problemas con el ventilador del CPU

wenas!
me monte mi propio ordenador comprando las piezas que me recomendaron en este foro,  y lo monte siguiendo el manual y preguntando por aki por que no tengo mucha idea.
el problema es que, segun mi opinion, esta todo bien conectado pero el ventilador da solo 1/4 de vuelta y se para, estando el cable de 4 pines conectado al CPU_FAN, pero en cambio la tarjeta grafica si que funciona, y una vez me fue el lector de cds ( aunke no a vuelto a suceder el milagro). el ordenador ni emite pitido ni carga ni nada y no se que hacer.
por favor cualquier posible solucion sera considerada, ya que me voy de viaje pasado mañana y lo necesito, y en la tienda me dan lista de espera de 1 semana.
por favor y gracias por vuestro tiempo
vamos, que se enciende la torre y se para al momento, ¿no?

puede ser que la placa este defectuosa o que tengas un corto hecho. lo mas rapido, saca la placa de la torre y montalo todo encima una mesa. prueba ahi a ver si te arranca bien.

supongo que pusiste los separadores al atornillar la placa, ¿no?
separadores? que es eso? en la otra placa yo la tenia montada tal kual
aunke tampoko es eso, e dejado la placa fuera del ordenador sin ningun contacto kon la caja, lo enxufe y sigue haciendo lo mismo
odontologoloko escribió:separadores? que es eso? en la otra placa yo la tenia montada tal kual
aunke tampoko es eso, e dejado la placa fuera del ordenador sin ningun contacto kon la caja, lo enxufe y sigue haciendo lo mismo

Los separadores son esto:
Imagen
Imagen

Se utilizan sobre todo para cajas que la chapa donde se coloca la placa es plana, pero hay placas que llevan unos vultitos que hacen de separadores.

Lo del ventiliador puede ser que este controlado por la bios, de este modo si esta fresco, pues mete pocos voltios para bajar las RPM y para ese ventilador no sean suficientes para arrancarse. Prueba a dejar la bios por defecto, si ya lo esta o sigue igual, prueba a modificarle eso.

Salu2
Tienes conectados todos los cables de la fuente? tanto el grande como el que va al lado del procesador
5 respuestas