› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thonolan escribió:¿Te cambiaron el aceite?.
Si es así, los síntomas son de haber dejado el nivel excesivamente alto, por lo que el turbo comienza a "chupar" aceite del carter a meterlo por la admisión y a quemarlo en los cilindros. En lugar de quemar gasoil, quema aceite.
Por lo que comentas el motor estuvo funcionando hasta que terminó de quemar el aciete y reventó.
En fin. Suerte con tu reclamación.
Un saludo.
espiri escribió:Si,si me lo cambiaron,el problema es que va a ser mi palabra contra la suya.
bueno pues nada mas salir y acelerar en tercera adios coche,un humo por todo el coche blanco que no veia nada,el coche revolucionado a tope y nada me salgo como puedo al lateral,el coche echando un humo como si se estuvira quemando entero,intento pararlo y nada,me retiro por miedo un poco y a los 2 minutos mas o menos acaba la fiesta con explosion del deposito que hay a la izquierda que creo es de agua
BladeRunner escribió:Hay una cosa que no entiendo:bueno pues nada mas salir y acelerar en tercera adios coche,un humo por todo el coche blanco que no veia nada,el coche revolucionado a tope y nada me salgo como puedo al lateral,el coche echando un humo como si se estuvira quemando entero,intento pararlo y nada,me retiro por miedo un poco y a los 2 minutos mas o menos acaba la fiesta con explosion del deposito que hay a la izquierda que creo es de agua
¿Apagaste con la llave y el motor no se paró?
Por otro lado también podría ser el turbo (y no la puesta a punto)... en los coches más o menos modernos el turbo siempre está funcionando y si se jode pierde mucha fuerza... lo que no me cuadra es el calentamiento, pero no lo sé porque no soy mecánico.
A mi también se me jodió la nissan vanette y una de las cosas que me dijeron aquí en el foro es que el humo blanco puede tener que ver con agua en los cilindros, quiere decir junta de culata quemada. No sé, ojalá tengas suerte pero creo que hay que abrir esa culata y ver cómo está, y eso es una pasta. Si el coche estaba perfecto no dejes que el taller se salga con la suya.
Coméntanos qué es lo que va sucediendo, yo por lo menos estoy intrigadísimo. Lo siento macho.
espiri escribió:
Si,si me lo cambiaron,el problema es que va a ser mi palabra contra la suya.
BladeRunner escribió:3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula <-- incorrecta puesta a punto (el motor pierde fuerza), un diente de diferencia en la correa es catastrófico 3.- Sobrecalentamiento del motor <-- un mal funcionamiento del motor proboca un sobrecalentamiento, tal vez por eso explotó tu depósito de agua
BladeRunner escribió:Hay una cosa que no entiendo:bueno pues nada mas salir y acelerar en tercera adios coche,un humo por todo el coche blanco que no veia nada,el coche revolucionado a tope y nada me salgo como puedo al lateral,el coche echando un humo como si se estuvira quemando entero,intento pararlo y nada,me retiro por miedo un poco y a los 2 minutos mas o menos acaba la fiesta con explosion del deposito que hay a la izquierda que creo es de agua
¿Apagaste con la llave y el motor no se paró?
Por otro lado también podría ser el turbo (y no la puesta a punto)... en los coches más o menos modernos el turbo siempre está funcionando y si se jode pierde mucha fuerza... lo que no me cuadra es el calentamiento, pero no lo sé porque no soy mecánico.
A mi también se me jodió la nissan vanette y una de las cosas que me dijeron aquí en el foro es que el humo blanco puede tener que ver con agua en los cilindros, quiere decir junta de culata quemada. No sé, ojalá tengas suerte pero creo que hay que abrir esa culata y ver cómo está, y eso es una pasta. Si el coche estaba perfecto no dejes que el taller se salga con la suya.
Coméntanos qué es lo que va sucediendo, yo por lo menos estoy intrigadísimo. Lo siento macho.
chicho terremoto escribió:Pues yo sigo diciendo que a los coches hay que cambiarle la correa de distribución sobre los 10 años.
No sé por qué cojones te han encalomado la distribución a la mitad o menos de tiempo.
Ya por eso, ni iría a semejante concesionario.
espiri escribió:
El fabricante pone 120000 km o 5 años y yo se lo cambie por precaucion y mira me ha salido el tiro por la culata,nunca mejor dicho.
espiri escribió:chicho terremoto escribió:Pues yo sigo diciendo que a los coches hay que cambiarle la correa de distribución sobre los 10 años.
No sé por qué cojones te han encalomado la distribución a la mitad o menos de tiempo.
El fabricante pone 120000 km o 5 años y yo se lo cambie por precaucion y mira me ha salido el tiro por la culata,nunca mejor dicho.
Por cierto alguien me sabe decir que tipo de abogado tengo que consultar en estos casos para que me asesoren?hay tantos tipos de abogados que no tengo ni idea.
SuperLopez escribió:espiri escribió:chicho terremoto escribió:Pues yo sigo diciendo que a los coches hay que cambiarle la correa de distribución sobre los 10 años.
Por cierto alguien me sabe decir que tipo de abogado tengo que consultar en estos casos para que me asesoren?hay tantos tipos de abogados que no tengo ni idea.
¿El taller era oficial macho? ¿Te pasó el accidente el mismo día al sacarlo del taller? Yo creo que tienes muchas papeletas para meterles un puro y del bueno.
titanioberilio escribió:Ten por seguro que el motor y el turbo están muertos.
Ademas posiblemente tengas fundidos los inyectores:
La broma, quien sea quien la pague no va a bajar de los 6.000€.
Tema mala suerte pues si, algunos turbos mueren sin mas, otro mueren matando... y sin avisar.
Una cosa esta clara: Entregaste el coche con un síntoma de perdida de potencia, y te lo entregaron sin mas: Eso es negligencia. La suerte es que es un servicio oficial y desde el centro de atención a cliente de la marca, igual puedes hacer algo.
espiri escribió:No,cuando yo lo entregue el coche no tenia perdida de potencia,fue al devolvermelo cuando lo note la primera vez,se lo comente al jefe de taller y me dijo que no podia ser,por eso decidi salir a la autovia a probarlo y fue cuando casco todo.
DonVito escribió:Lo prometido es deuda: Vídeo
DonVito escribió:Ahora no estoy en mi ordenador, pero cuando llegue, buscaré un vídeo que grabé yo mismo y que te pondrá los pelos de punta... es otro renault megane 2 CON LO MISMO. Lo grabé yo aquí en el cruce del polígono 4 caminos entre Chiclana y San Fernando (Cádiz)... humo blanco por un tubo y motor a tope.
Son muchos a los que le ha pasado eso y misteriosamente "tras cambiarle la correa de distribución", busca por internet... yo lo hice por curiosidad hace 2 años y encontré varios casos.
Tienes muchas papeletas para ganar, no te preocupes en demasía. El caso es claro: Tu llevas el coche al taller para una revisión, y no a uno cualquiera, al oficial. Ellos te recomiendan cambiar la correa de distribución y tu, haciéndole caso a los "profesionales" accedes. Pagas la factura y te llevas el coche. Tras sacarlo del taller notas ciertas deficiencias que ANTES NO TENÍAS y das la vuelta para notificarlo al taller. Ellos te dicen que ellos no han sido (ya es tu palabra contra la suya, y ellos tienen que demostrar que YA venía con esa avería) y que si persiste, vuelvas y habláis. Te vas y, al recorrer menos de 2 km se funde el coche... ¿De quién es el problema? Obviamente de los "profesionales" que te han REVISADO el coche, ya que si lo llevaste con algo mal, ellos debían de haberlo visto. Lo que demuestra que ha sido un error humano, del mecánico. ¿Quien paga? El taller.
espiri escribió:sube ese video que tengo curiosidad.
SuperLopez escribió:espiri escribió:sube ese video que tengo curiosidad.
Ya lo ha subido, mira 3 comentarios más arriba
BladeRunner escribió:DonVito escribió:Lo prometido es deuda: Vídeo
Apenas se ve con la humareda, seguro que es un megane? se me ha parecido más a un Fiat... El humo es más azul que blanco...
Podría un mal calado de correa joder el turbo?
DonVito escribió:Son ellos los que tienen que demostrar que no han sido ellos los causantes, ya que al cambiar la correa de distribución es fácil que por un error puedan liar cosas como esa... tan sólo con que se les pase un diente se lia seguro...
Shikamaru escribió:2º ¿No merece mas la pena, estando la situacion como esta y estando mas piratas que nunca los talleres, llevar el coche a la casa? ¿Cuanto te puedes ahorrar? ¿200€? ¿Para luego tener que pagar otros 1000 € en visitas al taller para arreglar lo que te han jodido?
Lit escribió:DonVito escribió:Son ellos los que tienen que demostrar que no han sido ellos los causantes, ya que al cambiar la correa de distribución es fácil que por un error puedan liar cosas como esa... tan sólo con que se les pase un diente se lia seguro...
Perdoname pero yo diria que es al reves. No digo que el compañero no tenga toda la razon, pero quien "acusa", es quien lleva la carga de la prueba. Es el quien tiene que demostrar que se lo han estropeado en el taller no al reves.
chicho terremoto escribió:Shikamaru escribió:2º ¿No merece mas la pena, estando la situacion como esta y estando mas piratas que nunca los talleres, llevar el coche a la casa? ¿Cuanto te puedes ahorrar? ¿200€? ¿Para luego tener que pagar otros 1000 € en visitas al taller para arreglar lo que te han jodido?
Ha dicho que el taller era oficial.
DonVito escribió:Un coche con 5 años y 35000 Km ESTÁ NUEVO. Por lo que se ve, ha realizado todas las revisiones en el concesionario oficial, incluso siguiendo su consejo, accedió a cambiar la correa de distribución. El coche llegó al taller sin ningún tipo de problema (falta de potencia, aire acondicionado, etc) y el mismo día, no a la semana o a los meses, el mismo día y en la misma hora de recoger el coche, nota anomalías en el coche que ANTES no tenía. Vuelve al taller para avisar y le dicen que no se preocupe. Antes de pasar 2 Km el coche se avería, casualmente con una parte relacionada con la reparación. TODA reparación tiene un período de garantía de 6 meses. ¿Qué más quieres? Está muy muy claro.
Es más, NO TE ACHANTES, échale narices al asunto que estás en tu derecho. Diles que, si por las buenas no acceden a la TOTAL reparación del coche, lo pondrás en manos de tu abogado. El coche QUE NO LE MENTAN MANO hasta que no accedan a reparártelo GRATIS. Si no acceden, que tu abogado pida que un perito dictamine porqué le ha pasado eso al coche. Verás como se amilanan antes de llegar a ese punto. El perito podrá certificar que ha sido a raíz de la reparación y tendran que pagar la reparación, al perito, al abogado y daños y perjuicios.
Habla con tu seguro si te ponen abogado o lo tienes que buscar por tu cuenta...
Harto ya de abusos......
Lit escribió:DonVito escribió:Un coche con 5 años y 35000 Km ESTÁ NUEVO. Por lo que se ve, ha realizado todas las revisiones en el concesionario oficial, incluso siguiendo su consejo, accedió a cambiar la correa de distribución. El coche llegó al taller sin ningún tipo de problema (falta de potencia, aire acondicionado, etc) y el mismo día, no a la semana o a los meses, el mismo día y en la misma hora de recoger el coche, nota anomalías en el coche que ANTES no tenía. Vuelve al taller para avisar y le dicen que no se preocupe. Antes de pasar 2 Km el coche se avería, casualmente con una parte relacionada con la reparación. TODA reparación tiene un período de garantía de 6 meses. ¿Qué más quieres? Está muy muy claro.
Es más, NO TE ACHANTES, échale narices al asunto que estás en tu derecho. Diles que, si por las buenas no acceden a la TOTAL reparación del coche, lo pondrás en manos de tu abogado. El coche QUE NO LE MENTAN MANO hasta que no accedan a reparártelo GRATIS. Si no acceden, que tu abogado pida que un perito dictamine porqué le ha pasado eso al coche. Verás como se amilanan antes de llegar a ese punto. El perito podrá certificar que ha sido a raíz de la reparación y tendran que pagar la reparación, al perito, al abogado y daños y perjuicios.
Habla con tu seguro si te ponen abogado o lo tienes que buscar por tu cuenta...
Harto ya de abusos......
Todo lo que tu quieras......si yo voy a un juicio y digo que eres un ladron, soy yo quien tengo que demostrar que me has robado, no demostrar tu que no lo has hecho, por lo tanto, tu primer argumento de que el taller tiene que demostrar que no ha estropeado el coche, no es cierto.
Este caso es exactamente igual, le puedes dar las vueltas que quieras, pero es asi......todo lo demas son cuestiones circunstanciales.
Garantia, si se te estropea una pieza que no es objeto de reparacion, supuestamente el turbo, no tienes ninguna garantia. Otra cosa, es que se verifique que las averias sufridas despues de pasar el coche por el taller, tienen que ver con la intervencion, si eso se demuestra, obviamente tendran que arreglarselas.
Por cierto, dudo mucho que el seguro te ponga un abogado para esto.....
A partir de ahi, no es cuestion de que yo diga que espiri no este en lo cierto, es obvio, que no es normal que un coche que entra al taller sin problemas, tras salir se le rompan cosas, pero aseveraciones como la tuya de que todo esta ganado, hay que cogerlas con pinzas.
Domoe escribió:¿Nombre del taller para tenerlo en cuenta?
espiri escribió:Domoe escribió:¿Nombre del taller para tenerlo en cuenta?
Renault Autofer en San Sebastian de los Reyes(Madrid).
SuperLopez escribió:espiri escribió:Domoe escribió:¿Nombre del taller para tenerlo en cuenta?
Renault Autofer en San Sebastian de los Reyes(Madrid).
Tio, no te achantes. De verdad, como no te muevas, caducas.
A mi me pasó algo parecido con el seguro del coche (largo de contar), pero al final gané.
Se me solucionó, pero tuve que meterme por abogados y al final el seguro gastó más de lo que hubiera gastado si me hubieran informado bien:
hilo_me-intentaron-robar-en-el-coche_1231615
El hilo está cerrado y ya no tengo ni ganas de hablar de el tema, pero si tienes alguna duda, envíamela por privado y te contestaré gustosamente.
Un saludo.
espiri escribió:Que especialidad de abogados son los que llevan estos temas?
Lit escribió:DonVito escribió:Son ellos los que tienen que demostrar que no han sido ellos los causantes, ya que al cambiar la correa de distribución es fácil que por un error puedan liar cosas como esa... tan sólo con que se les pase un diente se lia seguro...
Perdoname pero yo diria que es al reves. No digo que el compañero no tenga toda la razon, pero quien "acusa", es quien lleva la carga de la prueba. Es el quien tiene que demostrar que se lo han estropeado en el taller no al reves.
Suerte.
Gaiden escribió:Lit escribió:DonVito escribió:Son ellos los que tienen que demostrar que no han sido ellos los causantes, ya que al cambiar la correa de distribución es fácil que por un error puedan liar cosas como esa... tan sólo con que se les pase un diente se lia seguro...
Suerte.
Pero digo yo que si llevas el coche al taller a una revisión oficial, y al salir de ella, el coche "explota" han cometido una negligencia, aunque la avería ya exisitiese, por no detectarla y dar el coche como OK. Yo creo que debe tirar por ahí.
espiri escribió:Gaiden escribió:Lit escribió:Perdoname pero yo diria que es al reves. No digo que el compañero no tenga toda la razon, pero quien "acusa", es quien lleva la carga de la prueba. Es el quien tiene que demostrar que se lo han estropeado en el taller no al reves.
Suerte.
Pero digo yo que si llevas el coche al taller a una revisión oficial, y al salir de ella, el coche "explota" han cometido una negligencia, aunque la avería ya exisitiese, por no detectarla y dar el coche como OK. Yo creo que debe tirar por ahí.
Por hay veo yo tambien la salida,por que lo otro es mas dificil de de demostrar.
espiri escribió:Hoy he puesto denuncia en consumo,la chica se ha quedado alucinada,os seguire contando.