Problema RAM Windows 10

Buenos dias compañeros.

Tengo un problema al que al pruincipio no le di mucha importancia, pero que ya se esta agrabando demasiado.

Antes de todo, os pongo las especificaciones de mi equipo:

- Intel Core i5 4570
- Asrock H97 Fatality Killer
- 8gb RAM Kingston HyperBeast
- Seagate 7200.14 1Tb
- Samsung 840 Evo 250 gb (Donde esta el SO)
- R9 280 3gb

El problema es el siguiente:

Cuando el pc esta un rato en uso, la memoria RAM cada vez esta mas llena, haciendo el pc insoportablemente lento, bloqueandose etc. Direis, normal, si estas usando X programas, tienes X memoria en uso. Bueno pues lo mejor, que quitando el navegador no hay nada en uso, ni siquiera en el admnistrador de tareas. Os adjunto unas capturas, para que lo podais ver mas claro.

Imagen
Imagen
Imagen

He llegado incluso a formatear el PC, pero el problema ha vuelto a aparecer.

¿Podeis echarme una mano?

Gracias!
Pues es normal.

Tienes tropecientos mil programas en segundo plano cominedose la ram.

Te recomiendo irte a ccleaner a las opciones de aplicaciones instaladas y desactivar todas las que se inician junto con el pc.
Tambien puedes irte a cada aplicacion y configurarlas para que no se inicien al encender el pc.

Saludos
@netboyEOL Entre trodos los programas, dudo, que llegue a los 3gb de ram
DiGiTaL_Cs escribió:@netboyEOL Entre trodos los programas, dudo, que llegue a los 3gb de ram

pues mira el resto de la lista ke no se ve en la captura y suma el total.

Yo sin verlo solo puedo decirte lo que se me ocurre

saludos
netboyEOL escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:@netboyEOL Entre trodos los programas, dudo, que llegue a los 3gb de ram

pues mira el resto de la lista ke no se ve en la captura y suma el total.

Yo sin verlo solo puedo decirte lo que se me ocurre

saludos

La lista esta ordenada de manera decreciente, quedaran sin verse unos 10 procesos que tienen 0.5mb de memoria
¿Has comprobado los procesos del sistema? Porque yo tuve un problema similar y era el proceso System que al poco de tener el PC encendido empezaba a comer toda la RAM, y para evitarlo, deshabilite una opción del windows, algo de las notificaciones inteligentes creo. Comprueba si es el mismo error y la solución se encuentra fácil ;)

Salu2
Er_Garry escribió:¿Has comprobado los procesos del sistema? Porque yo tuve un problema similar y era el proceso System que al poco de tener el PC encendido empezaba a comer toda la RAM, y para evitarlo, deshabilite una opción del windows, algo de las notificaciones inteligentes creo. Comprueba si es el mismo error y la solución se encuentra fácil ;)

Salu2

Voy a comprobarlo ahora mismo y comento

Gracias!
Imagen

solo firefox ya consume unos 2GB y luego todos esos programas abiertos

desactivalos para que no arranquen todos en inicio
Lo primero, es un bug. Tienes algun driver creando algun bug de memoria.

En administrador de tareas vete a detalle y a ver que te esta chupando la ram, sera algun proceso del sistema.
MicroViVi escribió:Lo primero, es un bug. Tienes algun driver creando algun bug de memoria.

En administrador de tareas vete a detalle y a ver que te esta chupando la ram, sera algun proceso del sistema.

En detalles aparece lo siguiente

Imagen
Hay gente que está teniendo problemas de ram instalando los últimos ssd 850 evo. Veo que tienes magician instalado. Prueba a dejar todas las opciones de magician por defecto y pon el archivo de paginación en auto en las opciones de windows si no lo tienes activado ya.
A ver si con un poco de suerte es justo lo que me pasaba a mí.
Yo tengo un portátil MSI con una ethernet Killer como la de tu placa y de repente sin aparentemente cambiar nada, cada vez que iniciaba un programa que consumiera red, se empezaba a disparar la ram. Yo lo notaba en torrent sobre todo.

Yo lo resolví como dicen aquí:
https://bluebluewave.wordpress.com/2014 ... onitoring/

No sé si será tu caso, pero por probar no pierdes nada.
Cuando hagas el apaño reinicia y pruebas de nuevo y ya nos dices.

Saludos
DiGiTaL_Cs escribió:
MicroViVi escribió:Lo primero, es un bug. Tienes algun driver creando algun bug de memoria.

Imagen

Bug del S.O

Lo que tienes abierto no es para tener toda la ram usada. Algun driver te esta "fastidiando". Se que habia una tarjeta de red E2200 que los drivers bugeaban la ram.

¿Tienes esa?
MicroViVi escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:

Imagen

Bug del S.O

Lo que tienes abierto no es para tener toda la ram usada. Algun driver te esta "fastidiando". Se que habia una tarjeta de red E2200 que los drivers bugeaban la ram.

¿Tienes esa?

Tengo este modelo:

Imagen

Hice lo que me comento el compañero @elrocho y aun no he podido probarlo a fondo por que me he encontrado fuera, pero lo qu ellevo de dia el consumo creo que ha disminuido algo
Es la misma que la mía. Ye te digo que yo lo noté en utorrent al principio. Pensando que era cosa del programa me cambié a deluge, a qbittorrent... y nada, seguía igual.
Al final investigando un poco encontré info sobre el bug de la ethernet y tiré por ahí y ya no tengo problemas.

En tu caso no sé si servir, pero por probar tampoco pierdes nada.
Mi version de driver es 8.1.0.31, del 22/09/2015.

Saludos
14 respuestas