[PROBLEMA] PC Nuevo 40% veces no arranca correctamente

Buenas compañeros,

Tengo un problemilla con un nuevo pc que me pillé en PcComponentes, a ver si me podeis echar una mano.
El problema consiste que cada vez arranco el pc, más o menos un 40% de las veces no arranca. Se encienden todas las luces y todo funciona, pero se queda sin señal en el monitor. Así que me toca dejar el boton de encendido presionado hasta que se apague y volver a pulsarlo. Entonces ya todo arranca bien a la primera y durante horas y horas todo funciona genial.

Os dejo la configuracion del pc por si puede ser de ayuda.

Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Asus Z170 PRO GAMING
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16
Cooler Master Hyper 212 EVO
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Zalman Z9 Neo Silent USB 3.0 Negra
Seasonic M12II-750 EVO 750W 80 Plus Bronze Modular
Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5

GRACIAS
pues anda que si has pagado por un montaje y testeo y tiene ese fallo [facepalm] es responsabilidad de ellos, mucho testeo no han hecho.

que te han comentado?
cuando lo has comprado?
Placa asus y módulos de RAM de 8 gigas a 3200 [fiu]

http://www.elotrolado.net/hilo_incompatibilidad-entre-placas-asus-y-ram-a-3200-overclocking-failed_2168840
paconan escribió:Placa asus y módulos de RAM de 8 gigas a 3200 [fiu]

http://www.elotrolado.net/hilo_incompatibilidad-entre-placas-asus-y-ram-a-3200-overclocking-failed_2168840

Pero eso solo pasa con el xpm, sin oc ni nada no debería tener problemas, es raro :-?
Si has pagado por que te lo monten ellos, mándaselo y que se estrujen allí la cabeza, no le des vueltas.
@HaSHBeRRy una cosa es el OC de la CPU y otra el de la RAM...
Un perfil xpm de esos no es más que una RAM con OC de serie
paconan escribió:@HaSHBeRRy una cosa es el OC de la CPU y otra el de la RAM...
Un perfil xpm de esos no es más que una RAM con OC de serie

"Pero eso solo pasa con el xpm, sin oc ni nada no debería tener problemas"

Donde lees tu cpu ? se entiende que el xpm es el oc en la memorias, en ningun momento he nombrado a la cpu, yo tenia ese fallo con la rampage v pero con un simple flasheo de bios arreglado
Cuando te ocurre esto que comentas, has probado a pulsar el bloq num o el mayus y ver si se encienden/apagan las luces del teclado para ver si el pc esta pillado o no? de no quedarse pillado, has probado a desconectar el cable del monitor de la gráfica y volverlo a conectar? a mi alguna vez me ha ocurrido con mi ordenador que lo enciendo y el monitor se queda sin señal tal como dices y con desconectar y conectar el cable ya aparece la imagen.

Un saludete!
@HaSHBeRRy te entendí mal...

el problema es que asus aún no ha corregido ese error todavía...

hilo_incompatibilidad-entre-placas-asus-y-ram-a-3200-overclocking-failed_2168840

mirate el hilo (si no lo hiciste ya) está toda la peña con placas asus y chipset z170 con el mismo problema con los modulos de 8 gigas a 3200

edito: a la que ponen el perfil a 3200 y arrancan en frio... zas
También puede ser algo más simple, cuando apagas el equipo ¿lo desconectas de la corriente, ya sea con el interruptor de la fuente o desenchufando?
Hay un parámetro en la UEFI (Restore AC Power Loss) que, dependiendo de su estado, puede interpretar eso como corte de suministro y realiza una comprobación de tensiones en el siguiente arranque.
paconan escribió:@HaSHBeRRy te entendí mal...

el problema es que asus aún no ha corregido ese error todavía...

hilo_incompatibilidad-entre-placas-asus-y-ram-a-3200-overclocking-failed_2168840

mirate el hilo (si no lo hiciste ya) está toda la peña con placas asus y chipset z170 con el mismo problema con los modulos de 8 gigas a 3200

edito: a la que ponen el perfil a 3200 y arrancan en frio... zas

si si yo tambien postee ahi en el hilo, ami en x99 aplicaba el xpm y solo reconocia 12 de los 16 gb, por suerte actualice a la ultima bios de la placa y sin problema, es una putada tener una placa cara y que pasen esas cosas [carcajad]
Muchísimas gracias a todos!
Un montón de compañeros habeis intentado echarme un cable, que gran comunidad :)

Por lo que he visto en el otro hilo es un problema bastante generalizado. Voy a probar a actualizar a la última BIOS a ver si soluciona el problema.

De cualquiera de las formas voy a hablar con Pc Componentes, porque no me parece ni medio normal que pagues por un servicio de testeo y montaje y lleve pasando esto desde el día 1.

Un saludo y gracias a TODOS otra vez.
byIvan escribió:Muchísimas gracias a todos!
Un montón de compañeros habeis intentado echarme un cable, que gran comunidad :)

Por lo que he visto en el otro hilo es un problema bastante generalizado. Voy a probar a actualizar a la última BIOS a ver si soluciona el problema.

De cualquiera de las formas voy a hablar con Pc Componentes, porque no me parece ni medio normal que pagues por un servicio de testeo y montaje y lleve pasando esto desde el día 1.

Un saludo y gracias a TODOS otra vez.

Yo postee en el otro hilo también. Llevo 2 días con la última versión de la BIOS y me ha arrancado bien... a ver lo que dura y si lo han solucionado jeje.
Mi ordenador también es de pccomponentes y también le pasaba de vez en cuando. Supongo que ellos testearán un par de inicios y si no les da problemas... Tampoco creo que se les pueda echar culpa de eso... Pero si te lo encuentras si que deberían hacerse responsables de la solución/cambio (yo me enteré fuera del periodo que te dejan cambiar)
13 respuestas