Programado el 1ºOtherOS (no linux) bajo Hypervision

HaDeSh escribió:Y tendras un "helloworld" corriendo bajo un hypervisor bastante inutil :( ademas crearas confusion y muchos PALetos pensaran que a continuacion de a ese "helloworld" vendra un "isoloader" y habran mas fakes que ahora.


pues que se jodan, por capullos!

Aquí los que tenmos dos dedos de frente ya sabemos seleccionar fakes de posibles cosas, es mejor ir trabajandolo todo, nunca sabemos cuando va a surgir la oportunidad!!!

[bye]
Osea, que ahora "solo" sería cuestión de petarse al hypervisor este y podríamos tener acceso a todas las partes de la PS3, no?

Que dificil es seguir estos hilos a veces jejejeje. Menos mal que habeis hecho la comparación con matrix si no no me entero.
El HelloWorld esta listo. Seguramente mañana lo colgaré . Un usuario llamado Hiv me lo va a compilar.

Saludos [bye]
Oye, donde puedo encontrar información sobre el otheros, y programar para la ps3?

Saludos
tonacho69 escribió:Osea, que ahora "solo" sería cuestión de petarse al hypervisor este y podríamos tener acceso a todas las partes de la PS3, no?

Que dificil es seguir estos hilos a veces jejejeje. Menos mal que habeis hecho la comparación con matrix si no no me entero.


En realidad la cuestion siempre ha sido esa. Es decir, petar el Hypervisor...

Como han dicho aqui en el foro, este otheros no muestra nada del otro mundo por ahora. Es decir, ni es un "hello world" ni leches.

Lo unico, es que te da la opcion de ejecutar codigo ajeno a linux pero con las mismas limitaciones que en linux... Lo mas importante, que es el acceso completo a la consola, no esta conseguido ni minimamente siquiera.

Es decir, este no es el principio de un isoloader, quiza sea el principio de scene tipo reproductores, emuladores y cosas por el estilo... Pero hasta que no se tenga acceso a la flash de la consola olvidaos de una aplicacion para cargar backups.

Y respecto al helloworld de Becus me parece una tonteria de las grandes, solo servira para crear confusion. Y de eso ya sobra en estos foros.
becus25 escribió:El HelloWorld esta listo. Seguramente mañana lo colgaré . Un usuario llamado Hiv me lo va a compilar.

Saludos [bye]


Sorry pero eso no es un Hello world.... seria un Fake world [360º]
Para ser un verdadero Hello World, debería ser uno en 3d, utilizando la gpu de la consola, que es lo que hay que desencriptar, principalmente.

Hasta que eso no salga, es lo mismo que escribir en un notepad de linux Hello World.

No te resto merito en hacerlo, por que yo no sabría escribir en ese código.

Saludos.
kafkafx escribió:
En realidad la cuestion siempre ha sido esa. Es decir, petar el Hypervisor...

Como han dicho aqui en el foro, este otheros no muestra nada del otro mundo por ahora. Es decir, ni es un "hello world" ni leches.

Lo unico, es que te da la opcion de ejecutar codigo ajeno a linux pero con las mismas limitaciones que en linux... Lo mas importante, que es el acceso completo a la consola, no esta conseguido ni minimamente siquiera.

Es decir, este no es el principio de un isoloader, quiza sea el principio de scene tipo reproductores, emuladores y cosas por el estilo... Pero hasta que no se tenga acceso a la flash de la consola olvidaos de una aplicacion para cargar backups.

Y respecto al helloworld de Becus me parece una tonteria de las grandes, solo servira para crear confusion. Y de eso ya sobra en estos foros.


De todas maneras aunque no se tenga acceso total a la consola, sigue siendo un paso importante por lo que estoy leyendo, ya que tendremos la posibillidad de ejecutar cierto tipo de aplicaciones sin tener que instalar linux. Y eso para un usuario no familiarizado con linux o que no quiera complicarse mucho instalando otro OS, sí que es un paso, ¿no?.
tonacho69 escribió:
De todas maneras aunque no se tenga acceso total a la consola, sigue siendo un paso importante por lo que estoy leyendo, ya que tendremos la posibillidad de ejecutar cierto tipo de aplicaciones sin tener que instalar linux. Y eso para un usuario no familiarizado con linux o que no quiera complicarse mucho instalando otro OS, sí que es un paso, ¿no?.


Hombre, para el que no este muy familiarizado con linux y el que se quiera evitar complicaciones pues la verdad es que es un buen paso.

Yo lo de antes lo decia porque la peña esta deseando un isoloader (yo el que mas :P) pero el paso que da este otheros no va en direccion al isoloader ya que a pesar de ser una novedad no podra ejecutar nada que requiera un control completo del hardware de la consola.

Es mas, yo nisiquiera diria que es un "bug"... El otheros esta para ejecutar codigo sin firmar en la consola (el linux obviamente no esta firmado). Lo que han hecho es eso mismo... meter codigo sin firmar. Es decir, que si alguien se pone, a lo mejor tb puede instalar solaris, o hasta un windows...

De todas formas, quien sabe... quiza ese modo de avanzar nos de una posiblidad mas amplia para encontrar algo util en la ps3 que nos permita tomar el control de la consola por completo.

Hasta entonces no hay que perder las esperanzas... A mi un reproductor multimedia me vendria de perlas :P
O hasta un windows.... hay que joderse, y donde sacas el kernel de windows para ppc? y donde sacas todas las app de win compladas para ppc?

¿Alguien sabe donde puedo empezar a buscar info apra desarrollar este tipo de apps? Todo lo que encuentro es como usar los spe en linux, y yo quiero programar fuera de linux. ¿Alguno sabe?

Saludos
Con esto se podria cargar emuladores?
claro que se podría, es mas, ya hay uno de mame corriendo de esta forma
De donde me puedo descargar ese MAME?
Un otheros corriendo por encima de hypervisor, podria garantizar un helloworld...pero recordemos, que se ha de dar paso a ejecutar aplicaciones sin firmar, por supuesto echas por nosotros, antes del isoloader...

Probad a cambiar un elf ya creado, renombrandolo por demo.elf...a ver que pasa...sobretodo ese q es un parecido a un exploit...lo cargais con el otheros.bld...a ver q pasa...

Posiblemente no arranque pero q no se descarte esa opcion!

Un saludo!
una cosa con este otheros puedo ver divix en mi ps3¿¿
psp88 escribió:una cosa con este otheros puedo ver divix en mi ps3¿¿

q yo sepa no, ya q es una demo q no tiene ninguna funcion, de echo creo q solo dura 45 segundos...
Una pregunta, para que sirve ese archivo .elf, si se lo he quitado, y sigue saliendo la demo?
kjuanlu@eudytes:~/ps3/otherOS/source$ cat Makefile

CC=gcc -O -m64 -mregnames -mfull-toc -G0 -ffreestanding -fno-stack-protector
AS=$(CC)

#CFLAGS = -DDEBUG

OBJS = start.o hv.o mmu.o time.o vuart.o sysmgr.o av.o flash.o fb.o font_8x8.o debug.o demo.o

otheros.bld: demo.bin
gzip -c9v $^ > $@

demo.bin : demo.elf
objcopy -O binary $^ $@

demo.elf : $(OBJS) script.lds
$(CC) -static -nostdlib -Wl,-T,script.lds -o $@ $(OBJS)

clean :
-rm -f $(OBJS) demo.elf demo.bin otheros.bld *~



Creo que si lo quitas no sale nada, en el elf está TODO como puedes ver. y el bld es basicamente un zip del elf. Tambien se puede caragar el demo desde kboot escribiendo demo.elf
un reproductor par divx no estaria mal hacer no??
68 respuestas
1, 2