Problema pantalla Distros Linux / pantalla rayas

Hola, os cuento un poco mi problema intentando hacer volver a la vida un ordenador antiguo core2duo con grafica radeon 2400 pro.
He intentado instalarle Kubuntu y ahora Mint cinnamon, el instalador funciona bien y lo instala en ambos casos pero el problema es que las fuentes se ven como con rayas, lo que hace ilegible el texto de la interfaz. Esto ocurre por decirlo asi solo en la interfaz de linux, ahora estoy en firefox y se ve perfecto, o en el explorador de archivos igual perfecto, pero el menu inicio y demas todo mal.
Se os ocurre que puede estar fallando, como digo soy nuevo en linux y esto ya me esta echando para atras...
Un saludo
Imagen
Usas composición por hardware, por software o ninguna?

En Kubuntu por ejemplo prueba a ver si se ve diferente con Xrender (software) que con Opengl (hardware)
Si Firefox se ve bien puede ser un problema de la aceleración por hardware de Qt. Te diría que probases algún DE que no esté basado en Qt (Gnome por ejemplo) para ver si te pasa lo mismo.
Ubuntu budgie está funcionando bien, como digo no tengo mucho conocimiento de linux y solo quería dejar en marcha este cacharro para una residencia...
Gracias!
3 respuestas