Problemas con la instalacion del Wasabi

17, 8, 9, 10, 11
Flash78 escribió:so all problems of wasabi on the last DVD controller will be the same


Pues vaya chollo. Al parecer ellos sí lo habrán probado cuando lo dicen.
Veremos que pasa con la actualización del D2pro a 9 cables.

Al final valdrá la pena dejar las cosas como estaban y dedicar un poco más de tiempo a soldar todos los cables, que al fin y al cabo, tampoco supone tanto dolor de cabeza.
Flash78 escribió:
The new firmware of 9 wires use the same code of wasabi, so all problems of wasabi on the last DVD controller will be the same, BUT all users with ARGON can return to 17 wires firmware if the 9 wires solution doesn't works.

El nuevo firmware para 9 cables utiliza el mismo código de wasabi, de modo que todos los problemas de wasabi para el último controlador de DVD serán los mismos. Todos los usuarios con ARGON podran regresar al firmware de 17 cables de firmware si el firmware de 9 cables no funciona.

:?

Esto y que digan que el video del wasabi puede ser un fake la verdad es que me hacen pensar que no funcione mucho mejor la cosa pero hasta que no lo pruebe no voy a decir nada mas.


XD XD XD XD Sobran las palabras ....
Edy escribió:
XD XD XD XD Sobran las palabras ....


Como ha dicho CyberPerez parece que simplemente han dumpeado el codigo y realizado un port al infectus. Asi que o funciona igual de (bien/mal) o peor pero mejor es complicado.
Flash, espero que ahora empieces (que tampoco lo pido) a reconocer lo que ya dije hace muchos posts ... un Wasabi con 9 cables es un gran chip pero que tiene problemas (dejemos ya de lado como arreglarlos y demas...) Y QUE yo estaria igual de contento instalandolo de tener 14 o ms cables SI CON ELLO solucionaban el problemilla del que algunos encontramos una tocada de narices.

Ya digo, ESO es una respuesta por su parte, y ahora entiendo porque no va en todas ni el codigo es lo estable que deberia dado que la cantidad de cables es insuficiente como para que su arranque sea 100% correcto.

Saludotes.
Pues eso, prefiero dedicar una hora más a soldar y que todo funcione perfecto, a acabar antes la instalación y dedicarme 3 horas a solucionar problemas.

Pero lo de poder actualizar por DVD está muy bien. Quizá debieran centrarse más en esto que en si soldar 9 o 15 cables.
Edy escribió:Flash, espero que ahora empieces (que tampoco lo pido) a reconocer lo que ya dije hace muchos posts ... un Wasabi con 9 cables es un gran chip pero que tiene problemas (dejemos ya de lado como arreglarlos y demas...) Y QUE yo estaria igual de contento instalandolo de tener 14 o ms cables SI CON ELLO solucionaban el problemilla del que algunos encontramos una tocada de narices.

Ya digo, ESO es una respuesta por su parte, y ahora entiendo porque no va en todas ni el codigo es lo estable que deberia dado que la cantidad de cables es insuficiente como para que su arranque sea 100% correcto.

Saludotes.


Edy, no se si recuerdas como es el team del infectus. El mismo que dijo que era el unico que funcionaba con controladoras D1A y en verdad los otros (D2ckey, D2pro) tambien eran compatibles.

No te hace pensar que lo que diga el team infectus siempre intenta dejar mal resto y decir que ellos son los mejores.

Si lo dijera otra gente y aporta pruebas tendria mas credibilidad.


Edit:
Lo que dices sobre soldar algunos cables extras en el wasabi podria ser una solucion para asegurar una estabilidad y evitar que asi algunos personas que tienen problemas soluciones los errores para arrancar el wasabi.
Es que me cago en mi puta estampa ... o tengo mala suerte o no lo entiendo ...

Imagen

Despues de realizar una instalacion asi, el chip no quiere arrancar, ni porque le cambie el CLK, ni porque lo ponga patas arriba ... ni mas largo ni mas corto ni nada de nada.

Definitivamente debo ser yo que los chips sienten que no me gustan ...
El karma esta ahi edy, nunca lo olvides....jeje

Sinceramente soy de la opinion de flash, el chip rula guay, varios xfiles se han solucionado revisando la instalacion, el mio en concreto. no obstante no te indignes y continua dandole vueltas pero lo que es innegable es que muchos estamos rulando guay kon este chip con mas o menos esfuerzo pero el chip rula perfect...
Edy no te lo tomes a mal, pero en la web de wasabi dicen que que el ground y el 3v3 deberian ser de menos de 1" o 2,5cm.
Y por lo que veo en la foto me da la impresión que los tuyos no lo son. Corrigeme si me equivoco.
Por otro lado, sigo a la espera con este chip. Porque pintaba muy bien pero si que parece que da mas de un problema. Solo al arrancar y no al cargar backups. Pero me sigue pareciendo incompleto.
Asi que espero que los del team busquen como arreglar ese problema. O a que algun guru del tema nos ilumine.
Edy y Flash78 me encantan los piques sanos que llebais sobre este tema, haceis que a la que tenga un segundo me lance a leer que ha contestado el otro. Solo espero que quede en un pique sano y no tengamos que traer al rey para que hos deis la mano, como con pedrosa y lorenzo X-D sin acritud
Es cierto que los cables de la instalacion de Edy son algo largos pero en una de las instalaciones que hice y funcionaba los cables eran similares y quite el wasabi que funcionaba lo probé en otra placa y no arrancaba.

A pesar de acortar todos los cables y dejarlos en 1 cm o menos no arrancaba. Asi que me dio por cambiar todos los cables y puse otros mas largos y fue cuando cambie el clk y funcionó. Podia haber sido otra cosa pero creo que era por las soldaduras a la controladora. Mismos sintomas al igual que edy y aparentemente todo es perfecto pero no arrancaba y siempre estaba en rojo hasta que cambie los cables.

Siempre suelo estañar los puntos y cables sobretodo cuando mas pequeña es la zona a soldar para que la soldadura sea correcta, en el punto clk a veces puede quedar un poco pachucha y aunque no parece el caso yo cambiaria estos cables y aislaria el wasabi por debajo.

Esta noche tendré 2 maquinas donde probar el wasabi que tengo con el Wii-clip a ver si se comporta como la ultima instalacion o no hay forma de que funcione.
En las mas de 10 pruebas que hice de un inicio, los cables de voltaje y masa eran EL DOBLE de largos, es mas, hice la prueba alargandolos aun mas, y ese puedo asegurar que no es el problema.

En cuanto al CLK, esta rascado y directamente soldado a la vida del mismo modo que sueldo los cablecillos en los alternativos cuando hago una D2Ckey ... vamos, imposible de que pueda soltarse. Podria probar en la patilla correspondiente al CLK, pero que va a cambiar, si realmente continuidad hace igualmente ...

Sobre el resto de cables, decir que es literalmente imposible que se toquen unos con otros, por lo que ya digo ...

Y dices flash de aislar el Wasabi? y que hago, lo meto en una bolsita antiestatica como con la que viene? despues si eso lo forrare de papel aluminio ... porque ya me diras.

Me parere triste que tenga que recurrir a estas mamarrachadas porque al chip no le sale de la jeta arrancar, ya lo he desoldado completamente y colocado un D2pro (de hecho, era una prueba que tenia pendiente con ese chip) funcionando de lujo, tal y como esperaba.

Por cierto Flash, tema a parte, he estado analizando los puntos del puerto de actualizacion (donde va la cinta) del D2pro, y veo que son pistas que van PRECISAMENTE a los puntos que se encuentran en la parte posterior del chip (los que estan detras tanto en el D2pro como en el D2Ckey) por lo que ahora SI puedo dar por sentado que cuando tengamos que actualizar uno, se actualizara tambien el otro (lo unico que uno con cinta y el otro a soldando en los puntos) lo que con diferentes firmwares.

Saludos ... y esperemos que esto tenga solucion, me tiene frito el asunto este.
Edy escribió:En las mas de 10 pruebas que hice de un inicio, los cables de voltaje y masa eran EL DOBLE de largos, es mas, hice la prueba alargandolos aun mas, y ese puedo asegurar que no es el problema.

En cuanto al CLK, esta rascado y directamente soldado a la vida del mismo modo que sueldo los cablecillos en los alternativos cuando hago una D2Ckey ... vamos, imposible de que pueda soltarse. Podria probar en la patilla correspondiente al CLK, pero que va a cambiar, si realmente continuidad hace igualmente.

Sobre el resto de cables, decir que es literalmente imposible que se toquen unos con otros, por lo que ya digo.

Y dices flash de aislar el Wasabi? y que hago, lo meto en una bolsita antiestatica como con la que viene? despues si eso lo forrare de papel aluminio ... porque ya me diras.

Me parere triste que tenga que recurrir a estas mamarrachadas porque al chip no le sale de la jeta arrancar, ya lo he desoldado completamente y colocado un D2pro (de hecho, era una prueba que tenia pendiente con ese chip) funcionando de lujo, tal y como esperaba.

Por cierto Flash, tema a parte, he estado analizando los puntos del puerto de actualizacion (donde va la cinta) del D2pro, y veo que son pistas que van PRECISAMENTE a los puntos que se encuentran en la parte posterior del chip (los que estan detras tanto en el D2pro como en el D2Ckey)


Antes ya has visto lo que me pasó, no digo que este mal ni hagan corto, solo que lo cambie y funcionó y en todas las pruebas que he hecho siempre ha pasado lo mismo.

Si hubiese pensado lo mismo que tu sobre mi instalacion, esta perfecto para que voy a cambiarlo ahora supongo que opinaria igual sobre el wasabi.

Ahora a saber que pasa porque con el d2pro hay una nueva version y para el antiguo será necesaria una memoria ¿y para para el d2ckey? Supongo que a menos que algun juego o update dejen al d2ckey en bragas no saldrá ningun update para este.
En eso estoy de acuerdo contigo, flash
El team infectus va de... "pretencioso" normalmente, cuando después el infectus (en aquellos tiempos) era una castaña

Decían que iba perfecto, e iba de pena. Decían qeu era el único que funcionaba en d1a, y todos lo hacen

Por eso mismo, crees que si el code del wasabi fuera perfecto se echarían tierra en su propio tejado???
No sería más facil para ellos decir "a diferencia de wasabi, este si va bien" o decir "funciona perfectamente"

Por lo menos esta vez son sinceros...
Una nueva version? esta anunciada o algo? porque es la primera noticia que tengo al respecto.

EN cuanto al tema de la instalacion, seguire haciendo pruebas, pero estoy casi seguro que sera colocarlo en otro lector D2C y funcionar ... (sin cambiar cables, ni distancias ni nada ... porque ya me lo huelo)

Saludos.
Edy escribió:Una nueva version? esta anunciada o algo? porque es la primera noticia que tengo al respecto.

EN cuanto al tema de la instalacion, seguire haciendo pruebas, pero estoy casi seguro que sera colocarlo en otro lector D2C y funcionar ... (sin cambiar cables, ni distancias ni nada ... porque ya me lo huelo)

Saludos.


(la noticia es del 27/03 [ayay] ). Que van a sacar otro con la memoria spi para "clonar" también el wasabi, vamos que se apuntan a la moda...
Edy escribió:Una nueva version? esta anunciada o algo? porque es la primera noticia que tengo al respecto.

EN cuanto al tema de la instalacion, seguire haciendo pruebas, pero estoy casi seguro que sera colocarlo en otro lector D2C y funcionar ... (sin cambiar cables, ni distancias ni nada ... porque ya me lo huelo)

Saludos.


Si, estoy a la espera de saber cuando saldrá la nueva version del d2pro llamemosla "D2pro 9" que vendrá con una memoria incluida.

Los D2pro actuales se podran actualizar a "D2pro 9" soldadon unas memorias que vendran con el D2prog. La duda es si soldar esa memoria facilitará o o no el trabajo al tener que soldar 2 cables + el quicksolder que incluirá.

Sobre los problemas del wasabi creo que la proxima semana tendremos noticias frescas.
Y luego instalaremos en D2Pro 9 y funcionará, o no.
Juas, me lo veo venir.
CyBeR PeReZ escribió:
(la noticia es del 27/03 [ayay] ). Que van a sacar otro con la memoria spi para "clonar" también el wasabi, vamos que se apuntan a la moda...


Pffffffffff, ni me habia enterado, pero ya digo de antemano que miedo me da que vayan al carro de algo que actualmente no me gusta un pelo como funciona.

Vamos, tienen ventas mas que suficientes como para seguir tal y como estan, pero bueno.

Flash78 escribió:
Si, estoy a la espera de saber cuando saldrá la nueva version del d2pro llamemosla "D2pro 9" que vendrá con una memoria incluida.

Los D2pro actuales se podran actualizar a "D2pro 9" soldadon unas memorias que vendran con el D2prog. La duda es si soldar esa memoria facilitará o o no el trabajo al tener que soldar 2 cables + el quicksolder que incluirá.

Sobre los problemas del wasabi creo que la proxima semana tendremos noticias frescas.


Demasiado patatal veo yo ahi respecto al D2pro 9 ... preferiria que siguieran como estan a tener que "temer" por otro "ARGON" por no llamarlo de otra manera XD

En cuanto al tema de actualizar el D2Ckey, lo dicho Flash, ya tengo claro que se puede flashear.

Saludos.
Edy escribió:En cuanto al tema de actualizar el D2Ckey, lo dicho Flash, ya tengo claro que se puede flashear.

Saludos.


Segun se comentó sobre lo de adaptar el codigo de un actel a otro es que cada chip parece tener un codigo que identifica el chip y no es posible que el codigo del argon ponerlo en el d2ckey, d2pro o al reves.

Dificilmente creo que pueda actualizarse mediante algun update unnoficial pero esta claro que es posible.

Ciao.
Flash78 escribió:
Segun se comentó sobre lo de adaptar el codigo de un actel a otro es que cada chip parece tener un codigo que identifica el chip y no es posible que el codigo del argon ponerlo en el d2ckey, d2pro o al reves.

Dificilmente creo que pueda actualizarse mediante algun update unnoficial pero pero ser esta claro que es posible.

Ciao.


No no, me referia a una actualizacion oficial por parte de los creadores.

POr eso digo, no considero la posibilidad de que se pueda gracias a otro firm, si no con el oficial que puedan sacar en caso de ser necesario.

Saludos.
Edy escribió:EN cuanto al tema de la instalacion, seguire haciendo pruebas, pero estoy casi seguro que sera colocarlo en otro lector D2C y funcionar ... (sin cambiar cables, ni distancias ni nada ... porque ya me lo huelo)


Llegaste a probar de rehacer la instalacion acortando masa y vcc? es que en tus posts anteriores no me queda claro, me parecio entender que lo rehiciste otra vez poniendolos el doble de largos.
Apunta un D2c sin ningún problema [inlove]
yuyubo escribió:
Llegaste a probar de rehacer la instalacion acortando masa y vcc? es que en tus posts anteriores no me queda claro, me parecio entender que lo rehiciste otra vez poniendolos el doble de largos.


Efectivamente, es justo lo que digo, que he tenido Wasabis con cables 3 veces mas largos y funciionar
Pues yo he preguntado en un foro de una conocida tienda instaladora de chips, y me comentan q han instalado ya bastantes y no les ha dado ni un solo problema...¿a quien creer?

La verdad es q estoy casi decidido por este chip, pero ya no se si fiarme o no.

Salu2
Edy escribió:
Efectivamente, es justo lo que digo, que he tenido Wasabis con cables 3 veces mas largos y funciionar


pero en el q no lo hacia los acortaste o eso no probaste? supongo que no, y q utilizaste los mismos cables con el otro chip, no?

con el matrix mxl2 m acuerdo q habia muchas veces q ayudaba lo de acortar esos dos cables y si esta gente aconseja lo de 2.5cm igual es por algo parecido.
Hola que tal!. Comentar que hoy he puesto el Wasabi en una D2C D1 y funcionando OK, colocado en puntos alternativos el G,H e I, y sin tener encuenta el tamaño de los cables. Funcinó a la 2ª, pues me dí cuenta que tenia un corto en los puntos A y B en el Wasabi. Para que se tenga en cuenta en este debate.

En la backup del Donkey me pide actualizar la consola. ¿El Wasabi soporta esta actualizacion de la Wii?.

Saludos
Vamos a ver, si funciona con cables largos ... e instalo otro chip con cables de 2 cm (que eso es lo que miden aunque no lo parezca en la foto) y no van, crees que me voy a poner a cambiar cables?? ........

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, no se que me pasa con este chip, pero si de mas de 5000 instalaciones, con 15 pruebas tengo tantos problemas, no quiero saber mucho mas del tema.
A mi también instalando en puntos alternativos H i I en una D2C D1 funciona perfectamente, los cables no son cortos ni mucho menos y el clk va largo pasando por encima del integrado. Por si sirve de pista.
el cuento de nunca acabar.... a ver si el team wasabi nos cuenta que pasa exactamente...
Pues bueno, despues de lo visto, me he decidido a probar el wasabi en una d2c d1 y ha funcionado todo bien a la primera.
La instalacion ha sido super rapida, instalando H e I en vias alternativas traseras y G en via alternativa delantera.
Por si las moscas, el clk lo he puesto tambien a la via que hay justo al lado del punto original con cable IDE.
Mañana si eso hago fotos para que compareis cables y tal, pero se lo traga todo perfecto arrancando de todos los modos.
Por cierto, he soldado tambien el J que es opcional, pero no se si ya tiene alguna utilidad, por que no veo aun actualizaciones y se supone que eso restaurara la version 1.0, no?
Venga, salu2, tedascuen.

P.D.: Por ahora, buena impresión, más fácil que el Argon y mismos resultados...
Apuntad:
3 consolas más con D2C sin problemas y sin errores de ningun tipo.

Uno me dió el coñazo pero fue porque me equivoqué de lugar en el punto F....(las prisas....)

Por cierto y si sirve de dato, todas las que he hecho, 9 hasta el momento, he seguido los puntos "oficiales" menos el H que como me quedaba justo al lado del G y no confio tanto en mi pulso pues lo pongo siempre en el punto alternativo, igual es importante decirlo...

Por cierto, os pongo una foto de mis instalaciones para que más de uno se tire por la ventana al verla :) , eso si, antes de criticar, recordad que las 9 que he hecho hasta ahora funcionan a la perfección y sin errores ni cosas raras :) :) :) (empezad a abrir las ventanas jajaja)

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1207098451_Imagen000.jpg




PD: a quien tengo que dirigirme para cambiar de nick....
Bueno, el caso es que te funcionan ....

A mi tu instalación, por lo menos, me hace descartar definitivamente la teoria de las interferencias y los problemas con la longitud de cables .....

Imagen
latruchasuici escribió:PD: a quien tengo que dirigirme para cambiar de nick....


hola, no hay problema por que te crees otra cuenta y dejes esta de usuarla. Los cambios físicos de nick no los hace el administrador, lo siento.

Saludos.
CyBeR PeReZ escribió:
hola, no hay problema por que te crees otra cuenta y dejes esta de usuarla. Los cambios físicos de nick no los hace el administrador, lo siento.

Saludos.


XD XD XD Ho has pillado l ironia Cyber ... :P

En cuanto al tema de como estan colocados los cables ... yo ya desisto con este chip:

Imagen

Lo digo porque ya llevo un par de intentos y ni de coña, ... y con instalaciones mas caseras va perfectamente? :? El cagarse con este chip, lo sigo diciendo.
Edy el punto CLk donde le has soldado?
Le has soldado un poquito más alante del punto donde hay que raspar?
Edy escribió:Vamos a ver, si funciona con cables largos ... e instalo otro chip con cables de 2 cm (que eso es lo que miden aunque no lo parezca en la foto) y no van, crees que me voy a poner a cambiar cables?? ........

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, no se que me pasa con este chip, pero si de mas de 5000 instalaciones, con 15 pruebas tengo tantos problemas, no quiero saber mucho mas del tema.


Que funcione con cables largos no quiere decir que a veces pueda dar problemas.

Alguna instalacion habia hecho con alimentacion awg30 y funcionaba sin problemas pero un dia un d2ckey me daba problemas repeti la instalacion de los cables a la controladora 3 veces y seguia igual, fue cambiar Vcc y asunto resuelto.

Sigues con la misma mentalidad:

"crees que me voy a poner a cambiar cables?"
"si de mas de 5000 instalaciones, con 15 pruebas tengo tantos problemas, no quiero saber mucho mas del tema."

Yo me apunto 2 instalaciones mas de Wasabi sin problemas. Ademas con Wii-clip y una de las Wii era recien comprada.

Lo curioso es que en una funcionaba el wasabi y d2ckey sin problemas alguno pero el infectus solo funcionaba con el firmware wictus 1.0. y yo insistiendo y tiene pinta que no se graba bien el codigo.

¿De 15 instalaciones todas te han dado errores y no los has podido solucionar? Yo pensaria que esa remesa esta defectuosa o tienes el gafe.

gambaloca escribió:Edy el punto CLk donde le has soldado?
Le has soldado un poquito más alante del punto donde hay que raspar?


Cierto es, en la via.
Flash78 escribió:
Yo me apunto 2 instalaciones mas de Wasabi sin problemas. Ademas con Wii-clip y una de las Wii era recien comprada.


¿Está disponible el wii-clip para el wasabi? He mirado en la web de wii-clip y ahí aparece como V5, pero aún no lo he encontrado ni en chipspain ni en discoazul.
Si el problema del wasabi va por las diferentes instalaciones, puede ser que con el wii-clip se solucione ¿no?. Ya que así todo el mundo pondría el chip de la misma forma.
Yo lo siento mucho, pero este hilo no lo veo serio.
¿Como puede ser que el chip funcione al capricho de un cable más largo o más corto?.
Es que lo veo tan ridículo que no es normal que se siga hablando de que si hay que hacerle un bucle antes de unirlo al punto, o hay que poner un cable de color fucsia o hay que pelar la punta, rezar dos padres nuestros, darle un beso a la pata de la silla o ponerse unos gallumbos de krusty el payaso.

No puede condicionar el funcionamiento de un chip que vale 40 pavos que un cable sea 12 mm. más largo o más corto, o se dobla por aquí o por allá.

Desde luego me alegro por aquellos a los que les funciona correctamente, pero, ¿y a los que no?. Desde luego que yo me decido a no instalarlo hasta que se publique una solución oficial técnica fundamentada, no sé, algo que refleje el problema en términos adecuados y presente una solución mayoritaria.
Espero que no tarde mucho.
kezern escribió:
¿Está disponible el wii-clip para el wasabi? He mirado en la web de wii-clip y ahí aparece como V5, pero aún no lo he encontrado ni en chipspain ni en discoazul.
Si el problema del wasabi va por las diferentes instalaciones, puede ser que con el wii-clip se solucione ¿no?. Ya que así todo el mundo pondría el chip de la misma forma.


No, adapté el Wii-clip v1 al wasabi para probarlo. En cada wii que me llega. En 1 - 2 minuto lo tengo instalado al realizar solo 2 soldaduras a la placa (puntos "A" y "B").

En la review del wii-clip añadí la foto del resultado.

Yo lo siento mucho, pero este hilo no lo veo serio.
¿Como puede ser que el chip funcione al capricho de un cable más largo o más corto?.
Es que lo veo tan ridículo que no es normal que se siga hablando de que si hay que hacerle un bucle antes de unirlo al punto...

No puede condicionar el funcionamiento de un chip que vale 40 pavos que un cable sea 12 mm. más largo o más corto, o se dobla por aquí o por allá.

Desde luego me alegro por aquellos a los que les funciona correctamente, pero, ¿y a los que no?. Desde luego que yo me decido a no instalarlo hasta que se publique una solución oficial...


Hombre de poca fe ¿Te parece poco serio lo que se comenta? coge un osciloscopio, un analizador logico y realiza las pruebas necesarias y nos cuentas.

Como no tengo estas herramientas me baso en la experiencia personal y de varias personas. ¿Que puede no ser la distacia? Pues podria ser y sea simplemente por la soldadura pero el caso es que a la gente mayoritariamente le funciona. Ademas hay videos donde se ve que la distacion / atenuacion si afecta al cable clk.

Que por el momento no exista ningun comunicado oficial no quiere decir que no valla a realizarse. A veces las cosas necesitan tiempo. Apenas a pasado 2 semanas y las estadisticas cada vez reflejan menos problemas.

Imagen
Gracias Flash, esperaré entonces a ver cuando sale el V5 y ver también los resultados para decidir si merece la pena comprar el wasabi. No tengo apenas experiencia soldando y no quiero meterme en estos fregados después de ver como le va a la gente.
Un saludo.
Si los del Team Wasabi fueran tan amables de entregarme cierta información, no dudaría en ponerme a ello. Pero dudo que lo hicieran.


Desde luego, que vuestro trabajo no tiene ninguna pega y no mi intención no era criticarlo, pero creo que es como dar palos de ciego.
Y ya dije que las prestaciones que se presentan, son muy llamativas y desde luego me parece que es dar un paso adelante en la evolución de estos dispositivos. Por la forma de actualización, por la multifuncionalidad en todas las controladoras y la simplificación de su instalación, pero si se han de implementar con mas lineas a la controladora como solución deberían hacerlo. El resto de ventajas siguen existiendo, y la verdad es que de China siguen llegando ocasionalmente D2B con patillas cortadas, siendo este chip la solución más efectiva desde mi punto de vista.

Pero claro, ¿cuantos miles, por poner un número, de "chips" ya fabricados tendrían que comerse con patatas si sacaran uno nuevo con más lineas?

Ojalá el wiiclip sea la solución, pero yo lo dudo.
Hola chicos, pues después de 3 días de pruebas con el wasabi en una D2C con los dibujitos en la placa, al final he tenido que comprar el Wii-Clip v1 y "adaptarlo" al Wasabi gracias a la fantástica Review de Flash78.

Mira que he hecho pruebas, cable clk mas largo, cables GND y 3V mas cortos, dobles, triples y nada de nada, el lector se quedaba frito. Quitaba los cables del chip dejando los de la placa y el lector vivía... creo que es un poco pijete este chip.

La verdad es que llevo siguiendo este hilo desde que salió el Wasabi y he de decir que tanto los comentarios de Flash78 como los de Edy tienen su importancia y convencimiento, me quedaría con un poco de cada uno jeje. La cuestion es que pasa algo raro, no se si por interferencias o por fallo del código en el chip...

Pues eso, ayer puse el wii-clip y la verdad es que me fue muy bien. Paciencia para las personas que aún les falla, a ver si se les soluciona con el wii-clip como a mí.
Porque sera que se solucione el problema con el wii clip? instalacion?
Porque sera que, en una como minimo de todas las versiones del d2c funcione el chip sin problemas? bug del chip?

Yo no puedo decirle nada a tipos con tanta exp. como el que lleva 5000 instalaciones. sabra el mas que yo. pero porque logica se responden esas preguntas?
tanta confusion será partida de chips defectuosos + instalaciones defectuosas?

ami me funciona todo chachi pero estoy deseando que nadie tenga problemas y este chips prospere... mientras tanto, seguire leyendo a diario este hilo y si puedo ayudar lo hare.

Que no se me olvide, a todos las cracks como flash y edy, mis respetos!
novolyus escribió:Yo lo siento mucho, pero este hilo no lo veo serio.
¿Como puede ser que el chip funcione al capricho de un cable más largo o más corto?.
Es que lo veo tan ridículo que no es normal que se siga hablando de que si hay que hacerle un bucle antes de unirlo al punto, o hay que poner un cable de color fucsia o hay que pelar la punta, rezar dos padres nuestros, darle un beso a la pata de la silla o ponerse unos gallumbos de krusty el payaso.

No puede condicionar el funcionamiento de un chip que vale 40 pavos que un cable sea 12 mm. más largo o más corto, o se dobla por aquí o por allá.

Desde luego me alegro por aquellos a los que les funciona correctamente, pero, ¿y a los que no?. Desde luego que yo me decido a no instalarlo hasta que se publique una solución oficial técnica fundamentada, no sé, algo que refleje el problema en términos adecuados y presente una solución mayoritaria.
Espero que no tarde mucho.


Menos mal ... creia que era el unico que pensaba que esto es un cachondeo.

Yo hoy llevo instaladas mas de 6 consolas D2Ckey sin problemas... el mismo tiempo que me dedique AYER a montar un solo Wasabi (el de la foto) con negativa experiencia.

Para mi se pueden ir olvidando de que yo los instale, y mas siendo cierto que aparecen alternativas (esperemos mas serias) en 9 cables.
Edy escribió:Yo hoy llevo instaladas mas de 6 consolas D2Ckey sin problemas... el mismo tiempo que me dedique AYER a montar un solo Wasabi (el de la foto) con negativa experiencia.


Edy ¿En cuantas placas diferentes has probado a realizar la instalacion del wasabi? ¿Todas te dieron problemas?
Edy, algo haces mal tio, no dudo de tu profesionalidad pero joder, mira mis instalaciones y mira la tuya....no es normal que todas las que haga yo vayan de puta madre y la tuya que dá gusto verla falle...algo vá mal, igual los cables que usas no van bien o algo....

En todo caso, hoy me llegan los wii-clip, probaré con una wii que tengo por aqui pa ver si tambien vá bien, porque el wii-clip parece que es más cómodo.

saludos
Edy escribió:
Menos mal ... creia que era el unico que pensaba que esto es un cachondeo.

Yo hoy llevo instaladas mas de 6 consolas D2Ckey sin problemas... el mismo tiempo que me dedique AYER a montar un solo Wasabi (el de la foto) con negativa experiencia.

Para mi se pueden ir olvidando de que yo los instale, y mas siendo cierto que aparecen alternativas (esperemos mas serias) en 9 cables.


+1

Sigo pensando, que este chip aún no es estable y recomendable para su instalación.
Puedo asegurar que en todas las que he probado o falla aleatoriamente, o led rojo, o no carga los discos de inicio, o lector muerto ... y podria seguir.

Y si, todas las placas eran diferentes.

Que lo siento, no doy mi apoyo a este chip, cuando salga otra cosa mirare de hacer pruebas, hasta entonces estos se los devuelvo al proveedor de cabeza, paso de perder mas el tiempo.
Gracias a este foro, me he decidido a instalar mi primer chip, siguiento las fotos que aportan los usuarios, me he decidido por soldar a los puntos alternativos G-H-I, el resto tal cual el esquema del Wasabi.

Al soldar en puntos alternativos, me decidí hacerlo con el soldador de 25W que tengo porque no me dedico a esto y quería probar antes de comprar un soldador que probablemente no utilizaré más (ya se que es una animalada, pero lo hice bajo mi responsabilidad y en los puntos alternativos no tiene tanto peligroa mi modo de ver.)

A la primera, error... luz roja continua :-(

Cojo el tester, compruebo continuidad desde el wasabi hasta las patillas del G2C y veo que el CLK no me da continuidad a la 3ª patilla del G2C, por lo que en vez de soldar a la pista (el agujerito alternativo) sueldo directamente al punto del esquema (con mucho cuidado para no quemarlo), vuelvo a comprobar continuidad y perfecto, arranco la Wii y todo perfecto, de cualquier modo que arranque la Wii, tanto insertando disco apagada, con el boton Eject, etc...

He seguido este hilo desde el principio, y la mayoría ha solucionado sus problemas (unos por fallos, otros por cortos, etc) unos pocos siguen con problemas (lo curioso es que son instaladores profesionales) y una inmesa mayoría (como yo hasta ahora), no postean resultados porque les va de maravilla.

En la foto que ha puesto Edy, observo que tiene el CLK soldado a la pista igual que yo hice en un principio, y el GND lo tiene soldado en un punto que no es el indicado en el esquema del Wasabi (como tiene tanta experiencia, supongo que sera masa igualmente ese punto, pero no es el indicado en el esquema). Podrías comprobar continuidad del CLK con la 3ª patilla de la controladora, o soldar el cable directamente al punto recomendado o directamente a la patilla. Con el GND, pues más de lo mismo, sueldalo en el punto indicado por el Team Wasabi. Si después de esto sigue sin funcionarte, podrás decir que no te funciona aún siguiendo las instrucciones originales del chip.

Salu2 a todos y gracias por el aporte que se hace desinteresadamente en este foro, sin duda de lo mejor que he visto en muchos años.

Anxo.
Por experiencia propia y después de haber visto las instalaciones y problemas detallados, parece que cuanto más "chapuza" es la instalación, mejor funciona el chip.

Así que ya sabes Edy, tu problema es que eres muy bueno con el soldador, prueba a hacer las instalaciones para que queden como si fueran un plato de espaguetis y verás que no te falla ni una. [sati]

Yo por mi parte, y de momento, no he instalado ningún otro, ni tengo ninguna instalación a la vista, pero por supuesto que postearé resultados en cuanto tenga otra en mis manos.

Saludos.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11