› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rayleigh escribió:RensKroos escribió:Yo tomo mirtazapine y si es tu primera vez eso es un tranquillizante de caballo. Te da un martillazo en la cabeza.
Que dosis tomas? La dosis para dormir suele ser 7.5 y a veces 15 (aunque 7.5 seda mas que 15 en la teoria.)
Yo tomo 1.5 mg que es una dosis marginal (de nuevo, teoricamente) y ayuda pero no es determinante. Lo habia dejado pero el insomnio de rebote que me dio fue de proporciones biblicas. 4 dias durmiendo 3 horas ( en total) y 45 dias previos durmiendo un promedio de 4 horas.
La dosis de mirtazapina va desde 15mg hasta los 45mg. Se suele iniciar el tratamiento con 15.
RensKroos escribió:Yo tomo mirtazapine y si es tu primera vez eso es un tranquillizante de caballo. Te da un martillazo en la cabeza.
Que dosis tomas? La dosis para dormir suele ser 7.5 y a veces 15 (aunque 7.5 seda mas que 15 en la teoria.)
Yo tomo 1.5 mg que es una dosis marginal (de nuevo, teoricamente) y ayuda pero no es determinante. Lo habia dejado pero el insomnio de rebote que me dio fue de proporciones biblicas. 4 dias durmiendo 3 horas ( en total) y 45 dias previos durmiendo un promedio de 4 horas y digo promedio porque muchas noches dormia 0 horas y al otro dia 6.
Cryptkeeper escribió:RensKroos escribió:Yo tomo mirtazapine y si es tu primera vez eso es un tranquillizante de caballo. Te da un martillazo en la cabeza.
Yo tomo 1.5 mg que es una dosis marginal (de nuevo, teoricamente) y ayuda pero no es determinante. Lo habia dejado pero el insomnio de rebote que me dio fue de proporciones biblicas. 4 dias durmiendo 3 horas ( en total) y 45 dias previos durmiendo un promedio de 4 horas y digo promedio porque muchas noches dormia 0 horas y al otro dia 6.
Pues la psiquiatra me recetó 30mg. Me debió ver muy mal para recetarme eso y encima un antipsicótico. Yo no me noto deprimido ni angustiado ni nada. Tengo problemas como todas las personas pero intento que no me afecten mucho. Si un problema se puede solucionar bien y si no pues se olvida y ya.
Quizás deba darle tiempo al cuerpo a que se acostumbre a los farmacos.
RensKroos escribió:Con 30 mg estas perdiendo bastante sedacion. Aun seda y aun mejora la arquitectura del sueño pero ni de chiste como 7.5 mg que es el tope.
Con 30 mg estas apostando a dormir mas al largo plazo. A mi me tomo 3 meses comenzar a dormir como un enfermo con esa dosis. Eso si. Mi mente estaba mucho mas clara y me sentia mucho mejor.
Pero si lo tuyo es insomnio y ya no entiendo el anti psicotico y la mirtazapina 30 mg.
Pero conociendo lo inutiles que es la medicina psiquiatrica actualmente me creo que un doctor mande eso pensando que es hansi flick haciendo una estrategia super ganadora.
Por cierto ten cuidado con mirtazapina. Ha sido un antes y un despues en mi vida. Si pudiera cambiar algo seria no haberla tomado nunca. Dejarla para mi ha sido peor que dejar cualquier otra cosa. Si me pidieras cambiar 1 sola cosa en mi vida probablemente seria no haber tomado nada ese dia
Los sintomas de abstinencia que me ha dado no son normales. Sensacion de gripe fuerte. Problemas estomacales moderados graves. Insomnio de caballo. Y todos alargados en el tiempo. Meses (nunca pude aguantar mas de 3 meses). Supuestamente es porque soy mas sensible que el promedio pero en internet y sobretodo en reddit esta repleto de historias de terror.
Cryptkeeper escribió:@RensKroos Y no se puede retirar poco a poco como otros muchos medicamentos?
RensKroos escribió:Cryptkeeper escribió:@RensKroos Y no se puede retirar poco a poco como otros muchos medicamentos?
Si. Justamente es el unico camino. En la mayoria de la gente dejarlo lento funciona.
Luego esta un grupo pequeño de personas sensibles como yo que incuso bajando lento es una pesadilla.
Cryptkeeper escribió:RensKroos escribió:Cryptkeeper escribió:@RensKroos Y no se puede retirar poco a poco como otros muchos medicamentos?
Si. Justamente es el unico camino. En la mayoria de la gente dejarlo lento funciona.
Luego esta un grupo pequeño de personas sensibles como yo que incuso bajando lento es una pesadilla.
Pues a ver qué tal me va a mí. De momento mal porque no cumplen con su cometido, que es hacerme dormir mejor.
RensKroos escribió:Mirtazapina sea como sea, te va a mejorar la arquitectura del sueño debido a su estructura y en 1 o 2 meses deberias notar una mejoria notoria en el sueño, si no antes (a 30 mg)
Lo que es raro es que te haya mandado 2 pastillas, porque la quetiapina es un anti psicotico que funciona en dosis bajas para dormir. Pero mandarle un anti psicotico a un matao cualquiera que duerme 6 horas yo no se que tan correcto sea jaja.
En fin, esperemos que te vayas mejorando con el pasar de los dias y semanas.
Cryptkeeper escribió:Sí, yo también lo veo raro pero la doctora sus razones tendrá. Habrá visto en mí algo más que un simple insomnio.
Rayleigh escribió:Tampoco es tan raro. Hay médicos que mandan pastillas como si fueran lacasitos.
Cryptkeeper escribió:RensKroos escribió:Yo tomo mirtazapine y si es tu primera vez eso es un tranquillizante de caballo. Te da un martillazo en la cabeza.
Pues la psiquiatra me recetó 30mg. Me debió ver muy mal para recetarme eso y encima un antipsicótico. Yo no me noto deprimido ni angustiado ni nada. Tengo problemas como todas las personas pero intento que no me afecten mucho. Si un problema se puede solucionar bien y si no pues se olvida y ya.
Quizás deba darle tiempo al cuerpo a que se acostumbre a los farmacos.
Rayleigh escribió:Tampoco es tan raro. Hay médicos que mandan pastillas como si fueran lacasitos.
La primera vez que fui a un psiquiatra (hace ya bastante tiempo), me mandaron como primer tratamiento clomipramina (jamás toméis esta mierda si tenéis alternativa...)+sertralina a unas dosis tan altas que esa misma noche acabe en urgencias con un síndrome serotoninérgico del que pensaba que no salía con vida.
654321 escribió:Rayleigh escribió:Tampoco es tan raro. Hay médicos que mandan pastillas como si fueran lacasitos.
Pero sin decirte que tienes ? Ala, toma esto y ya ...
Y otra cosa, te lo prescribe para siempre ? O para un periodo determinado y luego tienes que volver y ver como te ha ido ?
654321 escribió:Rayleigh escribió:Tampoco es tan raro. Hay médicos que mandan pastillas como si fueran lacasitos.
Pero sin decirte que tienes ? Ala, toma esto y ya ...
Y otra cosa, te lo prescribe para siempre ? O para un periodo determinado y luego tienes que volver y ver como te ha ido ?
Rayleigh escribió:Te "diagnostican" haciéndote preguntas durante no más de 10 minutos y en función a eso te mandan la medicación.
En mi caso me mandó de los antidepresivos más fuertes (y más antiguos) que existen, tiene cien mil efectos secundarios peeero tiene una cosa buena, y es que funciona para casi todo, entonces, no se complican. La seguridad social funciona así, al menos aquí.
Nadie te dice que esas mierdas tienen unos efectos secundarios acojonantes, y lo peor, es que persisten durante bastante tiempo después de dejarlos. Hay gente a los que nunca les desaparecen por completo...
@RensKroos Yo he pasado por 6 psiquiatras y los dos únicos buenos que he tenido han sido por la privada, soplando 120€ por consulta.
La última vez que fui a la seguridad social, la tía me quería volver a mandar un antidepresivo que es puro veneno para mi y yo le insistí que no, que me provocaba mil efectos secundarios, que mirásemos otras opciones y ella erre que erre, al final me mandó lo que le salió del coño (el puto veneno que ya dejé hace años). Obviamente no lo me lo tomé, fui al privado (soltando otros 120€) y me mandó otra cosa que me va infinitamente mejor.
Pedí el cambio de psiquiatra en la seguridad social, y a las semanas me vino una carta donde me decían que me denegaban la petición por exceso de cupoVamos, que si quiero volver a la SS, me va a seguir viendo la puta vieja loca esa.
Cryptkeeper escribió:No son para siempre porque tengo visita con ella este viernes. Si la medicación no funciona habrá que cambiarla.
Dartanyan escribió:Si vas a un medico, te mandara pastillas. Es su trabajo.
Seguro que no tienes otra manera de soluciónarlo?
Creo que la edad también afecta a las horas de sueno. No te estarás obsesionando?
Dartanyan escribió:Si vas a un medico, te mandara pastillas. Es su trabajo.
Cryptkeeper escribió:Dartanyan escribió:Si vas a un medico, te mandara pastillas. Es su trabajo.
Seguro que no tienes otra manera de soluciónarlo?
Creo que la edad también afecta a las horas de sueno. No te estarás obsesionando?
El problema no son las horas de sueño. El problema es que, duerma las horas que duerma, siempre me despierto a las 4am. No es el típico problema de conciliar el sueño. Yo me duermo enseguida porque hago higiene del sueño y encima leo mucho. Nada de pantallas y estimulos por la noche. Me tengo que ir a dormir muy temprano para poder descansar entre 6-8 horas. Los días que me voy un poco tarde a dormir, sobre las 12-1 de la mañana, sé que voy a dormir solo 3 o 4 horas.
Es una pesadilla que no sé solucionar sin medicación. Si ya es con medicación súper fuerte y duermo como el culo.
Al_undra escribió:A mi lo que me pasa es que me levanto a echar un meo y no hay manera de volver a dormir, me mata porque no duermo 8 horas seguidas desde hace mucho tiempo. He intentado tomar una cucharada de sal para retener líquidos y nada siempre he sido un meon nocturno pero ahora me es imposible volver a dormirme enseguida y hace que vaya zombie todo el dia.
RensKroos escribió:Como sigues?
654321 escribió:@Cryptkeeper cual es tu porcentaje de grasa ? He oido que porcentajes de grasa muy bajos dan problemas del sueño
Cryptkeeper escribió:Estoy en un 10-12% ahora mismo. Nunca había escuchado eso, la verdad.