Problemas de retro-compatibilidad con PlayStation 3

Con PlayStation 3 en las calles japonesas han empezado a surgir los primeros problemas de retro-compatibilidad de PlayStation 3 con títulos de PSOne y PS2. Y eso a pesar de que Sony, a falta de tener terminada la emulación mediante software, decidió incluir en la PS3 algunos elementos de PS2 para así asegurar una compatibilidad mayor.

Por el momento existen 196 títulos de PSOne y PS2 que tienen fallos en PlayStation 3, los bugs van desde simples fallos sonoros a la imposibilidad de jugar. Sony ya se ha puesto en marcha y en la actualización del firmware 1.10 (disponible desde el día 11) se solucionan los problemas de algunos títulos.

En IGN podemos encontrar una lista con varios de estos fallos. Y por si alguien encuentra alguno, Sony pone a su disposición una web (en japonés) donde podemos reportar el problema. Dichos bugs se espera que se vayan solucionando con futuras actualizaciones.
Ya empiezan? jiji
Desde luego no se libra ninguna... ale, a aktualizar otra vez....
"Sony ha falta de tener..." ese "ha"! O___oU
Mira, una ventaja de ser los ultimos en tenerla...

PD: El que no se consuela es porque no quiere jejeje!. Al menos se pueden solucionar por firmware cosa que no sucede con PS2.
y los que le queda
la verdad con tanto avance grafico y demas no se han fijado en otros ambitos como en este caso la retro-compatibilidad
seguro que ya aparecera otros problemas de fimware
Pues incluso asi esta mucho mejor que la retrocompatibilidad en el xbox360. Aun asi toma sony [burla2]

[jaja]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Bueno, es normal, una retro 100% creo que nunca se a podido (Por lo menos por parte de Sony y Microsoft)

Un saludo
es mas que normal... no me sorprende, en ps2 tambien habian titulos psone con problemas.
Lo mejor es no desacerse nunca de la consola anterior, aunque no siempre es posible (dinero... la mujer que te mata por meter tanto trasto en casa... etc) XD
la retrocompatibilidad....esa cosa ke me la suda cuando kiero una consola nueva xDD...ains.
creo que ha sido la prisa por sacar a venta la consola, al principio nada funcionara del todo bien....
Y eso..que se han "tomado su tiempo" ^^u, para el lanzamiento de su maquina.

Weno, no voy a ser maligno, lol.
A la larga...molará, para Tod@s, que la emulación sea buena,.. Uno nunca sabe cuando hechará de menos algunas joyas de PS2... con el paso de los años ;)

Eso si, no os librais de mi reproche XD:

>>Sto no debería ser asi, mal por parte de Sony...tener estos "centenares" de bugs..
Un punto más en su contra, y van ya unos "pocos".

Aver si por lo menos lo arreglan rapido...porque están perdiendo seguidores a cada minuto que pasa.
Salu2

*Edited:
Noooo Problemas con Silent Hill 2, nooo! :(
Aver si arreglan eso ya! >Y eso que no pienso ser usuario del sistema (en los primeros años ^^u). Pero aun así es imperdonable.
la ps3 se le rompe el blue ray si usas mucho discos de ps2
FaSCoRP escribió:la ps3 se le rompe el blue ray si usas mucho discos de ps2

Y si te masturbas te vuelves ciego.
como dije en su momento con x360, es normal estas cosas pasan. Sony no dijo lo mismo del lanzamiento de x360 que era muchisimo mas complejo que este.
Aupa acualizaciones, kien se kejaba de microsoft¿?¿?¿? con el tema de la 360?¿?¿?¿
retrocompatibilidad buena es ds-gba, aunque eso va por hardware. tenía entendido
que ps3 llevaría casi una ps2 dentro (no tiene lector de dvd a parte del de bluray?)

no deja de ser emulación, pero con todas las facilidades de la compañía para
realizarla, así que supongo que no deja de ser algo complicado y que lleva su
tiempo el pulirla. también pensaba que ps2 con psx era bastante compatible...

(en otro nivel, la gba emulaba la gameboy color por software?).
Dios...
En serio parece mentira. Aun recuerdo cuando se mofaban de M$ y ellos tienen una lista nada despreciable de fallos.
Es bastante normal que haya fallas en la emulacion (ya os lo dije hace tiempo) y si no echan mano de hardware de PS2, la retrocompatibilidad seria mucho menor.

Tampoco es nada raro y en mi opinion, si una compañia dedica mucho tiempo en tratar de emular la maquina anterior, en vez de tratar de que la nueva consola sea mucho mejor, pues vosotros direis XD

Con que vayan los juegos mas significativos de PS2- PSX, conformaros
a mi no me preocupa nada la retrocompatibilidad.. pero ya le está bien a sony por bocas..
bueno pues cosa normal..parece que con esto tenemos que "bailar" en la nueva generacion...ya le pasaba(y pasa( cosas parecidas a 360 pues con PS3 sabia que pasaria lo mismo...le pasara a WI??
Así que finalmente Sony optó por repetir hardware? Bueno, es razonable. Emular la PS2 por soft hubiera sido bastante jodido. La verdad es que siendo así me parece bastante curioso que hayan tan abundantes fallos de retrocompatibilidad. Realmente podrán solventar todos los fallos solo con actualizaciones de firmware?
Jurl!

Música para mis oidos! [qmparto]

Estos eran los que criticaban la 360 en pro de "su" perfección, ¿no? XD [666] XD [666] XD
RuneSworD escribió:Jurl!

Música para mis oidos! [qmparto]

Estos eran los que criticaban la 360 en pro de "su" perfección, ¿no? XD [666] XD [666] XD


Pues seguro que cuando te diga que XBOX 360 lleva casi un año en el mercado y sigue teniendo los mismos problemas de retro-compatbilidad y PS3 lleva 2 dias de estreno y esta dispuesta a arreglarlo te sonara como cuando un pitido fuerte cuando te acercas mucho al microfono.

La verdad no es algo que me interese demasiado, yo quiero ver juegos de nueva generacion (Porque solo he visto uno hasta ahora, ese GOW[tadoramo] ), la anterior genracion la tengo demasiada vista tengo ahi una PS2 que hace funcionar PSONE asi que ...me interesaria mas que lo incorporaran de una vez en la PSP, eso si seria un bombazo.

SALu2
Me acuerdo cuando maesebit y alguien mas me daban la murga diciendome que la retrocompatibilida de PS2 era perfecta, que era como si tuviese una PSX dentro y parecia que me llamasen loco cuando decia que no era cierto, pues quizas esto sirva como prueba [toctoc]
Y eso q tienen gran parte del hard de PS2 dentro de la propia consola...
Blade escribió:
Pues seguro que cuando te diga que XBOX 360 lleva casi un año en el mercado y sigue teniendo los mismos problemas de retro-compatbilidad y PS3 lleva 2 dias de estreno y esta dispuesta a arreglarlo te sonara como cuando un pitido fuerte cuando te acercas mucho al microfono.

La verdad no es algo que me interese demasiado, yo quiero ver juegos de nueva generacion (Porque solo he visto uno hasta ahora, ese GOW[tadoramo] ), la anterior genracion la tengo demasiada vista tengo ahi una PS2 que hace funcionar PSONE asi que ...me interesaria mas que lo incorporaran de una vez en la PSP, eso si seria un bombazo.

SALu2


Tú esperáte tron, si lo que más gracia me hace es que, con lo "perfestos" que son estos de Chony, a los dos días están cayendo en todo aquello que tanto han criticado XD

Y lo mejor de todo... es que esto solo es la punta del iceberg ;)
Al menos parece que Sony no se desentenderá del tema como sí ha hecho Microsoft...
Estamos hablando que de un catálogo de unos 15000 títulos, 196 no funcionan (y si nos fijamos en la lista original, son muchos menos ya que los títulos se repiten porque son diferentes ediciones). O sea que fallan el 1.3% de los juegos.
Vamos, lo mismito, mismito que pasa con la xbox360.
xpander escribió:Estamos hablando que de un catálogo de unos 15000 títulos, 196 no funcionan (y si nos fijamos en la lista original, son muchos menos ya que los títulos se repiten porque son diferentes ediciones). O sea que fallan el 1.3% de los juegos.
Vamos, lo mismito, mismito que pasa con la xbox360.


Jo @_@ yo que venía a decir exáctamente eso....afú....

Lo que no sabía es que con 360 lo estuviesen dejando tanto de lado...es cierto?
en 360 falla...va x soft, pero q falle en ps3 cuando tene el ee-gs metios dentro(osea la cpu y la gpu de ps2)...manda huevos
Es normal que pase esto, conseguir una compatibilidad 100% no suele pasar o es dificil creo que poco a poco se solucionará.

Aun así toda la gente que se reía de la 360 por lo mismo pues nada ahí queda eso
No si normal es, el tema es que para muchos no era así hace mas o menos un año y para colmo, no mejora ni resolucion ni nada de nada.
xpander escribió:Estamos hablando que de un catálogo de unos 15000 títulos, 196 no funcionan (y si nos fijamos en la lista original, son muchos menos ya que los títulos se repiten porque son diferentes ediciones). O sea que fallan el 1.3% de los juegos.
Vamos, lo mismito, mismito que pasa con la xbox360.


Predicas en el desierto o es que no lo sabes?? Ya le gustaría a otras tener la mitad de retrocompatiblidad que tiene ps3 con ps2 y psx (claro que han metido el EE y el GS en ps3 cosa que ayuda bastante).

Pero vamos que ya vienen los 4 oportunistas de siempre a echar mierda.
bah 196 juegos son pocos viendo el impresionante catalogo de ps2/psone sin embargo yo por lo menos me quejo de la mierda de compatibilidad q tiene la 360 con juegos de xbox1, vamos los juegos estrella y q vayan mal... lease forza motorsport q se relentiza, veo bien la alta retrocompatibilidad de ps3 comparado con 360.
Blade escribió:
Pues seguro que cuando te diga que XBOX 360 lleva casi un año en el mercado y sigue teniendo los mismos problemas de retro-compatbilidad y PS3 lleva 2 dias de estreno y esta dispuesta a arreglarlo te sonara como cuando un pitido fuerte cuando te acercas mucho al microfono.



sisi, MS tambien estaba dispuesta a actualizar la lista mes a mes, estar dispuesto, estoy dispuesto a que me de la risa. [jaja]
si era casi de esperar

es logico, ese punto no va a ser de vital importancia, es algo, que como se hace medio software/medio hardware lo dejan asi asi, siempre se puede actualizar, como en 360


asique nada, solo esperar que tanto sony como microsoft mejoren ese servicio, o si no lo quieren mejorar, que simplemente no vuelvan a ponerlo y punto (para algunos si es cierto que seria una putada, peeero )
Estoy viendo la lista de fallos, y algunos mas bien parecen fallos tontos....sin importancia...
La verdad yo tuve una ps2 y no llegue a ponerle ni un disco de ps1, y la gente k conozco con 360 tampoco ha llegado a ponerle un disco de xbox...
Personalmente la retro la veo util para algun juego muy especifico....pero poco mas....
Incluso desde el pc, los juegos de mas de 3-4 años ya ni los recuerdo...ni los pongo para nada
yo opino que en este hilo se ha metido demasiada gente a criticar la retrocompatibilidad de la ps3 y no tienen ni pajolera idea de lo que estan diciendo...muchisimos fallos son simples fallos de sonido o de imagen, como pantallas negras o saltos inesperados, pero NO jugables no ha ni un 1 % del catalogo de ps2 y psx juntos, que ya es decir... asi que los que dicen que que mal que va esto y tal no tienen ni idea de lo que dicen, por que ya veras tu lo que es 1% del catalogo total de juegos....ya le gustaria a los que van diciendo eso que la 360 tuviera esa retrocompatibilidad con xbox, en la que los juegos que van (sin ningun tipo de problem) puede ser ese 1% del catalogo de xbox, y desde que salio no han mejorado apenas nada ese aspecto.

De todos modos que en la ps3 se puedan poner juegos de ps2 y psx es algo que en cierto modo sony no tendria por que hacer, pero lo hace, y por mucho que os querias quejar unos cuantos lo hace de pu** madre por que los que fallan son practicamente nada, en fin, cada cual que piense lo que quiera, pero decir que la retrocompatibilidad es mala....por dios...

Saludos!
si ya la pstwo , da problemas con algunso juegos que en ps2 funcionana bien , no es nada de estrañar ,
salu2
No me preocupa, ya lo arreglaran, ademas, no son tantos juegos de una lista tan tan grande.
Benzo escribió:Y si te masturbas te vuelves ciego.


Joder [mad]
xpander escribió:Estamos hablando que de un catálogo de unos 15000 títulos, 196 no funcionan (y si nos fijamos en la lista original, son muchos menos ya que los títulos se repiten porque son diferentes ediciones). O sea que fallan el 1.3% de los juegos.
Vamos, lo mismito, mismito que pasa con la xbox360.
mmm, fallaran 196 de los que se han probado, o es que se han probado ya los 15000? Puede ser un 1% o puede ser 10 veces mas.

La x360 no pinta nada ahi, ni por pintar en el hilo, ni por relacion en el caso, pero vamos que si fuera el mismo caso, seguro que seria lo mismito mas o menos, los milagros no existen.
como usuario de 360 pues solo decir q es normal,creo q estas dos consolas son muy complejas y q es normal q den estos fallos,quizas si cerraran un poquito mas la videoconsola en si como tal...porque el ser retrocompatible pues no es sun funcionp rincipal.
PD:me gusta q sony tenga problemas con su "perfecta"maquina,solo para q sean un poquito humildes,que eso de crerse los dioses apesta.
ASaludos!!!!
ps1 tiene mas de 7.900 titulos.

ps2 tiene más de 8,181 titulos.

si son miles!
hay problema en 200

ademas la ps3 tiene el chip de ps2. asi que se asegura 100% de compatibilidad.

asi que yo encuentro un trabajo muy bien hecho y que sigan con las pilas de resolver los 200 titulos! ya que la libreria es enorme.
imposible que les de tiempo de jugar 16 mil juegos enteros xD

increible la cantidad de juegos que tiene esas dos consolas. T_T
Benzo escribió:Y si te masturbas te vuelves ciego.

[looco] Creo que tendre una larga charla con mi mano derecha, no quiero quedarme ciego :D

... No les parece que esto de Xbox Fanboys contra Nintendo Fanboys contra PlayStation Fanboys es bueno algo asi como medio infantil?

Digo porque ya cuando uno le alegra escuchar malas noticias de la competencia pues ya parece algo de niños.
Benzo escribió:Y si te masturbas te vuelves ciego.


NO VEEEO, NO VEO NAADAAAA!!! [looco]

En lo que respecta a la noticia, pues eso, lógico y normal que no todos los juegos sean compatibles al 100% al principio. Más adelante gracias a las actualizaciones y al soporte linux pordremos disfrutar de un emulador que rebaje el precio de la PS3 y de las mejoras que implicaria la emulacion por software
A mí no me parece una cifra muy elevada, y supongo que con actualizaciones de firmware se podrá ir reduciendo.
La verdad es que la retocmpatibilidad me chupa un pie. que fallan 196, pues los pongo en la ps2, que es lo que estoy haciendo con la 360. Aun no le meti ninguno de Xbox, por que para eso tengo la Xbox.

La retro es una tonteria y eso de para ampliar las posibilidades con el catalogo de PS2..... no comprare la ps3 para jugar a juegos de ps2.
PS3 con juegos de PS3. PS2 con sus juegos.


PD: cada dia veo un poco menos.
central98 escribió:mmm, fallaran 196 de los que se han probado, o es que se han probado ya los 15000? Puede ser un 1% o puede ser 10 veces mas.
La x360 no pinta nada ahi, ni por pintar en el hilo, ni por relacion en el caso, pero vamos que si fuera el mismo caso, seguro que seria lo mismito mas o menos, los milagros no existen.


Lo de la x360 no me lo digas a mi. Dícelo a los 10 que la habían nombrado antes, ya que mi comentario es una respuesta.

Y sobre lo de lo mismo... supongo que no me habrás entendido porque ya me dirás tú como va a ser los mismo una máquina donde funcionan el 95% de los juegos que una donde funcionan el ¿10%- 15%?
71 respuestas
1, 2