Problemas gráficos en Super Famicom

Buenas,

Me ha surgido un problema con mi Super Famicom: Hace unos meses compré un SD2SNES de Aliexpress. Todo funcionaba perfecto salvo dos juegos: Yoshi's Island y Doom. Ambos daban errores gráficos, especialmente el Doom.

En su momento pensé que era problema del SD2SNES chinorri y la implementación del SFX o alguna avería del mismo, pero el caso es que hace poco compré el cartucho de Yoshi's Island original de Japón y tiene el mismo problema, por lo que tiene que ser un fallo en la consola. Desconozco si pasa lo mismo con el Doom original, ya que no tengo el cartucho, pero visto lo de YI, pues supongo que también.

Imagen

Imagen

¿De dónde puede venir el problema? ¿alguna solución?

¡Gracias!
@guillian-seed . en otros hilos se ha hablado de fallos gráficos y creo que el problema está en la PPU1, habría que reemplazarlo.

A ver si alguien más entra y te dice la causa que lo provoca con exactitud.
stormlord escribió:@guillian-seed . en otros hilos se ha hablado de fallos gráficos y creo que el problema está en la PPU1, habría que reemplazarlo.

A ver si alguien más entra y te dice la causa que lo provoca con exactitud.


Puff, eso que dices tiene pinta de ser una faena. El caso es que tengo por aquí dos placas de Super Famicom de desguace, pero yo no creo que pueda ponerme con algo así y si la llevo a algún sitio a saber lo que me piden. ¿Hay algún juego que pueda probar con el flashcart para confirmar el fallo?

Como dato adicional, uso la fuente de alimentación original de la Mega Drive 1 PAL. En su día leí que era la adecuada para una Super Famicom.

Gracias.
Esto me suena a un problema que tuve similar y era debido a un simple condensador.
Mira éste hilo a ver:
hilo_error-grafico-en-snes_2184961
@guillian-seed Como te han comentado los compañeros, tiene toda la pinta de ser la PPU1....no obstante, yo primero repasaría y limpiaría el slot de la consola donde van insertados los cartuchos con un bastoncillo impregnado de alcohol isopropílico y el propio SD2SNES...si a pesar de eso los errores persisten, ya es cosa del mirar y controlar el estado de condensadores, pistas y soldaduras, o ya el propio PPU1...

P.D. Yo con mi SFC también utilizaba al principio una fuente de MD1 PAL hasta que la sustituí por otra más específica:

https://www.micomputer.es/es/super-nint ... micom.html

Suerte y Saludos.
guillian-seed escribió:¿Hay algún juego que pueda probar con el flashcart para confirmar el fallo?


Mejor, hay rom test.
Tiene pinta que la PPU1 está haciendo el tono, como bien ya te han dicho los compañeros.
Yo empezaría revisando algún condensador que esté churretoso o hinchado, también revisaría por corrosion en las pistas. Si no ves nada pásale la rom de test por si hubiese suerte y fuese la ram, cosa que dudo.
Buenas de nuevo,

Gracias por las respuestas. Estoy 99% seguro que es la PPU1, ya que en esta página se describen bien los fallos, y en mi caso es el segundo de la PPU1 tal cual aparece ahí. El rom test me da error de hardware, sin especificar. Además he visto errores parecidos en otros juegos, muy pocos, porque otros van perfectamente. De los que he probado he visto la pantalla de título del Aladdin glitcheada y los Dragon Ball Super Butoden 2 y 3 con los escenarios rotos también.

Ahora tengo que decidir qué hago. Lo correcto sería repararla, porque el hardware es cada vez más escaso y hay que conservarlo, pero la verdad es que la Super es una consola que me tiene muy harto. Esta es la segunda que tengo, porque la primera tenía problemas con el RGB (y solo con el RGB) y dejó de funcionar de un día para otro, así que me debato entre:

- Comprar otra Super Famicom lo más barata posible, pero que haya sido probada y cruzar los dedos para que no se joda otra vez.

- Cuando haya restock comprar una Super NT y disfrutar de un producto nuevo de fábrica, pero gastándome fácilmente 300 pavos por el camino.

- Mandar todo a tomar por culo, vender lo vendible (SD2SNES, cables, cartuchos...) y seguir con la MISTer que ya uso y su adaptador de zero latency.

Me gustaría seguir teniendo una Super Famicom, pero la verdad es que después de dos consolas jodidas se me van las ganas [decaio]
Estás seguro seguro que es la ppu?? Yo es que todas las averías que he visto de glitches venían del zócalo, además me estás diciendo que los que más problemas te dan son los que tienen conector largo. Yo a las malas antes de rallarme a comprar lijaría el zócalo y después lo limpiaría con alcohol.
@guillian-seed ya es mala suerte tío. Espero que des con la solución. La verdad es que mientras de MD soy consciente de sus pequeños errores, de SFC/ SNES nunca he leído mucho, quizás al ser esta comunidad más seguera se han abierto más hilos de problemas de MD. Es bueno que empiece a informarme por si acaso xD

Eso si, una pregunta algo personal, pero ¿por qué elegiste SFC sobre SNES? Si coleccionas NTSC ¿cuál es mejor? Pregunto desde la hijnorancia.

Un saludo!!
Yaripon escribió:Estás seguro seguro que es la ppu?? Yo es que todas las averías que he visto de glitches venían del zócalo, además me estás diciendo que los que más problemas te dan son los que tienen conector largo. Yo a las malas antes de rallarme a comprar lijaría el zócalo y después lo limpiaría con alcohol.


Limpiar con alcohol ya lo he hecho. La verdad es que estoy más que convencido que es cosa de la PPU1 por los detalles que digo más arriba.

Falkiño escribió:@guillian-seed ya es mala suerte tío. Espero que des con la solución. La verdad es que mientras de MD soy consciente de sus pequeños errores, de SFC/ SNES nunca he leído mucho, quizás al ser esta comunidad más seguera se han abierto más hilos de problemas de MD. Es bueno que empiece a informarme por si acaso xD

Eso si, una pregunta algo personal, pero ¿por qué elegiste SFC sobre SNES? Si coleccionas NTSC ¿cuál es mejor? Pregunto desde la hijnorancia.

Un saludo!!


Es una consola que tengo gafada por lo visto, porque en cuanto me compre otra será la tercera.

Con respecto a la pregunta, no colecciono, juego con el SD2SNES y compro cartuchos sueltos japoneses, que por lo general están más baratos. Esa es una razón, los cartuchos sueltos japoneses, pero la principal es que con la Super Famicom tengo una consola con el mismo diseño de Europa y a 60 Hz sin tener que liarme con mods, super cics y demás puñetas.

EDIT: Algunas fotos de la placa de la consola, que yo la verdad es que no veo nada raro (perdón si algunas imágenes están repetidas) y también de algún test.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
guillian-seed escribió:
Yaripon escribió:Estás seguro seguro que es la ppu?? Yo es que todas las averías que he visto de glitches venían del zócalo, además me estás diciendo que los que más problemas te dan son los que tienen conector largo. Yo a las malas antes de rallarme a comprar lijaría el zócalo y después lo limpiaría con alcohol.


Limpiar con alcohol ya lo he hecho. La verdad es que estoy más que convencido que es cosa de la PPU1 por los detalles que digo más arriba


No, yo digo primero lijar y después quitar el polvo de lijar con alcohol, si hay óxido en el zócalo con alcohol sólo le haces cosquillas (hablo por experiencia). Lo de la ppu se me hace muy raro porque dices que hay muchos juegos que te van perfectos, y fuera de condensadores y zócalo otros errores en ese tipo de consolas me parecen bastante raros de ver.
Yaripon escribió:
guillian-seed escribió:
Yaripon escribió:Estás seguro seguro que es la ppu?? Yo es que todas las averías que he visto de glitches venían del zócalo, además me estás diciendo que los que más problemas te dan son los que tienen conector largo. Yo a las malas antes de rallarme a comprar lijaría el zócalo y después lo limpiaría con alcohol.


Limpiar con alcohol ya lo he hecho. La verdad es que estoy más que convencido que es cosa de la PPU1 por los detalles que digo más arriba


No, yo digo primero lijar y después quitar el polvo de lijar con alcohol, si hay óxido en el zócalo con alcohol sólo le haces cosquillas (hablo por experiencia). Lo de la ppu se me hace muy raro porque dices que hay muchos juegos que te van perfectos, y fuera de condensadores y zócalo otros errores en ese tipo de consolas me parecen bastante raros de ver.


Podría probar si me hago con una lima de uñas, pero de todos modos digo que estoy 99% seguro porque en esta página se describen, entre otros, los fallos de la PPU1:

https://www.projectvb.com/nss/logs.htm#ppu_fail

Y el problema de mi SF coincide con la imagen de SMW2, pero vamos, hasta el último píxel, se ve exactamente igual que mi Super con el Yoshi's Island, donde pone: '3) Almost everything is fine (Yoshi's Island has a few vertical lines in a few parts), games run fine, fails test (VRAM HIGH, DMA, VRAM COUNT failed)'.
guillian-seed escribió:Buenas de nuevo,

Gracias por las respuestas. Estoy 99% seguro que es la PPU1, ya que en esta página se describen bien los fallos, y en mi caso es el segundo de la PPU1 tal cual aparece ahí. El rom test me da error de hardware, sin especificar. Además he visto errores parecidos en otros juegos, muy pocos, porque otros van perfectamente. De los que he probado he visto la pantalla de título del Aladdin glitcheada y los Dragon Ball Super Butoden 2 y 3 con los escenarios rotos también.

Ahora tengo que decidir qué hago. Lo correcto sería repararla, porque el hardware es cada vez más escaso y hay que conservarlo, pero la verdad es que la Super es una consola que me tiene muy harto. Esta es la segunda que tengo, porque la primera tenía problemas con el RGB (y solo con el RGB) y dejó de funcionar de un día para otro, así que me debato entre:

- Comprar otra Super Famicom lo más barata posible, pero que haya sido probada y cruzar los dedos para que no se joda otra vez.

- Cuando haya restock comprar una Super NT y disfrutar de un producto nuevo de fábrica, pero gastándome fácilmente 300 pavos por el camino.

- Mandar todo a tomar por culo, vender lo vendible (SD2SNES, cables, cartuchos...) y seguir con la MISTer que ya uso y su adaptador de zero latency.

Me gustaría seguir teniendo una Super Famicom, pero la verdad es que después de dos consolas jodidas se me van las ganas [decaio]


Yo valoraría el tiempo, dinero y esfuerzo que me supondría la posible reparación. En el caso de que lo anterior fuese elevado tiraría por el camino de la Mister sin remordimiento alguno. Pero todo dependerá igualmente del extra de satisfacción que te proporcione utilizar hardware original. Esto último es tan personal que sólo tú puedes saberlo..

Un saludo.
Hodor escribió:
guillian-seed escribió:Buenas de nuevo,

Gracias por las respuestas. Estoy 99% seguro que es la PPU1, ya que en esta página se describen bien los fallos, y en mi caso es el segundo de la PPU1 tal cual aparece ahí. El rom test me da error de hardware, sin especificar. Además he visto errores parecidos en otros juegos, muy pocos, porque otros van perfectamente. De los que he probado he visto la pantalla de título del Aladdin glitcheada y los Dragon Ball Super Butoden 2 y 3 con los escenarios rotos también.

Ahora tengo que decidir qué hago. Lo correcto sería repararla, porque el hardware es cada vez más escaso y hay que conservarlo, pero la verdad es que la Super es una consola que me tiene muy harto. Esta es la segunda que tengo, porque la primera tenía problemas con el RGB (y solo con el RGB) y dejó de funcionar de un día para otro, así que me debato entre:

- Comprar otra Super Famicom lo más barata posible, pero que haya sido probada y cruzar los dedos para que no se joda otra vez.

- Cuando haya restock comprar una Super NT y disfrutar de un producto nuevo de fábrica, pero gastándome fácilmente 300 pavos por el camino.

- Mandar todo a tomar por culo, vender lo vendible (SD2SNES, cables, cartuchos...) y seguir con la MISTer que ya uso y su adaptador de zero latency.

Me gustaría seguir teniendo una Super Famicom, pero la verdad es que después de dos consolas jodidas se me van las ganas [decaio]


Yo valoraría el tiempo, dinero y esfuerzo que me supondría la posible reparación. En el caso de que lo anterior fuese elevado tiraría por el camino de la Mister sin remordimiento alguno. Pero todo dependerá igualmente del extra de satisfacción que te proporcione utilizar hardware original. Esto último es tan personal que sólo tú puedes saberlo..

Un saludo.


La MISTer ya la tengo y la disfruto mucho, además con los mandos originales. Lo que pasa es que me gusta tener el hardware original Y MISTer, pero visto los dolores de cabeza que me está costando el hard original, me estoy planteando mandar a pastar la Super Famicom, quedarme algunos de los mandos que tengo y seguir únicamente con MISTer, al menos con esta consola.
15 respuestas