Problema Ryzen 2400G y Asrock AB350M

Buenas compis, recomendacion vuestra me acabo de comprar la nueva APU de AMD, el caso es que me ha llegado hoy y lo primero que he echo es configurarlo todo en la BIOS:

Le he puesto las memorias con el perfil XMP sin problemas pero a la hora de asignarle los 2GB a la parte grafica no he sido capaz de encontrar la opcion, he buceado por todas las opciones pero no la he visto por ninguna parte.

¿Alguien que me pueda ayudar?
@Cristianoedu Actualizaste la placa a su última versión?
Mayban36 escribió:@Cristianoedu Actualizaste la placa a su última versión?

Es un ordenador pedido a PCComponentes, pensaba que vendria actualizada.

Podria estar no actualizada y arrancar igualmente?

Gracias por responder
Mayban36 escribió:@Cristianoedu Fíjate que versión tiene la placa: http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20Pro4/#BIOS

En cuanto llege a casa lo miro, en caso de no tener la ultima version, ¿como la instalo? Tengo que hacer un Usb con la actualizacion o hay alguna manera de que se autoactualice.
@Cristianoedu necesitas un usb y desde la bios ir a instant ez flash. Pero fíjate que si tienes una versión anterior a la 3.40 primero tienes que instalar esa y luego ir a la última
@Cristianoedu ¿Seguro que no te sale la opción "Share Memory" en la configuración del North Bridge?
Vaya pues la version de la placa es la 4.50 que es la ultima, pero cuando entro en North Bridge solo tengo la opcion de SR-IOV Support.

Alguna idea? @Ñomo @Mayban36
@Cristianoedu Pues me dejas descolocao, porque en la página de Asrock, la última BIOS para la AB350M es la 4.40.
Igualmente, mejor mira tu manual, porque se ve que el de la página está anticuado. La opción Shared Memory en NB me sale en la pag. 51.

Se ve que éstos de Asrock no actualizan el contenido tan frecuentemente como debieran.
Ñomo escribió:@Cristianoedu Pues me dejas descolocao, porque en la página de Asrock, la última BIOS para la AB350M es la 4.40.
Igualmente, mejor mira tu manual, porque se ve que el de la página está anticuado. La opción Shared Memory en NB me sale en la pag. 51.

Se ve que éstos de Asrock no actualizan el contenido tan frecuentemente como debieran.

Perdon fallo mio, la mia es Ab350m pro4, aunque me estraña que no coloquen en mi misma parte... voy a ver si encuentro el manual de esta en internet, que lo que me vino en la caja es bastante excueto.

Edito, lo he encontrado y me dice que tiene que estar en la parte de North pero a mi no me aparece. Voy a volver a valores por defecto de la placa a ver si asi funciona... que raro todo

Edito otra vez: no ha funcionado, ya nose que mas hacer, mi parte de North es totalmente diferente a la del manual

Siento ser pesado, pero el problema es todavía más grave, al intentar lanzar el fortnite me dice que debo tener el DX10 activado para lanzar el motor... creo que no me esta reconociendo el tarjeta integrada o algo asi @Ñomo @Mayban36
@Cristianoedu instalaste los drivers de amd?
Mayban36 escribió:@Cristianoedu instalaste los drivers de amd?

Vale, eso ha solucionado el problema del juego y windows ya me muestra la grafica, pero sigo sin poder asignarle los 2GB de memoria.

Alguna sugerencia o alternativa? Bajar de version de bios? Un programa con el que poder hacerlo? @Mayban36 @Ñomo
@Cristianoedu Para bajar versión de BIOS lo único que tienes que hacer es descargar la bios que quieras de la página y desde la bios darle a la herramienta instant flash. Pero si no está en la última no creo que esté en una anterior.
Mayban36 escribió:@Cristianoedu Para bajar versión de BIOS lo único que tienes que hacer es descargar la bios que quieras de la página y desde la bios darle a la herramienta instant flash. Pero si no está en la última no creo que esté en una anterior.

Y como es posible que no este habilitada esta opcion? Pf nose que voy a hacer....
@Cristianoedu A ver si lo asigna por defecto y estás preocupado por nada.
Tira de MSI AfterBurner para monitorizar el consumo de recursos mientras juegas, especialmente la RAM.
Ñomo escribió:@Cristianoedu A ver si lo asigna por defecto y estás preocupado por nada.
Tira de MSI AfterBurner para monitorizar el consumo de recursos mientras juegas, especialmente la RAM.

Entrando en el driver de la tarjeta solo sale que tiene asignado 1GB... me he bajado la version anterior de la BIOS y tampoco me sale la opcion [decaio]
Cristianoedu escribió:
Ñomo escribió:@Cristianoedu A ver si lo asigna por defecto y estás preocupado por nada.

Entrando en el driver de la tarjeta solo sale que tiene asignado 1GB... me he bajado la version anterior de la BIOS y tampoco me sale la opcion [decaio]

Sinceramente, con la potencia que tienen las APU, 1Gb seguramente te haga algo de cuello de botella en algunos juegos a 1080p. Pero jugando a 900p no tendrías problemas. Al menos no te lo pone directamente con 512mb que es un chiste.
Mayban36 escribió:
Cristianoedu escribió:

Sinceramente, con la potencia que tienen las APU, 1Gb seguramente te haga algo de cuello de botella en algunos juegos a 1080p. Pero jugando a 900p no tendrías problemas. Al menos no te lo pone directamente con 512mb que es un chiste.

Pff, el Fortnite para que vaya a 30fps estables tengo que ponerlo a 720p en bajos, algo no esta funcionando aquí. Le he enviado un correo a Asrock, pero no entiendo porque es tan dificil asignarle la memoria. ¿Nadie de aquí ha comprado la misma combinación que yo?

@Mayban36 @Ñomo
@Cristianoedu ¿Cómo tienes el tema de la RAM?
Ñomo escribió:@Cristianoedu ¿Cómo tienes el tema de la RAM?

Puestas a 2933 con el perfil XMP que traen por defecto.
@Cristianoedu Revisa que la sincronización vertical, Z buffer estén desactivados. Igualmente, comprueba que no tienes limitados los FPS.
¿Porqué dejaste la BIOS en la versión anterior?
Ñomo escribió:@Cristianoedu Revisa que la sincronización vertical, Z buffer estén desactivados. Igualmente, comprueba que no tienes limitados los FPS.
¿Porqué dejaste la BIOS en la versión anterior?

Probe la BIOS anterior por si la opcion estaba en esa version, pero ya he vuelto a la ultima (4.5). Porcierto cuando estuve en la 4.3, la memoria de la grafica bajo a 256mb. Poniendo la 4.5 subio sola a 1GB, lo que me da algo de esperanza de que en la proxima actualizacion pongan ya los 2 por defecto....

Probare esas dos opciones a ver... los FPS no estan limitados, el problema es que son muy inestables. Podia pasar de 60 a 15 en la misma partida. Estoy un poco plof, a ver si con el tiempo consigo dejarlo un poco mejor...
Hubieras seguido en el mismo hilo:
hilo_pregunta-de-novato-sobre-pc-gaming_2272675

O almenos habver comentado que ya tienes la PC basada en el APU.

De tu duda con la tarjeta madre:
EL MANUAL ES TU AMIGO, EL MANUAL ES TU GUIA, EL MANUAL LO SABE TODO DEL HARDWARE Y CONFIGURACION.

Todos los APUs de gama media [que seria la gama mas alta de este producto] soporta el asignar los 2GB de RAM como VRAM, los APUs mas basicos son lo que tendrian menos cantidad de asignacion de memoria. Como sea, todos de fabrica en las opciones del UEFI vienen con 512MB de RAM compartida.

.
TRASTARO escribió:Hubieras seguido en el mismo hilo:
hilo_pregunta-de-novato-sobre-pc-gaming_2272675

O almenos habver comentado que ya tienes la PC basada en el APU.

De tu duda con la tarjeta madre:
EL MANUAL ES TU AMIGO, EL MANUAL ES TU GUIA, EL MANUAL LO SABE TODO DEL HARDWARE Y CONFIGURACION.

Todos los APUs de gama media [que seria la gama mas alta de este producto] soporta el asignar los 2GB de RAM como VRAM, los APUs mas basicos son lo que tendrian menos cantidad de asignacion de memoria. Como sea, todos de fabrica en las opciones del UEFI vienen con 512MB de RAM compartida.

.

He consultado el manual de mi placa base y la parte de compartir memoria deberia estar en North Bridge, pero no lo esta, de ahi todo este hilo. @TRASTARO
Sino esta en NORTHBRIDGE debe estar en ADVANCED que es donde solia venir
TRASTARO escribió:Sino esta en NORTHBRIDGE debe estar en ADVANCED que es donde solia venir

Si, me referia a Advance/NorthBridge, pero en esa opcion unicamente me sale una fila par activar o desactivar la virtualizacion. Es todo muy extraño...
El Fortnite en bajo no llega al giga de VRAM.
Ñomo escribió:El Fortnite en bajo no llega al giga de VRAM.

Bf pues si no es problema de la VRAM... ya si que nose a que se puede deber, porqe la RAM es rapida en Dual Channel.
Pues lo último que se me ocurre es que lo subas de vueltas, tanto la CPU como la IGPU.
Recuerda que el VCore para ese micro es de 1.3 V máximo.
28 respuestas