Programado el 1ºOtherOS (no linux) bajo Hypervision

Os hago un pequeño resumen.
Se trata de un otheros que sin ningun rastro de Linux. Es una demo que corre directamente sobre Hypervision. La demostracion muestra la renderizacion de la CPU. Con este programa se demuestra como hacer un otheros que se muestre por pantalla y despues se vuelva al GameOS.La demo dura sobre 45 segundos.Podeis descargarlo AQUI
PS3NEWS.COM escribió:Well, for those of you who would like to program the PS3 without messing around with Linux, I have now completed a demo app that runs directly under the hypervisor. I.e. no linux needed, not even kboot. Source and binaries included!

It demonstrates graphics rendering with the CPU (directly to DDR memory) and multibuffering, as well as some needed system management (set video mode, reboot etc.)

This little program shows how to write an "otheros" from scratch, demonstrating how to do things like display stuff on the screen and return to GameOS.

It can either be started from kboot, using the "demo.elf", or directly from GameOS by installing the "otheros.bld". Both contain the same code, oterhos.bld is simply a gzipped binary instead of an ELF.

The demo runs for about 45 seconds (slightly less on NTSC machines), and then exits to GameOS. The screen mode is either 576i or 480i, depending on the region of your PS3.

Enjoy.

-Marcus
Lo siento pero no entendido nada. ¿Que es esactamente?

Disculpad mi ignorancia [agggtt]
hola, esperemos que se avance algo gracias a esto en la scene, si no es asi pues .... a esperar
Pakitof escribió:Lo siento pero no entendido nada. ¿Que es esactamente?

Disculpad mi ignorancia [agggtt]


El otheros es un fichero necesario para instalar otro sistema operativo, como por ejemplo el linux.
Ahora han programado este nuevo OtherOS que trabaja bajo hypervision y permite usar todos los recursos. Asi se podrian cargar distitos programas como un nuevo OS para la PS3 :p . Ademas estube leyendo de Nevada, ante conocido como ... que con el bypass de Hypervision que existe en firmware1.54 y anteriores y esto se podria usar para correr cogido.
salu2..
"esto se podria usar para correr cogido."

Traducción casi simultanea para el mundo hispanico:

"esto se podria usar para correr CODIGO"

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Sin malos rollos que es una bromilla :-P
Pakitof escribió:Lo siento pero no entendido nada. ¿Que es esactamente?

Disculpad mi ignorancia [agggtt]



Un "HELLO WORLD" xDDDDDD.


salu2
O lo que es lo mismo...

El primer "Helloworld" para la PS3...se basa en un OTHEROS.BLD...volviendo al modo PS3 despues.

No haciendo falta instalar LINUX NI NADA:..

Esta bien pensado....

Es como colocar una pekeña demo grafica que cuando acabara...saliera directamente con un boot-game-os...que entiendo que vuelve al sistema PS3, no que reincie la consola el modo ps3, pq sino...

Corriendo sobre hypervisor...esta DPM...!!!
El problema que sigue teniendo es que esto es bajo hypervision, pero como comente ya se conocen exploits en versione 1.54 y menores y esto podria ser de gran utilidad.
A ver como contianua esto aunque poc oa poco van saliendo cosillas.
Salu2..
¿Alguien lo ha probado? Animáos xD
¿El principio del fin? :-O si esto permite instalar otro sistema operativo... ¿veremos algun tipo de windows en ps3?
Estas son las noticias q nos deben ilusionar y no el dia 23 de junio no se quien nos dará el esperado isoloader, esta es la gente q se lo curra y no los q solo se dedican a hacerse publicidad.

Gracias x la noticia y x las explicaciones.

Un saludo y venga q poco a poco se va avanzando.

PD--> Algunos direis q soy un cabezon, pero me voy a mantener en la 1.50 todo lo q pueda XD
joder yo actualize a 1.7 esta tarde para aprovechar la ps3 a tope ya que no salia nada y justo despues sale esto,menuda mala pata
Yo keria probarlo pero hasta que no vuelva a mi casa qeu es donde tengo el HD externo no puedo formatear, pq las memorias que tengo son de 2Gb. Si alguien lo prueba que postee aver que tal, aunque en la explicacion ya se dice lo que es.
Salu2..
kpi escribió:¿El principio del fin? :-O si esto permite instalar otro sistema operativo... ¿veremos algun tipo de windows en ps3?


Si el código de Windows fuese libre...
Yo he actualizado hoy también a 1.7,pero como ha salido después del firm 1.7,en 1.7 debería funcionar lo que saliera a partir de eso,si ve algo raro sony,lo arreglara a partir del firm 1.7.


Sin embargo,no creáis que por que haya salido eso,el isoloader o lo que vaya a salir sale en 2 días,y lo que no voy a hacer es estar estancado en la 1.5 dejando pasar salidas de juegos,por que no.xDDDDDDD.


Si esto se va a mover como en PSP,todo cae por su propio peso,mas tarde mas temprano,pero yo aprovechando mi maquina,juego a juego que vaya saliendo...............


salu2
Vaya noticion!! [boing] ahora si hay esperanzas. [looco]
A ver a ver, resumiendo, esto se puede utilizar para correr codigo sin firmar? el primer hello world? no me lo creo [cartman] [tadoramo]

Mirad lo que he encontrado
forosps3 escribió:Han encontrado un exploit en RFOM (ver ps3news). Alguien dispone de un grabadora de BlueRay para probarlo?

Este es el exploit:

- Jugando al RFOM, se pausa el juego pulsando Start.
- Mientras está el juego pausado, cambiar el disco blue-ray por otro (pulsando eject).
- Después elegir "Quit and Save" (Salir y Guardar), el sistema cargará lo que se haya insertado en el lector. Si es un DVD el DVD, si es un juego, pues el juego.

La historia es que alguien ha conseguido cargar MotorStorm (que requiere fw 1.5) en un PS3 con fw 1.10. Se podrá hacer lo mismo con una PS3 PAL con fw 1.5 ?

EDIT: Lo he probado grabando un backup en un DVD-DL y no me ha funcionado, solo he conseguido que se bloqueara y la pantalla quedara en negro. Si lo probais, y os pasa lo mismo, no os preocupeis, manteneis el boton de apagado durante unos segundos, la consola se apagará y cuando la volvais a encender todo continuará como antes de la prueba.


fuente: forosps3

[carcajad]
mostro escribió:A ver a ver, resumiendo, esto se puede utilizar para correr codigo sin firmar? el primer hello world? no me lo creo [cartman] [tadoramo]

Mirad lo que he encontrado


fuente: forosps3

[carcajad]


No tengo la PS3 delante, a lo mejor por curiosidad lo probaria, pero me parece un fakazo jejejj demasiado facil no? a demas procuremos no desviar el tema, q el hilo es sobre otra cosa [oki]


Edito: Miedo me da como va a estar este hilo mañana... a ver si hacemos todos buen uso del hilo para q no nos lo chapen, no desviemos el tema y no se convierta en otro hilo eterno sin informacion valida para nada.

Nus vemos x aquin!! :P
Pues eso -> A ver a ver, resumiendo, esto se puede utilizar para correr codigo sin firmar? el primer hello world? no me lo creo [cartman] [tadoramo]
Esto esta genia, las buenas noticias nunca vienen solas. En un dia el tema de correr copias de seguridad de ps2 con un interruptor (aunque yo esto no lo haria ni loco :P) y esto.

Tengo una preguntilla. Yo actualmente tengo la 1.54 y por lo que he leido en el hilo parece que ese otheros serviria para mi version pero... ¿Las versiones posteriores tambien lo soportan? A ver si alguien se entera de algo de esto y nos lo cuenta, asi acabamos un poco con la incertidumbre de la gente del foro que tiene la 1.7 por ejemplo.

Esto se va poniendo interesante... Estaba deseando leer algo bueno en los foros de scene y dejarme ya de tantas especulaciones, fakes y malos rollos.

[babas] [babas] [babas]
Bueno a ver si mañana lo probais en una 1.7

Saludos!
balla noticia mas buena [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Ahora bajo este bld habria que incluir un exploit ^^ que se cargase el hypervisor
Yo tengo la PS3 Taiwanesa con 1.54, pero no me ha funcionado, no me reconoce el otheros.bld como un archivos de instalación de otro sistema.
Tampoco dan mucha información en el readme, voy a intentar buscar algo de información por ahí, no creo que sea solo para versiones USA o PAL.
Si ha alguien le he funcionado que indique que pasos ha realizado.

Mis pasos han sido los siguientes:
1º Copiar el otheros.bld y el demo.elf en una tarjeta SD en la carpeta PS3/OTHEROS/
2º Ir a Ajustes de sistema y ejecutar Instalar otro sistema operativo

Después de esto me indica que no encuentra ningún archivo instalable.

Hasta ahora habia instalado linux metiendo el otheros.bld de esta forma.

Saludos
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Hola

Testeado y va OK.

consola: JP 20 gb
firm: 1.7

Los dos archivos en : ps3/otheros/

La verdad es q impresiona ver ese pedazo smile en amarillo dando vueltas por la pantalla, despues vuelves al xmb.

bye



psxkiller: lo he echo como siempre: usb--> carpetas --> otheros ---> instalar otro SO ---> sistema predeterminado ---> ok
.ubo. escribió:Hola

Testeado y va OK.

consola: JP 20 gb
firm: 1.7

Los dos archivos en : ps3/otheros/

La verdad es q impresiona ver ese pedazo smile en amarillo dando vueltas por la pantalla, despues vuelves al xmb.

bye



psxkiller: lo he echo como siempre: usb--> carpetas --> otheros ---> instalar otro SO ---> sistema predeterminado ---> ok


Gracias Ubo.
Con el el 1.70 JAP va, esperaré a ver si alguien puede confirmar el funcionamiento en la 1.54, sino actualizaré.
Se me hace raro decir esto depues de la experiencia con la psp, actualizar para cargar un homebrew.
Creo que esto no es nada del otro mundo, de echo creo que hay desde hace un tiempo un otheros que es el emulador de MAME y que se ejecuta sin necesidad de instalar linux.
Ese Lande xDD lo del MAME, creo recordar que era el kernel del linux que estaba listo con solo el mame, tal como el media center este k ahi gente por aki preparando, esperemos que esto deverdad sea algo que nos haga avanzar en el tema.

Un saludo!
alvthebest escribió:
El otheros es un fichero necesario para instalar otro sistema operativo, como por ejemplo el linux.
Ahora han programado este nuevo OtherOS que trabaja bajo hypervision y permite usar todos los recursos. Asi se podrian cargar distitos programas como un nuevo OS para la PS3 :p . Ademas estube leyendo de Nevada, ante conocido como ... que con el bypass de Hypervision que existe en firmware1.54 y anteriores y esto se podria usar para correr cogido.
salu2..
Una cosa, entonces si esto puede generar un OtherOS, porque no hacer pasar el loader como un SO y pueda funcionar

puede ser una gilipollez lo que he dicho, pero se me ha ocurrido

Jane!!
A ver, hay una cosa que no entiendo, y que para mi es lo mas importante de esta noticia.

Resulta que para estar en xmb o en mi_linux, hay que cambiar un flag de la consola, y reiniciar. Esto se hace, en linux escribiendo en el kboot boot-game-os o en la propia shell con linux cargado, cambia el flag y reinicia. Y desde el xmb ya sabeis, elegir como predeterminado otro SO.




Pero siempre hay que reiniciar para cambiar de un modo a otro. El volver al xmb SIN REINICIAR despues de cargar el smile, me ha sorpendido, quiero ver el código (mierda estoy de examenes, justo cuando la scene se pone calentita, y me lo voy a perder todo).

Supongo que se necesita el xmb para algunas funcionlaidades de los juegos, por ejemplo el modo online (tienes que tener iniciada sesion).

Ahora hay otro problema, el hypervisor de los cojones, que no nos deja ver la gpu, sin gpu que cojones vamos ha hacer?

Saludos
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
vuelves al xmb y tienes q iniciar sesion de nuevo, no va "directo", tal como si encendieras la consola: pulsar boton PS para activar el sixaxis y elegir cuenta.
Pero no reincia la consola no?
morpheojl escribió:Pero no reincia la consola no?


El tener ke meter un otheros.bld conlleva un reinicio de la consola cuando se ejecuta.

Salu2
No me refiero a eso, me refiero a que despues de ejecutar el programita, vuelve al xmb sin reiniciar. Si lees un par de post mas arriba explico por que me extraña tanto esto (por el flag)
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
no vuelve al xmb directamente, lo he probado de nuevo mirando mas detenidamente y si la reinicia, parece q no por q no se apagan los leds, pero hace lo mismo: se desconecta del hdmi,lee el br, aparece lo de sony computer y se oye la musica de inicio, etc. y el led azul si hay un momento q se apaga y vuelve a encenderse.
GacktMartin escribió:Una cosa, entonces si esto puede generar un OtherOS, porque no hacer pasar el loader como un SO y pueda funcionar

puede ser una gilipollez lo que he dicho, pero se me ha ocurrido

Jane!!

No puedes programar un loader con este sistema porque no tienes acceso total a la maquina, por lo tanto lo que ejecutes mediante este sistema de momento correra bajo el hypervisor.
no se tiene acceso a toda la maquina, pero a que se puede tener acceso????


si la consola no se reinicia, si se tuviera acceso al lector BD se podria parchear para que el lector piense que tiene un dvd o bd original....



sera posible????


de todas fromas esto abre puertas, cuantas mas tengamos abiertas, mejor.
La unica pega de esto esque sigue estando bajo el hypervisor de la consola, por lo que no hay acceso real a los recursos de la PS3. Estamos igual que en linux.
El hypervisor para que nos entendamos y ya se ha dicho en varias ocasiones es una especie de "matrix" , quiere decir que cuando tu instalas linux estas dentro de una jaula (ese matrix) el cual no tienes acceso a TODO, para tener acceso a TODO necesitarias estar fuera de matrix o de esa jaula como quieras llamarlo.
Hypervisor = Matrix = Jaula
no se tiene acceso a toda la maquina, pero a que se puede tener acceso????


Al RSX (la gpu) no. En linux se ven los graficos a traves de un driver basado en framebuffer. Asique todo lo que quieras en 2d, El hypervisor tiene algo de hard? o es todo software?
Una cosa que estuv eleyendo en los post anteriosres y creo que leisteis mal. Esto funciona en todos los firmwares pq no es mas que un Otheros, especial pq esta programado desde 0 y sin rastro de windows y ademas el codigo esta abierto. A lo que me referia con 1.54 e inferiores es al xploit para saltar hypervision (el NEO segun el ejemplo de matrix anterio [qmparto] ), este existe aunque no se haya echo publico(tiene duracion limitada). Pero que quede claro que esto funciona con cualquier firmware.
Salu2..
En que bug se basa el xploit del hypervisor ?
morpheojl escribió:En que bug se basa el xploit del hypervisor ?

Yo creo que no es un bug.
Por cierto con la 1.54 al darle a instalar a otro SO me dice que hay que particionar y formatear cosa que paso , ¿no hay otra forma verdad?
bashrc0 escribió:No puedes programar un loader con este sistema porque no tienes acceso total a la maquina, por lo tanto lo que ejecutes mediante este sistema de momento correra bajo el hypervisor.
oki gracias por resolver la duda

P.D: y a que se podria acceder con el otherOS bajo hypervision?

Jane!!
HaDeSh escribió:El hypervisor para que nos entendamos y ya se ha dicho en varias ocasiones es una especie de "matrix" , quiere decir que cuando tu instalas linux estas dentro de una jaula (ese matrix) el cual no tienes acceso a TODO, para tener acceso a TODO necesitarias estar fuera de matrix o de esa jaula como quieras llamarlo.
Hypervisor = Matrix = Jaula

GacktMartin no sabria responderte muy tecnicamente asi que a grandes rasgos el control que puedes tener es a bajo nivel como puede hacer linux en este momento.
HaDeSh escribió:Yo creo que no es un bug.
Por cierto con la 1.54 al darle a instalar a otro SO me dice que hay que particionar y formatear cosa que paso , ¿no hay otra forma verdad?


No se puede, para instalar sin particionar necesitas 1.6+

Salu2..
alvthebest escribió:
No se puede, para instalar sin particionar necesitas 1.6+

Salu2..


Y como se puede hacer sin particionar en el 1.6 y 1.7?

Gracias.
bombai escribió:
Y como se puede hacer sin particionar en el 1.6 y 1.7?

Gracias.


Pues segun lei en otro post directamente no se necesita, te da la opcion pero si no particionas puedes instalar otro sistema como livecd etc.
salu2..
Parece que esto se podrá aprovechar muy bien[qmparto] .

Por la noche (a lo mejor) sacaré un HelloWorld implementado de esto .
El problema es que no tengo a ninguna persona con Ubuntu y compilador de C++ para compilarlo (yo uso Windows y con este sistema no se puede).
Si alguien quiere ofrecerse que me envie un privado.

Saludos[oki]
becus25 escribió:Parece que esto se podrá aprovechar muy bien[qmparto] .

Por la noche (a lo mejor) sacaré un HelloWorld implementado de esto .
El problema es que no tengo a ninguna persona con Ubuntu y compilador de C++ para compilarlo (yo uso Windows y con este sistema no se puede).
Si alguien quiere ofrecerse que me envie un privado.

Saludos[oki]

Y tendras un "helloworld" corriendo bajo un hypervisor bastante inutil :( ademas crearas confusion y muchos PALetos pensaran que a continuacion de a ese "helloworld" vendra un "isoloader" y habran mas fakes que ahora.
68 respuestas
1, 2