Problema wifi en modo TV

Buenas, por el titulo ya se da a entender el problema y creo que hay mas gente quejandose de lo malo que es el wifi en la switch, pero lo que os presento y quiero preguntar es algo aun mas rebuscado.

Hasta ahora he tenido la Switch siempre conectada al dock y la TV, el router colocado justo detras de la TV, con fibra y bandas 2.4 y 5Ghz encendidas.
Todos los dispositivos conectados bien por cable, 2.4 o 5Ghz (en el caso de los portatiles), la Switch la tenia conectada a la banda 5Ghz y hasta ahora sin problema con descargas/actualizaciones o lo que fuese.

Hace poco mi mujer que estaba con el portatil se quejo de que perdia internet o que le iba muy lento, tras investigar me di cuenta que solo le pasaba mientras jugaba yo a la Switch. Segui investigando de donde podia venir (que si router, apaga y reinicia, vuelve a fabrica, su portatil, los mandos de la switch, apaga, reinica e incluso forzando y reservando IPs a cada dispositivo) Nada, que aquello no funcionaba.
Hoy me he vuelto a poner con la investigacion y atentos porque ambos portatiles y la switch, pierden conexion a internet cada vez que enciendo la switch en el Dock!! si la enciendo en modo portatil, e incluso si estando encendida la pongo en el dock, todo pierde conexion!

Me he vuelto loco? es el dock un amplificador del wifi que se carga todo lo que hay a su alrededor?
No se que mas puede probar, alguna idea?

--edito--
Ahora mas raro aun, he conectado la Switch a internet con un adaptador ethernet y aunque la Switch tiene conexion, el resto de dispositivos pierden la conexion siempre y cuando la switch este en el dock. Ademas no se porque el wifi de la nintendo Switch sigue encendido incluso cuando la conecto por cable.
Más que problema de la switch es de tu conexión, yo tengo adsl 4 megas y me va bien en cualquier lado, si tienes fibra y te va como el orto, cambia de compañía o algo.
A mi me huele a problema de interferencias. Prueba cambiando de sitios el router o la consola.

Un saludo [fumando]
3 respuestas