Flash78 escribió:so all problems of wasabi on the last DVD controller will be the same
Flash78 escribió:
The new firmware of 9 wires use the same code of wasabi, so all problems of wasabi on the last DVD controller will be the same, BUT all users with ARGON can return to 17 wires firmware if the 9 wires solution doesn't works.
El nuevo firmware para 9 cables utiliza el mismo código de wasabi, de modo que todos los problemas de wasabi para el último controlador de DVD serán los mismos. Todos los usuarios con ARGON podran regresar al firmware de 17 cables de firmware si el firmware de 9 cables no funciona.
Esto y que digan que el video del wasabi puede ser un fake la verdad es que me hacen pensar que no funcione mucho mejor la cosa pero hasta que no lo pruebe no voy a decir nada mas.
Sobran las palabras .... Edy escribió:![]()
![]()
![]()
Sobran las palabras ....
Edy escribió:Flash, espero que ahora empieces (que tampoco lo pido) a reconocer lo que ya dije hace muchos posts ... un Wasabi con 9 cables es un gran chip pero que tiene problemas (dejemos ya de lado como arreglarlos y demas...) Y QUE yo estaria igual de contento instalandolo de tener 14 o ms cables SI CON ELLO solucionaban el problemilla del que algunos encontramos una tocada de narices.
Ya digo, ESO es una respuesta por su parte, y ahora entiendo porque no va en todas ni el codigo es lo estable que deberia dado que la cantidad de cables es insuficiente como para que su arranque sea 100% correcto.
Saludotes.
sin acritud Edy escribió:En las mas de 10 pruebas que hice de un inicio, los cables de voltaje y masa eran EL DOBLE de largos, es mas, hice la prueba alargandolos aun mas, y ese puedo asegurar que no es el problema.
En cuanto al CLK, esta rascado y directamente soldado a la vida del mismo modo que sueldo los cablecillos en los alternativos cuando hago una D2Ckey ... vamos, imposible de que pueda soltarse. Podria probar en la patilla correspondiente al CLK, pero que va a cambiar, si realmente continuidad hace igualmente.
Sobre el resto de cables, decir que es literalmente imposible que se toquen unos con otros, por lo que ya digo.
Y dices flash de aislar el Wasabi? y que hago, lo meto en una bolsita antiestatica como con la que viene? despues si eso lo forrare de papel aluminio ... porque ya me diras.
Me parere triste que tenga que recurrir a estas mamarrachadas porque al chip no le sale de la jeta arrancar, ya lo he desoldado completamente y colocado un D2pro (de hecho, era una prueba que tenia pendiente con ese chip) funcionando de lujo, tal y como esperaba.
Por cierto Flash, tema a parte, he estado analizando los puntos del puerto de actualizacion (donde va la cinta) del D2pro, y veo que son pistas que van PRECISAMENTE a los puntos que se encuentran en la parte posterior del chip (los que estan detras tanto en el D2pro como en el D2Ckey)
Edy escribió:Una nueva version? esta anunciada o algo? porque es la primera noticia que tengo al respecto.
EN cuanto al tema de la instalacion, seguire haciendo pruebas, pero estoy casi seguro que sera colocarlo en otro lector D2C y funcionar ... (sin cambiar cables, ni distancias ni nada ... porque ya me lo huelo)
Saludos.
). Que van a sacar otro con la memoria spi para "clonar" también el wasabi, vamos que se apuntan a la moda... Edy escribió:Una nueva version? esta anunciada o algo? porque es la primera noticia que tengo al respecto.
EN cuanto al tema de la instalacion, seguire haciendo pruebas, pero estoy casi seguro que sera colocarlo en otro lector D2C y funcionar ... (sin cambiar cables, ni distancias ni nada ... porque ya me lo huelo)
Saludos.
CyBeR PeReZ escribió:
(la noticia es del 27/03). Que van a sacar otro con la memoria spi para "clonar" también el wasabi, vamos que se apuntan a la moda...
Flash78 escribió:
Si, estoy a la espera de saber cuando saldrá la nueva version del d2pro llamemosla "D2pro 9" que vendrá con una memoria incluida.
Los D2pro actuales se podran actualizar a "D2pro 9" soldadon unas memorias que vendran con el D2prog. La duda es si soldar esa memoria facilitará o o no el trabajo al tener que soldar 2 cables + el quicksolder que incluirá.
Sobre los problemas del wasabi creo que la proxima semana tendremos noticias frescas.
Edy escribió:En cuanto al tema de actualizar el D2Ckey, lo dicho Flash, ya tengo claro que se puede flashear.
Saludos.
Flash78 escribió:
Segun se comentó sobre lo de adaptar el codigo de un actel a otro es que cada chip parece tener un codigo que identifica el chip y no es posible que el codigo del argon ponerlo en el d2ckey, d2pro o al reves.
Dificilmente creo que pueda actualizarse mediante algun update unnoficial pero pero ser esta claro que es posible.
Ciao.
Edy escribió:EN cuanto al tema de la instalacion, seguire haciendo pruebas, pero estoy casi seguro que sera colocarlo en otro lector D2C y funcionar ... (sin cambiar cables, ni distancias ni nada ... porque ya me lo huelo)
yuyubo escribió:
Llegaste a probar de rehacer la instalacion acortando masa y vcc? es que en tus posts anteriores no me queda claro, me parecio entender que lo rehiciste otra vez poniendolos el doble de largos.
Edy escribió:
Efectivamente, es justo lo que digo, que he tenido Wasabis con cables 3 veces mas largos y funciionar
, eso si, antes de criticar, recordad que las 9 que he hecho hasta ahora funcionan a la perfección y sin errores ni cosas raras
(empezad a abrir las ventanas jajaja)
latruchasuici escribió:PD: a quien tengo que dirigirme para cambiar de nick....
CyBeR PeReZ escribió:
hola, no hay problema por que te crees otra cuenta y dejes esta de usuarla. Los cambios físicos de nick no los hace el administrador, lo siento.
Saludos.
Ho has pillado l ironia Cyber ...
El cagarse con este chip, lo sigo diciendo. Edy escribió:Vamos a ver, si funciona con cables largos ... e instalo otro chip con cables de 2 cm (que eso es lo que miden aunque no lo parezca en la foto) y no van, crees que me voy a poner a cambiar cables?? ........
Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, no se que me pasa con este chip, pero si de mas de 5000 instalaciones, con 15 pruebas tengo tantos problemas, no quiero saber mucho mas del tema.
gambaloca escribió:Edy el punto CLk donde le has soldado?
Le has soldado un poquito más alante del punto donde hay que raspar?
Flash78 escribió:
Yo me apunto 2 instalaciones mas de Wasabi sin problemas. Ademas con Wii-clip y una de las Wii era recien comprada.
kezern escribió:
¿Está disponible el wii-clip para el wasabi? He mirado en la web de wii-clip y ahí aparece como V5, pero aún no lo he encontrado ni en chipspain ni en discoazul.
Si el problema del wasabi va por las diferentes instalaciones, puede ser que con el wii-clip se solucione ¿no?. Ya que así todo el mundo pondría el chip de la misma forma.
Yo lo siento mucho, pero este hilo no lo veo serio.
¿Como puede ser que el chip funcione al capricho de un cable más largo o más corto?.
Es que lo veo tan ridículo que no es normal que se siga hablando de que si hay que hacerle un bucle antes de unirlo al punto...
No puede condicionar el funcionamiento de un chip que vale 40 pavos que un cable sea 12 mm. más largo o más corto, o se dobla por aquí o por allá.
Desde luego me alegro por aquellos a los que les funciona correctamente, pero, ¿y a los que no?. Desde luego que yo me decido a no instalarlo hasta que se publique una solución oficial...

novolyus escribió:Yo lo siento mucho, pero este hilo no lo veo serio.
¿Como puede ser que el chip funcione al capricho de un cable más largo o más corto?.
Es que lo veo tan ridículo que no es normal que se siga hablando de que si hay que hacerle un bucle antes de unirlo al punto, o hay que poner un cable de color fucsia o hay que pelar la punta, rezar dos padres nuestros, darle un beso a la pata de la silla o ponerse unos gallumbos de krusty el payaso.
No puede condicionar el funcionamiento de un chip que vale 40 pavos que un cable sea 12 mm. más largo o más corto, o se dobla por aquí o por allá.
Desde luego me alegro por aquellos a los que les funciona correctamente, pero, ¿y a los que no?. Desde luego que yo me decido a no instalarlo hasta que se publique una solución oficial técnica fundamentada, no sé, algo que refleje el problema en términos adecuados y presente una solución mayoritaria.
Espero que no tarde mucho.
Edy escribió:Yo hoy llevo instaladas mas de 6 consolas D2Ckey sin problemas... el mismo tiempo que me dedique AYER a montar un solo Wasabi (el de la foto) con negativa experiencia.
Edy escribió:
Menos mal ... creia que era el unico que pensaba que esto es un cachondeo.
Yo hoy llevo instaladas mas de 6 consolas D2Ckey sin problemas... el mismo tiempo que me dedique AYER a montar un solo Wasabi (el de la foto) con negativa experiencia.
Para mi se pueden ir olvidando de que yo los instale, y mas siendo cierto que aparecen alternativas (esperemos mas serias) en 9 cables.