Problema que ni el fabricante sabe solucionar

Muy buenas os cuento.
Tengo montado el siguiente equipo:

Asus Z170 PRO GAMING
Intel i5-6600K 3.5Ghz
Enermax MaxPro 700W 80 Plus
Geil White Dragon DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL14

Desde el principio nunca conseguí sacar audio por HDMI teniendo bios actualizada,driver, formateando... pero como tenia el pc conectado por óptica a un ampli lo deje un poco al lado. El chiste viene cuando mientras espero que las nuevas GTX 10XX lleguen al mercado le monto una HD 6850 y le conecto 2tvs y un proyector por HDMI y depende del día, cada 5/10 min pega un pequeño pantallazo en negro como si cambiase de resolución, pensé que era de la gráfica que fue regalada pero al montar una 1060 me pasa exactamente lo mismo. Doy por echo que es de la placa y me la cambian por una nueva ayer mismo y cual es mi sorpresa, que pasa lo mismo. Hablo con Asus y se quedan asi :-? . Luego mirando en la lista de compatibilidades mi memoria ram no esta en ella pero, ¿puede ser por eso que no saque audio por HDMI (ni aparece el icono en dispositivos de reproducción) y que de esos pantallazos?

A ver si alguien ha sufrido algo parecido y me echa un cable sobre todo al tema pantallazo el audio me da igual por que por la 1060 si lo saco

Un saludo y gracias
La inestabilidad podria si ser por la RAM [los pantallazos], pero lo del audio no. El audio es cosa del controlador de sonido AMD|Realtek; hay versiones del controlador AMD|Realtek que no funcionan [asi de simple], por lo que hay que saber que version del paquete Crimson estas instalando. porque a esto, hay version LEGACY del CRIMSON Para dar soporte a las viejas radeon HD [4000. 5000 y 6000] descontinuadas.

De todas formas revisa tus memorias RAM, que aunque no aparezcan en la lista oficial de compatibilidad seria raro que fallaran, como sea usa solo un odulo y oprueba, y despues usa otro modulo y prueba y usa software como Dr Memory o RAMTest [¿o era testram?], todo para descartar los modulos de memoria.

.
Si se por donde van los tiros pero me refiero al audio que sale de la salida HDMI de la placa base, sin gráfica conectada
Entonces es problema del controlador de Intel|Realtek [o del fabricante del chip de audio], porque tromara el stream de sonido del chip de audio integrado en la tarjeta madre. Ve de buscar la version mas reciente y de preferencia firmada del fabricante del chip de audio, e igual reinstala el controlador de video de intel.

A esto, ¿funciona bien el audio por las salidas analogas?
El driver esta a la ultima versión de todo, y las salidas analógicas funcionan perfectamente al conectar un casco.
Decir que por DVI tampoco saca audio
Lo de la RAM no tiene nada que ver. Las QVL se hacen con módulos que se han probado físicamente en ese modelo de placa concreto, pero cualquier módulo "normal", que siga las normas del JEDEC, va a funcionar bien. Es una cosa más orientada a OEMs que a usuarios.

Revisa los pasos que dicen aquí:
http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... 05656.html

Los drivers de realtek y que las salidas de audio analógico funcionen no tiene nada que ver con eso, el responsable de la salida de audio por HDMI es el driver de la gráfica (de la intel integrada, en tu caso que vas a usar la gráfica de la placa). ¿Sin ninguna gráfica dedicada pinchada sigue sin funcionar esa salida (es interesante saberlo por descartar, probando con un monitor con altavoces o algo aunque sea)?

Saludos
XD yo he mandado emails a muchos fabricantes de mis cacharros y sus respuestas son... Como decir, inútiles? Jaja
@Pollonidas Con la placa base pelada sin gráfica no saca audio ni hdmi ni dvi. El enlace que m has pasado ya lo había probado y nada, ni siquiera sale el icono de hdmi como desconectado.
El dispositivo de audio te lo marca como audio intel para pantallas en el panel de control? (sin gráfica dedicada)
edy 00116 escribió:El dispositivo de audio te lo marca como audio intel para pantallas en el panel de control? (sin gráfica dedicada)

No aparece nada, es como si no estuviese conectado
Puedes poner un print del apartado sonido del panel de control? Si no te sale ahí puede estar deshabilitada en la BIOS.
Luego cuando llegue a casa subo alguna captura. He mirado en bios y tampoco aparece nada de ese tipo solo audio frontal: HD o ac97 y audio dvi: on-off
@edy 00116 Te sirve esta captura?
Imagen
tpako escribió:@Pollonidas Con la placa base pelada sin gráfica no saca audio ni hdmi ni dvi. El enlace que m has pasado ya lo había probado y nada, ni siquiera sale el icono de hdmi como desconectado.

En la pantalla de sonido, haz click con el botón derecho en una zona vacía y asegúrate de que están marcadas las opciones para mostrar dispositivos desconectados y deshabilitados
Imagen
Si no sale nada aun así, vuelve a instalar los drivers de intel, si no tiene la salida no hay forma de que pueda funcionar.
También está más que probado eso y nada.
Acabo de pregunta dirección una placa distinta a Amazon para probar
tpako escribió:Luego cuando llegue a casa subo alguna captura. He mirado en bios y tampoco aparece nada de ese tipo solo audio frontal: HD o ac97 y audio dvi: on-off
@edy 00116 Te sirve esta captura?

Imagen

no funciona por que no esta instalado el audio, no aparece el audio de la grafica por hdmi ni en administrador de dispositivos
Eso es lo que me deja loco, que lo he instalado todo y actualizado y sigue sin aparecer el hdmi
tpako escribió:Eso es lo que me deja loco, que lo he instalado todo y actualizado y sigue sin aparecer el hdmi

¿Qué versión de drivers has instalado en el caso de la intel?
He probado varias incluso un enlace que me ha pasado Asus y nada
@tpako

Probaste en otro windows?? te puedes hacer una partición o si tienes otro disco duro instalarlo ahí
Pryda4ever escribió:@tpako

Probaste en otro windows?? te puedes hacer una partición o si tienes otro disco duro instalarlo ahí

He probado con virtual machine y win7 pero nada
y probaste otro cable hdmi?

Es que has tirado de integrada y dos dedicadas de diferente fabricante (AMD y Nvidia) cada una con una tarjeta de sonido independiente dentro.

O es Windows o es los cables. Ni placa base ni RAM ni otras ocurrencias pienso yo la verdad. Y la fuente esa debe mover esas dos dedicadas con tanta facilidad que se aburrirá, debe ir sobrada.
Pies he probado varios cables y varios tv y nada. En Asus me han dicho hoy que es del procesador...
Mañana cuando me llegue la placa asrock extreme 4 saldré de dudas
(mensaje borrado)
Solo tienes 2 opciones:

O está desabilitado en la BIOS o te faltan los drivers.

Puedes darnos el modelo de procesador para pasarte los drivers necesarios?
A ver a ver... Osea que has probado 2 graficas distintas, te han cambiado la placa y no sale el sonido por hdmi? Pero con ninguna de las 2 VGA?? Eso es muy raro. Formatea. Y lo de la memoria no tiene pinta de ser el problema, pero aun asi, si no estan en la lista lo logico seria meterle unas compatibles.
edy 00116 escribió:Solo tienes 2 opciones:

O está desabilitado en la BIOS o te faltan los drivers.

Puedes darnos el modelo de procesador para pasarte los drivers necesarios?

Esta habilitado en la bios siguiendo los pasos de Asus y los drivers están al día. Es un i5 6600k

@manuel1988 por las vga si sale audio por hdmi, es fallo es q no sale en la placa
tpako escribió:Esta habilitado en la bios siguiendo los pasos de Asus y los drivers están al día. Es un i5 6600k

Prueba estos y asegúrate que la igpu está activada. Despues de instalar te tiene que aparecer un nuevo dispositivo en el panel de control: intel audio HD para pantallas.

Edito:

https://downloadcenter.intel.com/downlo ... duct=88191
@edy 00116 ya los baje también y lo instale y hace una cosa muy rara que es, primero lo desinstalar y te pide reiniciar, luego lo instala y pide reiniciar, y así se puede llevar 20min...desinstala, instala, desisntala, instala...
Pues algo raro tienes ahí, o es alguna opción en la BIOS o la placa tiene algo mal.

La igpu del proce es muy raro que se joda. Probaste a hacer un clear CMOS?
El mismo fallo en 2 placas?. Hoy probaré la asrock que me llega y descarto procesador como dijeron en asus
hay placas que al conectar una gráfica pci, deshabilitan automáticamente la de placa... has probado sin gráficas pci conectadas la salida por el hdmi?
Yo tuve un problema similar con mi Ati HD4350 en windows 10. La gráfica funcionaba perfectamente en Ubutu 16.04 sacando el sonido por DVI, pero al cambiar a windows 10 dejo de funcionar y tuve que sacar el sonido directamente de la salida de audio al televisor.

Investigando el tema no conseguir encontrar información para corregirlo, pero curiosamente si recuerdo haber visto tutoriales de como corregir este problema para integradas de intel. Si mal no recuerdo había que desistalar los drivers, e incluso modificarlos en algunas lineas o cambiar valores en el registro.

Para confirmar que pueda ser del sistema operativo te diría que probases a instalar un ubuntu en otro disco duro, pero sin maquinas virtuales, sino directamente. Si al montarlo funcionase, sería muy ilustrativo de donde esta el problema.
@tpako

Con máquina virtual y otro sistema operativo no creo que sirva como algo fiable, ya que en el principal no reconoce nada, si puedes como te comento hazte una partición pequeña de prueba y pon otro windows allí, porque muy raro que 2 placas fallen, saludos
@kaeden2k3 @rutenium mi problema no está en la gráfica pci, por ahí si sale audio. Cuando no tengo la gráfica puesta es cuento no sale audio.
@Pryda4ever está todo recién instalado en otro hdd pero nada esta noche cuando llegue a casa pruebo la otra placa y descarto

Bueno acabo de terminar de probar la placa Asrock y pasa lo mismo, no aparece el audio HD por HDMI. Ya esto huele a procesador como me dijeron los de Asus

EDITO2: lo he sacado todo de la caja montado en la placa nueva con disco duro nuevo recién instalado Windows 8 y todos los drivers y la cosa sigue igual al final @Pryda4ever va a ser del procesador

EDITO3: acabo de hacer la misma prueba con en otro tv con otro hdmi distinto y sigue igual la cosa
@tpako Pues vaya que faena tío, lo tienes en garantía no? Aunque esperate un poco o te quedas sin ordena las navidades que en estas fechas va todo muy lento.
Bueno pues después de todo el finde probando, lo vuelvo a montar todo en la caja, reinstalo windows 10 y todos sus drivers, sigo sin sonido por HDMI pero si por la GTX 1060 pero sigo con el problema de los pantallazos como si cambiase de resolución cada 10min. He solicitado la devolución del procesador como me dijeron en Asus a ver si así se soluciona de una vez
Bueno pues solucionado, todo el problema era del procesador como bien me dijeron los de Asus, me han mandado uno nuevo y ha sido ponerlo y sin tocar nada ya tengo audio por hdmi.
Imagen

Gracias a todos por vuestro tiempo
Un saludo
36 respuestas