Problemas con la instalacion del Wasabi

[chimitox]


Lo que seguro no le va a faltar es alimentacion al Wasabi .. [oki]

Y el punto k preestañado ? ..... jeje

A disfrutarla ....
netmael escribió:Lo que seguro no le va a faltar es alimentacion al Wasabi .. smile_[oki]

Y el punto k preestañado ? ..... jeje

A disfrutarla ....

Pues lo preestañee por si tenia q hacer puente para revivir el lector, pero no ha hecho falta ninguna.
Mañana instalo otro wasabi en la wii de mi brother, creo q el punto clk lo soldare directamenet a la patilla para q no me pase lo mismo en ese pekeño punto de estaño q he tenido q puentear tambien pondre fotos y os dire q placa es.
Saludos y gracias por todo!!
Hola. Lo primero educancia. Es mi primer post y espero que sirva para algo.

Wii D2C-D1A LEH-172XXX...

Instalé wasabi el martes cuando me llego. Me funcionó de maravilla dos dias. Hoy sin decir nada, el dvd no salio.

De vuelta a la mesa de reparaciones abro la Wii, sin tocar nada, lo pruebo desarmado pero con el lector invertido, o sea sacado de la consola. LA P..... El jodio me funciona.

Mi problema, novato que soy, creo que el chip en la soldadura de clk me tocaba con la chapa metalica donde apoya el lector. Forrado con cinta aislante. Y funciona de maravilla. Todavia no he probado mucho, quiza unas 20 veces entrada y salida de cd con la consola apagada.

Por ahora funciona, ya os contare si me da algun fallo.

Saludos.
Cuidado!!! Un fallo de mi instalación fue que no soldé bien un alternativo, con el calor se desprendió o hacia mal contacto. Ahora me pasa que con algunos juegos cuando llevo un tiempo jugando me da algún problema de lectura, creo que es por la grabación de dicho juego ya que hice una copia al aire de un ridisk, he cargado otros juegos y no me da ni un solo problema, a alguien le ha pasado con este o otros chips? Hay que grabar siempre directamente de la ISO?
Cacho de cable de clk al nodo, y cacho de cable de ahí al chip. Funciona perfecta (lo digo por el compañero que partió el punto)

Me parece una clara prueba de que no es un problema de interferencias
A ver si me llega alguna d2c, si lo pongo y funciona bien voy a instalarlo utilizando 1m de cable para cada punto (no exagero), y reliandolos todos

Si funciona bien, sería suficiente prueba para decir que no es un problema de instalación / interferencias?

El d2ckey (y cualquier chip), si no está bien instalado NO VA. A secas
En ps2, un chip mal instalado no va, a secas

En ps2, un chip malo (lease modbo, tnt...) se manifiesta dando problemas del tipo, duración y apariciones espontaneas. Un chip bueno (duo3, matrix infinity) va bien SIEMPRE (que esté bien instalado, claro. Si no está bien, no va

En Wii, un chip llamado Wasabi, se manifiesta dando problemas aleatorios. Un chip bueno (D2ckey, d2pro) va bien SIEMPRE (que esté bien instalado. Si no, no va en absoluto)

Joder, comparación más clara, agua
Esta tarde me he entretenido en realizar una instalacion diferente. Puesto que usando el flexpcb podia no realizar las soldaduras lo bien que deberia he usado un sistema parecido y mas sencillo.

Aqui podeis ver la foto del wasbi instalado con el Wii-Clip. Aparte de adaptar los cables he tenido que realizar las 2 soldaduras de los puntos A y B, estas no son muy dificiles de realizar.

Imagen


El chip y lector los habia probado sin ningun problema en la instalacion con cables que hice anoche. Queria comprobar el resultado de esta instalacion.

Lo pruebo unas cuantas veces y funciona y decido graba un video. Este es el resultado.



En directo grabo el tipico fallo, esto me resulta interesante. Despues de grabar el video compruebo que sufre un comportamiento muy extraño a parte de no arrancar, a veces se queda el lector a medio meter y deja de iniciar el Wasabi siempre apareciendo la luz roja.

Como la mayoria de puntos solo hacen contacto y el wasabi es bastante especial en comparacion el D2ckey y D2pro decido retirar el Wii-Clip y volver a colocarlo, desde entonces no me ha vuelto a dar ningun problema tras estar todo el rato realizando el "mete-saca"

Podreis ver como inicia correctamente:




Conclusiones personales:

Cualquier lector d2c y wasabi pueden presentar una anomalia, no existe diferencias en los lectores ni lote de wasabis que causen los problemas.

El problema ademas de una mala conexion, interferencias tambien puede ser a causa una conexion deficiente en la alimentacion al requerir una mayor corriente en comparacion d2ckey, d2pro y argon. Recordemos que es el primer chip que usa una memoria flash (El infectus creo que hasta ahora solo usaba el actel para el wictus y no la memoria Flash).

Como hasta ahora he mostrado en este y otros videos los problemas pueden solucionarse sin requerir de una actualizacion. Aunque para facilitar su instalacion siempre será mas practico alguna actualizacion.
Flash78 escribió:En directo grabo el tipico fallo, esto me resulta interesante. Despues de grabar el video compruebo que sufre un comportamiento muy extraño a parte de no arrancar, a veces se queda el lector a medio meter y deja de iniciar el Wasabi siempre apareciendo la luz roja.

Como la mayoria de puntos solo hacen contacto y el wasabi es bastante especial en comparacion el D2ckey y D2pro decido retirar el Wii-Clip y volver a colocarlo, desde entonces no me ha vuelto a dar ningun problema tras estar todo el rato realizando el "mete-saca"



Flash, lo dicho, fallo aleatorio, no tiene nada que ver el Clip, eso que te hace a ti, nos lo hace a muchos ...
Edy escribió:
Flash, lo dicho, fallo aleatorio, no tiene nada que ver el Clip, eso que te hace a ti, nos lo hace a muchos ...
Sin haber vivido en directo todas las pruebas realizadas no puedes saberlo. Yo te puedo asegurar que no es así
Estoy de acuerdo con andresiss2k, yo hice una instalacion en mi wii hoy D2C y me ha dado problemas al principio, nada mas y nada menos que por tener el cable de CLK corto, lo he agrandado como esta en la foto, y asunto arreiglado, wasabi perfectamente funcionando, sin problemas de encendido, disco insertado, insertando discos con wii apagado, 0 problemas !!!!! perdonen a donde e subido la foto pero esq andaba apurado, tenia un poco de hambreee [tomaaa]

Imagen
pues parece ser que el CLK necesita mucho cable para no dar problemas... a ver si gente que tenga problemas con el chip alarga es cable y prueba para ver si solo con eso se soluciona
los wias ke se refiere ZezualMatrix son puntos alternativos como otros cualkira no? vamos que se sueldan iwal no? es porsi puedo ponerle ai mejor ke en los otros alternativos. alguien a usado esos? pondre el cable largo que comentais aver si va bien.
Pues en mi instalacion el cable CLK quedo bastante mas corto que como proponeis para que funciona y llevo desde que salio con 0 problemas.....


Salu2
no puedes poner foto no? o un dibujo eciam de una imagen d la placapara ver cm lo tienes
Acabo de instalar el wasabi en la wii de mi brother una G2C-D2C G2C-D1A, pero la placa es distinta, es de las q llevan este logotivo:
Imagen

La instalacion ha sido perfecta, sin el problema q tube ayer de q me salto el punto CLK, y por miedo a ello he soldado este punto a la patilla q me resulta mas facil, con lo cual no tiene el puente q le tube q hacer yo a la mia.
Imagen
Resulta q la he encendido metiendo DVD y ok. La pruebo encendiendo power sin DVD dentro y ok, la enciendo con eject sin DVD dentro y lector muerto y ahora el lector no recobra vida la encienda como la encienda. He hecho la prueba de alargar el cable CLK y nada, sigue muerta:
Imagen


¿Como la resucito?
josan1990 escribió:los wias ke se refiere ZezualMatrix son puntos alternativos como otros cualkira no? vamos que se sueldan iwal no? es porsi puedo ponerle ai mejor ke en los otros alternativos. alguien a usado esos? pondre el cable largo que comentais aver si va bien.


Los wias que se refiere ZezualMatrix, son las vias, no se si es q le llama asi pq es d la wii o que.

Vamos, que o patillas o vias.

Sobre el clk en las d2c, no tiene ningun sentido lo que alargando el cable vaya mejor, debe ser que da la casualidad que queda la soldadura mejor, o que pasa por sitios con menos interferencias, pero por longitud, esta claro que no.

El punto del clk parece un poco conflictivo, casi que seria mejor soldar directamente en la patilla. Alguien que haya soldado el clk en la patilla le falla?
gracias yuyubo, haver si esta tarde puedo ponerla. usare los alternativos eso ke te e comentado. haver si hay suerte.

chimitox kita los cables del wasabi aver si arranca el lectpr normal. sin chip. para asegurarte si as roto el lector o es el xip.
chimitox, hay algo curioso, fijate que yo instale el punto G alternativo, solo deje H e I sobre el controlador, los cables de 3V y GRD los deje como de 2cm, ademas el recorrido del CLK como dije anteriormente es largo pero tampoco mucho [Alaa!] , podrias probar cambiando eso, y ademas antes pon el punto K a Masa para desactivar el chip y ver si te reconoce los juegos originales sin problema.
wntonces si pones el cable K a masa se desactiva el chip y es com si no estubiera instaado no? y donde puedo ponerlo a masa; pueden explicarme? lo sako gfuera de la consola?
Buenas chicos! Pues en mi caso, el otro día me decidí a comprar un Wasabi, decidí instalarlo ayer aún habiéndo leido todos los mensajes de la gente que le ha ido mal.
Nada mas abrirla ya ví en la placa los dibujitos raros, me dio mala espina, instalé el chip y... Lector muerto.
Decido quitar TODOS los cables al chip dejandolos soldados en la placa y... Lector vivo.

No se porqué me da la sensación de que a lo mejor estos dibujitos en la placa tienen algo que ver. Ya les pasa a varios.
Estoy ahora probando con cables mas cortos a ver si esa es la solución , en cuanto lo haga pondré mis resultados tambiñen.
Ah se me olvidaba, es una GC2-D2C
um la mia no la tengo aqui pero juraria que es GC2-D2C. no l tengo aun puesto del todo pero esta tarde lo monto y os comento haber que pasano me he fijado en los dibujitos
si alguien sbe algo de los dibujs que lo diga. para ir probando metodos de carga haver si le encontramos una solucion a las >GC2-D2C<
Haver, yo lo estoy flipando, explico:
Par revivir el lector, he acercado el empalme al punto CLK del wasabi y zas!! lector revivido, lo mismito q hace flahs78 en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=NoJeaVoZvYQ&eurl=http://www.elotrolado.net/hilo_Problemas-con-la-instalacion-del-Wasabi_982825?pagenumber=9

Bueno despues de eso he seguido haciendo pruebas y el chip hace lo q le dala gana. Aveces hasta ni me arranca dandole al power de la wii sin DVD dentro.
He vuelto a soldar el cable corto del CLK al chip pero dejando el largo en el CLk del chip, vamos q tengo 2 cables en el CLK del chipuno q no va aningun sitio y el otro al CLK de la patilla. He seguido haciendo pruebas y encendiendo ejec no funciona, y para revivir el chip ahora viene lo mejor... he cojido el cableq esta al CLK del Wasabi y la otra punta suelta, lo he acercado al chip pero solo acercarlo sin hacer contacto ni nada y zas!! revivie!! Sigo haciendo pruebas y como digo no hay ninguna forma fiable de q inicie, por q incluso con el power se keda aveces muerto y para revivir solo muevo el cable largo y ya esta, sin hacer contacto. Esta claro q tiene q ser por interferencias no?

¿Q opinais?

No se q hacer para q la consola funcione, aunq sea iniciando solo con el power y poder cerrarla. Esq si el power tambien da problemas no puedo cerrarla asi aaaaaaaaaaaahhhh
chimitox escribió:Haver, yo lo estoy flipando, explico:
Par revivir el lector, he acercado el empalme al punto CLK del wasabi y zas!! lector revivido, lo mismito q hace flahs78 en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=NoJeaVoZvYQ&eurl=http://www.elotrolado.net/hilo_Problemas-con-la-instalacion-del-Wasabi_982825?pagenumber=9

Bueno despues de eso he seguido haciendo pruebas y el chip hace lo q le dala gana. Aveces hasta ni me arranca dandole al power de la wii sin DVD dentro.
He vuelto a soldar el cable corto del CLK al chip pero dejando el largo en el CLk del chip, vamos q tengo 2 cables en el CLK del chipuno q no va aningun sitio y el otro al CLK de la patilla. He seguido haciendo pruebas y encendiendo ejec no funciona, y para revivir el chip ahora viene lo mejor... he cojido el cableq esta al CLK del Wasabi y la otra punta suelta, lo he acercado al chip pero solo acercarlo sin hacer contacto ni nada y zas!! revivie!! Sigo haciendo pruebas y como digo no hay ninguna forma fiable de q inicie, por q incluso con el power se keda aveces muerto y para revivir solo muevo el cable largo y ya esta, sin hacer contacto. Esta claro q tiene q ser por interferencias no?

¿Q opinais?

No se q hacer para q la consola funcione, aunq sea iniciando solo con el power y poder cerrarla. Esq si el power tambien da problemas no puedo cerrarla asi aaaaaaaaaaaahhhh


que placa lleva?
chimitox escribió:Haver, yo lo estoy flipando, explico:
Par revivir el lector, he acercado el empalme al punto CLK del wasabi y zas!! lector revivido, lo mismito q hace flahs78 en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=NoJeaVoZvYQ&eurl=http://www.elotrolado.net/hilo_Problemas-con-la-instalacion-del-Wasabi_982825?pagenumber=9

Bueno despues de eso he seguido haciendo pruebas y el chip hace lo q le dala gana. Aveces hasta ni me arranca dandole al power de la wii sin DVD dentro.
He vuelto a soldar el cable corto del CLK al chip pero dejando el largo en el CLk del chip, vamos q tengo 2 cables en el CLK del chipuno q no va aningun sitio y el otro al CLK de la patilla. He seguido haciendo pruebas y encendiendo ejec no funciona, y para revivir el chip ahora viene lo mejor... he cojido el cableq esta al CLK del Wasabi y la otra punta suelta, lo he acercado al chip pero solo acercarlo sin hacer contacto ni nada y zas!! revivie!! Sigo haciendo pruebas y como digo no hay ninguna forma fiable de q inicie, por q incluso con el power se keda aveces muerto y para revivir solo muevo el cable largo y ya esta, sin hacer contacto. Esta claro q tiene q ser por interferencias no?

¿Q opinais?

No se q hacer para q la consola funcione, aunq sea iniciando solo con el power y poder cerrarla. Esq si el power tambien da problemas no puedo cerrarla asi aaaaaaaaaaaahhhh


Cuando se te quede el lector muerto, puentea el punto k con el GND que tengas mas a mano, por ejemplo el del mismo chip .....

Bienvenido al club ....
Lo he puesto mas arriba y con fotos, G2C-D2C G2C-D1A la de los dibujitos raros. Ayer instale el wasabi en mi wii q es una G2C-D2C G2C-D1A pero sin dibujitos y va de fabula.

Estoy pensando en poner un interruptor con el cable q sobra del CLK y cada vez q se muera el lector lo pulso para revivirlo y luego lo apago y solucionado.
esto es muy raro. si revive puenteando el k con el clk al dejarlo soldados, es decir ambos juntos siempre el lector al apagrlo no vulve a arrancar?

que e contestado despues de ti, eso es lo que te iva a decir si abria alguna forma de poner un interruptor parea revivir cada vez ke se vaya, por lo menos provisionalmente no crees?
chimitox escribió:Lo he puesto mas arriba y con fotos, G2C-D2C G2C-D1A la de los dibujitos raros. Ayer instale el wasabi en mi wii q es una G2C-D2C G2C-D1A pero sin dibujitos y va de fabula.

Estoy pensando en poner un interruptor con el cable q sobra del CLK y cada vez q se muera el lector lo pulso para revivirlo y luego lo apago y solucionado.


Si vas a poner un pulsador, ponlo del punto K a GND ....
netmael escribió:
Si vas a poner un pulsador, ponlo del punto K a GND ....


pero para poner el interruptor tendras que sacarlo fuera de la consola no? o la dejas abierta. lo digo porque esta tarde voy a poner la mia. porsi no va ya pionerle interruptor o algo.
josan1990 escribió:
pero para poner el interruptor tendras que sacarlo fuera de la consola no? o la dejas abierta. lo digo porque esta tarde voy a poner la mia. porsi no va ya pionerle interruptor o algo.


Si vais a poner algo para ir tirando, no hace falta que pongais un interruptor, con poner un pulsador es suficiente .... Sacais dos cables fuera de la consola, uno desde el punto k, y otro desde GND y los llevais al pulsador ....

Con esto, si se queda muerto sin DVD, dais un pulso, el lector hara un autochequeo y os dejara meter un DVD ... Si el DVD ya estaba dentro y el lector se queda muerto, al dar el pulso lo podreis sacar con el eject ....

Antes de nada, lo probais con la consola abierta, vaya a ser que hagais el trabajo en balde .....
se puede por ejemplo dejarlo ambos fuera y cuando se quede muero juntar las putas y listo no' sin pulsador ni nada tambien vale no? mas xapucero pero vale verdad? por donde saco los cables? por la rejilla?
josan1990 escribió:se puede por ejemplo dejarlo ambos fuera y cuando se quede muero juntar las putas y listo no' sin pulsador ni nada tambien vale no? mas xapucero pero vale verdad? por donde saco los cables? por la rejilla?


Si claro, tambien vale ... mas chapucerillo pero si la consola es tuya pos ya esta bien asi ...

Sacalos por donde pilles ....igual por la parte de los puertos de mandos de GC y sino por la rejilla .. mientras te asegures que no quedan aprisionados con nada .....
claro, lo que are primero es probar el "metodo del pulso" sin cerrarla, y si funciona buscae uecos por donde meter el cable y que no se machaque y asi solo juntar y listo no? seria juntar solo cuando el lector no responda, es decir cuando ni expulsi ni meta discos no?
josan1990 escribió:claro, lo que are primero es probar el "metodo del pulso" sin cerrarla, y si funciona buscae uecos por donde meter el cable y que no se machaque y asi solo juntar y listo no? seria juntar solo cuando el lector no responda, es decir cuando ni expulsi ni meta discos no?


Exacto ...
netmael
Por q dices de hacer el interruptor en el GND+K? lo acabo de hacer en el CLK y me va de coña. cada vez q se muera pulso y revivo. ¿No vale asi por algun motivo?
netmael escribió:
Exacto ...


Muchas gracias, haver si le pongo ya el wasabi y os comento si me da problemas o no me da. no habeis experimentado con los demas puntos del wasabi no? es peligroso? alomejor la solucion esta en uno de esos.

chimitox kizas el problema no sea GND o CLK, el problema puede ser el punto K, haver si con algu puente se puede quedar bien puesto y sin prblomas, ve probando, tu lo has hecho con GND, hasta ahora llevamos probado:

- K+GND
- K+CLK

ambos con resultados iguales, esta claro que el fallo es de K no? vamos por lo que esoty viendo. que pasaria si por ejemplo uniesemos K+a o +a, etc?
josan1990 escribió:
Muchas gracias, haver si le pongo ya el wasabi y os comento si me da problemas o no me da. no habeis experimentado con los demas puntos del wasabi no? es peligroso? alomejor la solucion esta en uno de esos.


Venga, que tengas suerte con esa instalacion, alomejor te funciona cojonuda y no te tienes que preocupar del puente ....

Yo estoy haciendo pruebecillas aguantando la consola de un colega que sufre el expediente X .... Si consigo algo ya postearia ... Pero vamos, para los que no manejamos el codigo, las soluciones pasan por tema hardware ...
vale, por cierto te agrego a mi firma. espero que vaya bien.alomejor no necesito ni puente. claro todo pasa por harware. si sabes algo de pruevas pues avisas por aqui.
No no no,yo no he puenteado K+CLK, simplemente tengo el CLK como tiene q estar, mas dos cables en el punto CLK del wasabi q van a un interruptor nada mas. Cuando se muere pulso el interruptor, revive y apago el interruptor y hasta la proxima resurreccion
chimitox escribió:No no no,yo no he puenteado K+CLK, simplemente tengo el CLK como tiene q estar, mas dos cables en el punto CLK del wasabi q van a un interruptor nada mas. Cuando se muere pulso el interruptor, revive y apago el interruptor y hasta la proxima resurreccion


ahm perdon. puedes poner una foto de la instalacion? he encontrado esto en la web del wasabi:

Q: ¿Es posible desactivar el chip?
R: Sí, te recomendamos utilizar un conmutador externo entre la letra K y GND. El LED rojo se mantendrá encendido cuando el chip esta desactivado. Es posible usar uno de los botones de Wii, en lugar de un conmutador externo, pero tenemos realizar la operación cada vez que se inicie la wii.

lo que haces cn el pulsador K+GND es desactivar el chip no?
Ok josan1990 considerate agregado tambien por mi parte :)

chimitox ... es curioso, ya lo probare por si tengo que hacer alguna pruebecilla, pero vamos piensa que el funcionamiento de un CLK de un chip convencional, es que cuando le llegue un pulso, es decir una tension, pues realiza la funcion que tenga programada etc ..... si mides el punto k respecto a masa, veras que tienes 3,3 V ... seguramente lo que estas haciendo tu es forzar un pulso al CLK y por la gracia de Dios esta reviviendo ....

Lo probare por curiosidad, y si tambien pasa en mi maquina, que supongo que si porque tiene logica, pues son dos vias para jugar, una k + gnd y otra k + clk ....
gracias. claro es lo que yo decia, son dos bandas de juego, puedes usar una de las dos opciones.
Pues nada señores, ahora de repente todo arreglado. Le he metido el interruptor, lo he sacado por la rejilla del lado. Ahora nunca se muere el lector, puedo encenderla hasta haciendo el pino q no se muere nunca, con lo cual el interruptor ya no me sirve de nada pero no lo voy a kitar, ahi se keda.

Los q tengais problemas probar esto q he hecho yo q no me falla nunca.
Si fuera la unica solucion a los problemas (que no deberia serlo), quizas me equiboco, pero deberia ser solucionable por codigo con lo que un actualizacion deberia poder "puentear" los puntos (K+GND) (mediante el CHIP del Wasabi) cuando se encienda la Wii... ¿ O no ?


Salu2
chimitox escribió:Pues nada señores, ahora de repente todo arreglado. Le he metido el interruptor, lo he sacado por la rejilla del lado. Ahora nunca se muere el lector, puedo encenderla hasta haciendo el pino q no se muere nunca, con lo cual el interruptor ya no me sirve de nada pero no lo voy a kitar, ahi se keda.

Los q tengais problemas probar esto q he hecho yo q no me falla nunca.


dime como lo has hecho por si me surge ami el problema solventarlo com tu, que tienes gc2 - d2c??
Os comento mi experiencia:
1º Wii con D2C + Wasabi : todo perfecto a la primera, sin problemas de ningun tipo
2º Wii con D2C + Wasabi: lector muerto, led en rojo (revisadas todas las soldaduras, cables, etc)
3º Wii con D2C + Wasabi: lector muerto, led en rojo, igual que el 2º.
4º Wii con D2C + Wasabi: voy probando el chip y la consola con cada cable que voy soldando y todo ok en los puntos Gnd, 3v, A,B (chip en verde y lector funcionando), pero al soldar el punto F, el lector se muere y led en rojo, He probado a soldarlo con otro cable y de mil maneras pero nada. Si hago el puente del K a masa el lector arranca pero led en rojo. Si quito el cable F del lector vuelve el chip a verde y lector funcionando....posible solución: soldar el F a otro sitio??
Hola gente, he montado varios Wasabi en controladoras D2C sin haberme fijado si eran "GC2-D2C" ó "G2-D2C" y alguno a funcionado a la primera y otros como el de hoy que tras mucho conprobar la continuidad de los puntos y demas, nosalia de la lucecita ROJA. Efectivamente llevando el punto "k" a masa el lector revive, tras revisar con detenimiento la opcion del pulsador externo pensé que lo mismo me funcionaba la posibilidad de usar el del "reset" de la consola.

Pos funciona de lujo, 1º enciendo la wii y lector muerto, 2º pulso
reset y el lector empieza a funcionar, 3º meto el backup y lo coje a la primera.

Espero os sir va de algo. un saludo a los foreros.
Josan1990, te lo he dicho ya 3 veces en unos post mas atras, es una G2C-D2C G2C-D1A la de los dibujitos raros.

No he hecho fotos de dentro, ya esta cerrada, pero es muy simple lo q he hecho. Os dejo un dibujo orientativo:
Imagen

Los cables para el interruptor los he alargado hasta la rejilla lateral q es donde he metido el interruptor:
Imagen

Probarlo y ya me direis.

Suerte!!

PD:
Ssirope, muy buena idea lo del reset!!! que primo q he sido y no he caido en empalmarlo ahi y asi evitarme el rollo de poenr el interruptor!!!
es verdad perdona. tengo un lio en la cabeza que madre mi<. vaya se te a kedado el interuptor bien puesto as tenido que cortar no?. si apagas el interruptor y no lo enciendes es como si no tubieras wasabi??

Ssirope, explica lo del reset para ver com funciona.
Ssirope escribió:Hola gente, he montado varios Wasabi en controladoras D2C sin haberme fijado si eran "GC2-D2C" ó "G2-D2C" y alguno a funcionado a la primera y otros como el de hoy que tras mucho conprobar la continuidad de los puntos y demas, nosalia de la lucecita ROJA. Efectivamente llevando el punto "k" a masa el lector revive, tras revisar con detenimiento la opcion del pulsador externo pensé que lo mismo me funcionaba la posibilidad de usar el del "reset" de la consola.

Pos funciona de lujo, 1º enciendo la wii y lector muerto, 2º pulso
reset y el lector empieza a funcionar, 3º meto el backup y lo coje a la primera.

Espero os sir va de algo. un saludo a los foreros.


Buena opcion, yo la estaba barajando, ya que hay un chip, juraria el Wiinja o como se llame, que utiliza ese mismo reset .... Mañana lo probare en la mia pero si ya dices que funciona pues fenomenal. Asi nos ahorramos de poner un pulsador externo y nos aseguramos que cuando se quede pillado el lector tenemos el boton reset a mano ....
creo que lo e comprendido, vamos a ver. soldamos la instalcion tal cual normal y luego en el punto clk se sueldan otros dos cables que se unen al boon reset de la consola, es asi? cual seria el punto exacto para unirlo?
seguimos con las pruebas: una de las wii con lector muerto y luz roja: le quito el cable F al lector y....chip en verde!! pero lector muerto igualmente, y ni haciendo masa arranca
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911