero tuyo !!

Si yo estoy deseando pirarme XD

Creo que has leído mal. No le han subido 15K, le han subido a 15K XD

Y no se donde estaréis, pero vamos, salid de ahí YA!!! Vamos, que conozco peña de que investigador precario gana el doble que eso. Vamos, que si hasta tal punto se aprovechan de vosotros por tener FP y no carrera, yo me plantearía sacarme un grado de informática o algo. Porque vamos, yo 15K ni cuando empecé a currar que no tenía el título ni nada.
redscare escribió:

Creo que has leído mal. No le han subido 15K, le han subido a 15K XD

Y no se donde estaréis, pero vamos, salid de ahí YA!!! Vamos, que conozco peña de que investigador precario gana el doble que eso. Vamos, que si hasta tal punto se aprovechan de vosotros por tener FP y no carrera, yo me plantearía sacarme un grado de informática o algo. Porque vamos, yo 15K ni cuando empecé a currar que no tenía el título ni nada.

El problema está en que nuestros puestos los cubren con gente que no tenga ni puta idea y ahora están pagando como 12K, osea que ya es darse con un canto en los dientes. De todas formas en una semana voy a renegociar mi contrato y a ver que pasa.
Nosotros estamos pagando a dos chicos informáticos sin carrera , solo módulo y 2 años de experiencia 15K de inicio. A corto plazo no vamos a subirle a ninguno el sueldo, es más, uno como no espabile se va.

Un amigo mío que es analísta programador nos comentó el otro día que pagamos bien a los programadores...
mopas69 escribió:Nosotros estamos pagando a dos chicos informáticos sin carrera , solo módulo y 2 años de experiencia 15K de inicio. A corto plazo no vamos a subirle a ninguno el sueldo, es más, uno como no espabile se va.

Un amigo mío que es analísta programador nos comentó el otro día que pagamos bien a los programadores...

15k ~ 1000 netos mensuales a 12 pagas = Mercadona sueldo inicial (a los 2-4 años sube bastante, además de que pueden tener una paga extra por productividad, y la suelen conceder) = Trabajo no cualificado.

De esta deducción podemos sacar, que o el mercadona paga muy bien (que va a ser que no) o que tu empresa/empresa para la que trabajas son unos usureros. Y a tu amigo "analista" si eso le parece un buen sueldo o cobra una verdadera mierda pq es una analista de palo (que lo han subido pq lleva x años, entonces sube si o si, que es la clase de gente con la que no suelo trabajar) o sino es pq tiene madera de empresario....

Y no te lo digo con acritud, pero decir o creer que 15k a un programador (aunque sólo tenga un fp y no una carrera+master) es un buen sueldo, es un delito.

Es un sueldo de mierda, que es lo que se paga, sí, que sea justificado/justificable, no.

Pero vamos, es vuestra idea de empresa, contratar a gente por lo mínimo posible, e ir remplazándolos, yo ya he visto ese modelo en muchísimos sitios, y oye, funciona el sistema, todo el mundo hace más horas y el ambiente es peor, pero el trabajo salir sale!

Un saludo!
sanhitokiri escribió:
mopas69 escribió:Nosotros estamos pagando a dos chicos informáticos sin carrera , solo módulo y 2 años de experiencia 15K de inicio. A corto plazo no vamos a subirle a ninguno el sueldo, es más, uno como no espabile se va.

15k ~ 1000 netos mensuales a 12 pagas = Mercadona sueldo inicial (a los 2-4 años sube bastante, además de que pueden tener una paga extra por productividad, y la suelen conceder) = Trabajo no cualificado.

De esta deducción podemos sacar, que o el mercadona paga muy bien (que va a ser que no) o que tu empresa/empresa para la que trabajas son unos usureros. Y a tu amigo "analista" si eso le parece un buen sueldo o cobra una verdadera mierda pq es una analista de palo (que lo han subido pq lleva x años, entonces sube si o si, que es la clase de gente con la que no suelo trabajar) o sino es pq tiene madera de empresario....

Y no te lo digo con acritud, pero decir o creer que 15k a un programador (aunque sólo tenga un fp y no una carrera+master) es un buen sueldo, es un delito.

Es un sueldo de mierda, que es lo que se paga, sí, que sea justificado/justificable, no.

Pero vamos, es vuestra idea de empresa, contratar a gente por lo mínimo posible, e ir remplazándolos, yo ya he visto ese modelo en muchísimos sitios, y oye, funciona el sistema, todo el mundo hace más horas y el ambiente es peor, pero el trabajo salir sale!

Un saludo!

Es mi empresa y no es que seamos usureros... es que no se puede pagar más...

Un programador debe tener una productividad mínima del 70% sino no te vale y tal como está el mercado o coges eso o nada. Es decir, no hay suficiente trabajo para poder pagar más. Hay trabajo para 2 tíos pero a un ritmo del 50% de productividad o menos. Ojalá encontrasemos gente que te saca el trabajo de los dos... vamos que le pagaríamos los 18K anuales tranquilamente y formándole para ser analista pero eso es misión imposible ahora mismo.

Sobre mi amigo analista... pues lo único que te puedo decir que está en los 24K y ha pasado por 4-5 empresas de programación en sus 10 años de experiencia asi que "algo" debe saber sobre el tema... en ese "área" más que yo seguro.

15 k brutos??
programadores???
en que ciudad madrid??
mopas69 escribió:
sanhitokiri escribió:Es un sueldo de mierda, que es lo que se paga, sí, que sea justificado/justificable, no.

Un programador debe tener una productividad mínima del 70% sino no te vale y tal como está el mercado o coges eso o nada. Es decir, no hay suficiente trabajo para poder pagar más. Hay trabajo para 2 tíos pero a un ritmo del 50% de productividad o menos. Ojalá encontrasemos gente que te saca el trabajo de los dos... vamos que le pagaríamos los 18K anuales tranquilamente y formándole para ser analista pero eso es misión imposible ahora mismo.

Sobre mi amigo analista... pues lo único que te puedo decir que está en los 24K y ha pasado por 4-5 empresas de programación en sus 10 años de experiencia asi que "algo" debe saber sobre el tema... en ese "área" más que yo seguro.

Si yo no te digo lo contrario. Es lo que se paga, lo que no es nada justificable, por que ya te digo que en la mayoría de trabajos no cualificados se puede ganar ese mismo sueldo, y sin romperse la cabeza. No se cómo tienes montada la empresa, pero no creo que tengas a 2 junior programando y listo. Alguien le pasará los diseños funcionales y técnicos. Si no producen lo que consideras, quizá el problema es la falta de comunicación con sus inmediatos superiores, o que estos no saben hacer diseños para los picateclas.

Y dile a tu amigo analista que tiene un problema serio, tiene 10 años de experiencia, pasó por 4-5 empresas y sólo cobra 24k????
chanrry escribió:

15 k brutos??
programadores???
en que ciudad madrid??

Sip.

Como le he comentado al compañero de arriba no se puede pagar más porque no tienen una productividad del 70% como mínimo, ese es el resumen. Esto conlleva a que:
1.- Hay trabajo para un 100% pero como no llegan hay que contratar a otro
2.- Si encontrasemos a un programador que llegase al 90% pues nos quedaríamos con él y por supuesto con un salario mucho mayor pero en dos años no hemos encontrado ninguno.

sanhitokiri nuestra empresa es una consultora informática de Microsoft (ya no doy más pistas jejeje) donde somos en total 6 empleados (4 consultores y 2 programadores). En solo dos años hemos llegado a los 500.000€ de facturación que está de puta madre (hablando mal y pronto) y con expectativas de crecer en 2011 pero nuestra estructura aún no es estable como nos gustaría por lo tanto yo tengo que hacer de project manager para los consultores y realizar los documentos de análisis y funcionales. No debería hacerlos yo directamente, solo revisarlos, pero ahora mismo todo el mundo tiene que arrimar el hombro.

Pero también te digo, estos dos programadores vienen de uno de los partner lideres en España pero que fue comprada por otra más grande aún y se quitaron de enmedio al 90% de los programadores y han acabado aquí.

Allí cobraban poquísimo más que aquí con la ventaja que su trabajo anterior estaba en Madrid y ahora están a 5 minutos de casa andando, calidad de vida, y tengo que reconocer que de eso nos aprovechamos y repercute en el sueldo... Vivir en Madrid te puede ocasionar mínimo 100€ de gastos mensuales más lo que tu consideres que ganas en calidad de vida asi que se compensa e incluso lo prefieren.

Pero el resumen es ese, que incluso en empresas de 500 empleados ocurre muy parecido con los programadores, los consultores estamos muchísimo más valorados. Simplemente el precio hora lo dice todo... el mío es, según el cliente, de 75 a 100 €/hora y el de nuestros programadores desde 40-60€/hora.

Y sobre mi amigo... no te puedo decir nada, cada uno sabe lo que tiene que hacer jajajaja
En mi caso, estuve de becaria al terminar la carrera (ingenería informática pa no variar) durante 9 meses y me hicieron contrato en prácticas al terminar la beca, llevo 8 meses aquí y cobro 24k brutos el primer año que me subirán a unos 28k el segundo año. Ya después de eso o me contratan fija (que está jodido) o me pondré a echar CVs pero al menos ya con bastante experiencia [+risas]
Perdona que te diga pero ese sueldo es una miseria....y más si lo comparamos con el de un consultor..
La lastima es que como hay 5 millones de parados os podeis aprovechar cogiendo gente pagando poco, si total, si no quieren, ya vendrá otro....que triste
chanrry escribió:Perdona que te diga pero ese sueldo es una miseria....y más si lo comparamos con el de un consultor..
La lastima es que como hay 5 millones de parados os podeis aprovechar cogiendo gente pagando poco, si total, si no quieren, ya vendrá otro....que triste

Como puedes ver en los mensajes yo le di cerilla al usuario, pero según lo que explicó en el último post... yo de esos programadores, me quedaría en la empresa, no están tan mal...

a 5 minutos de casa andando es ahorrarse transporte y comida, una empresa de 6 trabajadores, que supuestamente crece, es una buena motiviación, si acaba despegando estará bien colocado, si finalmente fracasa, son x años de experiencia.

Lo que si te digo, es que si no rinden lo que crees, analices bien el por qué, en raras ocasioens me encontré con programadores a los que di por perdidos...

Y mantén a los 2 programadores, ya irán pillando el ritmo, no crees mal ambiente y más si sois 6, avisando a uno de que o espabila... xD

Y te lo digo, yo, que si crees que no llegáis a lo mejor deberías plantearte pillar un becario como apoyo a estos 2, y dejarles que vayan pillando ritmo.

P.D: Lo de tu colega me sigue matando, 24k en 10 años, no lo entiendo... dile que se pase por el hilo para explicárnoslo xDD
Hay que ver, si aquí todo el mundo cobra 40k o más, si cobras menos ya es que estarías mejor en el paro o que te timan, etc, etc
blitzball_tony escribió:Hay que ver, si aquí todo el mundo cobra 40k o más, si cobras menos ya es que estarías mejor en el paro o que te timan, etc, etc

Nadie dice eso, yo lo único que comento es que no es justo (aunque se hace) pagar lo mismo a un reponedor (sin desprestigiar ningún curro) que a un programador que tiene su dificultad, y que supuestamente genera más beneficios para la empresa...

Aunque también todo es analizarlo, como bien expliqué en el último post...

Pero entrado al juego, yo si me sentiría timado si a mi me pagaran 15k con la experiencia que tengo...
blitzball_tony escribió:Hay que ver, si aquí todo el mundo cobra 40k o más, si cobras menos ya es que estarías mejor en el paro o que te timan, etc, etc

No todo el mundo cobra 40k pero yo por ejemplo cuando empece recién salido de la FP y con 0 experiencia me contrataron por 22K y a los compañeros que tenia a los que menos les pagaban eran 15500 mas 2500 euros en ticket de comida que es mas que lo que dan en la empresa del usuario de arriba pero claro también hay que valorar otros factores, si sus empleados están allí es porque están conformes con las condiciones
sanhitokiri escribió:
chanrry escribió:Perdona que te diga pero ese sueldo es una miseria....y más si lo comparamos con el de un consultor..

Como puedes ver en los mensajes yo le di cerilla al usuario, pero según lo que explicó en el último post... yo de esos programadores, me quedaría en la empresa, no están tan mal...

a 5 minutos de casa andando es ahorrarse transporte y comida, una empresa de 6 trabajadores, que supuestamente crece, es una buena motiviación, si acaba despegando estará bien colocado, si finalmente fracasa, son x años de experiencia.

Lo que si te digo, es que si no rinden lo que crees, analices bien el por qué, en raras ocasioens me encontré con programadores a los que di por perdidos...

Y mantén a los 2 programadores, ya irán pillando el ritmo, no crees mal ambiente y más si sois 6, avisando a uno de que o espabila... xD

Y te lo digo, yo, que si crees que no llegáis a lo mejor deberías plantearte pillar un becario como apoyo a estos 2, y dejarles que vayan pillando ritmo.

P.D: Lo de tu colega me sigue matando, 24k en 10 años, no lo entiendo... dile que se pase por el hilo para explicárnoslo xDD

Es una miseria, yo lo entiendo y lo sé porque antes he sido empleado y ahora empresario pero de donde no hay no se puede sacar... A cambio de sueldo le damos más calidad de vida y como tu dices si luego nos va mal, más experiencia tiene.

Y efectivamente como ha dicho el otro usuarios, en época de bonanzas todo el mundo puede exigir más porque también hay más trabajo, pero tal y como está el tema no puedes exigir mucho, hay mil como tú, si tu no lo quieres lo cogerá otro es lógico y normal y no es como para echarse las manos a la cabeza.

Lo de mi colega sinceramente me da igual jaajajaja el sabrá donde está y lo que hace. También hay gente muy comodona y conformista, eso ya cada uno...

Pero entrado al juego, yo si me sentiría timado si a mi me pagaran 15k con la experiencia que tengo...

Y si trabajases como he dicho a 5 minutos de casa y comieses en casa de mamá a mesa puesta? Lo pregunto porque realmente me interesa saberlo, es una opción con la que nosotros jugamos para que el empleado se sienta "agusto". De hecho el chaval que entró primero está encantado y ahora mismo no se iría de aquí a menos que le ofreciesen algo muchísimo mejor (y repito, donde antes estaba era una empresa a nivel nacional de lo mismo que aquí y tampoco cobraba más de 18K)
mopas69 escribió:

Y si trabajases como he dicho a 5 minutos de casa y comieses en casa de mamá a mesa puesta? Lo pregunto porque realmente me interesa saberlo, es una opción con la que nosotros jugamos para que el empleado se sienta "agusto". De hecho el chaval que entró primero está encantado y ahora mismo no se iría de aquí a menos que le ofreciesen algo muchísimo mejor (y repito, donde antes estaba era una empresa a nivel nacional de lo mismo que aquí y tampoco cobraba más de 18K)

Uff deja a la mama que la tengo a 1300kms y está muy bien en casa xD

Pero a ver, estamos hablando de un sueldo bajo, yo gano bastante más (si te interesa te lo digo por privado), hace una semanita que me cambie de empresa, y se puede decir que gano menos, pero aquí si lo pude hacer para ganar calidad de vida y proyectos más interesantes.

Pero en mis orígenes, currando en santiago de 8 a 15 (para mi, el mejor horario) y cobrando 12k, si me moví a barcelona (con todo lo que ello conlleva) para ganar 18k de inicio en otra tecnología (con horario partido, haciendo más horas que un reloj... etc etc). Al principio neto al mes me quedaba menos para mi, hoy en día ni de broma.

Conclusión: Dependiendo de que rango salarial estemos hablando, si me movería a una empresa cobrando menos para ganar calidad de vida. Por 15k, ni aunque el trabajo que me ofrezcan sea ver series y pelis de 8 a 15.... (bueno, no, si me ofrecen esto si lo pillo xD)
sanhitokiri escribió:
mopas69 escribió:

Uff deja a la mama que la tengo a 1300kms y está muy bien en casa xD

Pero a ver, estamos hablando de un sueldo bajo, yo gano bastante más (si te interesa te lo digo por privado), hace una semanita que me cambie de empresa, y se puede decir que gano menos, pero aquí si lo pude hacer para ganar calidad de vida y proyectos más interesantes.

Pero en mis orígenes, currando en santiago de 8 a 15 (para mi, el mejor horario) y cobrando 12k, si me moví a barcelona (con todo lo que ello conlleva) para ganar 18k de inicio en otra tecnología (con horario partido, haciendo más horas que un reloj... etc etc). Al principio neto al mes me quedaba menos para mi, hoy en día ni de broma.

Conclusión: Dependiendo de que rango salarial estemos hablando, si me movería a una empresa cobrando menos para ganar calidad de vida. Por 15k, ni aunque el trabajo que me ofrezcan sea ver series y pelis de 8 a 15.... (bueno, no, si me ofrecen esto si lo pillo xD)

Jajajaja estoy de acuerdo. Como digo, tengo 30 años y he sido empleado desde los 21 que empecé a trabajar hasta los 28 que monté esto con otros dos compañeros de profesión asi que entiendo todas las posturas [ginyo]
mopas69 escribió:
sanhitokiri escribió:

Un saludo!

+1000 a sanhitokiri

Yo empecé cobrando 18K cuando me faltaban 3 asignaturas y el proyecto. Un año y medio después, que todavía me faltaba 1 asignatura y el proyecto de fin de carrera (si, fui un huevón), me cabié de curro y estaba cobrando 26K (con 1 año y medio de experiencia y sin título ninguno!!). Mientras estaba ahí acabé la carrera tranquilamente, y tras tres años y pico estaba en 30K (es lo que tiene no cambiar de curro y no estar en una consultora en sus épocas buenas, que solo te suben 1000€ al año y vas que te matas). Luego me volví a cambiar de curro con su consiguiente subida.

O sea, que a tu amigo el analista con 24K y 5 empresas y 10 años de experiencia a sus espaldas le han timado pero bien, y no solo eso sino que se ha creído las mentiras que le han contado. Eso, o no se ha sabido mover bien en su vida.

Y no se como leches medirás las productividad de tus programadores. Pero con esos sueldos de mierda lo lógico que es no consigas ninguno bueno, porque en cuanto pillen un poco de experiencia saldrán de ahí corriendo como alma que lleva el diablo.

Y lo mejor es que vas y dices "si encontrásemos 1 que sacase adelante el trabajo de 2, le pagaríamos 18000". Con eso ya has dejado perfectamente claro el tipo de empresa que tienes.
Tampoco te lo voy a explicar, relamente me la suda tu opinión mientras que a mí me vaya bien, tú como si acabas durmiendo en un caja madrid...

Sí, te tengo que hablar así porque me has tocado los cojones con tu tono...

Repito que a lo que yo me dedico no es precisamente a programar pero vamos que no me voy a repetir [sonrisa]

Jajaajajaj es más, en dos años que lleva la empresa no se ha ido ninguno... quizás porque no hay nada mejor!! [ginyo]
mopas69 escribió:Tampoco te lo voy a explicar, relamente me la suda tu opinión mientras que a mí me vaya bien, tú como si acabas durmiendo en un caja madrid...

Repito que a lo que yo me dedico no es precisamente a programar pero vamos que no me voy a repetir [sonrisa]

Jajaajajaj es más, en dos años que lleva la empresa no se ha ido ninguno... quizás porque no hay nada mejor!! [ginyo]

Venga chicos, relax, que ya estamos todos en un sector jodidillo, para que nos estemos tirando los trastos los unos a los otros xD

Y con suerte nadie acaba durmiendo en un caja madrid! XD

Una conclusión diplomática podría ser: 15k es una mierda (los 3 estamos de acuerdo) pero estos 2 programadores al menos tienen ciertas comodidades, aparte en una empresa tan pequeña, si algún día despega y estos 2 chavales son buenos, imagino que subirán acorde al volumen de negocio... que no es lo mismo cobrar 15 en una empresa donde hay 100 programadores de tu nivel (que para subir ya puedes rezar) que en una de 6 personas...

Lo dicho, haya paz!

Edito: Para añadir, que yo sigo opinando que 15k es MUY poco, y sobretodo en Madrid, que te obliga a tirar de los padres si so si. Yo creo que mínimo mínimo un sueldo decente empezaría en los 18k (que son 1k neto mensual, pero al menos tienes las pagas extras)
mopas69 escribió:Tampoco te lo voy a explicar, relamente me la suda tu opinión mientras que a mí me vaya bien, tú como si acabas durmiendo en un caja madrid...

No tengo nada que añadir porque tu mismo te retratas con tus posts. Pero vamos, que te vanaglories de que puedes permitirte pagar una kk y que no se van porque no encuentran nada mejor... Y ya que además de eso te quejes de su productividad... Pero bueno, termino ya que he dicho que no iba a añadir nada y veo que al final se me hincha la vena y me lío xDDDD

Moraleja: Carrera >> FP. Y no por los conocimientos que adquieres sino por lo que se intentan aprovechar luego de ti cierto tipo de empresarios.
la verdad es que da gusto esa empresa. 6 trabajadores facturando 500.000€, y a dos de ellos se les paga 15000€ (aun sumando la ss y demás gastos) queda un salario para los jefes de puta madre.
la verdad es que con ese volumen de facturación no entiendo lo de la productividad del 50%, ellos no aportan a la empresa? me refiero, el negocio tiene tan poco de la parte de programación que no da para pagarles más?
es que es la única opción que veo para no decir que os pasais 4 pueblos con el sueldo aprovechando la coyuntura...
Tambien soy de las que opinan que 15K es demasiado poco sobre todo para Madrid... y me daría igual tenerlo a 5 minutos de casa.

Yo soy de Asturias, comencé en una empresa de prog junior por 16,5K. Dos años y medio después, habiéndo subido a analista programador junior, debido a mi alto rendimiento, decido irme a Madrid (tenían sede allí también). Pedi 24K (ninguna maravilla a mi parecer para mi experiencia y rendimiento), me lo negaron, y me dijeron de darme 20K. Acepté sólo para tener algo mientras buscaba otra cosa (por cierto, alquilé piso justo enfrente de esa empresa -> me importó bien poco eso, y teniendo 20K en la mano).

Me fui a otra compañía por 32K, en la que duré 3 meses porque no me daban una mierda de trabajo. Y os quedareis con cara de :-? , pero sí, no soporto estar sin nada que hacer y sin perspectiva de que no vaya a evolucionar en la empresa.

Ahora estoy en otra empresa, he bajado a 30,5 K, pero me pagan el transporte. Me contrataron con 3 años de experiencia recién cumplidos, como AP. Y el año que viene (llevo 6 meses), como no me cambien de proyecto, ya me planteo de nuevo el cambio...
En serio no voy a responder nada mas porque o no me he explicado bien o no entendeis nuestro negocio. La facturacion no esta mal pero los beneficios son muy distintos. Ah y algun usuario gana mas que yo, siendo jefe.

Pero vamos que cada uno piense lo que quiera.
55 respuestas
1, 2