novato necesita ayuda!!

e montado un ordenador con las piezas que me dijo un forero, pero mi sorpresa viene cuando el manual esta en ingles y no se como montar "el cableado" interno y me da miedo cargarmelo, alguien sabe donde puedo conseguir el manual en español o como hacerlo?? en la seccion montaje de hardware no especifica como hacer esto.
es una placa base giga-byte ga-ma 790gp-ud4h.
--no se como conectar el cable de la informacion, ese ancho y fino ( si soy muy paleto :P) al disco duro,ya que no tiene el mismo puerto para conectarlo.

--tambien encontre unos cables que salen del frontal del ordenador que pone: VCC,USB1-,USB1+,GND JUNTO A OTRO GND. y otro que pone VCC, USB2-,USB2+, GND CON OTRO GND.

--LOS CABLES QUE SALEN DEL LECTOR DE CDS DONDE LOS CONECTO??

creo que eso es todo
A ver si te ayudo...

El manual de la placa base no creo que lo encuentres en castellano. Puede que en la web del fabricante ahora te miro ^^

El cable fino que dices se llama IDE, ese usalo para el lector de cds.

Pero lo que tu disco duro necesita es un cable SATA. Es un cable mas fino y mas gordito y supongo que sera rojo o amarillo con las conexiones de sus extremos negras. Va conectado a la placa base en los enchufes amarillos. Cerca de ellos tiene que poner SATA 1,2,3.... enchufalo al que ponga 1 :) Te pongo uan foto de como tiene que ser, el color da igual
Imagen

Los cables del frontal, hay una seccion en el manual de la placa base que te explica el orden para conectarlos. Pero eso da igual el idioma tu busca el dibujito si eso.
Los tienes que enchufar en los pines que hay abajo del todo a la izquierda de la imagen que te pego, pegados a dos conectores amarillos).
Imagen

El lector de CD´s llena dos cables. Uno es el ancho y finito que dices. Conecta un extremo a la placa ( el conector verde clarito alargado) y el otro a la unidad de cds. El otro cable es el de alimentacion. Este sale de la fuente de alimentacio ny sol otiene una posicion.
vale creo que lo voy pillando... ahora 2 dudas mas:
-- da = el orden de los cables de alimentacion?? (por si las moscas :P)
-- vale, ya se que cable lleva informacion al disco duro, pero el de alimentacion?? veo que tiene 8 pines y no tengo ningun cable que encaje y no me venia ningun adaptador (en la tarjeta grafica si y se agradece por que me estaba volviendo loko )
como no se subir fotos, os lo pongo aki, haber si las veis de komo va el ordenador
http://www.tuenti.com/#m=Photo&func=view_photo&collection_key=2-61384522-514300558-61384522
http://www.tuenti.com/#m=Photo&func=view_photo&collection_key=2-61384522-514300553-61384522
http://www.tuenti.com/#m=Photo&func=view_photo&collection_key=2-61384522-514300632-61384522
xDDDD Crees que todos tenemos Tuenti o qué? Súbelo a tinypict anda... Guardas la imagen al disco duro y luego la subes.

No te entiendo con eso del orden, si encaja encaja, si no, no.

Léete el manual, anda! El de 8 pines si es el que pienso va al lado de la CPU.

Saludos!
mi disco duro tiene varias entradas, pero solo tengo un cable, que es el sata, la pregunta es que si son necesarios mas cables o con el sata ese amarillo ya va la inform y la energia
Necesitas conectarlo tambien a la fuente de alimentacion.

Imagen

Es una conexion que queda a la izquierda de donde has plantado el SATA en la parte trasera del disco duro (conexion negra de la imagen). Si tu fuente de alimentacion solo tiene conectores como el de la izquierda (el blanco tocho tipo IDE), necesitaras un adaptador como el de la foto.
gracias, creo que ya esta todo, porque los cables esos que preguntaba antes, los que salian de los lectores era lo del sonido, que ya vere si lo pongo.....
gracias por todo
Exactamente son los del sonido. y en la actualicidad ya no son necesarios.

Se usaban antes para reproducir cds de musica originales y quitar carga al procesador.
problema de ultima hora, lo tengo todo conectado, lo enciendo, pero el ventilador del procesador no gira....... ke hago!!!!
 para se mas concreto, hace el amago y se para, pero lo sigue intentando
el ventilador de la cpu lleva otro cablecito q lo tienes q enchufar en la placa base... mira las instrucciones. es una entrada de 3 pines y de color blanco.. suele estar por al lado de la cpu.. es igual que en la que enchufas los ventiladores de la caja
si lo tengo conectado, por eso especifique que hacia el amago de moverse....
Pero el equipo llega a encender completamente o no?

Eso del amago sucede cuando va a encender pero algun componente falla o está mal enchufado, revisa todos los cables, sobretodo los que van a la placa.

Saludos!
 el disipador ( ese era el nombre no?) da 1/4 de vuelta, se para..... llevo todo el fin de semana montando el ordenador y no kiero llevarlo a una tienda..... ya no se que hacer 
e kitado el disko duro por si las miskas, kuando todo vaya bien lo pondre
he cambiado los anklajes de alimentacion, e kitado el cpu fan y lo e vuelto a poner..... ya no se ke mas
kada vez ke kambio algo me deja de funcionar, ahora me hace lo mismo la tarjeta grafica, luego apago y enciendo y vuelve a funcionar, e desenxufado todo por si era falta de energia o algo asin, solo con lo de la placa base y nada... esto es una liada [mamaaaaa]
Enserio, te has leído el manual? Es que no me lo creo.

odontologoloko escribió:una pregunta, que cables son los minimos que deben estar conectados?? yo tengo:
--el toxo finito de la informacion
-- el de CPU_fan
--el de alimentacion que a la placa base, que no es directamente de 24 sino que es de 20 y una extension de 4 ( el problema podria ser que eso?)

1. El cable SATA, habla con propiedad.
2. Evientemente, es el del disipador de la CPU.
3. Sí, los 24 pines. Además de los 8 o 6, no recuerdo, que van al lado de la CPU.

Y lee el manual!!!!!! La próxima vez ve a que te lo monten en la tienda que por 45 € te ahorras el dolor de cabeza y además te lo testean allí todo.

Saludos!
--una cosa; al lado del CPU_FAN hay una cosa que pone ATX 12V que es una entrada de alimentacion... ahi deberia conectarlo tambien??
era ese el problema, yo tenia todo enxufado y por eso no encontraba el problema... que necesito otra fuente de alimentacion con mas salidas..... grrrrrrrr a gastar mas
odontologoloko escribió:--una cosa; al lado del CPU_FAN hay una cosa que pone ATX 12V que es una entrada de alimentacion... ahi deberia conectarlo tambien??
era ese el problema, yo tenia todo enxufado y por eso no encontraba el problema... que necesito otra fuente de alimentacion con mas salidas..... grrrrrrrr a gastar mas

Joder, pero si te lo he dicho como 3 veces...

A veces no sé porque me molesto en contestar.

Saludos!
albertsab escribió:RTFM [rtfm]

[qmparto] [qmparto] [toctoc]

Saludos!
18 respuestas