Tienes somnolencia durante el día ? Lo que duermes lo duermes del tirón ?
Se me ocurren 2 cosas que puedan estar pasando, una que estés sobre-entrenando, y eso te suba los niveles de cortisol, y eso afecta al sueño. Cuanto duran tus entrenos ?
Lo otro que se me ocurre, es lo que comenta RensKroons, que igual para ti 6h de sueño de calidad son suficientes.
A mi está pasando algo parecido pero no tan extremo, yo antes era de dormir 8-9h, pero ahora con la crisis de los 50 he empezado a optimizar mis niveles de testosterona de forma natural, comiendo bien, haciendo calistenia, caminando, evitando plásticos, evitar alcohol e intentar no estresarme, y resulta que ahora duermo menos, la mayoría de los días unas 7h, pero por lo general tengo menos somnolencia que antes, al principio me asusté pero ahora creo que simplemente duermo mucho mejor.
Yo probaría a bajar a 3-4 entrenamientos por semana durante un mes, y ver si así duermes mas, para así poder descartar el sobre-entrenamiento.
Cryptkeeper escribió:No me hace gracia la idea pero mejor dormir drogado que no dormir.
Ojo que todas las drogas tienen efectos secundarios, hay mucha gente mayor que empiezan a tener problemas de riñon/higado/estomago por tomar varias pastillas para sus diferentes dolencias, y en algunos casos los nuevos problemas pueden ser mas graves que las dolencias originales.
Si empiezas a depender de pastillas a los 42 ...