Profesora a alumno. Soberbio y mentiroso.

1, 2, 3
Buenas gente.
Pues resulta que mi hijo y un amigo tuvieron una pequeña discusión en la cual fueron insultados por otro menor, en el colegio.

Una de las profesoras, tras escuchar ambas versiones y estando sola con los 3 niños castigó a una parte (los insultados) y a la otra no.
Pero bueno, eso no es lo que me importa.
Mi hijo le dijo que eso no era justo por que ellos no habian insultado a nadie, y la.pofesora le soltó:
"Eres un mentiroso, que lo veo en tu mirada"
Y "¿sabes lo que es la soberbia?, pues buscalo en el diccionario y me dices si la tienes o no".

Se que no es algo espectacularmente grave, pero me parece inconcebible que una profesora, adulta, le diga eso a un niño de 11 años.

Yo habia pensado mañana ir a decirle que ya lo ha buscado en el diccionario, que viene unas paginaz antes de tirana y unas paginas después de despota... por si quiere mirarlo
Jajajaja
No en serio. Solo queria desahogarme ^^
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si los profesores se meten con tu hijo lo normal es poner en duda la version del profesorado, que sabran ellos...
No veo el problema. ¿Tienes la historia entera o sólo la parte de tu hijo?
Hola, no hablo de tu hijo, ni de sus amigos porque no los conozco ni de la situación que comentas, pero te puedo decir por un amigo profesor de la eso, que los niños de hoy en día, en general, muy chulos y prepotentes y los padres más aún.

Lo que quiero decir es que tal vez la profesora está cansada de todo y lo suelta así, dando igual quien sea, culpable o inocente.
Eso de que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad no te lo tomes muy en serio, que no digo que sea mentira lo que ha dicho tu hijo, pero como dicen más arriba solo tienes la versión de una de las partes, así que sin conocer el resto...
futuro mad max escribió:si los profesores se meten con tu hijo lo normal es poner en duda la version del profesorado, que sabran ellos...

Tampoco sería la primera ni la última vez que castigan a la víctima y el culpable se va de rositas.
dark_hunter escribió:
futuro mad max escribió:si los profesores se meten con tu hijo lo normal es poner en duda la version del profesorado, que sabran ellos...

Tampoco sería la primera ni la última vez que castigan a la víctima y el culpable se va de rositas.

Me parece muy raro que un profesor suelta esas cosas a las víctimas. Vamos, me parecería algo muy atrevido para una profesora.

En cuanto al padre, pues primero que vaya a informarse, los niños son unos mentirosos.
Ve con tu esposa a hablar con ella, para que esté una tercera persona presente.

Creo que estás en tu derecho a pedirle explicaciones y preguntarle, entre otras cosas, por qué cree que tu hijo es culpable de algo, y si tiene algún tipo de manía al niño,

Ojo a este tipo de razonamientos: "Si hace esto de pequeño... de mayor puede ser delincuente". Si dice algo así, que suene como a ultimátum, considera la opción de cambiar al niño de profesor o de grupo. En caso extremo, cambiarle de colegio.

En cualquier caso haz acto de presencia, que la señora vea que el niño tiene padres que preguntan y se preocupan por él. Así no podrá elegirlo como "chivo expiatorio" porque piense que si le castiga a sus padres les dará igual.

Salu2
A ver... donde está esa profesora?, le llevo a mi peque de 11 años y se le quitan las tonterías de golpe. [sati]
seaman escribió:
dark_hunter escribió:

Me parece muy raro que un profesor suelta esas cosas a las víctimas. Vamos, me parecería algo muy atrevido para una profesora.

En cuanto al padre, pues primero que vaya a informarse, los niños son unos mentirosos.

en el colegio: durante un recreo tuve un problema con unas chicas, mejor dicho, con una de ellas, y las otras las seguían como en las pelis americanas, en el que se puso a darme patadas y se la acabe devolviendo. no la hice nada, pero el profesor que trajeron decidió no escuchar mi versión de la historia y me castigo, después se lo conté todo a la tutora que tenia entonces y la chica fue castigada una semana y el profesor recibió una buena bronca (sobre todo por que nuestra tutora era también la subdirectora y tenia mas huevos que todos los profesores juntos).

en el instituto: una profesora me quiso tachar de racista por que no quería estar con un musulmán sin preguntarme siguiera cuales eran mis motivos para no querer estar con el, los cuales eran que estaba todo el rato insultándome y había otros profesores que lo sabían y lo habían separado de mi.

y podría seguir pero no quiero hacer un testamento, en estos casos la cosa me salio bien por suerte. es cierto que la mayoría de los padres son gilipollas que van de gallitos, pero hay profesores que también son gilipollas que van de gallitos. y se podría hacer un hilo en el que se hablara de todos esos momentos en el que los padres y/o profesores son gilipollas.
Pon una queja en el colegio. Si es privado, hazlo en consumo.

"Una profesora ha castigado a mi hijo con el unico veredicto de los ojos de éste. Despues de que, segun la versión de mi hijo, otros niños le hayan insultado, la profesora ha decidido que el culpable era él despues de mirarle a los ojos, y posteriormente ella tambien lo ha insultado."

Lo digo en serio, ponla.

Entiendo que los profesores esten hartos de niños y padres, pero castigos con juicios tan a la lijera no, por favor. Si no se sabe que ha pasado que no haga esas cosas, y si lo sabe que de una explicación certera y no "lo veo en tus ojos, soberbio".

Injusticias desde el colegio, no, por favor.

La gente tambien estamos cansados de ciertos profesores. A mi sobrina una profesora le rompió una libreta entera (en serio, la rompio) y se la hizo repetir (y comprar otra), porque la primera pagina no tenia un rotulo que ponia "English".
Bueno, si te sirve de consuelo en 5º y 6º de primaria tuve una profesora que era una vieja amargada, que seguía enamorada platónicamente de Juan Pardo, el cantante de su época. Nos obligó a todos a participar en un "lluvia de estrellas", amenazándonos con repetir curso si nos negábamos. Lo mejor es que no nos dejaba elegir a los artistas con excusas tales como, "este no lo conoce nadie" o "este está pasado de moda" hablando de Ricky Martin, Eiffel 65, etc... (lo que había en la época) y obligando a uno a hacer de Juan Pardo u.u y a los Del Rio (puta macarena de mierda).

Yo por aquella época tenía sobrepeso y no hacía los deberes ni nada, estaba a lo mio y no hacía mucho ruído. Pues una vez no dudó en llamare gorda y vaga, tal cual, delante de todo el mundo.

Puta vieja de mierda, cada vez que la recuerdo se me revuelven las tripas. Almenos, me resarcí 3 años después rallándole todo el puto coche y pintándole las lunas con spray negro.
No es lo mismo llamar a alguien mentiroso que decir que ese alguien dice cosas falsas. Para lo primero hace falta que el me mienta sepa que miente, para lo segundo sólo estar equivocado.

Alguien que trabaja con personas debería ser correcto en el uso de la palabra y elegir las más educadas, quizá mentiroso no sea una palabra correcta y el profesor no haga bien su trabajo, pero quizá también esté cansado de que siempre los mismo alumnos la líen.

A mi se me expulsó de clase un día que no hice absolutamente nada. Eso sí los compañeros que se sentaban a mi lado a diario la estaban liando bastante. Nos expulsaron a toda la fila juntos y me pareció superinjusto, por que yo no abrí la boca en toda la clase. Pero ahora lo miro con perspectiva, y los días y semanas anteriores no es que yo fuera el mejor alumno. No fue justo en aquél momento, pero quizá algún otro día si que me lo había merecido y no me echaron, así que objetivamente tampoco es que fuera una injusticia mayúscula como yo la sentía aunque la profesora actuara mal.

Pues a saber si la profesora de tu hijo actuó así por causas similares y ahora sólo veis "la injusticia del momento".
dark_hunter escribió:

Normalmente los profesores NO TIENEN NI PUTA IDEA de lo que pasa

Toda la clase sabe perfectamente quien es el abusado y quien es el abusador, pero los putos " PROFESORES " pueden tener a un crio durante 3 años en una clase y no darse cuenta de que lo funden a ostias todos los dias

Que el profesor se a reido en la cara de tu hijo y le dio la razon al abuson? me lo creo
Estos casos son complicados porque lo único que conoces es la versión de tu hijo y... ¿ qué te va a decir?

Yo he trabajado de profesor y de lo sucedido a lo que les llegaba a los padres, la noche y el dia. Incluso algún padre ha llegado con ganas de partirme la cara :p

PD: que los profesores no tienen ni puta idea de lo que pasa XD JA-JA
Eso lo dice alguien que no tiene ni puta idea, la verdad.
jorcoval escribió:Estos casos son complicados porque lo único que conoces es la versión de tu hijo y... ¿ qué te va a decir?

Yo he trabajado de profesor y de lo sucedido a lo que les llegaba a los padres, la noche y el dia. Incluso algún padre ha llegado con ganas de partirme la cara :p

PD: que los profesores no tienen ni puta idea de lo que pasa XD JA-JA
Eso lo dice alguien que no tiene ni puta idea, la verdad.

Eeexacto. El niño cuenta lo que quiere. Los profesores se enteran de TODO. Otra cosa es que no tomen las medidas que tú consideras adecuadas, porque probablemente ellos tengan una forma mejor de solucionar el asunto.

Y otra cosa: si no fuese por la ortografía, el mensaje principal hasta podría pasar por escrito por el mismo chaval.

Dicho esto, también hay muchos profesores cafres. Pero muchos padres justicieros también.
Yo es que soy capaz de creerme las situaciones, a saber, que la profesora lo haya dicho y el chaval sea inocente, que lo haya dicho y sea culpable o que no lo haya dicho, pero haya caido bronca al hijo o no la suficiente al culpable y el chaval quiera venganza. A saber...

Si te preocupa el tema, espérate unos días y con cualquier otra excusa pides una tutoria y una vez alli te interesas por el tema o si te preocupa mucho pidela ya o ves directamente.

Y lo de que los profesores no se enteran ... Pues será como en casa o en trabajo, que algunos pasan de todo y a otros no se les escapa una de nadie. Lo que esta claro es que según que edades, los profesores pueden llegar a conocer mejor a los niños que los propios padres, simplemente por la cantidad de horas que pasan juntos.

Saludos
Si tu hijo tiene otros profesores aunque no sean tutor pide a ver si puedes hablar con ellos a ver que te dicen del comportamiento de tu hijo. Es difícil que haya un complot contra tu hijo y su amigo en el colegio. La amplia mayoría de las veces los hijos se la están colando a los padres, el profesor siempre va a preferir al niño que se comporta bien en clase, no al gamberro, no por nada el abandono de la docencia en los primeros 5 años es muy alta (me suena que era el 50% antes de la crisis, ahora sera menos claro). Antes de quitarle la autoridad al profesor investiga, la educación comienza en casa y si nos meten gol tan rápido normal que la educación deje tanto que desear.

Si investigando no te fías del colegio, cámbialo.

WiiBoy escribió:Normalmente los profesores NO TIENEN NI PUTA IDEA de lo que pasa

Toda la clase sabe perfectamente quien es el abusado y quien es el abusador, pero los putos " PROFESORES " pueden tener a un crio durante 3 años en una clase y no darse cuenta de que lo funden a ostias todos los dias

Que el profesor se a reido en la cara de tu hijo y le dio la razon al abuson? me lo creo

Por mucho que se le escape a uno (raro), los niños vienen con historiales, hay juntas o reuniones con otros profesores y con el departamento de orientación, se comparte información sobre cada alumno, la probabilidad de que no se sepa es baja la verdad.
Teniendo en mente lo jodido que lo tienen actualmente los profesores con todo el papeleo, pruebas y normativa a las que están sometidos, dudo mucho que un profesor sea tan torpe de actuar de esa forma. Por otro lado, hay que recordar que un profesor parte de una presunción de veracidad, pues es una autoridad dentro del centro, para lo bueno y para lo malo. Te recomiendo que tengas una tutoría con la profesora, y a esta le recomiendo que la haga con un compañero o miembro del equipo directivo presente, para que haya un testigo de todo lo que se diga tanto por tu parte como por la de ella. Espero que se resuelva de la manera más profesional y civilizada.
Saludos
dark_hunter escribió:

Me lo has quitado de la boca.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Rock v3 escribió:Pon una queja en el colegio. Si es privado, hazlo en consumo.

"Una profesora ha castigado a mi hijo con el unico veredicto de los ojos de éste. Despues de que, segun la versión de mi hijo, otros niños le hayan insultado, la profesora ha decidido que el culpable era él despues de mirarle a los ojos, y posteriormente ella tambien lo ha insultado."

Lo digo en serio, ponla.

Entiendo que los profesores esten hartos de niños y padres, pero castigos con juicios tan a la lijera no, por favor. Si no se sabe que ha pasado que no haga esas cosas, y si lo sabe que de una explicación certera y no "lo veo en tus ojos, soberbio".

La gente tambien estamos cansados de ciertos profesores. A mi sobrina una profesora le rompió una libreta entera (en serio, la rompio) y se la hizo repetir (y comprar otra), porque la primera pagina no tenia un rotulo que ponia "English".

Pero ¿lo estaa diciendo en serio?
Vosotros quitad la razon a los adultos en favor de vuestros pequeños macacos ue cuando tengan 16 o 17 os sacaran a hostias de casa y os lo dice uno que ha criado a 3 becerros.
Yo lo primero que hacia en el colegio era decir a los profesores que tenian mi plena confianza y cuando les castigaban el primer dia que venian con el cuento les decia ¿quieres que te castigue yo tambien?
Bueno, yo no he dicho que crea a mi hijo, pero si es cierto que la versión me la han contado los dos castigados... aunque bueno, tampoco sería la primera vez que ocurre eso del "mentiroso y el apoyador".

Yo soy una persona que pongo a mi hijo bajo la confianza en que le enseñen (para educarlo estoy yo), y no voy a ir contra un profesor y menos por esta tontería... salvo que fuera algo más serio.

Por supuesto, pediré tutoria, y le llevaré una copia del diccionario donde viene esa palabra, se la daré y diré: ya la buscó mi peque, gracias.

De todas maneras, también diré que conozco bien a dicha profesora y no me extraña nada, pues es una persona que.... vaya vaya, por suerte no da clase a mi hijo, pero bueno... castiga a quien quiere.

Gracias chicos.

Edito @galicha tienes toda la razón, nunca quitar autoridad y.menos delante del niño, pues ellos como.yo.les digo deben de tenerles a los maestros más respeto que sus propios padres, pues son quienes les están enseñado todo lo que necesitan para ser alguien.
Galicha escribió:
Rock v3 escribió:Pon una queja en el colegio. Si es privado, hazlo en consumo.

Lo digo en serio, ponla.

Pero ¿lo estaa diciendo en serio?
Vosotros quitad la razon a los adultos en favor de vuestros pequeños macacos ue cuando tengan 16 o 17 os sacaran a hostias de casa y os lo dice uno que ha criado a 3 becerros.
Yo lo primero que hacia en el colegio era decir a los profesores que tenian mi plena confianza y cuando les castigaban el primer dia que venian con el cuento les decia ¿quieres que te castigue yo tambien?

Yo creo que le estas dando demasiada importancia a una tonteria de crios, habran liado alguna y la profesora les ha castigado.
Pequeño consejo para los que teneis o vais a tener crios: cuanto antes asumais que casi siempre trataran de engañaros mejor para vosotros.
ducckke escribió:Yo soy una persona que pongo a mi hijo bajo la confianza en que le enseñen (para educarlo estoy yo), y no voy a ir contra un profesor y menos por esta tontería... salvo que fuera algo más serio.

Los docentes también educan, y forma parte del curriculum. El centro escolar es el 2º agente más importante para la educación de un niño/a. La manera en la que cada profesor lo lleve a la práctica es un mundo, pero debe ser un ejemplo a seguir, y necesita el apoyo de los padres para sacar al alumno adelante.
Como ya he dicho antes, lo primero es el diálogo. Un conflicto puede solucionarse colaborando. Eso de poner una queja nada más pase algo y sin hablar... es un problema del siglo XXI.
Galicha escribió:Yo creo que le estas dando demasiada importancia a una tonteria de crios, habran liado alguna y la profesora les ha castigado.
Pequeño consejo para los que teneis o vais a tener crios: cuanto antes asumais que casi siempre trataran de engañaros mejor para vosotros.

Hay estudios que demuestran que los niños son capaces de mentir desde los 6 -9 meses de edad. Si un niño no es manipulador (y por tanto capaz de mentir) a esa edad tiene un problema mental.

Si los niños de un año son capaces de esconderse un juguete, de llorar solo cuando estás presente, de echarle la culpa a otro ... imagina lo que pueden haber aprendido en 10 años
@Galicha

jajaja, es verdad eso, como padre doy fe q los crios te mienten descaradamente, y como hijo... que yo mentia a mis padres sin pudor alguno jaja
Esog Enaug escribió:
Galicha escribió:Yo creo que le estas dando demasiada importancia a una tonteria de crios, habran liado alguna y la profesora les ha castigado.

Hay estudios que demuestran que los niños son capaces de mentir desde los 6 -9 meses de edad. Si un niño no es manipulador (y por tanto capaz de mentir) a esa edad tiene un problema mental.

Si los niños de un año son capaces de esconderse un juguete, de llorar solo cuando estás presente, de echarle la culpa a otro ... imagina lo que pueden haber aprendido en 10 años

Me.encanta que los estudios me den la razon. Los mios son muy nobles pero pueden ser muy bravos y a mi dando confianza a los profesores me ha ido muy bien. Son 3 chavales educados y respetuosos.
En todo caso de pequeñajos son mas faciles pero cuando entran en la adolescencia ufff de vez en cuando gallean y papa les tiene que recordar que la tiene mas larga y mas gorda.
Fijate ... yo de chaval era muy pillo, aunque me considero que tambien era muy noble con lo que consideraba de cierta importancia, pero tambien debo decir que me encontre con situaciones muy cabronas.

De hecho, siempre comento una anecdota, que fue importante para mi epoca, porque supuso un cambio a nivel nacional sobre la eleccion en cuanto a si querias hacer religion o etica.

El caso fue curioso, porque siempre habia ido a religion por peticion de mis padres, pero cuando llegamos a 6º de EGB, resulta que a los 3 meses o asi, sucede algo cuanto menos sorprendente. Era la ultima hora de un miercoles, y ese dia el bus que nos mandaba a Palma, pasaba justo a las 14:00, por lo que generalmente pediamos si era posible salir 5 minutos antes para no perderlo .... porque el siguiente no pasaba hasta las 15:30

Bien, el caso es que sobre las 13:20 a la señora que nos daba clase de religion, le sale del coño acusarnos de que le habia desaparecido un boligrafo ... y como no aparecia por ningun lado, hasta que no apareciera, estabamos castigados (todos). Cuando eran las 13:50, ya de mala leche, empezamos los que teniamos que irnos en bus, a decir a los demas, que quien tuviera el boligrafo, que se lo devolviera.

La situacion se puso tensa, porque directamente cerro con llave la puerta de clase, y con toda su cara, exigia que apareciera el boligrafo o de alli no salia nadie. Bien ... cuando ya eran las 14:15, sin motivo alguno, la buena mujer empieza a decidir quien no tenia que sufrir castigo, dejando salir de clases a las niñas.... y algunos niños (curiosamente, los que segun ella, consideraba que siempre se portaban bien) ...

... Ok, cuando ya eran las 14:45, (no quedaba nadie en el colegio de hecho ...) resulta que aparece el boli, en una chaqueta que tenia la muy desgraciada, y que sin darse cuenta lo habia dejado ahi. Bien, yo me levante y le dije, si supuestamente alguien como Ud. tiene que enseñarnos algo sobre la religion, tengo claro que aqui no pienso volver.

Al dia siguiente me presente en el despacho del director y se lo explique todo, siendo mis padres informados de todo, pero yo tenia clarisimo que no iba a volver a una de sus clases bajo ningun concepto. Hasta el punto, que hablaron con mis padres, y le dijeron al director que la bronca que me habian hechado porque no habia cogido el bus, dado que me esperaban para ir a un cita medica ... pensaron que les estaba mintiendo, y visto que decia la verdad (porque otros chicos a los que llamaron les explicaron la misma historia) les dijeron que no volveria mas.

El caso, es que desde entonces, (para aquella epoca) se podia cambiar de religion a etica en un plazo maximo de 3 meses en funcion de la persona que fuera la responsable de cada aula.

Que pasa .... que lo cierto, es que por muy raro que parezca, un niño cuando miente, se le nota, por eso de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo ... pero eso si, en mis tiempos ... si una profesora te metia caña con motivos, tus padres te metian mas caña por dejarles mal ante el profesorado ... y no al reves.
WiiBoy escribió:
dark_hunter escribió:

Normalmente los profesores NO TIENEN NI PUTA IDEA de lo que pasa

this, ni de enseñar tampoco [qmparto]
Pienso que independientemente del castigo este bien hecho o mal hecho, no tiene lugar el insultar a un niño de 11 años y ponerle de estúpido para que se busque la vida en un diccionario.
Andresmj escribió:
ducckke escribió:Yo soy una persona que pongo a mi hijo bajo la confianza en que le enseñen (para educarlo estoy yo), y no voy a ir contra un profesor y menos por esta tontería... salvo que fuera algo más serio.

Los docentes también educan, y forma parte del curriculum. El centro escolar es el 2º agente más importante para la educación de un niño/a. La manera en la que cada profesor lo lleve a la práctica es un mundo, pero debe ser un ejemplo a seguir, y necesita el apoyo de los padres para sacar al alumno adelante.
Como ya he dicho antes, lo primero es el diálogo. Un conflicto puede solucionarse colaborando. Eso de poner una queja nada más pase algo y sin hablar... es un problema del siglo XXI.

No estoy de acuerdo, como alumno que he sido, no quiero que me eduque el colegio, alli solo se va a trabajar, para educar, hacer amigos y tonterias varias, a las 2 eres libre. De 9 a 2, trabajo academico puro y duro. FIN
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@ducckke

Si tienes claro que es así, yo le diría algo a la profesora.

Todo el mundo a ido al colegio, universidad, etc...y sabe que la realidad es que profesores valen, como tales, a lo sumo, un 10% del total.
E, igualmente, sabe que hay mucho profesor merecedor de más de un correctivo.

Pero claro, no puede haber duda, en tanto de equivocarte, agravarías la situación, e incluso de tocarte alguno peor de lo normal, quizás, más tarde, tengas que ir a más.
HongKi está baneado por "Game over"
tu hijo te mientes y no sabes como realmente es, lo siento !
HongKi escribió:tu hijo te mientes y no sabes como realmente es, lo siento !

¿porqué estás tan seguro de esa afirmación?

Yo me he cansado en vida de humillar, enfrentar y destapar a profesores prepotentes, acomplejados, hipócritas y mentirosos.

True history.

Es cierto que un niño de esa edad puede cambiar la versión en casa por conveniencia, de ahí que no pueda existir la duda antes de, peeero ...¿qué sacaba con eso?, ¿cual era el castigo?, ¿los padres debían enterarse de ese castigo? ó ¿fue algo que el niño comentó sin ninguna necesidad de ello?...algunas de estas respuestas, pueden ayudar a sacar conclusiones.
kikon69 escribió:
HongKi escribió:tu hijo te mientes y no sabes como realmente es, lo siento !

¿porqué estás tan seguro de esa afirmación?

Yo me he cansado en vida de humillar, enfrentar y destapar a profesores prepotentes, acomplejados, hipócritas y mentirosos.

True history.

Es cierto que un niño de esa edad puede cambiar la versión en casa por conveniencia, de ahí que no pueda existir la duda antes de, peeero ...¿qué sacaba con eso?, ¿cual era el castigo?, ¿los padres debían enterarse de ese castigo? ó ¿fue algo que el niño comentó sin ninguna necesidad de ello?...algunas de estas respuestas, pueden ayudar a sacar conclusiones.

Es bastante normal que los padres piensen que sus hijos sean chicos 10 en la escuela y evidentemente no son asi, y luego hagan x cosa se crean al niño
A ver, vamos por partes.

No creo que haya que prestarle mucha atención a peleas de niños de 11 años.

Creo que lo correcto hubiera sido castigarlos a todos o a ninguno, sino no se tiene una percepción válida de si la cagas lo que puede llegar a suceder.

Tenemos como siempre la versión tuya y de tu hijo, de la cual no dudo, pero habiendo dos personas más en el ajo, creo necesarias ver también sus versiones.

Ahora bien, un profesor no puede nunca decirle eso a tu hijo, de ninguna de las maneras. Creo que (no sé si has ido) deberías ir a hablar con su profesora y plantearle lo que decimos aquí.

Eso sí, tampoco te pongas como un energúmeno, que los profesores y maestros tienen ya encima una presión con los niñatos de mierda, que no hace falta que le den más.
@HongKi

Hombre, de toooodo habrá, yo creo que los chicos son chicos, con sus travesuras y juegos, eso hay que tenerlo claro.

Eso no quita que haya mucho amargado en la docencia que no sirva para ello y, desde luego, eso es lo que yo he visto, realidad en la que también es probable la versión que sostiene el OP.
Tengo un tio que cuando sus hijos de 4 años hacian trastadas algo subidas de nivel ... le deciamos, ojo, porque o los controlas ahora o ya veras ... y el ... son cosas de niños.

Ahora tienen casi 18 años ... y no lo digo en coña, los que salen en Hermano Mayor son monjas de la caridad .... y este concepto de, prefiero ser amigo a ser padre, es algo que esta haciendo mucho daño.
Edy escribió:Tengo un tio que cuando sus hijos de 4 años hacian trastadas algo subidas de nivel ... le deciamos, ojo, porque o los controlas ahora o ya veras ... y el ... son cosas de niños.

Ahora tienen casi 18 años ... y no lo digo en coña, los que salen en Hermano Mayor son monjas de la caridad .... y este concepto de, prefiero ser amigo a ser padre, es algo que esta haciendo mucho daño.

[mad]
Especifica eso de trastadas subidas de nivel a los 4 años; más que nada que tengo una hija de 5 y no me imagino lo que puede ser.
Pues ir escupiendo a diestro y siniestro, ir dando patadas, tirar cosas contra la gente o ensuciar a mala leche ... eso son chorradas de niños a ojos de un padre, pero si cuando hace eso, no se pone uno firme ... luego no hay forma de dar lecciones de lo bueno y lo malo ... porque si el nivel de control sobre la actitud de un niño no se hace desde un comienzo, luego la falta de autoridad es imposible de recuperar.
Una profesora espectacular, capaz de leer en los ojos de la gente si lo que dicen es verdad o mentira. Con superpoderes así, ni polígrafos, ni usar a psicólogos especialistas en lenguaje corporal ni nada. No sé ni como está de profesora de niños en vez de siendo agente especial del CNI o la CIA.
Si la profesora le ha dicho eso por algo será.

Antes la palabra de un profesor iba a misa. Si el docente decía que el niño había hecho algo malo no se discutía más. Ahora en seguida estáis los padres yendo a protestar que si "el niño no hizo nada", "que son los otros niños", etc.

Yo me acuerdo cuando era pequeño y mi profesora había llamado a mi madre, los temblores que me entraban en cuanto mi padre llegaba de trabajar xD sabía que mi madre le iba a contar la historia y me iba a caer una buena bronca.
Los niños tienen 5-6 profesores distintos (lengua, mates, medio, musica, educación física, soporte, patio, talleres...) que los ven 6-7-8h al día en todas sus facetas (dormidos, cansados, cargados de energía, en grupo, solos...)
Los padres raramente ven en casa el comportamiento que los niños tienen en el cole.

Y jamás de los jamases te postules a favor del crío o a favor del profesor sin haber oído mas de una versión "presencial" (que venga otro padre/madre y te diga lo que le ha dicho su hijo, que estaba en la misma posición que el tuyo... mal).

Si el niño te dice que el profe es un chulo lo primero es ir a hablar con el profe y ver en primera persona si realmente lo es.
Ah, y no entres atacando,si vas con la amenaza por delante no esperes que se comporten amablemente, estarás condicionando su comportamiento con tu "agresividad".
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Soberbia, el activo que creció más que las criptomonedas....
kikon69 escribió:@HongKi

Hombre, de toooodo habrá, yo creo que los chicos son chicos, con sus travesuras y juegos, eso hay que tenerlo claro.

Eso no quita que haya mucho amargado en la docencia que no sirva para ello y, desde luego, eso es lo que yo he visto, realidad en la que también es probable la versión que sostiene el OP.

Yo tenia un amigo que en el instituto de golpe cambio, y se empezó a juntar con mala gente y la liaba mucho, venia de la escuela y era un chaval que era siempre el primero de su clase vamos un hijo perfecto.... . Los padres se creían al hijo que el no era el que hacia esas cosas ( vamos ponía de excusa que era otro que tenia su nombre y se equivocaban)..

Pero como estaban tan cegados le creían, hasta que yo y unos amigos suyos de la infancia fuimos a hablar con sus padres y le contemos todo y el camino que llevaba su hijo, por que no queríamos verle a los 18 años encerrado entre rejas. Esta claro que no todo el mundo es así, pero debes investigar y nunca creer nada, es el mayor favor que puedes hacer a tu hijo o hija
No me he leído el hilo por no ponerme de mala leche.., sólo diré que antes el profesor te castigaba porque habías hecho algo y si lo contabas en casa te castigaban de nuevo. Ahora un profesor castiga a un alumno y los padres van a pegar al profesor.

Esta es la mierda de crios niñatos que estamos educando.
HongKi escribió: debes investigar

Evidentemente, hay que llegar a la verdad lo primero.

Yo mismo, por muy macarra que pueda llegar a ser si es necesario, sentiría un pesar, culpa y vergüenza tremendo si le canto las 40 al profe y luego resulta que es mi hijo el que ha mentido.

Pero no es menos cierto que, con todos los años que abarca la educación, todos aquí habremos visto conductas más que cuestionables de varios profesores que bien merecidamente justificarían que esas personas no hubiesen estado nunca en la docencia, o cuando menos muy meritorias del correspondiente toque de atención.
Eso no es nada, hay profesores que permiten bullying delante de sus narices sin hacer nada, que son tambien artificies de bullying, que insultan, que menosprecian y otros que son totalmente toxicos con el alumnado hundiendo su auto-estima.

Te ha tocado un mal menor, como han dicho arriba hay que tener muy buen ojo clinico ya que el niño puede mentir o exagerar, hay que conocerlo bien para saber que cartas lleva, en mi adolescencia he visto cosas muy jodidas aqui en Gijon, en concreto en el "Rosario Acuña" en la decada de los noventa, cosas que ahora mismo serian perfectamente denunciables, tengo visto con diez años lo siguiente, un alumno tumbado en el suelo y un profesor pegandole patadas en la barriga, nunca se me quitara esa imagen de la cabeza.

Cerciorate de que tu hijo dice la verdad y parale los pies a ese despojo.
Madre mia, algunos estais sacando las cosas del tiesto.

En primer lugar yo no digo que crea al niño (que lo creo por que es mi hijo y conozco a la profesora), pero NUNCA le daré a él la razón, porque criaría a un "tirano". Independientemente de que más tarde en tutoría pregunte... y el no se va a enterar.

Yo soy el primero que no me meteré en los castigos que impongan en el cole a mi hijo, salvo "salvajadas", lo mismo que no me gusta que de metan en los castigos que impongo en mi casa.
Peroooo , las formas de dirigirse a un niño, una mujer 30 años mayor que él, no son correctas. Hay mil maneras de llamar la atención.

¿que me engaña mi hijo? No. No creo que se invente palabras como "soberbia".

En fin. Que solo expuse el tema para desahogarme y en ningún momento para decir otras cosas ^^

Como ya dije, y para no caer en la historia del "mentiroso y el apoyador", cuando tenga tutoría hablare con su tutor, ya que ni esa maestra le da clases.
100 respuestas
1, 2, 3