bios

sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
alterno bastante windows con linux-usb y me jode mucho eso de tener que meterme en la bios cada vez que quiera cambiar.
¿hay alguna forma de cambiar la prioridad sin entrar en la bios? Por ejemplo, si estoy en windows y me quiero pasar al live-usb, es posible que le diga al pc que al reiniciarse use el usb?
NO, no la hay

Pero si tu PC es de hace 7 años a la fecha, debe tener la opcion de BOOT MENU, que es un menu que permite elegir de donde arrancara el sistema en ese momento. Cuando prendas la PC y cuando aparezca el BIOS pulsas la tecla correspondiente al BOOT MENU, sino sabes cual es intenta lo siguiente: Prendes o reinicias la PC y cuando aparezca la pantalla del BIOS/UEFI pulsas la tecla de PAUSA, ahora deberias poder ver la opcion de BOOT MENU junto a la de entrar al BIOS, etc. En algunos BIOS es F12 para entrar, en otros es F11, en otros es la tecla INICIO.

El BOOT MENU es independiente de la opcion de BOOT PRIORITY de las opciones del BIOS, y es temporal, si no eliges el BOOT MENU el sistema arrancara de donde se haya elegido en boot priority.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_como-ins ... w7_1490907


Pantalla del BIOS y las opciones
Imagen

Imagen

Imagen
sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
[facepalm]


eso ya lo sé, mi pregunta no era cómo entrar en la BIOS
Lo que Trastaro te está comentando no es acceder a la bios, si no mostrar la pantalla de boot menu antes de arrancar. Es decir, enciendes el PC, puslas F11 (por ejemplo) y te preguntará desde que unidad quieres arrancar.
sagunto1234 escribió:[facepalm]


eso ya lo sé, mi pregunta no era cómo entrar en la BIOS



Ni como ayudarte si no lees, fuiemuy explicito y repetitivo para que qeudara claro, pero si no hay interes de tu parte, pues ni modo, ¡SUERTE!
sagunto1234 escribió:[facepalm]


eso ya lo sé, mi pregunta no era cómo entrar en la BIOS

Es increíble que pidas ayuda en un foro público, te ayuden y contestes de esta forma....Creo que ni has leído la respuesta de trastaro
capitancoqui escribió:
sagunto1234 escribió:[facepalm]


eso ya lo sé, mi pregunta no era cómo entrar en la BIOS

Es increíble que pidas ayuda en un foro público, te ayuden y contestes de esta forma....Creo que ni has leído la respuesta de trastaro


Más o menos lo que hizo en su post pidiendo "libros de informática"...
Vaya, era una de las cosas que tenía curiosidad por saber cómo hacerlo, muchas gracias a los que habéis aportado este granito de arena ☺️
7 respuestas