tony stonem escribió:darkrocket escribió:Lo mejor es que muchos de los que opinan en el hilo no habrán visto TV3 en su vida
Yo veo tv3,pero...¿Me explicas que tiene que ver que puedan opinar o no con haber visto tv3?
Kololsimo escribió:superponsoda escribió:Si el castellano lo entendemos todos, para que coño quiere que responda en catalan.
Pues para luego poner el corte en TV3 e ir de guays, en plan rueda de prensa de la selección española pero respuesta en catalán. Lo entenderán cómo una victoria o algo.A saber.
Snakefd99cb escribió:Y a TV3 que más le da la selección, si para ellos España no existe![]()
Snakefd99cb escribió:Carlos A. escribió:Snakefd99cb escribió:Y a TV3 que más le da la selección, si para ellos España no existe![]()
Documentales como "Adeu, Espanya" así lo certifican.
Un saludo.
O cuando gana algo, que no lo sacan por ningún lado.
Snakefd99cb escribió:PolCat escribió:
Snakefd99cb no se que te estas inventando... TV3 tubo una cobertura impresionante de la selección y también de la celebración.
No inventéis mas ya...
Tu el canal que sintonizas no es el mismo que el mio, porque tiene huevos que digas que TV3 hable del país vecino como le llaman en ese canal
Coolpix escribió:Vaya, hoy toca rondita de doble moral.
Si Ramos, como ya ha dicho, estaba de coña (aunque eso a los gurus que saben a ciencia cierta y con la verdad absoluta por delante les da igual, ellos saben que iba en serio) y dice eso, caceria.
Esto, sin embargo, lo defienden los mismos que se tiran al cuello de Ramos
http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... n-catalan/
Que pais este xD
PainKiller escribió:Me retracto de todo lo dicho.
Después de oirlo un par de veces más, veo que el periodista a actuado bien. No dice si puede responder en catalán, sino que si también podría responder en catalán.
In the Flesh escribió:El catalan es una lengua tan respetable y oficiosa como cualquier otra en Cataluña, comunidad a la que pertenece TV3, y el periodista esta en el derecho de hacer esa pregunta en esa lengua, punto. Lo demas, una sarta de prejuicios anticatalanistas por parte de gente que, si por ellos fuera, no existiria el catalán o bien se piensa que España ha sido una "Grande y Libre" toda la vida.
Ramos ha tenido una reaccion estupida, pero se ha disculpado. Otros de por aqui no llegarian ni a eso.
au revoire!!! hasta otra!! y así hasta el infinitooooooo!!! Así dejaremos de joder con chorradas inútiles como el catalán!! que me decís? donde hay que firmar?
La cara que tenía era de broma, claro
carmelero escribió:Andará picado el Ramos con los de TV3 por la manera en que lo clavan los de Crackovia. Despues de decir que no sabía quien era Naranjito no me sorprende nada de lo que diga o haga. Que se vaya a ver como matan a los toros mientras su equipo juega que eso parece que no le molesta tanto como que un periodista educadamente le pida a Piqué si puede responder en catalán.
En cuanto a lo que era una broma![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La cara que tenía era de broma, claro
Haran escribió:Ah...estos hilos siempre van bien para el ánimo...te lees un par de respuestas y se te vuelve a llenar el cuerpo de ganas de que cataluña sea independiente. Ojala...dejadnos ir porfa, si es evidente que solo hacemos que molestar...es que siempre estamos jodiendo...par que nos quereis? adios, adios![]()
![]()
au revoire!!! hasta otra!! y así hasta el infinitooooooo!!! Así dejaremos de joder con chorradas inútiles como el catalán!! que me decís? donde hay que firmar?
Rexes escribió: Pique habla catalan es normal que le pregunta si no le importa contestar en catalan, despues claro este puede acceder o no segun le venga en gana. Yo no veo cual es el problema.
Saludos.
.pelie escribió:Este pais se va a la mierda, primero dicen que los españoles no sabemos idiomas, y ahora que hablan en catalán hay algunas personas incultas que dicen que esta mal.
Eu falo en galego e ao que non lle guste que se aguante
Kololsimo escribió:pelie escribió:Este pais se va a la mierda, primero dicen que los españoles no sabemos idiomas, y ahora que hablan en catalán hay algunas personas incultas que dicen que esta mal.
Eso está bien tio, así te puedes comunicar perfectamente con gallegos, e incluso portugueses y brasileños.
Kololsimo escribió:pelie escribió:Este pais se va a la mierda, primero dicen que los españoles no sabemos idiomas, y ahora que hablan en catalán hay algunas personas incultas que dicen que esta mal.
Eso está bien tio, así te puedes comunicar perfectamente con gallegos, e incluso portugueses y brasileños.
Kololsimo escribió:Yo no abogo por el monolinguismo, de hecho práctico inglés con bastante fluidez y me comunico en inglés con italianos, portugueses o brasileños (si saben , claro xD).
NoRiCKaBe escribió:Kololsimo escribió:Yo no abogo por el monolinguismo, de hecho práctico inglés con bastante fluidez y me comunico en inglés con italianos, portugueses o brasileños (si saben , claro xD).
Hombre, no me refería a ti en concreto, era mas bien un comentario, que parece que hay gente que lo que pretenden es que todo el mundo hable español por que es lo mejor para entenderse y ya esta...
janox escribió:Un periodista le pregunta a Piqué educadamente si puede contestar en catalán para una emisión que se va realizar en una cadena donde el idioma utilizado es el catalán (idioma que controla a la perfección),y Piqué como persona educada que es no tiene problema y le contesta en catalán, Ramos como paleto hace lo propio.
Luego os quejaís de que la gente adore a la Esteban.
Marguera escribió:Soy el unico que ha visto que Ramos lo decia en tono de coña? Vamos, no me ha parecido para nada una falta de respeto, como tampoco el que le pregunten en catalan a Pique, o acaso he estado en coma y el catalan ha dejado de ser un idioma oficial en España?
Gromber escribió:^TxTeZ^ escribió:frc escribió:El puto amo Ramos![]()
+1
un saludet
+1
Jhon Lol escribió:Y a mi no me parece tan de broma, la cara esa que pone no es de contar chistes.
janox escribió:Un periodista le pregunta a Piqué educadamente si puede contestar en catalán para una emisión que se va realizar en una cadena donde el idioma utilizado es el catalán (idioma que controla a la perfección),y Piqué como persona educada que es no tiene problema y le contesta en catalán, Ramos como paleto hace lo propio.
Luego os quejáis de que la gente adore a la Esteban.
NGC escribió:Ayer puse punto pelota para ver la opinion de los alli presentes.
Solo vi un momento. Solo el señor de la gaceta (como no) y pedro pablo defendian que porque coño tenia que responder pique en catalan, encambio el de antena 3 (luque?) y siro lopez veian muy desacertada la accion de ramos y que no pasa nada porque piqué conteste en catalan una pregunta ya que tambien lo iba a decir en castellano.
Verdad que os gusta oir a pau gasol, fernando torres,.... en castellano aun sabiendo ingles?
Pues a los catalanes, incluso sabiendo castellano, nos gusta oir nuestro idioma si es possible.
israel escribió:Jhon Lol escribió:Y a mi no me parece tan de broma, la cara esa que pone no es de contar chistes.
Si estás hablando en público y de repente te pones a hablar en un idioma que no todos los presentes pueden comprender es normal que a alguien le toque las pelotas porque sentirá que lo estás excluyendo. A Ramos le ha pasado eso.
Y no es una cuestión idiomática, es cultural. Anda tu a una prisión y ponte a hablar como un pijo (o al revés)... vas a ver que simpático que les cae, muchos chistes te van a hacer.
.BraunK escribió:Para empezar , aclarar que me parece una broma entre compañeros. De todas formas :
- Piqué hace estupendamente , mejor no lo podía haber hecho.
- El periodista trabaja para una cadena que emite en catalán. Si Cataluña es España , el Catalán es Español por lo que no se que problema véis que le pregunte en catalán.
- A Alonso por ejemplo , le hacen preguntas en inglés y contesta en inglés y después se las hacen en castellano y contesta en castellano , veis a alguien en las ruedas de prensa indignandose por que hable castellano? No verdad? Pues aquí más de lo mismo.
El problema lo tenéis vosotros , ni Piqué , ni Ramos ni el periodista.
keogh23 escribió:A Alonso se le hacen preguntas en inglés, porque el periodista habla inglés, y cubre una noticia MUNDIAL y el resto de pilotos que están en la rueda de prensa, entienden el idioma ... lo del periodista de 3/4 de ayer, no tiene nombre: está cubriendo una noticia sobre la SELECCION ESPAÑOLA, de interes NACIONAL, y encima Ramos no tiene ni pajolera idea del catalán ...
keogh23 escribió:BraunK escribió:Para empezar , aclarar que me parece una broma entre compañeros. De todas formas :
- Piqué hace estupendamente , mejor no lo podía haber hecho.
- El periodista trabaja para una cadena que emite en catalán. Si Cataluña es España , el Catalán es Español por lo que no se que problema véis que le pregunte en catalán.
- A Alonso por ejemplo , le hacen preguntas en inglés y contesta en inglés y después se las hacen en castellano y contesta en castellano , veis a alguien en las ruedas de prensa indignandose por que hable castellano? No verdad? Pues aquí más de lo mismo.
El problema lo tenéis vosotros , ni Piqué , ni Ramos ni el periodista.
A Alonso se le hacen preguntas en inglés, porque el periodista habla inglés, y cubre una noticia MUNDIAL y el resto de pilotos que están en la rueda de prensa, entienden el idioma ... lo del periodista de 3/4 de ayer, no tiene nombre: está cubriendo una noticia sobre la SELECCION ESPAÑOLA, de interes NACIONAL, y encima Ramos no tiene ni pajolera idea del catalán ...
Sensenick escribió:Y aún así Alonso responde también en español, habiendo periodistas e intérpretes.
Que no coño, que no tenéis razón, que esto se ha hecho siempre y no pasa nada, la noticia por mucho que os empeñéis es la catetada de Ramos.
Por cierto, estoy seguro que lo que dijo Piqué (aunque fuese en castellano) no merecería ni una línea en Marca, ni un segundo en una TV generalista. Estoy seguro también de que Ramos entendió el 95% de lo que dijo Piqué, es catalán, no chino.
Y mientras hagáis la implicación que al ser una noticia sobre la selección española, poniendo española en grande, como excluyendo a todo lo catalán, estáis precisamente favoreciendo y dándole la razón a ciertas tendencias. Allá vosotros.
keogh23 escribió:A Alonso se le hacen preguntas en inglés, porque el periodista habla inglés, y cubre una noticia MUNDIAL y el resto de pilotos que están en la rueda de prensa, entienden el idioma ... lo del periodista de 3/4 de ayer, no tiene nombre: está cubriendo una noticia sobre la SELECCION ESPAÑOLA, de interes NACIONAL, y encima Ramos no tiene ni pajolera idea del catalán ...
Creo que al periodista no le hubiese importado nada el haberse esperado a la finalización de la rueda de prensa y preguntarle en privado lo que hubiese gustado en catalán. Y no, muchos de los que aquí "criticamos al catalán" no tenemos nada en contra de éste ni de los catalanes ni de Cataluña, simple y llanamente queremos que nuestros jugadores que tantas alegrías nos han dado nos hablen y le entendamos
.paliyoes escribió:...