problemas raros con 780Ti OC en juegos

Hola gente,

Estoy teniendo un problema para correr algunos juegos entre los que se incluyen el gta 5, de momento me han dado este problema el black ops 3 y el GTA 5, llevo un par de dias buscando solucion y no encuentro nada. Os lo comento a ver si alguien escucho sobre este problema y si teneis alguna solucion:

tengo una grafica 780 ti OC de la marca gigabyte, tanto el bo3 como el GTA 5 me corren a una velocidad infumable, bo3 a 5 FPS y GTA 5 no sabria decirlo pero va tan mal que no soy capaz de jugar ni 30 segundos.

he hecho pruebas en otros juegos, como witcher 3 al cual juego en ultra a 2560 x 1600 y va fenomenal, tambien el vanishing of ethan carter en ultra a la misma resolucion y va de lujo.
Ejecutando GPU-Z mientras juego he visto que si bien los relojes suben el consumo de corriente se queda en 20%, lo que no deberia ocurrir.

alguien se le ocurre que puede estar pasando? es como si algunos juegos no "despertaran" la grafica.

Saludos, y a ver si alguien me puede ayudar para por donde seguir buscando.
Pablo.
Nse tio, yo ultimamente tambien estoy teniendo problemas muy raros con esta grafica... A mi me crashean los juegos sin sentido..
No es por nada pero esa serie era potentísima, yo tenia la 780ti de msi gaming, y era un cañon, casi casi igual de potente que la 980, (por lo menos de salida).........ahora ya son muchas quejas de esa grafica y los drivers ya la delegan mucho mas abajo de una 970 (cuando era mas potente).......

Yo creo en la teoría de la conspiración, y nvidia lo esta haciendo muy bien, ya veremos mi sli de 980ti g1 lo que tarda en irse a los infiernos cuando salga pascal..... :-|
leonigsxr1000 escribió:No es por nada pero esa serie era potentísima, yo tenia la 780ti de msi gaming, y era un cañon, casi casi igual de potente que la 980, (por lo menos de salida).........ahora ya son muchas quejas de esa grafica y los drivers ya la delegan mucho mas abajo de una 970 (cuando era mas potente).......

Yo creo en la teoría de la conspiración, y nvidia lo esta haciendo muy bien, ya veremos mi sli de 980ti g1 lo que tarda en irse a los infiernos cuando salga pascal..... :-|

Esta claro que dejan de optimizar los drivers para estas tarjetas por una cuestion de marketing. Pero 5 FPS en el black ops 3 a 1080? algo raro hay... he visto videos de youtube en los que juegan muy a gustito con mi grafica al gta 5, yo no puedo moverlo! y lo raro es que no saco malos puntajes en pruebas sinteticas...

creo que 5900 o algo asi en 3dmark con el preset extreme y en el heaven 61 FPS en 1080.

si que es verdad que antes de pinchar esta grafica tenia en este mismo equipo una 560Ti (con la que estoy encantado porque seguia tirando decentemente) ¿puede haber quedado alguna configuracion misteriosa que me este jodiendo el funcionamiento solo en algunos juegos?
yo sigo con la 780ti y los drivers 361.43 y sin problemas, eso de 5 fps no me ha pasado nunca :-?
paumasip escribió:
leonigsxr1000 escribió:No es por nada pero esa serie era potentísima, yo tenia la 780ti de msi gaming, y era un cañon, casi casi igual de potente que la 980, (por lo menos de salida).........ahora ya son muchas quejas de esa grafica y los drivers ya la delegan mucho mas abajo de una 970 (cuando era mas potente).......

Esta claro que dejan de optimizar los drivers para estas tarjetas por una cuestion de marketing. Pero 5 FPS en el black ops 3 a 1080? algo raro hay... he visto videos de youtube en los que juegan muy a gustito con mi grafica al gta 5, yo no puedo moverlo! y lo raro es que no saco malos puntajes en pruebas sinteticas...

creo que 5900 o algo asi en 3dmark con el preset extreme y en el heaven 61 FPS en 1080.

si que es verdad que antes de pinchar esta grafica tenia en este mismo equipo una 560Ti (con la que estoy encantado porque seguia tirando decentemente) ¿puede haber quedado alguna configuracion misteriosa que me este jodiendo el funcionamiento solo en algunos juegos?
Claro claro....esos problemas que tienes no tienen ya nada que ver con la grafica.....algo tienes mal en tu ordenador, placa, fuente....o la misma tarjeta puede ser.....
Lo de la teoría de la conspiración no tiene ni pizca de sentido, eso ya lo he comprobado yo con otro usuario que tiene kepler (780) mientras yo tengo maxwell (970), y mirando drivers de finales del 2014 vs finales del 2015.

Y... NO existe pérdida de rendimiento alguno, es más, la GTX 780 mejora más (muy poco más) con los drivers nuevos que la GTX 970. Y la 780 es lo mismo para el driver que la 780 ti, básicamente. Mejores mínimos, medios, timeframe estable, TODO mejoraba en alguna medida en la 780 de ese colega, no encontramos ni una sóla evidencia de problemas por drivers. Testado con 7 juegos.

Ese problema que tienes seguro que no tiene nada que ver con dicha conspiración de las que les gusta a tantos hablar (con lo fácil que es comprobar las cosas seriamente).

Tu problema es extraño, pero deberías dar más información sobre tu equipo. Poco se puede adivinar si no se sabe más. Entiendo que has probado sin OCs ni cosas del estilo para saber que el problema no viene de inestabilidades en éste descubiertas con estos juegos.

Lo único que en tu caso, y es lo único que se me ocurre con esa información, estos dos juegos comparten sólo una cosa aparentemente:

Un gran consumo de VRAM con sus configuraciones más altas (y sobre todo con resoluciones potentes). Así que revisa, no vaya a ser el caso, si tienes o activado algún modo MSAA muy potente (prueba simplemente quitando MSAA para comprobarlo), o prueba a bajar calidad de texturas para ver si de pronto recupera mucha potencia. Si es así tendrás que jugar con los parámetros del juego para que vaya fino en tu sistema. O baja el LOD, etc, todo lo que pueda colaborar a liberar VRAM.

3GB son una cantidad buena, pero no infinita, y cuando se juega con gráficos muy altos puede llegar a pasar que no lleguen, sobre todo en juegos de este estilo. También revisa que no tengas muchas aplicaciones en segundo plano, porque Aero consume VRAM en proporción a éstas, y no consume siquiera igual el Aero de win7 (el que más consume), que el de win 8, etc.

leonigsxr1000 escribió:yo tengo maxwell (970), y mirando drivers de finales del 2014 vs finales del 2015.

Y... NO existe pérdida de rendimiento alguno, es más, la GTX 780 mejora más (muy poco más) con los drivers nuevos que la GTX 970. Y la 780 es lo mismo para el driver que la 780 ti, básicamente. Mejores mínimos, medios, timeframe estable, TODO mejoraba en alguna medida en la 780 de ese colega, no encontramos ni una sóla evidencia de problemas por drivers. Testado con 7 juegos.

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

Antes, con las GTX 970 recién sacadas al mercado a finales del 2014, después, la última review del mismo de hace unos pocos días.

Las diferencias son mínimas. Más allá de que en realidad sería esperable que una arquitectura nueva fuera capaz de hacer un sorpasso a una más antigua con la depuración de drivers. Pero ni eso, como de hecho he comprobado yo mismo comparando con la gráfica de un colega, y viendo que la mejora con drivers del rendimiento era casi equivalente entre ambos modelos.

Fuera de que haya juegos que vayan mejor en maxwell, como también hay juegos donde van mejor las kepler (de hecho en unos juegos concretos mi GTX 970 le saca algo así como un 20% de ventaja a mi... anterior GTX 770, ¿es boicot de nvidia saboteando a su nueva arquitectura?, no, son diferentes arquitecturas con diferentes balances y afinidades según qué juegos, no es coincidencia que maxwell fuera mejor en muchos juegos "proAMD" que le sentaban mal a kepler, por ejemplo, totalmente explicado por los cambios arquitectónicos).

Kepler es una arquitectura para la cual es más difícil optimizar drivers, y aún así, insisto: la GTX 780 no perdía fuelle con drivers más modernos contra mi GTX 970. Fuera de las diferencias de potencia ya existentes, pero antes y ahora.
wwwendigo escribió:Lo de la teoría de la conspiración no tiene ni pizca de sentido, eso ya lo he comprobado yo con otro usuario que tiene kepler (780) mientras yo tengo maxwell (970), y mirando drivers de finales del 2014 vs finales del 2015.

Ese problema que tienes seguro que no tiene nada que ver con dicha conspiración de las que les gusta a tantos hablar (con lo fácil que es comprobar las cosas seriamente).

Tu problema es extraño, pero deberías dar más información sobre tu equipo. Poco se puede adivinar si no se sabe más. Entiendo que has probado sin OCs ni cosas del estilo para saber que el problema no viene de inestabilidades en éste descubiertas con estos juegos.

Lo único que en tu caso, y es lo único que se me ocurre con esa información, estos dos juegos comparten sólo una cosa aparentemente:

Un gran consumo de VRAM con sus configuraciones más altas (y sobre todo con resoluciones potentes). Así que revisa, no vaya a ser el caso, si tienes o activado algún modo MSAA muy potente (prueba simplemente quitando MSAA para comprobarlo), o prueba a bajar calidad de texturas para ver si de pronto recupera mucha potencia. Si es así tendrás que jugar con los parámetros del juego para que vaya fino en tu sistema. O baja el LOD, etc, todo lo que pueda colaborar a liberar VRAM.

3GB son una cantidad buena, pero no infinita, y cuando se juega con gráficos muy altos puede llegar a pasar que no lleguen, sobre todo en juegos de este estilo. También revisa que no tengas muchas aplicaciones en segundo plano, porque Aero consume VRAM en proporción a éstas, y no consume siquiera igual el Aero de win7 (el que más consume), que el de win 8, etc.

leonigsxr1000 escribió:yo tengo maxwell (970), y mirando drivers de finales del 2014 vs finales del 2015.

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

Antes, con las GTX 970 recién sacadas al mercado a finales del 2014, después, la última review del mismo de hace unos pocos días.

Las diferencias son mínimas. Más allá de que en realidad sería esperable que una arquitectura nueva fuera capaz de hacer un sorpasso a una más antigua con la depuración de drivers. Pero ni eso, como de hecho he comprobado yo mismo comparando con la gráfica de un colega, y viendo que la mejora con drivers del rendimiento era casi equivalente entre ambos modelos.

Fuera de que haya juegos que vayan mejor en maxwell, como también hay juegos donde van mejor las kepler (de hecho en unos juegos concretos mi GTX 970 le saca algo así como un 20% de ventaja a mi... anterior GTX 770, ¿es boicot de nvidia saboteando a su nueva arquitectura?, no, son diferentes arquitecturas con diferentes balances y afinidades según qué juegos, no es coincidencia que maxwell fuera mejor en muchos juegos "proAMD" que le sentaban mal a kepler, por ejemplo, totalmente explicado por los cambios arquitectónicos).

Kepler es una arquitectura para la cual es más difícil optimizar drivers, y aún así, insisto: la GTX 780 no perdía fuelle con drivers más modernos contra mi GTX 970. Fuera de las diferencias de potencia ya existentes, pero antes y ahora.

Campeon rectifica ahora mismo que yo no he escrito eso.....
Bueno, ahora voy a probar los que dices, pero el black ops 3 lo probe en baja...

el resto del equipo esta bien:

gigabyte z97x gaming 5
4790k
16 gb de ram
la fuente es una XFX pro series de 850

y lo mas raro es que el problema solo lo da en algunos juegos, no se si me explique bien pero... no es que tenga bajadas de fps, es que ya al empezar el juego va como el CULO (¿se puede decir culo en este foro?)
voy a probar ahora mismo el GTA 5 en baja...

ya vi por donde van los tiros... me puse el GPU -Z en una pantalla auxiliar que tengo y he visto que en el GTA 5 es como si la grafica se quedara como ahorrando energia, no sube ni la frecuencia del reloj ni la de la memoria ni aumenta el consumo en relacion a cuando esta en espera.
con el witcher 3 y con el path of exile si que suben.
------------------------------------------------------- edito --------------------------------------------------------------
ahora consegui que los clocks suban a donde deberian pero el juego sigue llendo de manera injugable y con GPU load del 6%...
------------------------------------------------------------------------
yo sigo en uno de mos equipos con una EVGA GTX 780 Classified y sin problema alguno
leonigsxr1000 escribió:Campeon rectifica ahora mismo que yo no he escrito eso.....

Me he hecho un lío con las citas, se ve que tu comentario no es el que quería citar (de hecho son mis palabras, no las tuyas) y me he equivocado con el botón... XD

Esto es lo que quería citar:

viewtopic.php?p=1740746792

No es por nada pero esa serie era potentísima, yo tenia la 780ti de msi gaming, y era un cañon, casi casi igual de potente que la 980, (por lo menos de salida).........ahora ya son muchas quejas de esa grafica y los drivers ya la delegan mucho mas abajo de una 970 (cuando era mas potente).......

En los rendimientos medios que he puesto se ve que no es cierto ese cambio entre drivers en lanzamiento de maxwell 2.0 y los más actuales, rinde básicamente igual (la 780 ti muy poquito por encima, pero en ambos casos). Al salir la serie 900, es evidente que la 780 ti estaba mucho más cerca de la 970 que de la 980. Los cambios son pocos y los que hay, es fácil atribuirlos más a cambios de requisitos de VRAM más que a otras cosas, con ciertos juegos muy exigentes en esto (es el problema de pasar los tests siempre con configs máximas). La 980 estaba por encima al principio y al final también. Y la 970, algo por debajo, algo menos ahora, pero no mucho en ambos casos, antes y después.

También que no hay pérdida de rendimiento alguna cuando ya te digo que hemos comparado un compañero y yo para ver si había un cambio a favor de maxwell con el tiempo, y .... no, no lo hay. Ergo no hay boicot ni ninguna mala praxis, sólo cambios de juegos que o usan más vram o usan mejor maxwell. Piensa que no es una coincidencia que al salir maxwell de pronto muchos juegos que tradicionalmente eran considerados proAMD o poco amigables con el hard de nvidia empezaran a ir bien. Es lo que puede estar pasando con algunos juegos actuales, perfectamente. Exprimir el 100% de kepler es más complicado que con maxwell, por razones arquitectónicas, maxwell es capaz de rendir bien con mayor facilidad sin revisión de drivers por su mayor sencillez de diseño y uso de recursos.

Otro asunto es si las 780 empiezan a acusar en los últimos juegos más tragones de VRAM problemas por tener "sólo" 3 GB de VRAM, que podría ser, pero sea como sea no parece que sea importante cuando no repercute en las medias de rendimiento en baterías de pruebas con menos de 20 juegos.

Pero no hay una especie de boicot por drivers. Que es lo que quería decirte.

Evidentemente depende del juego, pero en mis pruebas no perdían rendimiento en los 7 probabos, que no son pocos y además eran todos punteros (representando lo mejor del 2013, del 2014 y del 2015).

Eso no quita que haya juegos donde maxwell le saca bastante ventaja, pero eso es lo mismo que cuando las maxwell apenas consiguen despegarse de las kepler comparándolas por número de shaders u otros parámetros de fuerza bruta, que también pasa (caso de Crysis 3, Far Cry 3, donde una 970 no saca una gran ventaja a una 770, p.ej).

Y por otro lado, la MSI gamin 780 ti NO es la 780 Ti que vemos en reviews, la que vemos suele ser la de referencia con disipador de nvidia y con menor rendimiento que las 780 ti personalizadas (más que nada, porque quien probó la 780 conmigo tiene un modelo de referencia y ya dice que éste limita incluso las posibilidades, poco pero algo, de la 780 básica).

paumasip escribió:Bueno, ahora voy a probar los que dices, pero el black ops 3 lo probe en baja...

el resto del equipo esta bien:

gigabyte z97x gaming 5
4790k
16 gb de ram
la fuente es una XFX pro series de 850

y lo mas raro es que el problema solo lo da en algunos juegos, no se si me explique bien pero... no es que tenga bajadas de fps, es que ya al empezar el juego va como el CULO (¿se puede decir culo en este foro?)
voy a probar ahora mismo el GTA 5 en baja...

ya vi por donde van los tiros... me puse el GPU -Z en una pantalla auxiliar que tengo y he visto que en el GTA 5 es como si la grafica se quedara como ahorrando energia, no sube ni la frecuencia del reloj ni la de la memoria ni aumenta el consumo en relacion a cuando esta en espera.
con el witcher 3 y con el path of exile si que suben.
------------------------------------------------------- edito --------------------------------------------------------------
ahora consegui que los clocks suban a donde deberian pero el juego sigue llendo de manera injugable y con GPU load del 6%...
------------------------------------------------------------------------

¿Puedes ver con afterburner el consumo de VRAM que tienes, llega al límite de VRAM de tu gráfica? Para saber si de alguna manera estás quedándote sin VRAM, porque si indica cerca de 3 GB, igual está usando algo más, y esos parones de reloj y rendimiento se pueden deber a la bajísima carga que puede haber al tener que cargar texturas u otros datos desde sistema.

Lo raro es que eso no debería estar pasando con configuraciones bajas o medias del juego, seguro, así que es posible que haya otro problema.

La verdad suena "mal" en cuanto a algún tipo de anomalía de tu sistema, no necesariamente por la gráfica (aunque es posible) porque es muy extraño el problema. El juego debería ir bien o razonablemente, y a calidad más baja, seguro que bien.

Mira si puedes lo del consumo de VRAM, pero también si tienes algún programa "exótico" funcionando en segundo plano que pudiera interaccionar negativamente con la gráfica (eso hoy en día es muy raro, pero ya por preguntar que no quede).
NO existe pérdida de rendimiento alguno, es más, la GTX 780 mejora más (muy poco más) con los drivers nuevos que la GTX 970

que no pierde fuelle la 780 dice .. si esta mas cerca de la 280x que de la 290 ya . [sonrisa]

a mi me pasaba eso de que iba a pocos fps cuando pase de nvidia a amd, tenia un conflicto de drivers.El alan wake me iba a 20 fps. Borre todo lo que habia con el display driver unistaller y luego instale otra vez .
Buenisimos dias señores!

he visto en la red que mi problema lo tiene muchisima gente, "Low gpu load" o "low GPU usage" y en general las soluciones que encuentran son mas cercanas a la brujeria que a otra cosa.

El consumo de VRAM bien, gracias. :-) en el GTA 5 no me pasa de 2,3 o 2,5...

ya probe a instalar los drivers varias veces ( instalacion limpia de NVIADIA y con DDU)
intente varios tweaks con nvidia inspector
ayer incluso flashee la ultima bios a mi grafica y no consegui nada nuevo.

segun lei, este problema de "low gpu usage during gaming" suele darse en graficas OC, que casulmente es el caso de la mia "gigabyte 780Ti OC"

ya no se que hacer, ¿pegarle fuego?

me espero a las fallas y hago una hoguera con la 780Ti?

Saludos,
Pablo.
andapinchao escribió:
NO existe pérdida de rendimiento alguno, es más, la GTX 780 mejora más (muy poco más) con los drivers nuevos que la GTX 970

que no pierde fuelle la 780 dice .. si esta mas cerca de la 280x que de la 290 ya . [sonrisa]

a mi me pasaba eso de que iba a pocos fps cuando pase de nvidia a amd, tenia un conflicto de drivers.El alan wake me iba a 20 fps. Borre todo lo que habia con el display driver unistaller y luego instale otra vez .

Porque yo no hablo de segundas, sino de primera, y haciendo las cosas correctamente:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=446555

Ya sé que está en otro foro estos resultados, pero dado que no soy yo el que los publica de los dos, pues por eso no están aquí colgados, espero que no moleste dado que es informativo sobre este tema, y el compañero acaba de sacarlos del horno.

He mirado el rendimiento con drivers de finales del 2014, cuando nadie se quejaba del rendimiento, tanto con mi GTX 970 como el compañero con su 780, y con juegos variados, fallout4, witcher3, farcry4, dying light, etc.

He mirado el rendimiento con drivers de diciembre del 2015.

He comparado entre ambos drivers.

Y la 780 no sólo no perdía rendimiento, sino que ganaba un poco, tanto como la 970 (poco, realmente).

Ésa es la forma correcta de comprobar si existe algún problema de rendimiento provocado por drivers, y ese problema NO existe. Mirar tablas de rendimiento sueltas y decir "mira, ahora rinde menos que tal o cual", no significa una puta mierda, porque:

1.- Estás ignorando que igual es la otra gráfica la que ha mejorado.

2.- Una review actual puede usar juegos que no se le dan tan bien a esa arquitectura, y por poco que creas que rinde dicho juego, si miras cuánto rinde con drivers viejos y con los nuevos, y ves que evoluciona positivamente, se te desmonta totalmente la teoría conspiranoica.

De todas formas, esa 780 que rinde tan poco según tú, en realidad NO está más cerca de la 280x que de la 290, está básicamente en el medio de ambas, y en sentido estricto, más cerca por un pelo de la 290 que de la 280x.

Puedes hacer los cálculos de porcentajes si lo dudas. :-|

PD: Si te fijas, en general las AMD quedan BIEN en TPU! con la nueva batería de juegos usadoss. O sea, que no es que se desinflen en sus pruebas las kepler, son las nvidia en general (o que han mejorado las AMD, lo que prefieras).

La evolución en rendimiento con drivers en un año con las nvidia, te aseguro que es mínima en la mayoría de casos, si te vale de información. Es la "desventaja" de sacar drivers que dan básicamente el 100% casi desde el principio, que después no hay "remontadas mágicas", como con AMD.
bueno ha perdido fuelle con respecto a la competencia segun las tablas esas que decias "antes" "despues" :p . De todas maneras estan en el mismo rango que las hawaii , ocean muy bien parece.
----------------------------------------------------------------------------------------------
es el caso de la mia "gigabyte 780Ti OC"

Las gigabyte tienen el tercer año con el fabricante . Ahora queeeee... suerte con gigabyte y su rma.

Esas 780/780ti de gigabyte parece que no salieron muy buenas. Un 25 % de tasa de devolucion ponian en la web francesa esta hace casi un año. 1 de cada 4 no es moco de pavo.
http://www.hardware.fr/articles/934-5/cartes-graphiques.html
andapinchao escribió:bueno ha perdido fuelle con respecto a la competencia segun las tablas esas que decias "antes" "despues" :p . De todas maneras estan en el mismo rango que las hawaii , ocean muy bien parece.
----------------------------------------------------------------------------------------------
es el caso de la mia "gigabyte 780Ti OC"

Las gigabyte tienen el tercer año con el fabricante . Ahora queeeee... suerte con gigabyte y su rma.

Esas 780/780ti de gigabyte parece que no salieron muy buenas. Un 25 % de tasa de devolucion ponian en la web francesa esta hace casi un año. 1 de cada 4 no es moco de pavo.
http://www.hardware.fr/articles/934-5/cartes-graphiques.html

Todavia esta en garantía, con la conocida tienda online que vende PC y Componentes, pero como demuestro que falla, el los test sinteticos funciona bien...

mañana voy a llamar a la tienda a ver que me cuentan.

Lo que me parece rarisimo es que la red este inundada de gente con el problema de "low GPU load" en segun que juegos y no haya soluciones ni nada concreto al respecto... ¿otra conspiracion?
Hazle un video con los extraños esos que tiene. No funciona correctamente. Si tienes garantia en tienda yo lo miraria antes de que pasara a gigabyte.
16 respuestas