leonigsxr1000 escribió:Campeon rectifica ahora mismo que yo no he escrito eso.....
Me he hecho un lío con las citas, se ve que tu comentario no es el que quería citar (de hecho son mis palabras, no las tuyas) y me he equivocado con el botón...

Esto es lo que quería citar:
viewtopic.php?p=1740746792No es por nada pero esa serie era potentísima, yo tenia la 780ti de msi gaming, y era un cañon, casi casi igual de potente que la 980, (por lo menos de salida).........
ahora ya son muchas quejas de esa grafica y los drivers ya la delegan mucho mas abajo de una 970 (cuando era mas potente).......Yo creo en la teoría de la conspiración, y nvidia lo esta haciendo muy bien, ya veremos mi sli de 980ti g1 lo que tarda en irse a los infiernos cuando salga pascal.....

En los rendimientos medios que he puesto se ve que no es cierto ese cambio entre drivers en lanzamiento de maxwell 2.0 y los más actuales, rinde básicamente igual (la 780 ti muy poquito por encima, pero en ambos casos). Al salir la serie 900, es evidente que la 780 ti estaba mucho más cerca de la 970 que de la 980. Los cambios son pocos y los que hay, es fácil atribuirlos más a cambios de requisitos de VRAM más que a otras cosas, con ciertos juegos muy exigentes en esto (es el problema de pasar los tests siempre con configs máximas). La 980 estaba por encima al principio y al final también. Y la 970, algo por debajo, algo menos ahora, pero no mucho en ambos casos, antes y después.
También que no hay pérdida de rendimiento alguna cuando ya te digo que hemos comparado un compañero y yo para ver si había un cambio a favor de maxwell con el tiempo, y .... no, no lo hay. Ergo no hay boicot ni ninguna mala praxis, sólo cambios de juegos que o usan más vram o usan mejor maxwell. Piensa que no es una coincidencia que al salir maxwell de pronto muchos juegos que tradicionalmente eran considerados proAMD o poco amigables con el hard de nvidia empezaran a ir bien. Es lo que puede estar pasando con algunos juegos actuales, perfectamente. Exprimir el 100% de kepler es más complicado que con maxwell, por razones arquitectónicas, maxwell es capaz de rendir bien con mayor facilidad sin revisión de drivers por su mayor sencillez de diseño y uso de recursos.
Otro asunto es si las 780 empiezan a acusar en los últimos juegos más tragones de VRAM problemas por tener "sólo" 3 GB de VRAM, que podría ser, pero sea como sea no parece que sea importante cuando no repercute en las medias de rendimiento en baterías de pruebas con menos de 20 juegos.
Pero no hay una especie de boicot por drivers. Que es lo que quería decirte.
Evidentemente depende del juego, pero en mis pruebas no perdían rendimiento en los 7 probabos, que no son pocos y además eran todos punteros (representando lo mejor del 2013, del 2014 y del 2015).
Eso no quita que haya juegos donde maxwell le saca bastante ventaja, pero eso es lo mismo que cuando las maxwell apenas consiguen despegarse de las kepler comparándolas por número de shaders u otros parámetros de fuerza bruta, que también pasa (caso de Crysis 3, Far Cry 3, donde una 970 no saca una gran ventaja a una 770, p.ej).
Y por otro lado, la MSI gamin 780 ti NO es la 780 Ti que vemos en reviews, la que vemos suele ser la de referencia con disipador de nvidia y con menor rendimiento que las 780 ti personalizadas (más que nada, porque quien probó la 780 conmigo tiene un modelo de referencia y ya dice que éste limita incluso las posibilidades, poco pero algo, de la 780 básica).
paumasip escribió:Bueno, ahora voy a probar los que dices, pero el black ops 3 lo probe en baja...
el resto del equipo esta bien:
gigabyte z97x gaming 5
4790k
16 gb de ram
la fuente es una XFX pro series de 850
y lo mas raro es que el problema solo lo da en algunos juegos, no se si me explique bien pero... no es que tenga bajadas de fps, es que ya al empezar el juego va como el CULO (¿se puede decir culo en este foro?)
voy a probar ahora mismo el GTA 5 en baja...
ya vi por donde van los tiros... me puse el GPU -Z en una pantalla auxiliar que tengo y he visto que en el GTA 5 es como si la grafica se quedara como ahorrando energia, no sube ni la frecuencia del reloj ni la de la memoria ni aumenta el consumo en relacion a cuando esta en espera.
con el witcher 3 y con el path of exile si que suben.
------------------------------------------------------- edito --------------------------------------------------------------
ahora consegui que los clocks suban a donde deberian pero el juego sigue llendo de manera injugable y con GPU load del 6%...
------------------------------------------------------------------------
¿Puedes ver con afterburner el consumo de VRAM que tienes, llega al límite de VRAM de tu gráfica? Para saber si de alguna manera estás quedándote sin VRAM,
porque si indica cerca de 3 GB, igual está usando algo más, y esos parones de reloj y rendimiento se pueden deber a la bajísima carga que puede haber al tener que cargar texturas u otros datos desde sistema.
Lo raro es que eso no debería estar pasando con configuraciones bajas o medias del juego, seguro, así que es posible que haya otro problema.
La verdad suena "mal" en cuanto a algún tipo de anomalía de tu sistema, no necesariamente por la gráfica (aunque es posible) porque es muy extraño el problema. El juego debería ir bien o razonablemente, y a calidad más baja, seguro que bien.
Mira si puedes lo del consumo de VRAM, pero también si tienes algún programa "exótico" funcionando en segundo plano que pudiera interaccionar negativamente con la gráfica (eso hoy en día es muy raro, pero ya por preguntar que no quede).