djtonny escribió:Os escribo por que el martes compre una caja de torre, una fuente de alimentacion, una placa base y una gráfica.
consegui los componentes que me faltaron el jueves y me propuse a armarla junto con mi profesor de mantenimiento de equipos el cual tiene una empresa de montaje de pc's.
cuando me proponga encenderla me doy cuenta de que la torre tiene los led delanteros fundidos, bueno lo dejo pasar para comprobar que todo funciona bien. Enciendo el pc le instalo un w7 64 bits y sorpresa. me recoge solo 2 gb de ram de 4. me voy directo a la bios y me reconoce solo 2 gb entonces miro la compatibilidad de ram de la placa y el modelo de ram esta en la lista con lo que descarto incompatibilidad, con lo cual actualizo la bios por si fuese el problema y tampoco.
Pruebo los dos modulos en otro pc y funcionan perfectamente.
cambio de bancos los modulos y sorpresa tiene los dos bancos mas cercanos al procesador rotos.
con lo que pruebo a hacer un single channel y recogen los 4 gb. pruebo banco por banco con un solo modulo y en efecto solo funcionan 2.
voy directo a pccomponentes a abrir el ticket ayer a las 11 menos cuarto de la mañana.
a dia de hoy no me han contestado y cuando hice el pedido a los 20 minutos tenia respuesta.
he llamado al dichoso 807 de pago de la tienda y despues de tenerme hay mas de 4 minutos
sonando el telefono no han sido capaces de cogerme el telefono.
Espero no tener problemas y que me descambien la torre y la placa
Hey, a ver si no lo sabes montar y vas a hacer una reclamacion por una tonteria.. oye, que no te estoy llamando tonto, pero a lo mejor puede que segun la memoria que te hayas pillado y la configuracion de tu placa los modulos no los estas montando bien, ya que tienen que ir en un orden concreto. (Rollo que el dual channel en alguna placa son los dos primeros zocalos y en otros se hace con el 1º y el 3ª y además tienes que activarlo desde bios, que sino , no funciona)
Y otra cosa más, por ejemplo, si te fijas en el kit de modulos, cada uno tiene su serial number y en single channel da igual cual pongas primero, pero en dual, no.
Por ejemplo, uno es el 9454667-1 y el otro el 9454667-2. Sabes que pasa si los inviertes y pones en la primera ranura del dual el modulo -2 en lugar del -1? Pues que al menos en alguna placa yo he visto que solo te pilla 2GB y no 4GB y en otras, ni se enciende el ordenador.
Y otra cosa, que los leds de la torre, no esten con el pineado al reves
Solo es una sugerencia, con pccomponentes ni me meto ni me dejo de meter, pero cosas de estas las he visto bastante.