[Programación en NDS][Recopilación de tutoriales Palib y Voc

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Estoy de acuerdo contigo. Salvo:

ANTONIOND escribió: No pasa nada por preguntar, pero solo hay que preguntar cuando no tienes otra opción, si no jamás aprenderás.

No estoy de acuerdo, muchas de las cosas que he aprendido a sido preguntando. Ovbiamente no me refiero a que te dejen el codigo listo y ya esta. Sino a que te expliquen alguna funcion nueva que desconozcas que te ayude con el problema...
amchacon escribió:Estoy de acuerdo contigo. Salvo:
ANTONIOND escribió: No pasa nada por preguntar, pero solo hay que preguntar cuando no tienes otra opción, si no jamás aprenderás.

No estoy de acuerdo, muchas de las cosas que he aprendido a sido preguntando. Ovbiamente no me refiero a que te dejen el codigo listo y ya esta. Sino a que te expliquen alguna funcion nueva que desconozcas que te ayude con el problema...

Pero si aprendes algo por tu cuenta es mucho mejor. Ya, es verdad que se aprende preguntando, pero si cada 5 min preguntas una duda no aprenderás a solucionartelas tu mismo. Lo mejor es agotar los recursos, y cuando veas que sigues sin saber nada, o que te va a llevar mucho tiempo, entonces preguntas.

Por ejemplo, necesitas saber como generar numeros aleatorios.
Vas a google, "numeros aleatorios c":
http://www.google.es/search?q=numeros+a ... =firefox-a
Primer resultado:
http://www.chuidiang.com/clinux/funciones/rand.php

Lógicamente, no siempre es tan fácil, pero así he encontrado páginas muy utiles como ésta:
http://c.conclase.net/librerias/index.php
Ahí están las funciones de las librerías estandar de C, con un ejemplo en cada caso. Si me hubiera limitado a preguntar en algún lado como funciona una de esas funciones, no la hubiera encontrado.
muy buenos tutoriales +1 [risita]
No consigo instalar el devkitpro y demas, hago todo tal cual el tutorial, pero cuando hago el build del ejemplo, falla, da error, lo e reinstalado ya varias veces y sigue fallando :/
Psyker escribió:No consigo instalar el devkitpro y demas, hago todo tal cual el tutorial, pero cuando hago el build del ejemplo, falla, da error, lo e reinstalado ya varias veces y sigue fallando :/


Intenta instalarlo con este paquete. Dentro viene un archivo .txt con los detalles de la Instalación.

http://rapidshare.com/files/247327658/PAlib_Instalaci_n.zip.html

Si sigue sin funcionar da los detalles que te salen en la consola al momento de que ejecutas el build.bat

PD: Borra antes cualquier instalación previa del devkitPro.
EDIT: Ya está.. no hace falta que respondan

Buenas! Algun entendido me puede explicar porque mi codigo no funciona. Aqui la situacion:
Tengo una baraja de 52 cartas, robo las 4 primeras, y de ellas tengo que descartarme de 2.
Para ello, le muestro al jugador las 4 cartas de una en una.. es decir, si presiona L o R se cambia de carta mostrada... Si toco una carta una vez, la descarto, si la vuelvo a tocar la vuelve a coger.. y si tengo una descartada y toco otra me deberia de preguntar si ese es mi descarte definitivo. Aqui el codigo:
int i,j=0,descartadas2=0,pos1=-1,pos2=-1;
  *descarte1=0;
  *descarte2=0;
  for(i=0;i<4;i++){
    Jugador->mano[i]=baraja[i];
    baraja[i]=0;
  }
  MostrarCarta(Jugador->mano[j]);
  while(!descartadas2){
    while(!(*descarte1) || !(*descarte2)){
      if(Pad.Newpress.L){
        j--;
        if(j<0) j=3;
        MostrarCarta(Jugador->mano[j]);
     }
     if(Pad.Newpress.R){         
       j++;
       if(j>3) j=0;
       MostrarCarta(Jugador->mano[j]);
     }
     if(pos1==-1 && TocarCarta()){
       pos1=j;
      *descarte1=Jugador->mano[j];
     }    
     if(TocarCarta() && j==pos1){
       pos1=-1;
       *descarte1=0;
     }
     if(pos2==-1 && TocarCarta() && pos1!=-1){ //En este if nunca entra, no se porque
       pos2=j;
       *descarte2=Jugador->mano[j];
     }
     PA_OutputText(1,1,1,"%d   %d",*descarte1,*descarte2);
     PA_WaitForVBL();                   
     }
  //Aqui preguntar si ese es tu descarte definitivo.
  } 
}


Me interesa saber las posiciones para luego borrar esas cartas de la mano. A ver si alguien me ilumina.. porque no veo la salida jaja
Vengo a hacer un poco spam xDDD he creado un hosting gratuito y voy a subir todo alli, incluidos esos sources perdidos, asi que si a alguien le interesa, de momento esta en construccion, pero pienso colgar tambien tutoriales de programacion de distintos lenguajes y librerias (a parte de palib, of course. A parte de esto, el tuto segundo de 2d esta casi terminado, (quien dice casi dice que voy algo mas de la mitad xDDD), bueno, dejo el link. El diseño deja ke desear :-| aver si ahora me pongo con el dreamweaver y la hago bien XD xDDD Bueno, en link: http://platasoft.zobyhost.com/index.html

salu2 gente!
Plata escribió:Vengo a hacer un poco spam xDDD he creado un hosting gratuito y voy a subir todo alli, incluidos esos sources perdidos, asi que si a alguien le interesa, de momento esta en construccion, pero pienso colgar tambien tutoriales de programacion de distintos lenguajes y librerias (a parte de palib, of course. A parte de esto, el tuto segundo de 2d esta casi terminado, (quien dice casi dice que voy algo mas de la mitad xDDD), bueno, dejo el link. El diseño deja ke desear :-| aver si ahora me pongo con el dreamweaver y la hago bien XD xDDD Bueno, en link: http://platasoft.zobyhost.com/index.html

salu2 gente!

la pagina es un poco fea pero cumple la funcion. Por cierto, a ver si actualizas lo de la instalacion del entorno que esta un poco desfasado, ni siquiera estan bien los enlaces. Te lo digo porque no consigo instalar bien el devkitpro (el otro ia he formateado y ahora no lo instalo ni para atras, me da errores de make), no es que lo necesite para compilar (uso el build) pero es que no me salen la autocompletacion de funciones, y es un coñazo tener que mirar todo el rato los parametros. Si alguien me ayuda pasandome todo el pack (uno que rule) me haria un favor. Chao
Suikoden77 escribió:
Plata escribió:Vengo a hacer un poco spam xDDD he creado un hosting gratuito y voy a subir todo alli, incluidos esos sources perdidos, asi que si a alguien le interesa, de momento esta en construccion, pero pienso colgar tambien tutoriales de programacion de distintos lenguajes y librerias (a parte de palib, of course. A parte de esto, el tuto segundo de 2d esta casi terminado, (quien dice casi dice que voy algo mas de la mitad xDDD), bueno, dejo el link. El diseño deja ke desear :-| aver si ahora me pongo con el dreamweaver y la hago bien XD xDDD Bueno, en link: http://platasoft.zobyhost.com/index.html

salu2 gente!

la pagina es un poco fea pero cumple la funcion. Por cierto, a ver si actualizas lo de la instalacion del entorno que esta un poco desfasado, ni siquiera estan bien los enlaces. Te lo digo porque no consigo instalar bien el devkitpro (el otro ia he formateado y ahora no lo instalo ni para atras, me da errores de make), no es que lo necesite para compilar (uso el build) pero es que no me salen la autocompletacion de funciones, y es un coñazo tener que mirar todo el rato los parametros. Si alguien me ayuda pasandome todo el pack (uno que rule) me haria un favor. Chao


yo tengo un tutorial k a lo mejor te sirve, es el k use yo para instalar palib, si lo kieres, me lo pides, k te lo mando por mp...
Ala, ya e cambiado el diseño por uno un poco mejor xDD Bueno, mañana formatearé y aprobechare cuando instale el devkit de actualizar el tuto de instalacion, para poner las ultimas librerias en windows y en linux. Tambien actualizare el tuto de sonido, y aber si me da tiempo a acabar el de colisiones.

salu2
Pregunto, tengo problemas, 2 en concreto, nada de code, ahi van

Cuando pongo, por ejemplo: if (Pad.Newpress.Y){---}, siempre que pongo Y o X, sale directamente, si lo pongo, con la A, B, etc, no, va bn, y si, lo pongo en el while

Otro: por ejemplo PA_OutputSimpleText(1,5,5,"Caracol"); , este texto tendria k estar casi en el pico de arriba a la izkierda, pues a mi me sale casi en el centro de la pantalla .-.

Help Me

PD: menos mal que nada de code, aunque no es nada, son funciones, cierto?
nazareth escribió:Pregunto, tengo problemas, 2 en concreto, nada de code, ahi van

Cuando pongo, por ejemplo: if (Pad.Newpress.Y){---}, siempre que pongo Y o X, sale directamente, si lo pongo, con la A, B, etc, no, va bn, y si, lo pongo en el while

Otro: por ejemplo PA_OutputSimpleText(1,5,5,"Caracol"); , este texto tendria k estar casi en el pico de arriba a la izkierda, pues a mi me sale casi en el centro de la pantalla .-.

Help Me

PD: menos mal que nada de code, aunque no es nada, son funciones, cierto?


quieres decir que si pones if(Pad.Newpress.A) y pulsas A no entra? revisa bien el código, ya que deberia de entrar bien. Si juegas en emulador mira que esten bien configurados los controles, aunque dudo que sea este tu error. Si quieres pon el codigo y lo revisamos mejor.

Lo otro, no se dond deberia aparecer pero puedes probar este while y luego elegir que posicion te gusta mas:

for(i=0;i<6;i++) PA_OutputSimpleText(1,i,i,"Caracol");

salu2
Lo de la Y y la X era cosa del emulador, ideas fufa mejor ^^

Lo del texto tampoco me preocupa, pero me parece extraño la verdad

PD: duda, hay alguna forma de que, un sprite vaya por la coordenada y, y cuadno llegue por ejemplo a 105 desaparezca y aparezca en el 120, por ejemplo, osea, como dar un salto

Saludos
Aver no se ni por onde empezar... (por el principio estaria bien XD)
Bueno hola, en primer lugar muchas gracias Plata por tanto esfuerzo que estas poniendo en los tutos y tambien gracias a los que han aportado en el hilo recopilatorio ;-) y a todos aquellos que han comentado y han ayudado a los que tenían algun problema, ya que me ha servido tambien de mucho pero bueno en fin GRACIAS POR TODO y bueno ahora la duda :-| :p :
Aver e seguido casi todos los mensajes tanto de este hilo (el principal) como el de cada uno de los tutos y una vez cuando no había tantos comentarios (XD) me puse a mirar todo y me encontre con que alguien pregunto por el ejercicio de descarga en el que estaba el ejemplo de SO ya que, por desgracia han removido o algo la pagina de www.zonahomebrew.com y no se puede descargar pues bien ahora un poco mas tarde (casi un año) (si, soy lento de reflejos xDDDDD (es broma jeje)) me he encontrado con que lo necesito ya que hace ya bastante me he comido todos los tutoriales pero ahora estoy con ver todos los ejemplos, imagenes, etc (por cierto muy ricos les faltaba un pelin de aceite ajajajaa) y pues eso que me interesa muchisimo (en serio) conseguir los archivos y tal y nada alguno de vosotros me podria ayudar??


AMEN (xDDDDDDDD)





PD:Gracias de antemano jeje...
nazareth escribió:PD: duda, hay alguna forma de que, un sprite vaya por la coordenada y, y cuadno llegue por ejemplo a 105 desaparezca y aparezca en el 120, por ejemplo, osea, como dar un salto
Saludos

Se me ocurre:
if(variabley==105) variabley=121;
if(variabley==120) variabley=104;

o si te refieres a que no se vea el sprite, puedes hacer otro frame en que es todo transparente y
if(variabley>105 && variabley<120) PA_SetSpriteAnim(tal, tal , tal) (creo que era esta funcion)
Suikoden77 escribió:
nazareth escribió:PD: duda, hay alguna forma de que, un sprite vaya por la coordenada y, y cuadno llegue por ejemplo a 105 desaparezca y aparezca en el 120, por ejemplo, osea, como dar un salto
Saludos

Se me ocurre:
if(variabley==105) variabley=121;
if(variabley==120) variabley=104;
Yo tambien llegue a esa conclusion jeje, gracias de todas formas ^^
Una preguntilla de novato,... hay algo similar a la funcion GetTickCount() en PALib?
Le he estado dando vueltas, y no se que es lo que falla, os pongo el code
if((Stylus.Newpress) && (menu == false)){
         PA_DeleteBg(1,1);
         PA_DeleteBg(0,1);
         PA_EasyBgLoad(1,1,modo);
         PA_EasyBgLoad(0,1,fondo_modo);
         menu = true;
      }   
      if((Stylus.Newpress) && (menu == true)){
         PA_DeleteBg(1,1);
              menu = false; // he probado poniendolo y no poniendolo, el resultado, el mismo
      }   
Lo que deberia pasar es, pulso la pantalla y me cambia a un menu, y luego, si vuelv a pulsar la pantalla, borra la pantalla de arriba, cosa que, si pulso una vez la pantalla, me carga el siguiente menu peeeeeeeero, aparece con la pantalla de arriba sin bg, osea, no me da opcion a tocar la pantalla para k se borre

Saludos
if((Stylus.Newpress)&&(menu==false)){
PA_DeleteBg(1,1);
PA_DeleteBg(0,1);
PA_EasyBgLoad(1,1,modo);
PA_EasyBgLoad(0,1,fondo_modo);
menu=true;}PA_WaitForVBL();
if((Stylus.Newpress)&&(menu==true)){
PA_DeleteBg(1,1);
menu=false;}


Prueba con eso y me cuentas
Way, gracias judelco, asique, el contrario del valor de bool va debajo de PA_WaitForVBL(); no?

PD: plata, tu ejemplo del tuto 10 esta mal xD
nazareth escribió:Way, gracias judelco, asique, el contrario del valor de bool va debajo de PA_WaitForVBL(); no?

PD: plata, tu ejemplo del tuto 10 esta mal xD


No, esta perfectamente. A mi me funciona, asi que mira que te pasa.

salu2
Plata escribió:
nazareth escribió:Way, gracias judelco, asique, el contrario del valor de bool va debajo de PA_WaitForVBL(); no?

PD: plata, tu ejemplo del tuto 10 esta mal xD


No, esta perfectamente. A mi me funciona, asi que mira que te pasa.

salu2
Si, una mala colocacion por parte mia.

Hay alguna forma de que cuando choquen dos sprites, esten donde esten, pase algo? He visto algun ejemplo de PAlib, pero usa PA_Distance, asique uno tiene que estar quieto no? a menos que x1,y1,x2,y2 sean variables, no?
Estoy buscando tutoriales como loco para liblobby, solo encuentro unos en frances muy poco detallados, y tengo una duda grande.
¿como se haría para pasar un entero de una consola a otra mediante liblobby? ¿Es modificando la funcion receive?
voy a acer un poco de spameo XD mirad mi firma o mi web (esta en el perfil)... por alli tb estan los tutos xD (es como zonahomebrew pero de 0, somos los mismos de antes).

salu2 y gracias
Hola, tengo problemas al conectar la NDS, mi idea es mandar cadenas de texto entre dos NDS, pero no se como hacerlo, me da problemas. Aunque esto se supone que seria para leer algo de internet. [url][/url]

Codigo:

// Basic dswifi lib example using PAlib
//
// Make sure you have selected an ARM7 binary with DSWIFI support in your project Makefile!
//

// Includes
#include <PA9.h>       // Include for PA_Lib
// Function: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
   PA_Init();    // Initializes PA_Lib
   PA_InitVBL(); // Initializes a standard VBL
   
   // Iniciar pantallas
   PA_InitText(0,0);
   PA_InitText(1,0);

   
   PA_OutputText(0, 1, 1, "PA_InitWifi() ...");
        PA_InitWifi();
   PA_OutputText(0, 1, 2, "done!\nPA_ConnectWifiWFC() ...");

        if (!PA_ConnectWifiWFC())
   {
      PA_OutputText(0, 1, 4, "error!");
      return 1;
   }
        PA_OutputText(0, 1, 4, "done!\nWIFI is now ready!");

        char *buffer[256];
        PA_GetHTTP(buffer,"http://www./*url*/.es/NDS/index.htm");

   PA_OutputText(1, 1,1 ,"Leido: %s",buffer);

   while (1)
   {
      PA_WaitForVBL();
   }
   
   return 0;
} // End of main()


Resultado:

Leido: <html><head><title>Connection error</title></head><body><h1>Connection Error </h1> <p> Unable to connect to the requested site</p><h3>Details</h3>Error resolving hostname : resource not found</body></html>

Me gustaria conseguir poder enviar y recibir datos entre NDS o NDS y ordenador, haciendo uso de Cliente-servidor, pero si no me sale esto no podre avanzar.

Muchas gracias por adelantado
(mensaje borrado)
Hola, soy nuevo aquí, mi duda es la siguiente:

Estoy intentando integrar palib con Eclipse, pero me estoy volviendo loco, simplemente quería saber si alguno de vosotros sabe de algún tutorial por ahí bueno, ya que he estado buscando y no encuentro nada que me valga, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias de antemano y un saludo para todos. :)
Buenas, hace poco conseguí el código fuente de un juego que me mola mucho, el triple triad de ds (aquí el src), quería traducir las cartas como en el juego original (al español), pero al compilarlo me da este fallo:

arm-eabi-g++ -g -mthumb-interwork -mno-fpu -L/c/devkitPro/PAlib/lib -Wl,--gc-sections -specs=ds_arm9.specs annuler.o bruitCarte.o choix.o erreur.o fleche.o flecheRot.o nouvelleCarte.o ouvrir.o retournerCarte.o valider.o as_lib9.o efs_lib.o main.o as_lib9.o -LC:/devkitPro/palib/lib/lib -lpa9 -L/c/devkitPro/libnds/lib -L/c/devkitPro/liblobby/lib -lfat -lnds9 -llobby9d -o build.elf
arm-eabi-g++.exe: as_lib9.o: No such file or directory
arm-eabi-g++.exe: as_lib9.o: No such file or directory
make[1]: *** [/d/NDS/Programacion/TripleTriadDS/TripleTriadDS.elf] Error 1
make.exe: *** [build] Error 2

Alguien que entienda más que yo, (que no es muy dificil) que lo pueda compilar, me podría decir que estoy haciendo mal?

Gracias.
Creo que debes incluir archivo es la carpeta data o include, no recuerdo, esos archivos deben estar en el source.
No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si te refieres al as_lib9.o, lo tengo metido en todas las carpetas del proyecto.
Prueba a Limpiar el codigo y compilar de nuevo, a mi a habido errores parecido que han sido por eso, ya que a no haber sido compilado por ti, es posible que pase eso...
Plata, ¿para cuando estará listo el siguiente tutorial? esque veo que llevas sin postear un nuevo tuto desde verano...
no es por meter prisa ni nada, pero me gustaria seguir aprendiendo con tus tutos XD
yo_tu_el escribió:Hola, soy nuevo aquí, mi duda es la siguiente:

Estoy intentando integrar palib con Eclipse, pero me estoy volviendo loco, simplemente quería saber si alguno de vosotros sabe de algún tutorial por ahí bueno, ya que he estado buscando y no encuentro nada que me valga, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias de antemano y un saludo para todos. :)

Supongo que habrás instalado el NDS Managed Builder para el eclipse. Si es así deberías buscar el directorio de instalación y copiar ahí las palibs.
Gracias Plata y a todos los que haceís esto posible. Ahora que tengo bastante tiempo libre me pondré a mirarme los tutos y a ver si puedo hacer algo decente.

Un saludo!
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