Problemas con PS2 FAT + Network Adaptor + HDD

Hola:

Todos los hilos que he consultado sobre este problema (parece ser que no soy el único al que le ha sucedido), terminan de pronto, como si el usuario hubiera resuelto el problema y no posteó como llegó a la solución y otros son precisamente por errores de los usuarios y la manera de proceder con la instalación del disco duro.

El único hilo que he encontrado donde se menciona que puede ser problema de la versión del PS2 (que se repara electrónicamente) es este, pero no se da más información, aparte de que no encuentro muchas personas diciendo que no le funcionen estas consolas incluso veo equipos de este modelo funcionando con HDLoader el Youtube:

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-hdloader-0-8b-y-disco-pide-formatear-siempre_866882

Entonces expongo mi problema:

    - Tengo un PS2 FAT modelo SCPH 50004 sin chipear con Free Mc Boot
    - Tengo un adaptador de red original modelo SCPH 10350 (Número de serie 2111470). Anteriormente probé con otro Network Adaptor diferente y obtuve los mismos resultados.
    - Tengo un disco duro Hitachi 400Gb (que funciona con HDLoader en otro PS2 así que es compatible)

El problema es que cada vez que pongo el disco duro en la consola con HDLoader me pide formatearlo, el Open PS2 Loader no encuentra juegos y el uLaunchElf me dice que está conectado un disco duro pero no tiene formato. A continuación describo los pasos que he seguido:

Primera prueba:
    1 - Formateo el HDD en NTFS en el ordenador
    2 - Conecto el disco duro al PS2
    3 - Formateo con HDLoader 0.8c
    4 - Apago la consola
    5 - Vuelvo a abrir HDLoader y me pide formatear

Segunda prueba
    1 - Conecto el HDD al PS2
    2 - Formateo con HDLoader
    3 - Copio un juego desde el lector al disco duro (instala el juego perfecto)
    4 - Al terminar de instalar no encuentro el juego en la lista de juegos
    5 - Apago la consola
    6 - Al encenderla y abrir HDLoader me pide formatear

Tercera prueba
    1 - Formateo el HDD en NTFS en el ordenador
    2 - Formateo el HDD con WinHiip en el ordenador
    3 - Puedo introducir juegos en el HDD con WinHiip
    4 - Conecto al PS2 y HDLoader me pide formatear

El disco duro está en perfecto estado (es nuevo), he probado formatearlo a bajo nivel, he probado a limpiar los contactos del Adaptador de Red y no encuentro solución. Por USB puedo leer los juegos con Open PS2 Loader sin problemas, pero desde el disco duro interno no hay manera.

Cualquier ayuda de un experto será bien recibida.

Un saludo
¿Has probado con otros HDLoaders ?

Lo mismo es que el HDLoader que utilizas está mal por lo que sea y no te hace el formateo como debería ,así que prueba con otros HDLoaders , aunque estos sean versiones anteriores a la 0.8c y si te pide formatear , formatéalo igualmente y vuélvelo aprobar de nuevo a ver si esta vez si que te lo formatea bien y te van los juegos

También podrías probarlo con otros HD a ver si te da el mismo problema

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Has probado con otros HDLoaders ?

Lo mismo es que el HDLoaderque utilizas está mal por lo que sea y no te hace el formateo como debería ,así que prueba con otros HDLoaders , aunque estos sean versiones anteriores a la 0.8c y si te pide formatear , formatéalo igualmente y vuélvelo aprobarlo de nuevo a ver si esta vez si que te lo formatea bien y te van los juegos

También podrías probarlo con otros HD a ver si te da el mismo problema

Saludos


No me parece que sea problema del HDLoader aunque voy a probar con otros, con comprobar no se pierde nada. Pero he formateado con el uLaunchElf y veo todas las particiones que crea en el disco duro, puedo (mientras la consola esté encendida) copiar cosas a las particiones, crear mis propias particiones, etc. Ahora, una vez apago la consola y la vuelvo a encender uLaunchElf me dice que no está formateado el disco duro.

La prueba de probar con otro disco duro quisiera hacerla pero no tengo otro y estoy preguntando a amigos y ya nadie tiene IDEs, incluso para comprar este me costó trabajo y tuve que recurrir a EBay.

Muchas gracias @MrKARATEKYUKEN por la pronta respuesta ;)

Edito:

He probado con otros HDLoaders: 8B, 7E y 7C, los mismos resultados.
Prueba con el OPL en lugar del HDLoader.

Si sigue dando problemas lo suyo sería probar el disco duro tras haberlo formateado con el
HDLoader en otra PS2 Fat, si funcionase en otra consola al reiniciar, es que algo mal hay
en esa consola.

Saludos.
El_Patas escribió:Prueba con el OPL en lugar del HDLoader.

Si sigue dando problemas lo suyo sería probar el disco duro tras haberlo formateado con el
HDLoader en otra PS2 Fat, si funcionase en otra consola al reiniciar, es que algo mal hay
en esa consola.

Saludos.


Ya he probado con Open PS2 Loader (lo puse antes de los puntos de las pruebas), con Open PS2 Loader puedo leer juegos por USB, juegos por red pero no juegos en el HDD (la lista se queda en blanco habiendo juegos en el HDD).

Y eso es lo que pienso que es la consola como decía el compañero en el hilo que posteé pero estoy buscando info de cómo reparar esto en una de estas consolas y no encuentro nada. El compañero del hilo no me ha respondido pero teniendo en cuenta que el post es de 2007 y es cubano puede ser que no responda en varios días.

Un saludo @El_Patas y muchas gracias por tu respuesta.

PD: Este compañero ha tenido el mismo problema que yo pero no aclara si lo ha resuelto:

http://psx-scene.com/forums/f98/hd-loader-wants-format-my-hdd-every-time-112392/
Asegúrate de que cuando lo formateas con el HDLoader te reconoce todos los 400GB, no vaya
a ser que todas esas versiones del HDLoader que has probado fuesen de 28bit.

Por lo general el jumper del disco duro debe estar en la posición de Master que supongo esa es
la posición que has puesto, pero ciertos discos duros necesitan cambiarlo a Cable Select,
pruébalo, sino funcionara así prueba todas las combinaciones posibles del jumper.

Sino como digo lo mejor es probarlo en otra consola.

Saludos.
Quizás no sirva de nada ,pero podrías probar a instalar la última versión del FMCB v1.9 , que permite la instalación de este en el HD , en vez de en la memory card , una vez instalado en el HD , ejecutas el HDloader y el OPL para ver si te carga los juegos

También puedes meter archivos ejecutables en el HD , como el HDLoader o el OPL e intentar lanzarlos desde el Ule o con el mismo OPL a ver si te fucnciona así
El_Patas escribió:Asegúrate de que cuando lo formateas con el HDLoader te reconoce todos los 400GB, no vaya
a ser que todas esas versiones del HDLoader que has probado fuesen de 28bit.

Por lo general el jumper del disco duro debe estar en la posición de Master que supongo esa es
la posición que has puesto, pero ciertos discos duros necesitan cambiarlo a Cable Select,
pruébalo, sino funcionara así prueba todas las combinaciones posibles del jumper.

Sino como digo lo mejor es probarlo en otra consola.

Saludos.


Sí, el HDLoader reconoce el disco completo, no los 400 Gb pero sí 390 y tantos lo cual es normal.

He probado, en master, cable select, esclavo y hasta sin jumpers (con esta última me dice que no hay disco duro).

Creo que el consejo de probarlo en otra consola va a ser lo mejor, si no puedo en una tienda voy a hacer una petición en el foro para ver si alguien me ayuda.

Gracias por todo @El_Patas

MrKARATEKYUKEN escribió:Quizás no sirva de nada ,pero podrías probar a instalar la última versión del FMCB v1.9 , que permite la instalación de este en el HD , en vez de en la memory card , una vez instalado en el HD , ejecutas el HDloader y el OPL para ver si te carga los juegos

También puedes meter archivos ejecutables en el HD, como el HDLoader o el OPL e intentar lanzarlos desde el Ule o con el mismo OPL a ver si te fucnciona así


Gracias @MrKARATEKYUKEN, intentaré ver si con el nuevo Free MC Boot logro algo, ya les contaré, muchas gracias.
elchininet escribió:Gracias @MrKARATEKYUKEN, intentaré ver si con el nuevo Free MC Boot logro algo, ya les contaré, muchas gracias.


En este enlace lo puedes descargar ,es la versión 1.92

aquí

Saludos y suerte
Bueno la cosa ha mejorado. Con la nueva versión de Free McLoader ya no me pide formatear constantemente, ahora lo que ocurre es que los juegos instalados no se me ven ni desde HDLoader ni desde OPL, me he dado cuenta por uLaunchElf que el disco tiene sólo dos particiones de sistema (las que comienzan con __) y debe tener muchas más.

Los pasos ahora son:

1- Formateo con HDDLoader
2- Lo llevo al ordenador y HDL Dump no lo reconoce y WinHiip me dice que hay un error que si quiero corregirlo
3- Corrijo el error con WinHiip (entonces el HDL Dump ya lo reconoce)
4- Instalo un juego con cualquiera de los dos programas
5- Voy al PS2 lo mismo HDLoader que OPL me muestran la lista vacía.
6- Sin embargo desde el ordenador me ve los juegos instalados con cualquiera de los dos programas.

Si encuentro el problema os comento.

Muchas gracias
elchininet escribió:Bueno la cosa ha mejorado. Con la nueva versión de Free McLoader ya no me pide formatear constantemente, ahora lo que ocurre es que los juegos instalados no se me ven ni desde HDLoader ni desde OPL, me he dado cuenta por uLaunchElf que el disco tiene sólo dos particiones de sistema (las que comienzan con __) y debe tener muchas más.

Los pasos ahora son:

1- Formateo con HDDLoader
2- Lo llevo al ordenador y HDL Dump no lo reconoce y WinHiip me dice que hay un error que si quiero corregirlo
3- Corrijo el error con WinHiip (entonces el HDL Dump ya lo reconoce)
4- Instalo un juego con cualquiera de los dos programas
5- Voy al PS2 lo mismo HDLoader que OPL me muestran la lista vacía.
6- Sin embargo desde el ordenador me ve los juegos instalados con cualquiera de los dos programas.

Si encuentro el problema os comento.

Muchas gracias


Cuando el winhiip da error de que tiene que corregir cosas en estos casos, malo, no suele
acabar bien.

No instales juegos con ese programa y menos aún mezcles instalaciones con winhiip y
hdldump porque da problemas, instala sólo con el hdldump.

No dices nada de que jumpers has probado.

Saludos.
@El_Patas, sí he comentado qué jumpers he utilizado, he probado todas las variantes, ya lo he comentado anteriormente.

Por otro lado, si no arreglo el error con WinHiip, HDL Dump no me reconoce el disco como válido así que no puedo instalar juegos con él, lo de mezclar los programas lo sé, pero no tengo alternativa, voy a hacer pruebas intentando crear las particiones que faltan de alguna manera, ya os comentaré.

Muchas gracias por la ayuda
Perdona no había leído lo de los jumpers, lo de no mezclar instalaciones con ambos programas
ya te lo digo que le ha dado problemas a mucha gente, o instalas los juegos siempre sólo
con el hdldump o sólo con el winhiip, sino ocurren corrupciones o fallos de reconocimiento.

Definitivamente yo probaría ese disco duro en otra consola.

Saludos.
Bueno amigos, problema resuelto.

Al final el amigo cubano del post que puse al inicio tenía toda la razón, no era problema de disco duro, ni del Network Adaptor, el problema era de la consola, una consola de versión 5000x PAL (específicamente una 50004), parece ser que tienen ese problema algunas, estaba completamente nueva, pero como estaba en garantía fui al Game (donde la compré) y la cambié por una un poco más vieja (inclusive ya abierta porque no tenía los sellos de seguridad de Sony) pero que era versión 3900x y sin ningún problema, ya leo los juegos, no me pide formatear ni ninguna cosa rara.

Bueno, aunque resolví, vengo a EOL y posteo la solución para que si alguien tiene el mismo problema sepa al menos en el caso mío qué cosa era.

Muchas gracias a todos, llevo más de 5 años fuera de la scene de PS2 (en mi tiempo era muy activo por aquí y en alucard) y la verdad que estaba desubicado con este problema pero ya todo está bien.

Muchas gracias a todos los que se tomaron el trabajo de leer mi problema, sobre todo a @MrKARATEKYUKEN y @El_Patas que intentaron en todo momento ayudarme.

Un abrazo y muchas gracias.
Me alegro de que lo solucionaras, siempre sospeché que era problema de la consola para todos
aquellos que no acababan de poner la solución porque hicieras lo que hicieras no se arreglaba,
pero ahora es bueno saberlo que en esos casos de que pida formatear siempre mejor cambiar
de consola, gracias por escribir la solución que te ha servido.

Saludos.
elchininet escribió:Bueno amigos, problema resuelto.

Al final el amigo cubano del post que puse al inicio tenía toda la razón, no era problema de disco duro, ni del Network Adaptor, el problema era de la consola, una consola de versión 5000x PAL (específicamente una 50004), parece ser que tienen ese problema algunas, estaba completamente nueva, pero como estaba en garantía fui al Game (donde la compré) y la cambié por una un poco más vieja (inclusive ya abierta porque no tenía los sellos de seguridad de Sony) pero que era versión 3900x y sin ningún problema, ya leo los juegos, no me pide formatear ni ninguna cosa rara.


El caso es que a un amigo mio le paso un caso parecidísimo en el mismo sitio (tienda GAME) ,la misma versión de consola (PS2 FAT v9 SCPH 50004) y practicamente el mismo problema

Consola impoluta ,parecía nueva ,la probamos con mi memory card y el Free MCBoot instalado en ella ,no lo cargaba ,pantalla en negro y no salia al navegador de esta ,probamos con mi adaptador de red ,mi HD y mi HDLoader original ,cargaba el HD con la lista de juegos y todo ,pero a la hora de ejecutar un juego ,pantalla en negro ,con todos los juegos del HD lo mismo ,no funcionaba ninguno , al final la devolvío y le reintegraron el dinero

En definitiva , mi consola y la que se pillo él en la tienda , eran el mismo modelo v9 ,a mí me funcionaba perfectamente y a él no

Yo sigo pensando que más que un problema que puede tener determinadas consolas de esta versión (PS2 FAT v9 SCPH 50004) ,es que la consola tenía algo jodido por dentro por lo que sea


elchininet escribió:Muchas gracias a todos los que se tomaron el trabajo de leer mi problema, sobre todo a @MrKARATEKYUKEN y @El_Patas que intentaron en todo momento ayudarme.

Un abrazo y muchas gracias.


De nada ,me alegro de que hayas solucionado el problema ,aunque haya sido cambiando la consola por otra y así evitarte quebraderos de cabeza que no llevan a nada

Saludos
Muchas gracias a los dos por toda la ayuda, de veras.

Puede ser que fuera eso @MrKARATEKYUKEN y que la consola estuviera mala de alguna manera, pero me extrañaba que todo funcionaba perfectamente, incluso los juegos por USB y red funcionaban con OPL sin problemas (es decir que el adaptador cumplía parte de su función), el único problema era el HDD interno.

Pero bueno, como bien dices, me evité muchos quebraderos de cabeza, aunque la consola actual sea más antigua funciona perfecto incluso lee los juegos originales rapidísimo y no hace casi ruido, así que es lo que necesitaba.

Muchas gracias ;)
16 respuestas