Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Mil Disculpas por no postear nada de nada Jamas, pero soy un leedor Inpedernido y he aprendido y me a dado de comer esta pagina.......Bueno .... queda claro que Flash tiene razon en muchos de sus conceptos y que tambien sin duda la tiene Eddy.
El gran problema veo yo es que si Wasabi Team no ha dado una solucion concreta al problema de estas instalaciones " es claramente por que no la han encontrado", es duro y a la vez dificil de elegir ya que uno presenta solo 9 cables y el otro un plato de spaghetti.

Esperemos una solucion concreta ya que algunos no tenemos el dinero , para experimentar en nuestras consolas.

Que Maravilla seria que el nuevo chip Wiitop haya solucionado este problema, espero tengamos noticias pronto..... Porque se seguro sera mucho mas economico.
Flash78 escribió:
En el mundo de la informatica y electronica a veces hay cosas que no son posibles, algunas veces un producto es defectuoso y en otras ocasiones existen incompatilidades.

Ejemplo: En su ordenador no puede poner esa tarjeta grafica porque el Pc no tiene bus Pci Express.

En esta placa base hay un conflicto de irq al usar esa tarjeta de tv.

La memoria ram usa chips en las 2 caras y esa placa base no admite estas memorias.

La reputacion en el trabajo no influye porque el chip que quieras ponerte tenga problema en unas placas con caracteristicas determinadas. El resultado final, garantia, trato a la gente y tiempo si.

Es mas cuanta gente con controladora D2c ha dicho que quiere un wiikey o al reves que tiene D2B y quiere un D2ckey.

Tambien es perfectamente claro que para evitar algun problema ni te planteas instalarlo pero tambien muchos otros piensan diferente. Ademas hay mucha gente que solo sabe decir quiero que le pongas un chip y le da igual lo que le pongas mientras le funcione sin problemas.

Cada cual con su filosofia.


Punto 1.

Cuando en electronica un producto es incompatible el fabricante te lo especifica (o lo revisa para solventarlo)
Cuando en informatica un producto es defectuoso se sustituye por otro que si funciona, dado que si es defectuoso, se entiende que al cambiarlo por otro modelo identico funcionara.
Cuando en informatica existe una incompatibilidad, directamente ofreces un producto diferente dadas las circustancias.

Si tenemos en cuenta esto, el Wasabi ni especifica que existan problemas, cosa que si tiene y todos las conocemos (de este y otros foros), ni afirman que haya chips defectuosos (dado que no lo esta a nivel de hardware, si no de codigo) y la incompatibilidad es simplemente hazar, vamos, que no por cambiarlo por otro lo solucionaras, porque puede ir incluso peor.

Ejemplo: Su Wii no puedo instalar el Wasabi porque da problemas con el lector. Razon? ............ ummmm (me invento una? porque explicale a un tio porque el cliente que ha llegado antes si hemos podido ponerselo, siendo el mismo modelo de lector) porque tu Wii esta poseida? XD

En el primer ejemplo sobre que no puedas poner una tarjeta PCIex ... vale, el motivo es evidente, cambia de placa o compra otra tarjeta grafica AGP ... pero con el Wasabi es como comprar una tarjeta grafica sin saber si tu placa tiene AGP o PCIex ...... vamos, ira o no ira? quien sabe ... (y si va, que luego no venga el ejemplo 2:)

Luego, en el ejemplo de IRQ, pues se configura manualmente en la BIOS, solucionado, O se cambia de slot PCI, O se cambia por otra tarjeta, cosa de lo mas logico, PERO logico dentro de lo normal dado que TODAS las placas base JUNTO con esa tarjeta daran conflictos de IRQ, no en unas si ... y en otras no.

Y en el ejemplo de las memorias es aun mas gracioso, porque en cualquier casi mas vale directamente cambiar las memorias por OTRO modelo compatible ... pero como no existen memorias que no puedas colocarlas en una placa base, ... a no ser que sean DDRs diferentes, el ejemplo no es ni valido, pero entiendo lo que quieres decir.

Punto 2.

La reputacion esta directamente ligada al chip que pones, si un instalador pone un chip que da problemas, tu reputacion como instalador es directamente proporcional a la del chip.

Es mas, si tenemos en cuenta el detalle que has comentado sobre que alguien que ni sabe que chips existen, te pide UNO que funcione perfectamente, ofrecerle el Wasabi es un suicidio comercial, porque tendras o que, no volvera ... o volvera quejandose de que le da problemas, osease:

Mala reputacion, mala imagen, producto recomendado de baja calidad y evidentemente poca recomendacion de cara a amigos de ese cliente.

Un chip es la marca de la casa, es como si yo me pusiera a vender pantallas de marca BluSKY como si fueran tan buenas como las Pioneer ... vamos, estaria diciendole a la gente a la cara que no tengo ni puta idea, ademas de que quien supiera un poco del tema, ni se acercaria al negocio por evidencias clarisimas.

Ya digo que cada cual en su intimidad, pueden perfectamente optar por el Wasabi dado que sus resultados (si no da problemas) son buenos, y mas si hablamos de D2B o anteriores chipsets. Lo que no puedes decirme, es que MI garantia es directamente mi reputacion, porque no es asi ni por asomo. Si ofreces una garantia sobre un producto, es porque sabes que dicho producto es cojonudo, y sabes que ni ese ni cualquiera que ponga un D2Ckey o D2pro tendran problemas, y si los tienen te haces responsable por un fallo que muy seguramente sea de instalacion, en consecuencia yo como responsable actuare en consecuencia.

Que soporte voy a ofrecerle a un cliente ... si el chip que le recomiendo, luego resulta que da problemas, incompatibilidades, puede que le haga quedarsele el lector muerto ... y que encima le diga, pues mira, es que hay lectores que con este chip hace esto .............. Y esto es lo que tu recomiendas??? como instalador quedas mal, ademas de dar la impresion de estar vendiendo un producto en malas condiciones.

Punto 3.

Cuanta gente ha pedido un Wiikey existiendo un Wasabi para D2B? pues sinceramente, unicamente los que tenian intenciones de instalarse ellos mismos el chip, y que como digo es totalmente respetable y logico teniendo en cuenta que tiene opciones y funciones superiores a chips que tienen mas de un año, logico.

El problema es al contrario, teniendo alternativas mas testeadas, con opcion de actualizar, con un margen de error en instalaciones correctas minimas, y que ademas sabes con total seguridad de que si lo montas por tu cuenta, solo TU seras el responsable de posibles problemas en su funcionamiento ... pues entonces, el Wasabi en D2C es un riesgo, un riesgo que puede que tengas o que no, pero que existe y que aun considero increible que ni el Team Wasabi haya solucionado ni que muchos tengan presente teniendo en cuenta la inversion que representa teniendo en cuenta otras alternativas mas economicas y seguras al 100%.

Punto Final.

Efectivamente para la gente que no entiende de chips, lo que es evidente es que quiere algo que funcione bien, y por su puesto, el que exista un chip llamado Wasabi no tiene porque ser una mala alternativa para las consolas actuales, pero ahi es donde entra la reputacion antes mencionada.

Yo no puedo ofrecer junto a otros productos, algo que por un poco menos ... puede darme problemas, hacerme perder tiempo, darme dolores de cabeza por intentar solucionar un problema que esta relacionado con el chip y el lector ... no con mi instalacion...

... y si finalmente ofrezco un producto que no puedo instalarle a un cliente, el cual te obliga a instalarselo dado que lo ofreces como una alternativa mas ... pues no. Desde cuando una tienda te dice: Disco duro SATA de 500 Gigas (90 euros) Disco duro SATA 750 Gigas (120 euros) y Disco Duro SATA 1000 Gigas (160 euros, por ejemplo):

Cliente: Hola, quiero que me instales el de 500 Gigas, ...

Comercial: Ok, no hay problema, pero te aviso de que en tu ordenador puede que el disco duro sea incompatible, te deje el ordenador medio colgado, que no puedas guardar informacion o directamente le aparezcan sectores defectuosos ... pero puede que vaya bien.

Cliente: Pero y eso porque?

Comercial: Pues porque hay equipos que mira ... les pasa eso, pero el problema es del disco duro, nosotros no tenemos nada que ver en eso. Ademas, los otros dos discos duros no les ocurre eso, van perfectos.

Cliente: Pues ...... no se, vaya mierda no? Porque teneis ese disco duro en venta si sabeis que puede daros problemas?

Comercial: Es lo que hay ... XD Si va bien, pues cojonudo ... y si no, pues te endiñamos el que es un poco mas caro.

Cliente: Pues vaya tela, vamos, que me si quiero el mas barato que teneis, tengo riesgos que no existen con los mas caros??? ummmmmmm ........... [agggtt]


Lo dicho Flash, encuentro que a estas alturas esta todo mas que comentado y mencionado, y no creo que nadie no se haya percatado de que vamos a tener tercer hilo de problemas de wasabi, cosa que nunca habia pasado con ningun chip de wii (que yo recuerde). El que mañana me digas: Joder Edy, por fin sabemos que pasa, tenemos que meterle un condesador, un cristal y ademas un puente en tal punto, y cortar tal pista ...... asi va 100%. Pues yo te diria, menuda puta mierda XD asi de simple.

No quiero alargarme mas, pero ya digo, si por mi parte Flash, quieres los ultimos 5 Wasabis que tengo por aqui, dimelo porque no pienso instalarlos, porque como ya digo, no pienso manchar mi reputacion de años porque unos cuantos chips me van a volver en forma de cliente decepcionado sabiendo que siempre intento ofrecer el mejor producto posible, y para ello, el Team Wasabi DEBE sacar un producto con un funcionamiento identico al D2pro o D2Ckey sin que tenga que comerme el coco con CLK, voltajes y chorradas varias.

Saludotes y sin malos rollos. [360º]
Me apunto al carro de los wasabis problemáticos. Enciendo la consola y carga los backups con normalidad, pruebo varios y todos los lee perfectamente.

Si estoy un rato jugando a alguno en concreto y vuelvo a la pantalla 'home' e intento cargar otro juego distinto, ya no lo lee ni para atrás. Tengo la consola cerrada (me lo instalaron en una tienda), así que no puedo deciros nada sobre las luces del chip, pero creo que el lector si que intenta leer los juegos (por el ruidillo que hace).

Daré parte al instalador y si el problema persiste me plantearé pedirle que me instale el d2ckey con el wiiclip.

Un saludo.
Estoy casi completamente de acuerdo con Edy en su razonamiento, pero es que Flash78, tus ejemplos no han sido los más acertados.

Excepto en un par de cosas

En la parte que dices que el cliente o volverá enfadado o no volverá. Deberías haber puesto que puede volver porque está contento con el resultado.

Evidentemente Edy, tú tienes la experiencia de haber sufrido esos problemas y por supuesto que tienes todo el derecho a tener esa opinión y a expresarla, pero creo que eres demasiado exagerado en el planteamiento pues parece que instalando el Wasabi vayas a tener tal cantidad de problemas que vayas a volverte loco.

Como dije, a mí me falló en una consola el wasabi, pero es que por cada wasabi que instalo correctamente (de momento todos menos uno) le gano aproximadamente 40 minutos a una instalación de D2pro, es decir que en el caso que me falle un wasabi en el futuro, Dios no lo quiera, habré ganado suficiente tiempo como para montar un D2pro. Por tanto no creo que sea una pérdida de tiempo. Otra cosa es que te guste experimentar como Flash78, que en ese caso el tiempo que pierdes lo estás disfrutando.
No creo que se pueda hablar en esos términos, no creo que se pueda decir que se pierde tiempo montando Wasabis.

A mi me han salido D2pro que hacían cosas raras y lo tuve que desmontar e instalar otro, eso sí que es perder el tiempo.

Pero de verdad, todas las ventajas que me ofrece el wasabi son suficientes, y sobra, para compensar que ocasionalmente pueda surgir una consola incompatible.

Es que el que lea esto le va a parecer que lo raro sea que funcione, cuando lo raro es que no lo haga.

Yo te compro los wasabi.
Flash y Edy, pareceis 2 niños pequeños discutiendo o peor aún! Rajoy y Zapatero [lapota]

Edy, en vez de sacar los defectos o estar R que R con que el wasabi es una mierda o que da problemas este hilo procura sacar una solución al problema, porfavor, tratad los temas por privado.

Flash, no se si te ahs dado cuenta que Edy es un cabezota, va a estar con su idea dale que te pego hasta que diga "te lo dije" o los del wasabi lo arreglen.

Porfavor, si no tienes una teoria Edy que solucione esto, no lo postees, te vas a pruebas y lo pones que estoy harto de ver peleas en este hilo que esta tan interesante.

NOS HABIAMOS QUEDADO EN:

Si ponemos el cable CLK con un largo de 20-30 cm funciona de vicio
NeoSX escribió:
NOS HABIAMOS QUEDADO EN:

Si ponemos el cable CLK con un largo de 20-30 cm funciona de vicio



Funciona de vicio si no funcionaba antes no? Pero en el caso de que el problema sea el que escribi arriba, es decir, que deje de funcionar si llevas un rato jugando y quieres cambiar el juego, tb le ha pasado a alguien y lo ha solucionado así?
Yo probaria a poner 1 condensador en el CLK de 47uF y a la vez el cable largo a ver que comportamiento tiene.
Igual el truco esta en crear un filtro que alise la señal
XD Pero porque me tomais tan en serio? vamos, ni que tuviera mas importancia el hecho de que postee en el hilo a la de que el Wasabi de o no problemas.

Es una opinion personal que llevo defendiendo desde hace años no con este chip, con todos los chips que llevo instalando, y tengo claro que seguire defendiendo, porque este tipo de cositas, DEBEN solucionarlas los fabricantes del chip.

NeoSX, te lo vuelvo a decir, ya he comentado en varias ocasiones si alguien ha probado lo que justamente comentamos en otro hilo, hacer el puente entre el CLK y el chip, y del chip a la VIA (haciendo un corte en la pista original). Pruebalo y cuando tengas resultados me los comentas, ya he dicho en varias ocasiones que me niego a realizar el trabajo que deberian solucionar SUS creadores. Con lo que estan cobrando por cada chip, no voy a estar yo perdiendo el tiempo por ellos .... vamos, ni de coña.

Y lo que me toca la moral, es que se le este dando tanto apoyo a un chip que claramente, a 1 de cada 30 usuarios le da problemas (antes o despues, mas o menos chungos ...) y veamos como algo NORMAL el tener que ponernos a trastear como si con todos los chips ocurrieran las mismas chapucillas.

Y lo dicho, como ya digo es mi humilde opinion, que no deberia influenciar a nadie en su decision de comprar, montar, instalar probar o experimentar con el, pero que SEPAN (que se admita) que hay una pequeña probabilidad de que pueda darles problemas.

Ese es el motivo de mi queja, que aun y hoy, parece que ni es grave, ni que el error no existiera y lo que me parece INCREIBLE es que demos por sentado que seremos nosotros los que hagamos el trabajo de alguien ... que esta cobrando 40 euros de media por cada chip vendido.

Vamos, por mi parte, ya digo que no veran un duro, y el trabajo BIEN realizado, lo promociono y lo apoyo, pero desde luego el del Team Wasabi no es. Cuando tengan las ganas de solucionar el problema y que funcionen TODOS los Wasabis igual en TODAS las consolas (por lo menos D2C) sere EL PRIMERO en afirmar mi satisfaccion, mientras tanto me parece increible que haya sido yo, en mas de 25 o 28 consolas (ya ni recuerdo) en las que fui probando .... problema de lector muerto, ... problema de que no gira el disco, ... problema de que no lo expulsa, ... y mientras tanto que si condensador .......... que si alarga el cable ........... pero por dios!!! me compro un coche y me pongo a realizarle apaños si no me arranca a la segunda?????????? :-|

Lo dicho, los que me parecen niños pequeños son los fabricantes del chip, y yo solo doy la version de la realidad de la situacion, y me gusta advertir lo que puede pasar en caso de que cualquier usuario de este o cualquier foro, sepan que si se lo compran, pueden tener una probabilidad de tener problemas, y dime tu que contento estaria si resulta que "parece" que soy el unico con problemticas en el chip, cuando es algo generico.


......... Por favor, que tiene mas posts este hilo que la review oficial ... esto no lo habia visto yo en tela de años, ni con clones de PS2.

Saludos
Edy, nuestra "humilde" opinion SIEMPRE cuenta. Somos un punto de referencia para los novatos si te paras a pensarlo, los que les damos una solucion y solemos ayudar en continuo.

Cualquiera puede chipear una consola, pero arreglar un error que se ha cometido en un circuito poca gente.

Si todos pensaramos como tu, nunca se habria encontrado el fix del LA de las V9-10.

Yo sinceramente agradezco estos problemas, te sacan un poco de la rutina de a diario.

Un saludo
NeoSX escribió:Yo probaria a poner 1 condensador en el CLK de 47uF y a la vez el cable largo a ver que comportamiento tiene.
Igual el truco esta en crear un filtro que alise la señal


Esta mañana llamaré a la tienda y les contaré el problema para ver si hicieron la instalación con cable largo y condensador, pero no he leido a nadie que tuviera el problema de que dejara de funcionar después de estar jugando un rato (ojo el juego no se corta, es sólo si quiera cambiarlo por otro).

Un saludo.
Edy escribió:Punto 1

Cuando en electronica un producto es incompatible el fabricante te lo especifica (o lo revisa para solventarlo)
Cuando en informatica un producto es defectuoso se sustituye por otro que si funciona, dado que si es defectuoso, se entiende que al cambiarlo por otro modelo identico funcionara.
Cuando en informatica existe una incompatibilidad, directamente ofreces un producto diferente dadas las circustancias.

Si tenemos en cuenta esto, el Wasabi ni especifica que existan problemas, cosa que si tiene y todos las conocemos (de este y otros foros), ni afirman que haya chips defectuosos (dado que no lo esta a nivel de hardware, si no de codigo) y la incompatibilidad es simplemente hazar, vamos, que no por cambiarlo por otro lo solucionaras, porque puede ir incluso peor.

Luego, en el ejemplo de IRQ, pues se configura manualmente en la BIOS, solucionado, O se cambia de slot PCI, O se cambia por otra tarjeta, cosa de lo mas logico, PERO logico dentro de lo normal dado que TODAS las placas base JUNTO con esa tarjeta daran conflictos de IRQ, no en unas si ... y en otras no.

Y en el ejemplo de las memorias es aun mas gracioso, porque en cualquier casi mas vale directamente cambiar las memorias por OTRO modelo compatible ... pero como no existen memorias que no puedas colocarlas en una placa base, ... a no ser que sean DDRs diferentes, el ejemplo no es ni valido, pero entiendo lo que quieres decir.


Punto 1: (Correccion)

He trabajado en tiendas de informatica durante 10 años montando y reparando ordenadores. No digas que los fabricantes siempre comentan las incompatibilidades porque NO ES VERDAD.

A menos que muestres la linea de codigo que esta mal no puedes garantizar lo que estas diciendo. Lo del fallo de codigo aunque es una posiblidad existen mas indicios que sea problema de incompatibilidad digas lo que digas.

Lo del Irq en algunos casos puede funcionar pero no siempre, haber probado una tarjeta de tv y dejar de funcionar la disquetera si esta la tarjeta Tv conectada, siendo placas recomendadas y no habiendo manera de resolverlo y sin informacion del fabricante.

Ten cuidado cuando compres memoria ram porque lo que he comentado es cierto. Eso si que se informa en algunos manuales de placas base. Ademas a veces hay que modificar el tiempo de latencia aun estando la configuracion predeterminada y siendo compatible

La reputacion esta directamente ligada al chip que pones, si un instalador pone un chip que da problemas, tu reputacion como instalador es directamente proporcional a la del chip.

Es mas, si tenemos en cuenta el detalle que has comentado sobre que alguien que ni sabe que chips existen, te pide UNO que funcione perfectamente, ofrecerle el Wasabi es un suicidio comercial, porque tendras o que, no volvera ... o volvera quejandose de que le da problemas, osease:

Un chip es la marca de la casa, es como si yo me pusiera a vender pantallas de marca BluSKY como si fueran tan buenas como las Pioneer ... vamos, estaria diciendole a la gente a la cara que no tengo ni puta idea, ademas de que quien supiera un poco del tema, ni se acercaria al negocio por evidencias clarisimas...


Cuando algun conocido o familiar no tiene idea instalo el que me resulta mas comodo de instalar en mi caso el D2Pro. Si quiere otro pues le instalo el infectus, Wasabi, etc... Hasta he instalado un Argon y con firmware 1.3 y tan contento, en un caso pues el infectus no queria funcionar y al instalarle un D2Pro 0 problemas.

Aun estoy esperando que me llame a quien le instale el wasabi. Si funciona correctamente tras un testeo razonable no hay razon para que vuelva.

Algunos conocidos quieren el wasabi por una simple razon y es que se actualizará por dvd y no hace falta comprar un programador externo.

Edy escribió:Lo dicho Flash, encuentro que a estas alturas esta todo mas que comentado y mencionado, y no creo que nadie no se haya percatado de que vamos a tener tercer hilo de problemas de wasabi, cosa que nunca habia pasado con ningun chip de wii (que yo recuerde). El que mañana me digas: Joder Edy, por fin sabemos que pasa, tenemos que meterle un condesador, un cristal y ademas un puente en tal punto, y cortar tal pista ...... asi va 100%. Pues yo te diria, menuda puta mierda smile_XD asi de simple.

No quiero alargarme mas, pero ya digo, si por mi parte Flash, quieres los ultimos 5 Wasabis que tengo por aqui, dimelo porque no pienso instalarlos, porque como ya digo, no pienso manchar mi reputacion de años porque unos cuantos chips me van a volver en forma de cliente decepcionado sabiendo que siempre intento ofrecer el mejor producto posible, y para ello, el Team Wasabi DEBE sacar un producto con un funcionamiento identico al D2pro o D2Ckey sin que tenga que comerme el coco con CLK, voltajes y chorradas varias.


Claro que va a haber tercer hilo y puede que cuarto si cada 10 mensajes hay 1 tuyo diciendo que no lo quieres instalas porque no te gusta y hay casos donde da problemas. Ademas te olvidas de la gente que informa he instalado tantos sin problemas y son la MAYORIA de mensajes.

Por el momento en un cantidad considerables (en los pocos fallos que hay) se han solucionado o cambiando un cable o añadiendo un condensador. Son soluciones temporales y cuando exista una oficial no tiene porque ser lo que dices, aunque sabiendo que en algun lector no funcionará se entiende que algunos no quieran instalarlo.


Volviendo al tema del hilo, averigurar mas informacion sobre el problema y encontrar una solucion sencilla, estoy intentando encontrar algo comun en las placas en las cuales no funcione el wasabi y posibles causas.

Es sabido que para poder tener un control total sobre la controladora esta dispone de una contraseña. Esto se usaba en los chips para d2b y anteriores pero creo que no con los chip para d2c de 13 soldaduras o mas.

Con el wasabi creo que volvemos al antiguo sistema pero desde otro puerto de comunicacion y una posibilidad es que algunos lectores el codigo sea diferente aunque tampoco estoy muy seguro de esto.

Por el momento tengo un punto alternativo para el clk en el cual podria existir una forma de detectar si el wasabi y/o solucionar en placas problematicas cambiando el diodo o creando un cable del diodo a la pata del clk de la controladora d2c.

Este fin de semana espero realizar las pruebas, ya comentaré que realizar si veo que funciona.

Imagen
pensemos que es como una pajita entonces, queda energia sin disipar a forma de condensador, lo suyo seria descargarlo (una resistencia)

Me pasare esta tarde por la universidad de electronica y a ver si pueden echar un poco de luz.
Lo que no tiene mucho sentido es que deje de funcionar cuando llevas un rato jugando y quieres cambiar el juego... ¿Necesito un destornillador de Nintendo para abrir la consola y echarle un ojo a las luces del chip o puedo pedirlo en alguna ferretería? Gracias.
1.

Pues mira, te llevo unos 5 años mas de experiencia, y no montando precisamente, si no reparando cosa que en muchas ocasiones hace que te vuelvas mas loco todavia. (pero eso no quita que ambos tengamos razon, cosa que te la doy)

En el caso de que no sea compatible, cierto, es posible que el fabricante no este al corriente de dicha compatibilidad ... pero lo que no seria normal es que ALGUNOS fueran compatibles y otros no.

COmo quieres que yo demuestre que una linea de codigo da problemas? yo afirmo tal cosa porque el Wasabu al tener parte del codigo (por no decir todo el codigo) da exactamente los mismo problemas, con un hardware totalmente diferente ... eso que nos da a pensar? Una cosa es negarlo (cosa que tus esta haciendo constantemente y de ahi que me repita como el ajo) y otra cosa es decir ... pues posiblemente algo tenga, suposiciones? No, aqui estais (porque no me pienso incluir en la cruzada en busca del problema "Wasabi") buscando o intentando encontrar una solucion a un problema que ninguno de nosotros tiene la culpa de ello.

NeoSX, que me digas que esto esta bien para salir de la rutina ... pues sinceramente, tengo mil cosas mejores que hacer antes que hacer el trabajo de otros cuando lo estan cobrando a precio de oro. Te vuelvo a poner como ejemplo las pantallas BluSKY y las Pioneer??? porque es justo lo que estan haciendo los fabricantes.

Tema de IRQs, que no hay manera de resolverlo sin informacion del fabricante ........... UMMMMMMM INTERESANTE ;) Ahora cambia IRQ por Wasabi, y veras donde quiero llegar a parar.

2.

AHi estamos de acuerdo, generalmente la gente no le importa que chip le pongas, pero supongamos que en vez del D2pro ... empiezas a ponerle a todo el mundo el Wasabi ... porque no lo haces un tiempo? es posible que si solo tienes UNA consola con wasabi, la probabilidad de errores sean infinitamente mas baja, que si yo sacase 100 Wasabis, no crees?

El tema de que sea actualizable via DVD, en algunos casos es incluso ridiculo, no porque otros no lo puedan hacer, es que hay gente que incluso con chips como Wiikey, prefiere que se lo hagas tu, que no quieren arriesgarse a liarla, y por lo tanto, hacerlo yo via DVD o via programador ... pues sinceramente, YO prefiero el programador, por si en un futuro nintendo saca un update y a tomar viendo esa posibilidad ... entonces dime que debemos hacer (y aqui incluyo a cualquier chip programable via DVD)

3.

Piensas que yo soy el causante de que hay 2 o 3 o incluso un cuarto hilo??? porque entonces si que es que me parto y me mondo. Es cierto, mucho han afirmado su satisfaccion con el resultado del chip, pero y que pasa con esa cantidad de usuarios que sufren problemas, que va un dia si y un dia regular? que pasa con los lectores muertos? ....

Vamos, que algunos hayan solucionado sus problemas jugando al gato y al raton con el cable CLK, no significa que yo tenga la paciencia de hacer el trabajo que deberian estar solucionando sus creadores .... imaginate que ESO ocurriera con cualquier componente informatico ... vamos, es que no se venderian piezas sueltas directamente ... y los montadores serian todos ingenieros.

Hablando sobre el chip ya, para que veais que aun se me van pasando ideas por la cabeza ......... considero que en cierto modo Flash has comentado algo que me ha llamado la atencion. Recuerdo que al principio de salir el D2Ckey comentamos en una ocasion un patron muy curioso cuando el chip arrancaba en algunos lectores: en algunos casos se para el disco y vuelve a empezar, ... y en otro directamente lo pilla a la primera.

Esto no se si tendra o no relacion con el lector o con la forma de detectar el juego, lo desconozco, pero si es seguro que ese patron que diferencia algunos lectores de otros ya sea con D2Ckey o D2pro ... tiene relacion directa con lo que le ocurre al Wasabi.

Seria interesante pillar varios lectores con los que dan precisamente esos patrones, y probar si verdaderamente ocurren de igual modo con Wasabi, o directamente da fallos aleatorios como en algunos casos ocurre.

SIn mas, saludotes a todos.

PD: Y lo dicho Flash, a parte del plano que has puesto, seria interesante probar el FIX que yo comente.

Imagen

Seria interesante CORTAR la continuidad entre la via del punto CLK (donde tengo la X marcada) y puentear desde el chip a la via. Esto lo digo por tema de alargar el cable PERO sumando distancias PATILLA CLK -> WASABI - > VIA CLK

Saludotes.
No se si servirá de algo porque la verdad se me escapa el nivel.. pero en el wasabus ahora usan otro punto para el clock lo he posteado en ese hilo

http://www.elotrolado.net/post_Publicado-firmware-wasabus-para-Infectus--Beta-_1711731637#post1711731637
charcal escribió:No se si servirá de algo porque la verdad se me escapa el nivel.. pero en el wasabus ahora usan otro punto para el clock lo he posteado en ese hilo

http://www.elotrolado.net/post_Publicado-firmware-wasabus-para-Infectus--Beta-_1711731637#post1711731637


Ahora dispongo de 2 lectores D2C, uno que funciona sin problemas el wasabi y otro en el que ya no arranca nunca.

Si puedo instalaré el wasabus esta tarde en los 2 para ver como se comporta.
Flash, tengo leido que con el nuevo CLK del wasabus ya no da problemas pero ya sabes [carcajad]

Luego os cuento como me fue con mi wasabus 125
Pably,

has probado a meter originales cuando interrumpes una partida de backup?, te pasa lo mismo o es solo en el cambio backup-backup?
esto empieza a estar interesante... me voy hacer con argons de los nuevos... creo que por ahora va ser la mejor opción para instalar en wiis con dc2
charcal, infectus 2 que son mas baratos ;)
NeoSX escribió:charcal, infectus 2 que son mas baratos ;)


Tienes un MP ;)
que haya paz y no usemos experiencia montando pc y reparando para darnos logros de nivel(xbox) que eso es una churra. Un saludo
Ufff, wasabi, infectus2 con wasabus, d2ckey....
La verdad es que ya no se que pensar. Leo en estos hilos que el wasabi está dando problemas y no quiero arriesgarme (más que nada porque no tengo experiencia), los del infectus parece que son unos macarras que han copiado al wasabi, pero parece que solucionan los problemas. Por otro lado está el d2ckey que leo que parece que se va a poder actualizar.
Conclusión, no se en que dirección tirar. ¿Algún consejo?
Un saludo a todos
kezern escribió:Ufff, wasabi, infectus2 con wasabus, d2ckey....
La verdad es que ya no se que pensar. Leo en estos hilos que el wasabi está dando problemas y no quiero arriesgarme (más que nada porque no tengo experiencia), los del infectus parece que son unos macarras que han copiado al wasabi, pero parece que solucionan los problemas. Por otro lado está el d2ckey que leo que parece que se va a poder actualizar.
Conclusión, no se en que dirección tirar. ¿Algún consejo?
Un saludo a todos

Si no tienes experiencia, te va a costar cualquiera.
yo solo he instalado un wasabi, esta semana me traeran 2 o 3 mas, y la instalacion que hice fue muy limpia y me funciono a la primera.
ahora probare el infectus2 con wasabus, a ver que tal... si va igual de bien pero en todas las placas, me quedo con ese sin duda.
el d2ckey NO se puede actualizar el d2ckey PRO si
charcal escribió:el d2ckey NO se puede actualizar el d2ckey PRO si


Se comentó que saldrá un update si hace falta añadir alguna mejora, ademas hay un adaptador para facilitar el trabajo cuando salga.
Ok, siento el despiste

Un saludo
Heideger escribió:Pably,

has probado a meter originales cuando interrumpes una partida de backup?, te pasa lo mismo o es solo en el cambio backup-backup?


En el backup-backup.
Pues si sólo es eso la verdad es que ni me plantearia cambiar el chip.


Por cierto, te lee un backup tras una partida en uno original, interrumpiendo y metiendo el backup?
Yo he instalado varios wasabis y uno no cogia originales ni bakups despues de cerrarla, la abri y recorte los cables de alimentacion y ya si tiro. Pero mi experiencia me dice que no me arriesgo con mas wasabis que luego la gente me mata. Cuando he visto el video del primer post me he quedado alucinado, que chapuzaaaa, edy tenias razon...

En fin el siguiente pedido sera de Argon o de D2Pro que son programables y que van con nueve soldaduras ya tambien.

Espero que el team wasabi saque algun tipo de actualizacion que arregle estos problemas.
Xpira escribió:Yo he instalado varios wasabis y uno no cogia originales ni bakups despues de cerrarla, la abri y recorte los cables de alimentacion y ya si tiro. Pero mi experiencia me dice que no me arriesgo con mas wasabis que luego la gente me mata. Cuando he visto el video del primer post me he quedado alucinado, que chapuzaaaa, edy tenias razon...

En fin el siguiente pedido sera de Argon o de D2Pro que son programables y que van con nueve soldaduras ya tambien.

Espero que el team wasabi saque algun tipo de actualizacion que arregle estos problemas.


No van con siete soldaduras. El infectus tiene un Firmware igual que el Wasabi que se llama WASABUS pero que funciona igual de mal
Algo de luz al final del tunel ... XD

Por cierto, aunque el tocho de mi post anterior no se lo haya leido nadie (y con razon), es interesante que alguien probase la ultima teoria que puse para intentar averiguar si ayuda en cierto modo a los que tienen problemas con el CLK.
¿rajar una pista? Si tienes una teoria y no la analizas no se convertira nunca en veraz.
Pably,

si tras una partida con un juego original lo cambias por un backup y te va bien, no creo que el problema tenga que ver con el chip.

Dudo mucho que el estado en que se queda el chip tras finalizar una partida con un original sea distinto al de un backup, por lo tanto si metiendo un backup tras una partida con original te funciona, quiere decir que el chip se activa bién, tras un cambio con consola encendida, no tendria que ser distinto de backup a backup... lo veo raro de verdad...

quizá sea cuestion de los dvd en los que grabas, o de la grabadora.
NeoSX escribió:¿rajar una pista? Si tienes una teoria y no la analizas no se convertira nunca en veraz.


Es por si alguien tiene un Wasabi de los que no van NUNCA, y quiere probar como ultima opcion.

Ya dije que no iba a perder mas tiempo con este chip. (por cierto, me alegra ver que recomiendas el Wiiktus antes que el Wasabi ;) )
Edy escribió:
Es por si alguien tiene un Wasabi de los que no van NUNCA, y quiere probar como ultima opcion.

Ya dije que no iba a perder mas tiempo con este chip. (por cierto, me alegra ver que recomiendas el Wiiktus antes que el Wasabi ;) )


Eso era con la version 0.9 del wasabus, acabe hasta las narices pero confio en que la 1.2 sea una replica del wasabi, así podre estudiarlo tranquilamente
Edy escribió:1.

Pues mira, te llevo unos 5 años mas de experiencia, y no montando precisamente, si no reparando cosa que en muchas ocasiones hace que te vuelvas mas loco todavia. (pero eso no quita que ambos tengamos razon, cosa que te la doy)
Por si no lo habias leido he dicho 10 años montando pero tambien reparando ordenadores. En mi caso me gustan los retos y no hay nada mejor que una averia o mal funcionamiento para distraerme. Solo instalar chips se me hace a la larga cansino por eso a veces he tenido problemas pero eso suele pasar en i +d.



En el caso de que no sea compatible, cierto, es posible que el fabricante no este al corriente de dicha compatibilidad ... pero lo que no seria normal es que ALGUNOS fueran compatibles y otros no.

COmo quieres que yo demuestre que una linea de codigo da problemas? yo afirmo tal cosa porque el Wasabu al tener parte del codigo (por no decir todo el codigo) da exactamente los mismo problemas, con un hardware totalmente diferente ... eso que nos da a pensar? Una cosa es negarlo (cosa que tus esta haciendo constantemente y de ahi que me repita como el ajo) y otra cosa es decir ... pues posiblemente algo tenga, suposiciones? No, aqui estais (porque no me pienso incluir en la cruzada en busca del problema "Wasabi") buscando o intentando encontrar una solucion a un problema que ninguno de nosotros tiene la culpa de ello.


Que yo sepa el unico que reniega eres tu, ya he comentado que es una posibilidad, pero te niegas a admitir que tambien algunos lectores puedan ser los causantes de los problemas tras la cantidad de horas y pruebas realizadas.


El tema de que sea actualizable via DVD, en algunos casos es incluso ridiculo, no porque otros no lo puedan hacer, es que hay gente que incluso con chips como Wiikey, prefiere que se lo hagas tu, que no quieren arriesgarse a liarla, y por lo tanto, hacerlo yo via DVD o via programador ... pues sinceramente, YO prefiero el programador, por si en un futuro nintendo saca un update y a tomar viendo esa posibilidad ... entonces dime que debemos hacer (y aqui incluyo a cualquier chip programable via DVD)


Lo importante es lo que quieres tus clientes y ya te digo que hay un grupo de gente que prefiere actualizarlo el mismo. Imagina que alguien de madrid tenga que enviarte la wii para actualizar, minimo tendrá que esperar 2 dias para que se la envies y tendrá que pagar los portes y no se si por actualizarlo y con programador son entre 15 y 20 €. Yo no lo veo tan ridiculo.

Vamos, que algunos hayan solucionado sus problemas jugando al gato y al raton con el cable CLK, no significa que yo tenga la paciencia de hacer el trabajo que deberian estar solucionando sus creadores .... imaginate que ESO ocurriera con cualquier componente informatico ... vamos, es que no se venderian piezas sueltas directamente ... y los montadores serian todos ingenieros.
que yo sepa mucha gente sin experiencia lo ha instalado y sin problemas sin ser ingenieros.

Hablando sobre el chip ya, para que veais que aun se me van pasando ideas por la cabeza ......... considero que en cierto modo Flash has comentado algo que me ha llamado la atencion. Recuerdo que al principio de salir el D2Ckey comentamos en una ocasion un patron muy curioso cuando el chip arrancaba en algunos lectores: en algunos casos se para el disco y vuelve a empezar, ... y en otro directamente lo pilla a la primera.

Esto no se si tendra o no relacion con el lector o con la forma de detectar el juego, lo desconozco, pero si es seguro que ese patron que diferencia algunos lectores de otros ya sea con D2Ckey o D2pro ... tiene relacion directa con lo que le ocurre al Wasabi.

Seria interesante pillar varios lectores con los que dan precisamente esos patrones, y probar si verdaderamente ocurren de igual modo con Wasabi, o directamente da fallos aleatorios como en algunos casos ocurre.

SIn mas, saludotes a todos.

PD: Y lo dicho Flash, a parte del plano que has puesto, seria interesante probar el FIX que yo comente.

Imagen

Seria interesante CORTAR la continuidad entre la via del punto CLK (donde tengo la X marcada) y puentear desde el chip a la via. Esto lo digo por tema de alargar el cable PERO sumando distancias PATILLA CLK -> WASABI - > VIA CLK


Por el momento no pienso cortar ninguna pista, ademas el lector que tengo finalmente instalaré un D2pro por lo que no quiero dejar cicatrices. Aunque quitando el diodo del esquema tambien hace el mismo efecto.

Piensas que yo soy el causante de que hay 2 o 3 o incluso un cuarto hilo??? porque entonces si que es que me parto y me mondo. Es cierto, mucho han afirmado su satisfaccion con el resultado del chip, pero y que pasa con esa cantidad de usuarios que sufren problemas, que va un dia si y un dia regular? que pasa con los lectores muertos?


Los lectores no se mueren, si existe un problema no inicia pero se quita y funciona sin problemas.

No pero si de unos 20 mensajes o mas y mis 20 contestaciones, pensandolo mejor si quieres opinar tienes este hilo y asi dejaremos este solo para tratar de solucionar los problemas. El pobre NeoSx y compañia estaran hasta los pinreles.

Ciao.
Bueno señores, :) acabo de probar un infectus 2+wasabu 1.2 y va de lujo ^^

Estoy terminando de tirar las fotos, espero tener completo el tutorial esta noche, flash te le dedicare a ver si asi te calmas un poco ;) que te veo estresado.

Edy, si tus comentarios van a ser del estilo QUE EL WASABI NO FUNCIONA Y MIS CLIENTES BLAU BLAU BLAU ROLLO ROLLO porfavor ;) metete el dedo en la nariz, será más productivo.

Venga, a buscar soluciones so vagos!
Es en con una wii problemática con wasabi?
NeoSX escribió:Bueno señores, :) acabo de probar un infectus 2+wasabu 1.2 y va de lujo ^^

Estoy terminando de tirar las fotos, espero tener completo el tutorial esta noche, flash te le dedicare a ver si asi te calmas un poco ;) que te veo estresado.

Edy, si tus comentarios van a ser del estilo QUE EL WASABI NO FUNCIONA Y MIS CLIENTES BLAU BLAU BLAU ROLLO ROLLO porfavor ;) metete el dedo en la nariz, será más productivo.

Venga, a buscar soluciones so vagos!

lo has probado en una qe te daba problemas? o es en una virgen?
gracias por vuesto trabajo ;)
Bueno, yo he instalado 2 wasabis en dos d2c-d1a y los dos sin problemas. Todo con los puntos originales y desde el principio he alargado el cable del clk y el cable de 3v3 con un cable multihilo, para no tener que ir probando. El numero de serie empezaban por 173.
Es una virgen, se que no tiene mucha cosa pero hasta que encuentre una problematica....luego me traen otra :) a ver si con suerte (jeje que cachondo suena) es de esas xD
NeoSX escribió:Es una virgen, se que no tiene mucha cosa pero hasta que encuentre una problematica....luego me traen otra :) a ver si con suerte (jeje que cachondo suena) es de esas xD

" A ver si con suerte es de las malas"... parece mentira que estemos asi xDD

Ya nos contaras, porque un infectus 2 seria buena solucion, y total son 5€ mas ;)
gente... lo del condensador es SOLO para los wasabi que siempre estan en rojo??

o por si no me e enterado, alguien a pasado a CERO problemas poniendo el Condensador?¿?¿, me refiero a las personas a las que le funciona la wii pero con problemillas como lo de no poder meter el dvd con la wii apagada y tener que dar una o dos veces al reset... y luego ok, sin fallos,(mi caso)
Flash78 escribió:Por si no lo habias leido he dicho 10 años montando pero tambien reparando ordenadores. En mi caso me gustan los retos y no hay nada mejor que una averia o mal funcionamiento para distraerme. Solo instalar chips se me hace a la larga cansino por eso a veces he tenido problemas pero eso suele pasar en i +d.


Hombre, a mi tambien me apasionaba cuando tenia tiempo, hoy dia teniendo tanto trabajo (del cual, el 25% esta relacionado con instalaciones) pues como que prefiero invertir mi tiempo en asuntos que se seguro no me traeran de cabeza, ni a mi ni a los que les instalale un integrado.

Flash78 escribió:Que yo sepa el unico que reniega eres tu, ya he comentado que es una posibilidad, pero te niegas a admitir que tambien algunos lectores puedan ser los causantes de los problemas tras la cantidad de horas y pruebas realizadas.


lectores que SOLO fallan con los Wasabi? que cosas tiene la vida ... y porque SOLO fallan con Wasabis y no con ningun otro chip del tipo D2pro o D2Ckey? Esa es la verdadera cuestion, y si reniego es POR ESE motivo, ni mas ni menos. Si lo solucionasen (que ya toca ...) no estaria renegando, los estaria instalando, mira tu que difenrencia.

Flash78 escribió:Lo importante es lo que quieres tus clientes y ya te digo que hay un grupo de gente que prefiere actualizarlo el mismo. Imagina que alguien de madrid tenga que enviarte la wii para actualizar, minimo tendrá que esperar 2 dias para que se la envies y tendrá que pagar los portes y no se si por actualizarlo y con programador son entre 15 y 20 €. Yo no lo veo tan ridiculo.


Evidentemente, los de la peninsula, los patrocinadores y tiendas por supuesto que les instalo el D2pro, y ya son conscientes de que ellos u otros podran actualizarles el chip en caso de ser necesario. Pero no estoy dispuesto a poner un chip problematico si tengo alternativas, se llame Wasabi, D2pro o Wiikipedia Mod. Si uno que vale lo mismo me ofrece un rendimiento 100% fiable, porque voy instalar otro que pueda darme problemas? pues no ... no es ni serio, ni interesante.

Flash78 escribió: que yo sepa mucha gente sin experiencia lo ha instalado y sin problemas sin ser ingenieros.


Jejejeje, claaaro, pero no me hables de los que les van bien hombreee, hablame de los que ahora mismo tienen problemas que no son pocos ... y dime que solucion tienen, dime dime, que pueden hacer a parte de menear un cablecito.


Flash78 escribió:Por el momento no pienso cortar ninguna pista, ademas el lector que tengo finalmente instalaré un D2pro por lo que no quiero dejar cicatrices. Aunque quitando el diodo del esquema tambien hace el mismo efecto.


Respecto al tema de cortar o no pistas ... que mas da eso? teoricamente es una prueba que podria incitar una solucion al problema, o que pasa ... que poner un condesador (haciendo un gasto EXTRA) es una posible solucion ... y no lo es hacer un microcorte? pues vaya.

Flash78 escribió:Los lectores no se mueren, si existe un problema no inicia pero se quita y funciona sin problemas.

No pero si de unos 20 mensajes o mas y mis 20 contestaciones, pensandolo mejor si quieres opinar tienes este hilo y asi dejaremos este solo para tratar de solucionar los problemas. El pobre NeoSx y compañia estaran hasta los pinreles.


Los lectores no mueren ... efectivamente, pero si te ocurre que al instalarlo te queda el lector muerto, que gracia tiene instalarte este chip?? que solucion le das si no le funciona alargar el CLK? a quien reclama? eso es lo que quiero que la gente tenga en cuenta.

Y si la gente se aburre leyendo mis posts (cosa completamente normal) pues que pase directamente al siguiente, a mi tambien me cansa leer que si Edy tal y si Edy cual.

Saludos.

PD: NeoSX, lo dicho, si no te molan mis posts, pues pasas al siguiente o te pones a soldar condensadores en serie a los Wasabi, asi vemos lo muchos que avanzamos en la busqueda del metedo perfecto para el Wasabi

[carcajad] [careto?]
crackandhack está baneado por "spamer"
Weno edy... ya estamos sacando de contexto de nuevo el hilo, es que no sabeis hablar sin depender de los posts de los demás? además, el wasabus ya está totalmente arreglado para infectus y lo que han hecho ha sido cambiar el punto CLK de la instalación original por justo el punto de al lado y parece que va perfecto, funcionará con el WASABI??????

Premio para el que me conteste, porque no tengo wasabi aki ahora mismo
crackandhack escribió:Weno edy... ya estamos sacando de contexto de nuevo el hilo, es que no sabeis hablar sin depender de los posts de los demás? además, el wasabus ya está totalmente arreglado para infectus y lo que han hecho ha sido cambiar el punto CLK de la instalación original por justo el punto de al lado y parece que va perfecto, funcionará con el WASABI??????

Premio para el que me conteste, porque no tengo wasabi aki ahora mismo


Debo imaginar que han editado el codigo para hacerlo funcional, porque evidentemente mover un cable de un lado a otro, no es una opcion, a menos que el code lo modifiques para tal efecto.

Pero me alegra ver que los del Infectus por lo menos (parece) que lo tienen solucionado, eso ya es un paso muy importante.
gente... lo del condensador es SOLO para los wasabi que siempre estan en rojo??

o por si no me e enterado, alguien a pasado a CERO problemas poniendo el Condensador?¿?¿, me refiero a las personas a las que le funciona la wii pero con problemillas como lo de no poder meter el dvd con la wii apagada y tener que dar una o dos veces al reset... y luego ok, sin fallos,(mi caso)



lo de cambiar el punto clk en el wasabus....... como dice edy habran cambiado codigo'?¿?¿? por que no veo que sean las mismas pistas.... ?¿?¿

Adjuntos

Para los que preguntais por el condensador, esta es mi experiencia posteada unas paginas mas atras, copio y pego tal cual ...

------------------------------------------------------------------


Bueno, pues como dije ayer, esta mañana he estado haciendo pruebas con el condensador en una placa problematica con el expendiente X "Lector muerto aleatoriamente".

Instalado el condensador de 47 uF 10V entre el punto K (+ condensador) y GND (- condensador). Con consola abierta para ver evoluciones de chip, pues observo que al ponerla en marcha, partimos del estado de puentear el punto k y gnd con pulsador despues de lector muerto. Es decir, pones en marcha la consola, el wasabi esta con led rojo, pero acercas DVD y se lo traga y lo lee perfectamente ( probado con backup de Mario Kart y Mario Party .... )

El incoveniente cual es, que si partimos de un juego metido en la consola, no es capaz de leerlo y nos da el error de pulsar el boton eject y apagar la consola ... ( consecuentemente, al sacar el disco y apagar la consola, volvemos a encender, metemos disco y funciona perfectamente ... )

Yo personalmente entrego la consola y le digo al colega, que tenga en cuenta que despues de jugar, pues saque el disco, asi empezando con disco fuera, pues funciona perfecta y vamos, creo que si bien no es como deberia funcionar el chip, pues es un pequeño incoveniente para ir tirando hasta que saquen actualizacion ....

Dejo foto con la ubicacion del condensador, he utilizado el hueco del Wiikey ...

Imagen
Edy escribió:lectores que SOLO fallan con los Wasabi? que cosas tiene la vida ... y porque SOLO fallan con Wasabis y no con ningun otro chip del tipo D2pro o D2Ckey? Esa es la verdadera cuestion, y si reniego es POR ESE motivo, ni mas ni menos. Si lo solucionasen (que ya toca ...) no estaria renegando, los estaria instalando, mira tu que difenrencia.


¿Acaso el d2pro o d2ckey usan los puntos A y B para inyectar el codigo con region free incluido? No, como su funcionamiento es completamente diferente perfectamente puede haber lectores que den problemas solo con el wasabi.

Pero no estoy dispuesto a poner un chip problematico si tengo alternativas, se llame Wasabi, D2pro o Wiikipedia Mod. Si uno que vale lo mismo me ofrece un rendimiento 100% fiable, porque voy instalar otro que pueda darme problemas? pues no ... no es ni serio, ni interesante.

Si alguien sufre un accidente y sufre una paralisis de cintura para abajo porque va a arriesgarse a morir durante una operacion pudiendo quedarse vivo en silla de ruedas toda la vida? Quien no se arriesga no consigue nada en la vida y si puede ser un bien hay riesgos que justifican el fin.

A las malas se cambia el wasabi, tiene mas beneficios que pegas y si no me crees solo recuenta las instalaciones de estos hilos.


no me hables de los que les van bien hombreee, hablame de los que ahora mismo tienen problemas que no son pocos ... y dime que solucion tienen, dime dime, que pueden hacer a parte de menear un cablecito.
Pocos, muchos eso depende como lo mires.... si tienes un 85 % de ser multimillonario te arriesgarias?

Respecto al tema de cortar o no pistas ... que mas da eso? teoricamente es una prueba que podria incitar una solucion al problema, o que pasa ... que poner un condesador (haciendo un gasto EXTRA) es una posible solucion ... y no lo es hacer un microcorte? pues vaya.


¿Hablas de garantias y calidad y no te importa partir una pista existiendo alternativas?

Conocidos me preguntan como revivo y recuperado keys de lectores de la 360 porque no se notaba que hubiese desoldado la memoria Flash y vuelto a soldar y si realmente he puesto un chip a la Wii.

A mi no me gustaria que me dieran un lector que aunque funcione tenga una pista rota y reconstruida. No es lo mismo añadir un condensador.

¿Como voy a entregar a un amigo un lector en esas condiciones?

Los lectores no mueren ... efectivamente, pero si te ocurre que al instalarlo te queda el lector muerto, que gracia tiene instalarte este chip?? que solucion le das si no le funciona alargar el CLK? a quien reclama? eso es lo que quiero que la gente tenga en cuenta.

Y si la gente se aburre leyendo mis posts (cosa completamente normal) pues que pase directamente al siguiente, a mi tambien me cansa leer que si Edy tal y si Edy cual.

Saludos.

PD: NeoSX, lo dicho, si no te molan mis posts, pues pasas al siguiente o te pones a soldar condensadores en serie a los Wasabi, asi vemos lo muchos que avanzamos en la busqueda del metedo perfecto para el Wasabi


La gente desde hace mas de 300 mensajes ya es consciente que en algunos casos no funciona el wasabi, por eso entre unos cuantos tratamos de encontrar una solucion hasta que no exista un arreglo 100% eficaz.

Edy, sabes para que se creó este hilo y no paras se escribir mensajes diciendo lo mismo y dejando claro que no piensas intentar probar nada para solucionarlo.

La gente se queja y con razon, espero que quede bien claro, si no puedes entenderlo y respetarlo luego no te quejes.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11