problemas de arranque

Buenas, a ver si me podéis echar una mano con mi problema:

Tengo el win10 instalado en ssd (Disco1) y siempre me gusta tener otro windows en otro disco para tener una opción de recuperar o simplemente poder usar el pc mientras saco tiempo para formatear el ssd etc..Por lo tanto tengo otro win10 instalado en otro disco mecánico (Disco2).

Bien, pues tuve que formatear el disco 2 en gpt para instalar el windows y cuando reinicio me sale el menú de selección, hasta ahí correcto, puedo elegir el que quiera y arranca correctamente.

Como no me gusta que tarde el arranque más de la cuenta, desde propiedades del sistema/inicio y recuperación he desactivado el menú de selección y puesto el win10 del ssd por defecto. Todo ésto con la idea de que si ocurre el desastre pues simplemente desde la bios seleccionar el Disco2 para arrancar mi win10 alternativo y andando.

Pues el problema que tengo es que desde Bios no hay manera de arrancar ese otro win10, en prioridades de arranque lo pongo el primero, incluso deshabilitando el ssd de segunda o tercera opción, pero no arranca, parpadea como un guión en pantalla negra y vuelve a la Bios. También la placa tiene opción de simplemente clicar dos veces sobre el dispositivo que quiera arrancar y lo hace, pero en este caso no.

En resumen, mi sistema win10 alternativo sólo arranca desde el menú de selección, con lo cual no me sirve de nada, porque si formateo el ssd o se corrompe no podré acceder al otro.

Las opciones de arraque son 1 boot manager bla bla.., 2 ssd, 3 disco mecanico. aunque sólo deje el mecánico no arranca.

Aprovecho y pregunto otra cosa, tengo el monitor enchufado por display port y una tv por Hdmi, por qué demonios me salen los logos de arranque y Bios en la tv? por qué prioriza el hdmi antes que el display port? es que cuando quiero acceder a la bios, me veo en la obligación de encender la tv o desconectar el hdmi..
Porque el administrador de arranque de windows [el software que te da a elegir cual de los dos windows arrancara el sistema] esta instalado en el disco 1, asi que el disco 2 no cuente con este y con ello no pude arrancar.

Solucion, instalar un administrador de arranque [boot manager] de terceros o el de microsoft, deshabilitas el disco 1 para que no detecte el otro administrador de arranque, asi cuando uses el disco 1 te aparecera el menu [si asi lo deseas] de eleccion de que windows usar y cuando uses el disco 2, pues bien, solo arranque windows.

Por cierto, puedes usar la opcion de BOOT MENU del BIOS para rapidamente elegir que dispositivo arrancara el BIOS para buscar el boot manager.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159

hilo_bios_2185578



.
@TRASTARO
Gracias por tu respuesta compi, no me acordaba ya del menú boot de la bios. Probado y aún así no arrancaba.

Así que he deshabilitado el ssd e instalado el otro windows en el mecánico otra vez, ahí sí me ha instalado las particiones de boot manager etc..

Pero cuando he habilitado el ssd se ha hecho un lio y solo tenía en cuenta el del otro. Hasta los huevos ya, me he decidido a instalar un live cd de win10 en un pendrive, para básicamente si hay desastre poder transladar los típicos archivos que uno deja en C a otra partición.

Después de probar si funcionaba bien (lo ha hecho) reinicio el pc y no sé si será porque he quitado el pen en el reinicio o qué, pero me ha aparecido un bonito cartel azul de windows: the boot configuration data file is missing some required information. File \BCD error code XxXX bla blaaa, menos mal que he podido arreglarlo en el command prompt con: bootrec /rebuildbcd porque ya iba a comprar whisky..

Así que he dejado el windows tal y como estaba en el ssd y en el otro dos particiones sin windows y andando. Yo creo que lo que tenía hecho antes y funcionaba éra tener instalado en el mecánico un win7 en vez de otro win10, a lo mejor así no se liaba el tema.

Antiguamente había que instalar antes el win 7 en un sitio y luego el win 10 en el principal, porque si lo hacías al revés pasaba álgo.. no recuerdo ya.., en fín, he fracasado en mi empresa [+risas]
Lo dicho, gracias.
Siempre se instala al final la version mas reciente del sistema operativo, precisamente por el tema del boot manager. Y parece que el USB LIve modifico algun parametro del boot manager de microsoft que detecto en el discdo de la PC
Buenas. Si el creador del hilo me permite hacer una pregunta...

He instalado un tercer S.O. en mi pc (Recalbox). Por desgracia, en el boot manager de linux (Zorin Os) me sale solo a elegir windows o Zorin. ¿Hay alguna forma de añadir mi segundo HDD, el cual contiene recalbox? Estoy hecho un lio :-?

Gracias, y feliz año nuevo :D

PD: lo he conseguido arreglar gracias a Grub Customizer (Ubuntu).
4 respuestas