Problemas/Solucion durante el flasheo [Lectores Hitachi]

1, 2, 3, 4
A ver chavales si me podéis ayudar. Yo tambien tengo un lector hitachi 78fk y seguí al pie de la letra todos los pasos del manual y del video. Yo creía que todo estaba bien pero no me carga ninguna imagen. No creo que sean las imágenes pq ya las he grabado desde 3 ordenadores distintos. Alguna idea???

Lo único que me pareció raro es que en esta parte del flasheo me aparecía la key pero la parte de abajo (serial no, date y owner) me aparecía vacio. ¿Puede ser ese el error?

Imagen


Muchas gracias
En el mensaje indicar la siguiente informacion:

1 - Modelo de la etiqueta del lector y fecha:
2 - Modelo de placa base, chipset y Sothbridge y si se usa contorladora s-ata (Pci) indicar el modelo. Canal s-ata utilizado.
3 - Version del Slax o metodo alternativo para poner el lector en modo B.
4 - Explicacion detallada del problema


hola:

1- Modelo Hitachi 0047DJ con decha january 2006
2- Placa base : asus k8v-x, chipset amd 764, Sothbridge vt8237 (creo que es eso) . Esta placa tiene sata integrado.
3- Creo que es el 2.1
4- A ver, yo no se si es por mi placa o por lo que sea pero no me detecta la lectora de la xbox cuando uso el slax. Supongo que despeus de que aga todas esas cositas el slax debo reiniciar y despues mi pc iniciaria windows y ahi apareceria la lectora. He instalado los drivers en el pc del sata y todo pero sigue sin detectarmelo. Ojala podais contestarme hoy.
1.- Hitachi 0078k de Julio de 2006
2.- Intel D915PBL, Intel® 915P Chipset, Controladora VIA VT6421 RAID, Cuatro canales utilizados de la motherboard y dos de la controladora.
3.- Slax CD 2.1

Hola, yo hace tiempo que pude hackear una 0078k con estas mismas configuraciones pero ahora tengo otra que no puedo, cuando conecto la lectora en cualquier puerto sata de mi lectora se queda en un paso que dice "Disabling IRQ...." seguido de "softreset failed" y asi.... cuando la conecto a mi controladora el boot del slax se va de paso y nunca me pone lo de "Spinning Drive" y llega al login pero no me pone la lectora en modeb, que puede ser?

Se me olvido comentar que el BIOS si detecta la lectora Hitachi.
1.- Hitachi 0078k
2.- Asrock 939 Dual-Sata2
3.- Slax 2.1 y 2.0 (he probado con ambas)

Hola a todos, ya expuse mi problema en el hilo oficial del lector, pero creo que aqui esta mejor ubicado, al tema.

La placa me reconoce el lector por bios sin problemas.
Con ambos slax puedo poner el lector en modo B.
Entro en windows y me reconoce el lector, al meter un juego de 360 hasta abre la tipica ventanita de que hacer con el dvd insertado.

Cuando voy a hacer el paso de "direct driver dump" se queda colgado el ordenador nada mas empezar a leer el firmware.
Buenassssss a todo el mundo tengo un pequeño problemilla y es que la que me han mandado del sat pues no es 78 si no 79 entonces aqui viene mi pregunta alguien sabe si han sacado ya algun nuevo program para la 79 o toca esperar???.

A por cierto el lector es el nuevo de january 2007.

Gracias ante todo.

Saludo ungi
Animo amigos, yo tb estoy interesado en este lector, se puede flashear?????? HELP ME
[hola a todos me decidi a flashiar la 360 y me atore con lo de pslax, no pasa de un punto: acpi: pci root bridge (pc10) (0000 00) que estare haciendo mal?



0078fk julio 2006
p58w-la motherboard, eso creo
4 satas disponibles
de antemano graacias.
Hola, tng...:
47DJ
Asrock P4V88 + chipset VIA PT880 , sata integrado n la placa.
Slax 2.1

Historia:
Primero, eso d poner en la BIOS los sata en mode IDE no m aparece, m pone non-raid o raid y yo escogí pos non-raid jeje.

Bueno, seguí los pasos dl video dl youtube y llegue a windows furulando muy lento. Más tarde, leí todos los post d aki y ya kon abrir la bandeja en algun lugar (juas kreo k la he abierto n todos los pasos xd) m iba windows bien pero el problema RARO, esk m aparecen 3 unidades dvd en vez d una (siempre, n todos los intentos), no es normal verdad?
He intentado ejecutar el hack360 d todas formas, pero m da el error ese dk no esta en modo b o la placa o.. :(


Alguna ayudita? Venga muchas gracias
Me ocurre lo mismo que Artemy:

"1 Hitachi 47DJ Octubre 2005
2 PCI Sata Conceptroni, Actualizado el VIA
3 SLAX 2.1 y encediendo la consola con el lector abierto(tengo un firmware ya instalado.

4Mi problema, ke no me detecta el windows el lector. Inicio el Slax, reinicio cuando llega a la pantalla del login. Cuando llega a windows no hay lector ninguno. Voy a panel de control, y donde esta la pci dice ke tiene un problema(signo de adminarion en color amarillo, ke no aparece si no tengo el lector de la 360 conectada). Tambien he probado en encender la 360 con el lector abierto (para ponerlo en modo b), inicio windows conecto el cable sata y el windows se blokea, y en algunas ocaciones se reinicia solo. Me pueden ayudar. Con esta pci ya he instalado un firmware en un samsung Msg28.
"
La unica diferencia es que mi consola es nueva y no tiene el firmware instalado. Con la controladora y el mismo ordenador ya he instalado el firmware a un 47DH, y sin ningun problema

Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias.
Esto es una pesadilla, a ver si alguien me ayuda:

1 - Hitachi 47DJ enero 2006

2 - Controladora SATA+ultra ATA133 PCI VIA VT6421(drivers 5.30c) ya que mi placa base no tiene SATA, es un Athlon XP2200. He actualizado la bios de la placa a la ultima version.

3 - Pongo la consola en modo B con el metodo del cable ya que ni con el Slax 2.0 ni con el 2.1 lo consigo

4 - Bueno a ver a quien le ha pasado esto xD Me detecta el lector de la 360 como una unidad SCSI. Si voy a Mi PC me sale como unidad de CD-ROM generica SCSI. Logicamente no me reconoce el lector y no me deja flashear. Para entrar a Windows tengo que abrir la bandeja del lector de la consola. En el administrador de dispositivos la tarjeta SATA sale con un signo de exclamación amarillo, en realidad me sale todo esto en amarillo:

A347SCSI SCSI Controller
D346PRT SCSI Controller
VIA VT6421 RAID Controller

Lo mejor de todo es que yo no tengo ninguna controladora SCSI.

Me voy a sobar que ya es tarde y llevo toda la puta tarde liado [+furioso]
tengo una asus p5gd1pro con chipset intel 915p, me pasa lo siguiente
conecto el cable sata en sata 2(lo he probado en sata 1 ) , en la bios lo tengo como ide y me detecta el lector.
enciendo la consola, enciendo el pc con el slax 2.1 y me sale el chorro de letras hasta que dice que ya esta. reinicio el pc con el boton de reset, carga el xp y aparece la unidad como f: pero no me deja flashear me dice que no esta en modo b
bueno he probado con otro slax el de butubu y lo mismo. ayudaaaaaa
Bueno yo ya he podido flashearla en el ordenador de un colega que tiene sata integrada en placa. Antes hemos probado con mi controladora via vt6421 pci y no lo detectaba.

Me ha dado un poco por saco con el tema de abrir la bandeja y que se colgaba el pc al detectar el lector en la bios.

La solución a sido:

- Encender el ordenador con el cd del slax metido y la 360 apagada ya que se cuelga la bios al detectar el lector de la consola.
- Cuando empieza a cargar el slax encender la 360 con el boton de abrir la bandeja -> la consola se pone en modo b.
- Para que no se colgase el pc en la bios al resetear he quitado el cable sata del lector de la 360 con ella en marcha.
- Reseteo el ordenador y cuando empieza a cargar windows conecto el cable sata a la consola.
- Windows no me detecta el lector. La solucion ha sido ir a Agregar Hardware en el panel de control y ahi si que me lo ha detectado.
- Flasheo ok.
- Hitachi 0078FK Julio 2006
- QDI Kuduz 7 (sin sata) -> ConceptronicCombo (VIA VT6421 actualizados)
- Slax 2.0 y 2.1

He intentado poner en modo b el lector, pero me ha sido imposible. Conecto la lectora a la conceptronic, enciendo la 360 y luego el ordenador (con slax metido). Entra slax, hace un monton de cosas muy rapidas (no me pone nada de modo b, ni de spinning up disc ni nada parecido) y luego aparece el login. Reinicio el ordenador y en administrador de dispositivos me aparece VIA VT6421 RAID como dispositivo desconocido.
Si hago slax con el lector abierto, me aparecen varios errores: primero me aparece una pantalla de BIOS VIA... con un mensaje que dice "scanning devices..."(o algo asi), y al rato me pone q no ha encontrado ninguno valido y que pulse 'g' para continuar. Le doy y entonces entra en slax. Aqui se queda un rato en una linea q pone "ATA 2 - SCSI" y luego aparecen una serie de errores. Luego igual que antes, llega al login, solo que ahora al reiniciar se queda colgado windows (si apago el ordenador, con la xbox encendida, desconecto el cable sata, enciendo el ordenador y luego conecto el cable no se bloquea pero windows no detecta nada).

Ya no tengo ni idea de que más hacer, alguna idea?
Hola a todos:

Yo tengo un Hitachi 0078FK y hago todos los pasos con slax, todo OK, modo debug perfecto.

Uso windows vista.

Si pulso 2 veces eject me lo expulsa, pero si pulso 3 veces se lo queda y hace spin sin problemas.

Pero cuando le doy a RAW DUMP el disco se para y la aplicación deja de responder.

Si meto el disco a mano, empujando la bandeja, también lo expulsa.

Asi que nada, no hay manera.

¿Alguien me puede ayudar un poco?

Gracias de antemano
he estado trasteando un pòco y ahora me sale esto cuando intento restaurar el firmware

----------------------------------------------------------------------------
EXTRACCION DEL FIRMWARE
----------------------------------------------------------------------------

COMPROBAR SI LA VERSION DE LOS FIRMWARES CORRESPONDEN Y UNO ESTA ENCRIPTADO:


Firmware: Hitachi 47D Original

DD 49 92 3B B3 5A 54 C5 13 F5 1C 3B F1 52 DB A7

find: B61C6833: No such file or directory
find: B61C6833: No such file or directory
Presione una tecla para continuar . . .

y al pulsar una tecla esto

ERROR: EL FIRMWARE ORIGINAL TIENE ERRORES, SE VA A FINALIZAR EL PROCESO.

Presione una tecla para continuar . . .

que puedo hacer ??
Hola aZOD, a mi me pasaba lo mismo. Flasee una 47dh, de un amigo con una conceptronic combo y sin problemas a la primera. Lugo probe con la mia, una 47dj y no habia forma, me ocurria lo mismo. Probe con otra trajeta Sata de conceptronic, con otro chipset, esta me lo pasaba a modo b, pero el flaseo me daba errores y no lo completaba. Por ultimo lo probe con un ordenador con SATA integrado en placa base, y a la primera. Me lo paso a modo B y lo flaseo sin problemas. Todo esto despues de darle veinte mil vueltas, probando con un disco de juegos, con un DVD, a arrancar la consola despues del ordenador, y nada funcionaba. Por lo que prueba con otra controladora o con otro ordenador que integre SATA en placa base. Los hitachi se pueden flasear con cualquier controladora, siempre que lo reconozca, no ocurre como con los Sansung que te obliga a una combo.
saludos.
lector: hitachi 78 fk
placa: p5g asus
slax: 2.0

problema:
una vez el lector esta en modo b no inicia el pc

solucion:cortarle la corriente al pc con la el lector conectada deberia iniciarse correctamente

salu2
lector 47dh

conectado a sata de la placa, la bios lo reconoce

el problema esta en que al arrancar el ordenador en modo de q lea primero el cd en el q esta el pslax2.1 me sale en pantalla:

Boot from CD/DVD:

y no sale nada mas se qeda hay pillado y ya no se q hacer¡¡¡ haberi si alguno sabe q hago mal gracias¡¡¡¡
tyrion_juanka escribió:lector 47dh

conectado a sata de la placa, la bios lo reconoce

el problema esta en que al arrancar el ordenador en modo de q lea primero el cd en el q esta el pslax2.1 me sale en pantalla:

Boot from CD/DVD:

y no sale nada mas se qeda hay pillado y ya no se q hacer¡¡¡ haberi si alguno sabe q hago mal gracias¡¡¡¡

seguramente esta mal quemado el pslax intenta uno nuevo a una velocidad baja o descargate de otra fuente el pslax tambien
ajsm escribió:Hola aZOD, a mi me pasaba lo mismo. Flasee una 47dh, de un amigo con una conceptronic combo y sin problemas a la primera. Lugo probe con la mia, una 47dj y no habia forma, me ocurria lo mismo. Probe con otra trajeta Sata de conceptronic, con otro chipset, esta me lo pasaba a modo b, pero el flaseo me daba errores y no lo completaba. Por ultimo lo probe con un ordenador con SATA integrado en placa base, y a la primera. Me lo paso a modo B y lo flaseo sin problemas. Todo esto despues de darle veinte mil vueltas, probando con un disco de juegos, con un DVD, a arrancar la consola despues del ordenador, y nada funcionaba. Por lo que prueba con otra controladora o con otro ordenador que integre SATA en placa base. Los hitachi se pueden flasear con cualquier controladora, siempre que lo reconozca, no ocurre como con los Sansung que te obliga a una combo.
saludos.

Si, al final hice eso, probar con un ordenador de un amigo con sata integrado y todo perfecto, flaseada a la primera [oki]
He probado flasehar, todo bien hasta "DUMP RAW FIRMWARE", me da el error de que no hay disco, me dice que ponga un original o una peli, esto me sale haga lo haga (3 veces boton eject, etc. y el modo b funciona bien).

Pero es que ahora lo conecto a la xbox y me no carga ningun juego ni pelicula (original claro), osea que sea muerto algo hize mal.

Por favor como lo puedo solucionar???
Gracias
Hitachi 78FK Septiembre 2006. Placa base Asus A7N8XE Deluxe. NForce 2. Controladora SATA integrada en placa Silicon.
Todo funciona bien, incluso la extracción y hackeo del firmware, pero cuando con el Toolbox (he probado con el 3 y con el 3.1, y con C4Eva Xtrm-Hitachi v2 4 Stealth.rar, y cuando voy a escribir el firmware con cualquiera de las versiones del toolbox o con el hack nuevo del C4Eva... se cuelga el toolbox, no escribe nada en el lector, y tengo que reiniciar windows para que se cierre por completo el Toolbox. La bandeja de la consola deja de funcionar, se bloquea, ni se abre ni se cierra.

El firmware lo puedo extraer sin problemas, metiendo un DVD original y todo, eso OK, el problema está al intentar escribir el firm, que ni empieza a hacerlo, sale error no se que (estoy un poco harto de conectar la consola y probar una y otra vez para nada...).

Ya hackeé un hitachi anteriormente (no era un 78fk) y sin problemas. Usé la misma placa base y todo funcionaba bien...

Saludos y gracias por adelantado.
hitachi 78

placa base asustek k8v-mx

chipset via k8m400 (vt8380 )


southbridge via vt 8237

slax2.1


primero enciendo el 360 conectado al cpu via cable sata luego prendo el pc y me sale hl dt st dvd rom conect to sata port 1 ples config in bios no se que se atora pero luego abro la bandeja y sigue normal empieza slax 2.1 termina donde dice login luego me dice que ya puedo sacar el disco y apagar o reiniciar la consola
reinicio y luego la consola como si se apagara y le salen 2 luces rojas parpadeando entra en windows luego no aparece nada

que podria yo hacer es la primera consola que intento flashear alguna ayudadita con esto
pregunta es normal eso de las 2 luces rojas en boton de encendido
puesto que luego conecte todo otravez y la xbox como si nada
hola yo tengo una placa base asus m2n-mx chipset nvidia nforce 430/geforce 4x serial ata i luego pone algo de suports raid 0 ,raid 1 etc
mi problema es que puedo poner el lector en modo b pero al usar el toolbox se me cuelga y no puedo seguir con el flasheo
creo que esto va atardar anadie le ha ocurrido lo mismo que ami
EDITO: ya lo logre pero gracias de todos modos


y si no tuviera el orig.bin de un 78fk ¿ como coño lo regreso a original?
yo tengo una duda... mi lector es 47 dj noviembre 2006 a mi la placa el hack 360 y windows me lo reconoce sin ningun problema lo unico ke no se me cierra la bandeja por mas ke le doy a cerrar(ke la abro para ke el el slax continue despues de lo de spinnin disk) .e extraido el firm ke al darle a restaurar aparece el bin del firm el la carpeta firm01 pero no me e atrevido a flashearlo.
mi pregunta es??si lo flasheo con la bandeja abierta se puede dañar?? o no pasaria nada
un saludo
paleten escribió:yo tengo una duda... mi lector es 47 dj noviembre 2006 a mi la placa el hack 360 y windows me lo reconoce sin ningun problema lo unico ke no se me cierra la bandeja por mas ke le doy a cerrar(ke la abro para ke el el slax continue despues de lo de spinnin disk) .e extraido el firm ke al darle a restaurar aparece el bin del firm el la carpeta firm01 pero no me e atrevido a flashearlo.
mi pregunta es??si lo flasheo con la bandeja abierta se puede dañar?? o no pasaria nada
un saludo


Hay casos que necesitaban la bandeja abierta para flashear, tambien gente que para cerrarla lo ha hecho empujando con la mano.
Hola, soy nuevo posteando en el foro, llevo tiempo siguiendo la web con el scene de PSP y tal, pero ahora tengo una 360 . . . y me he quedado acojonado:

- Fw 78FK Hitachi.
- Placa Asus P5LD2 chipset Intel i945P.

Retiré el chapapote negro, y el lector no se volvió a abrir. Error 65. Y mi PC no le detecta como unidad al enchufarlo por SATA RAID.

¿Alguna idea de qué es o qué pasado, si he escoñado el lector, o como puedo reparar la cagada?.

Gracias.
Pero para que retiraste la resina???

si se hace directamente con el toolbox 3.1 y ya esta..

ahora si te sale..error 65 o 64 y parpadea la luz de encendido sin parar pues te has cargado algo de la placa del lector..una pista seguramente o algun componente se depego y no esta haciendo contacto.

la verdad soy bueno para reparar errores fisicos en las placas de los lectores de 360..pero es que encontrar en todo un circuito donde esta el error..pufff

armate de paciencia,pillate una buena lupa y ponte a comparar tu circuito con otro de una placa de otro lector en perfecto estado..y busca cualquier anomalia y reparala..si no estas seguro no unas nada pues puedes hacer un corto y cargarte el lector de por vida..

Salu2!
Sí . . . parpadea la luz, y mucho.

No hay ninguna manera de poder sacar la Key del lector de la misma X360? Para así poder endosarle otra unidad.

Soy incapaz de ver si me he cargado algo. Hay alguna pista rascada, pero no cortada.
Antoli escribió:Sí . . . parpadea la luz, y mucho.

No hay ninguna manera de poder sacar la Key del lector de la misma X360? Para así poder endosarle otra unidad.

Soy incapaz de ver si me he cargado algo. Hay alguna pista rascada, pero no cortada.

desoldando la memoria eprom del lector i leerla con un programador hay una guia de como resucitar lectores la cual te puedes guiar un poco http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=585865&highlight=guia+para+resucitar+lectores+t5
un saludo
Ya he encontrado la guía en el mirror de EOL, gracias!

¿Alguna manera de extraer la Key de la misma 360 en vez de desde el lector?

¿Si no consigo la Key, puedo dar la consola por muerta, no?
Antoli escribió:Ya he encontrado la guía en el mirror de EOL, gracias!

¿Alguna manera de extraer la Key de la misma 360 en vez de desde el lector?

¿Si no consigo la Key, puedo dar la consola por muerta, no?
por el momento no se puede,en los avances de la scene se ha conseguido hacer un dump de la nand de la consola y no aparece key ninguna habra ke esperar.yo tengo una consola ke me regalaron con ese problema y he conseguido ke me desoldaran la memoria del lector y estoy a la espera de comprar un zocalo adaptador para ke me la lean en un programador.
un saludo
Hola, emmm . . . no voy a intentar yo de hacer eso, porque la podría acabar de matar. Segun el tester, la EEPROM sigue viva.

¿Sabeis de alguna tienda que pueda hacer eso? ¿reemplazar una unidad muerta por una nueva?
1 - Lector: Hitachi 47DJ

2 - Placa: Elitegroup K7VTA3, chipset VIA KT333

3 - PCI SATA : Conceptronic

4 - Modo "B": Connectivity Kit

5 - Explicacion detallada del problema:

Pues cunado inicio el PC con la lectora ya conectada (HDD y Lectores kitados) esta realiza las comprobaciones todo bien pero cuando llega a la parte de los dispositivos conectados a la PCI conceptronic sale esto por screen:

SERIAL_CH0 MASTER NODRIVE
SERIAL_CH1 MASTER NODRIVE
PARALLEL MASTER NODRIVE
PARALLEL SLAVE NODRIVE

Seguidamente empieza arrancan windows de una forma inusual (va mas lento ) una vez ya en la pantalla de inicio No aprece el lector, me voi a panel de control/sistema/Hardware/administrador de dispositivos y aparece esto:
Imagen

Esto me sale tanto en modo "B" como en modo normal.

En la BIOS no sale ninguna opcion de "ENABLE /DISABLE" PCI SATA ni nada por el estilo.

En el menus de la BIOS en la conceptronic , no me deja cambiar nada y sale por screen:
NOTICE¡¡¡
THE NUMBER OF DISK IS NOT ADEQUATE TO CREATE RAID
Tambien he de decir que ha relizado en estos lectores la misma accion con los mismos componentes varias veces y ningun problema asi que no entiendo que se me pasa por alto.
Hola!!He tenido algunos problemas al hacer el flasheo, me decia q se habia intentado hacer tres veces sin exito, mirando este foro y viendo q la mayoria se solucionaba abriedo la bandaja, hice eso y parece q de momento funciono, estoy a la espera de probar un backup. Mi duda es la siguiente: me ha creado firm 01, 02, 03 , 04. Antes de probar con de abrir la bandeja ya estaban el 1 y 2 (y parecen iguales por dentro), el 3 y el 4 son diferentes ambos. Si alguna vez tuviera q recuperar el firm original q archivos debo guardar?
Gracias por todo, sobretodo a flash por lo mucho q se lo ha currado todo.
Wenas. Stoy kon el 0078fk, y marcha todo bien hasta que... en el tolbox tengo que hacer lo del eject, eso de darle varias veces, bueno la combinacion da igual pq le de las veces q le de la bandeja ni se inmuta, y si la cierro con la mano se vuelve a abrir, y claro, no puedo hacer el dump xD

Alguien me puede echar una mano? Thx!

---
*Editado: Resulta q soy un gañan, le estaba dando al botoncito de deteccion de dispositivos en vez de al del eject, claro con la cacharra desmontada uno se ekivoka y eso.... xDDD
1 - Lector: Hitachi 47DJ

2 - Placa: Marca desconocida, muy antigua, BIOS sin opciones SATA

3 - PCI SATA : Conceptronic combo

4 - Modo "B": Slax 2.0 alpha

5 - Explicacion detallada del problema:

Justo antes de que carge el slax, en la pantalla en la que la Conceptronic detecta el lector de la consola se queda colgado.

El caso es que detecta el lector pero aparecen un texto amarillo debajo y me impide seguir cargando el slax.

Echadme una mano gente!
shilfein escribió:1 - Lector: Hitachi 47DJ

2 - Placa: Marca desconocida, muy antigua, BIOS sin opciones SATA

3 - PCI SATA : Conceptronic combo

4 - Modo "B": Slax 2.0 alpha

5 - Explicacion detallada del problema:

Justo antes de que carge el slax, en la pantalla en la que la Conceptronic detecta el lector de la consola se queda colgado.

El caso es que detecta el lector pero aparecen un texto amarillo debajo y me impide seguir cargando el slax.

Echadme una mano gente!


Prueba conectar el lector en la parte interna de la conceptronic, no el conector de la ranura pci.

Si esto no te va prueba conectar tambien a la conceptronic un lector ide. No estoy seguro pero habia leido algo.

Suerte.
Lector Hitachi 78k (modificado anteriormente con firm 1.6)
Placa Base Asus P5k-E (anteriormente una Gigabyte DS3, con la que meti el 1.6)
Tarjeta PCI VIA (con la que he hecho siempre los ms28 pero en la anterior placa DS3)
Slax 5.1.8

Problema:
Pues cuando tiene ke detectar el lector de la 360, dice ke no detecta bien los satas o yo ke se, y nada, ke no lo activa en modo b..... Creo logicamente ke es porke es slax no soporta mi nueva placa.... (vaya una [buaaj] ) e iba a cambiarla por una P5W Deluxe.... ya que la DQ6, con la que ha llegado a hacer un amigo, no da problemas, pero no la puedo conseguir. Con el PCI Via con el ke hacia los ms28 he probado a conectar el lector, pero nada, lo mismo... no me lo detecta.... Se os okurren soluciones????
1 tengo un hitachi 0078

2 Mi pc en un Hp con sata en la tarjeta madre, el chip del puente sur es Intel 82801FN ICH6 y el del puente Norte Intel Grandsdale Gi915GV

3 Reconoce el hitachi al arrancar xbos antes ke el pc, cuando le da la gana, pero salvar cambios pq lo reconocio y volver reiniciarse la bios de forma automatika se traba en la bios y no llega la windows

4 He conseguido poner el modo B el Lector encendiendo la xbox en el momento en ke arranca el Slax, me sale eso de modo b By... o algo asi.


Mi problema es que cuando arranco con la xbox y el pc, la Bios reconoce el dvd rom de la xbox, pero tengo un Hp y me sale la tipica pantalla de que hay un nuevo dispositivo y si deseo guardar cambios, le doy ke si (y otras veces a no por si era eso), el pc se reinicia y se queda parado en la pantalla de inicio de la bios con fonde de HP .Lle doy a entrar a bios, intenta entrar pero no responde. Las veces ke he encendido la xbox despues de la comprobacion de la bios, lo consigo poner en modo B, pero al reinicia el pc la bios se keda trabada y no responde, es como si fuera a reconocerlo y se trabara. Tengo el HD conectado al sata y el otro ke me queda libre es para el lector de la xbox, el dvd del pc es IDE, sabeis como puedo hacer para cuando me lo reconozca no se trabe?. Tendre que comprar la tarjeta pci-sata conceptronic?. Salu2

Al final la solucion ha sido la tarjeta pci de conceptronic, y lo ha reconocido todo bien. Saludos.
WOLVIE escribió:Hitachi 78FK Septiembre 2006. Placa base Asus A7N8XE Deluxe. NForce 2. Controladora SATA integrada en placa Silicon.
Todo funciona bien, incluso la extracción y hackeo del firmware, pero cuando con el Toolbox (he probado con el 3 y con el 3.1, y con C4Eva Xtrm-Hitachi v2 4 Stealth.rar, y cuando voy a escribir el firmware con cualquiera de las versiones del toolbox o con el hack nuevo del C4Eva... se cuelga el toolbox, no escribe nada en el lector, y tengo que reiniciar windows para que se cierre por completo el Toolbox. La bandeja de la consola deja de funcionar, se bloquea, ni se abre ni se cierra.

El firmware lo puedo extraer sin problemas, metiendo un DVD original y todo, eso OK, el problema está al intentar escribir el firm, que ni empieza a hacerlo, sale error no se que (estoy un poco harto de conectar la consola y probar una y otra vez para nada...).

Ya hackeé un hitachi anteriormente (no era un 78fk) y sin problemas. Usé la misma placa base y todo funcionaba bien...

Saludos y gracias por adelantado.




a mi me paso lo mismo pero con un 79lf y se quedo colgado el toolbox casi acabando, y ya tengo un hermoso ladrillo
1 78fk
2 asus p4c800 deluxe chipset: Intel 875P, SoutBridge ICH5
3 slax 2.0 y 2.1
4 conecto lector por sata a la placa base y la corriendte de la xbox al lector
inicio la xbox y despues el pc, en las bios me reconoce perfectamente el lector, reinicio con slash metido.
con slash 2.0 se cargan 2 o 3 lineas verdes y se keda la pantalla oscura, la unidad lectora de dvd no lee nada( no parpadea la luz), abro bandeja de la xbox, no pasa nada, cierro bandeja, no pasa nada, reinicio ordenador metiendo slax 2.1. carga slash, slash se para en un momento que me pone: ACPI core revision 20060707, no pasa de ahi, abro bandeja de la xbox. no pasa nada,cierro, nada de nada, DESESPERACION,
espero que me podais ayudar gracias




solucionado: gracias a cyberperez que me dio las pautas a seguir.
lo que tuve que hacer es antes de cargar el slax poner el comando: slax acpi=off y con eso se me salto la deteccion de acpi y pude poner el lector en modo b.

muchas gracias a cyberperez y atodos los ke me han hechado una mano
Flash78 escribió:La gente que tenga una controladora s-ata Via (sea pci o integrada en placa base) deberia actualizar los drivers. Drivers Via 5.30c (19 June 2006) Mirar antes si estos drivers son compatibles con el chipset de la controladora, mirar modelo mmirando a ojo el nombre del chip en la placa base o pci o mirar en el administrador de dispositivos.


Hola a todos,
Comentaros que hay nuevas versiones de firmware disponibles para los chipset VIA. Yo estoy intentado flashear mi 78fk y por ahora estoy agotando todas las posibles soluciones de este hilo antes de postear mi desgracia.

Os dejo el link
Versión 5.60a. Antes os recomiendo que reviséis si vuestro chipset es compatible aquí con esta actualización.
1 - Hitachi 47DH Manufactured: Octubre 2005
2 - ASUS A7V600-X
3 - SLAX 2.1 LIVE CD
4 - Primero indicar que ante todo no es problema de la placa base, ya que anteriormente he realizado varios flasheos sin ningún tipo de problemas. El problema viene desde que actualice al Hack360 1.2+, que algunos juegos tardaban bastante en cargar y el Oblivion por ejemplo me decía que lo insertara en una X360 ein? . Total que decidí ponerle el 1.7 antiguo que yo usaba y me iba perfecto, ya que no voy a utilizar el live. Usando el RESTORE.BAT dio algun tipo de error, pero al realizarlo otra vez dio todo DONE's, por lo cual reinicié y desde entonces no se ha vuelto a cerrar la bandeja.., ni el Slax me deja volver a ponerlo en MODO B. Sin embargo la BIOS de la placa si que sigue detectando el lector... Alguna forma de volver a flashearlo?

PD: La consola muestra el mensaje de Abriendo... la bandeja en el dashboard
Hola,
Por si os sirve a alguno os dejo mi problema y la solución.

LECTOR: Hitachi 78FK julio 2006
PLACA: Asus A7V600
CHIPSET controladora SATA integrada en placa: VIA 3149

No me reconocia el lector la BIOS. He tenido que actualizar l a la versión 1009-005, arrancaba la xbox y... et voila! lector detectado. Disco de slax 2.1 a modo B del tirón y windows con los últimos drivers 5.60a para VIA. Toolbox 4.0 y todo hecho en cinco minutos.

Apuntar también que tengo el disco duro SATA conectado al mismo controlador donde he conectado el lector.
Wenas, yo tengo un problema que no se que es, resulta que intente flasear mi 78FK y a medio restaurar el firm se colgo el toolbox y no tube mas remedio que apagar todo y depsues volvi a intentarlo pero ya no se pasa a modo b untilizo placa base asus con sata por supuesto alguien me puede ayudar?
pregunta

acabo de comprar mi segunda consola de uso con hitachi lector y quiero flashearla con el ixtreme ya que la primera que tengo fue baneada , tambien tenia lector hitachi y corria el firmware 2.3


1.este nuevo ixtreme 1.2 evitara el baneo de live simpre que el backup del juego sea stealth verdad?

2.estaba pensando sacar el lector de la primera consola que ya esta flasheado con 2.3 y re flasheralo con ixtreme.

que ustedes piensan de esto ?
160 respuestas
1, 2, 3, 4