problema online con monster hunter

Yo tambien tengo el problema del error 20100, pero es la primera vez que me ocurre con la Wii, de hecho juego a otros juegos online, utilizo el canal internet.....no tendra que ver que este lo cargue via USB, no??
La verdad es que es muy raro, eso si, tengo desactivado el WiConnet.....para mas datos y por si a los demas os soreve para comparar
EDIT: Cable modem de ONO de THOMSON y concetado mediante Adaptador Wifi de nintendo
Mackt escribió:Hola, yo tengo un router SMC y tengo el mismo problema me meto 1 vez de 50 veces probadas y constantemente me sale el error 16688 y 16689, he hecho todo lo que dice nintendo pero nada, sige sin irme y ya me estoy desesperando T_T help me!!


Hola, decirte que alexmoto y yo tb tenemos router SMC y los dichosos errores que pones. El mio es SRC7904WBRA.

Vamos a ver si entre todos lo aclaramos y nos vengamos matando bichos....
klaital escribió:Yo tambien tengo el problema del error 20100, pero es la primera vez que me ocurre con la Wii, de hecho juego a otros juegos online, utilizo el canal internet.....no tendra que ver que este lo cargue via USB, no??
La verdad es que es muy raro, eso si, tengo desactivado el WiConnet.....para mas datos y por si a los demas os soreve para comparar
EDIT: Cable modem de ONO de THOMSON y concetado mediante Adaptador Wifi de nintendo


Según he leído en otros, el 20100 sale porque los servidores están llenos ¿?, pero esto no tiene sentido porque desde que me dio a mi me da en todos los juegos...
mi modelo de router es exactamente este: smc7908a-isp

dios que rabia D=
Haber os comento porque llevo 2 dias sin poder acceder al online, yo tengo el juego verdadero y nada mas comprarmelo podia jugar online perfectamente con amigos y asi una semana , pero derrepente una mañana zas.... se me pilla siempre al 20% y me salta error 20100 aunque se que algunos dias me salto con otro, el caso que no pasa de la carga de Ciudad... estoy desesperado he echo todo lo posible con el wiiconect y la configuracion de internet... nose porque pasa esto.....
Cuando jugaba online se me caia el internet pero ya esta y eran casos muy puntales pero no creo que tengan que ver. u.u Alguien con mi problema o alguna solucion?
Para todo aquellos ilusos, entre los cuales me incluyo yo mismo, que creíamos que el tema de los puertos era funcional, tengo que decir que desgraciadamente no lo es, ayer jugando un par de partidas con el sr.Poor-man, se me volvió a morir el juego.

Así que harto de tanto problema y negándome a tirar la toalla estoy probando con dos métodos revolucionarios y alternativos...

a ) Conectarme a una red wifi que un vecino amablemente ha dejado abierta para mi.

b ) Usar un conector tipo USB de nintendo de estos que generan una red wifi en un ordenador y hacer la prueba


A problemas desesperante, medidas raras.

Un saludo
Nada...ayer estuve enreando con el router. Le desastive el firewall, asigne una ip estatica en la wii, abri algunos puertos (o eso creo), etc..... y para nada (bueno para nada no, que la media hora se desconecto internet y tuve que resetear el router).
Hay esta el 11669 o el 11688 con sus dos cohones.
yo igual, yo hice lo del DMZ, la MAC, desactive el firewall, le asigne una IP fija, abri los puertos y nada, me siguen saliendo los errores, pero solo me salen cuando me voy a conectar con gente, crear ciudad uedo, pero cuando entra la gente, a los 2 segundos se caen, nadie sabe que puede ser??.
Acabo de llamar a Nientiendo para ver que pasa con los errores 11669 y 11688. Me han dicho que intente abrir los puertos del 442 al 445 y que este habilitado la UDP y la HTTPS (yo ni p. idea).

Si lo anterior no rula, que desastivemos tb el cortafuego.

Ahora mismo toy fuera y no lo puedo probar, pero lo dejo por si alguien se anima a intentarlo.

Saludos
acedera escribió:Acabo de llamar a Nientiendo para ver que pasa con los errores 11669 y 11688. Me han dicho que intente abrir los puertos del 442 al 445 y que este habilitado la UDP y la HTTPS (yo ni p. idea).

Si lo anterior no rula, que desastivemos tb el cortafuego.
Saludos


Esta noche lo pruebo, que es cuando tengo tiempo para hacer mis investigaciones, si alguien se anima a hacerlo antes... que ponga sus impresiones por aqui!

Un saludo
bueno chicos...
CONSEGUI QUE FUNCIONE.

tengo router SMC7904wbra. con ya.com

paso a explicar lo que he hecho.

primero averiguar la ip de la wii. dandole a hombrew chanel. y luego al boton home del mando, aparecera arriva a la izquierda.

1- abrir puertos 442 y 445 en tcp-udp ( los dos por si acaso )
2- tambien los puertos que salen en la pagina 3 de este post . todos ( donde pone Bhost o algo asi lo he puesto en udp-tcp ).

3- acctivar el DMZ . ( FIREWALL- dmz ) y donde pone IP colocar la de la wii .

en principio nada mas....
y hayer estuve jugando mas de 4 horas sin parar nada de nada.

entre en 3 salas distintas para confirmar que no fuera una CHIRIPA. . y de momento perfecto.
algo de lag, pero soportable.

espero que os sirva de algo.

si quereis preguntar algo. mandarme un privado.

SUERTE!!!
axelmoto gracias, funciona tu metodo!! por fin se puede jugar :D :D muchas gracias!!
Bueno he probado lo de axelmoto, pero mi router es un smc7908-isp y l ode la IP como no tengo el canal homebrew he tenido que configurar la ip en la wii manualmente, toal que abro tambien todos los puertos que pone axelmoto y activo el DMZ, lo pongo y nada komo siempre, pero me da por desactivar el DMZ y ahora si que puedo entrar!! pero no en todas, aveces me entra aveces no, pero weno algo es algo, y he jugado una partida a 4 sin problemas que lujazooooo!!

Haber si hay alguien que termine de solucionar mi problema porque es una media solucion xD, hay mas probabilidades que no entre que entre, pero joder que alegria me dio al ver que cargaba la partida jaja,

MXISIMAS GRACIAS AXELMOTOOOO!!!!
guayyyy por fiiiiiiiiin¡¡¡¡¡

es abriendo del 442-445 y poniendo la ip de la wii en dnz.....ohuuuuu¡¡¡
pero el DMZ komo lo poneis esk me sale un recuadro pa ponerlo las 2 veces, un tal ipclient y un ip public, que poneis en esos 2 cuadros??
axelmoto escribió:bueno chicos...
CONSEGUI QUE FUNCIONE.

tengo router SMC7904wbra. con ya.com

paso a explicar lo que he hecho.

primero averiguar la ip de la wii. dandole a hombrew chanel. y luego al boton home del mando, aparecera arriva a la izquierda.

1- abrir puertos 442 y 445 en tcp-udp ( los dos por si acaso )
2- tambien los puertos que salen en la pagina 3 de este post . todos ( donde pone Bhost o algo asi lo he puesto en udp-tcp ).

3- acctivar el DMZ . ( FIREWALL- dmz ) y donde pone IP colocar la de la wii .

en principio nada mas....
y hayer estuve jugando mas de 4 horas sin parar nada de nada.

entre en 3 salas distintas para confirmar que no fuera una CHIRIPA. . y de momento perfecto.
algo de lag, pero soportable.

espero que os sirva de algo.

si quereis preguntar algo. mandarme un privado.

SUERTE!!!

¿Has probado a hacer todo eso pero sin lo de DMZ?

Lo digo porque activar el DMZ supone abrir todos los puertos. En teoría abriendo solo el rango que utiliza la wii sería suficiente.


Saludos
lo he exo todo y sigue saliendome el dichoso error, no lo entiendo...
creo que no teneis muy claro lo que estais haciendo
si poneis la ip de la wii en el dmz no es necesario habrir ningun puerto ya que el dmz es conexion directa sin pasar por firewall, asi que... o activais el dmz con la ip de la wii o abris los puertos, pero las dos cosas... es un poco tonto. sin acritud!


un saludo
Para que me funcionara lo unico que he exo fue lo que me dijo la chica de nintendo, abrir los puertos del 442 al 445. Eso sí, le asigne la Ip estatica de mi wii.

Con esto me fue ayer sin problemas. No he desactivado ni el cortafuego ni abierto los puertos del DMZ.

Intentadlo a ver si hay suerte.
Bueno, desgraciadamente, para aquellas personas, que como yo, tenemos un router Xavi wireless blanco de telefónica, al no tener la opción de DMZ, he abierto los puertos asignandole una ip estática a la wii bleh bleh, vamos, lo que todo el mundo esta probando.

Ahora lo curioso, vale que el puñetero error no ha desaparecido, pero al abrir los puertos la gente si que puede conectarse a mi ciudad y parece que por ahora no peta la partida... si alguien tiene alguna duda sobre como hacerlo en este modelo de router en concreto, pedidlo por aquí y encantado os explico como hacerlo.
prove de poner solo los puertos 442 y 445, pero no funcionava.

asi que lo hice todo.. para estar seguro de que tirase..

esta claro con con el DMZ se elimina el firewal. pero ahora me funciona, y con eso tengo bastante.

me alegro que haya conseguido que algunode vosotros os funcione..
un saludo y buena caza.
Pues a mi no me sale. Le he abierto todos los puertos que poneis, pero nada de nada. Por si sirve de algo mi router es un Linksys WRT120N.
Lo curioso es que despues de esta modificacion la primera sala en la que entro no da problemas pero si salgo y pillo otra ERROR!!!
Asi que por mi parte todo igual. Seguimos esperanzados en busqueda de la solucion.
Buenas cazadores
Vereis, mi problema es como la mayoria, siempre al acabar una mision me hechan de la ciudad por noseque rollo de la inestabilidad de la red
Pero siempre cada 5 mins se me desconecta, Por ejemplo estoy haciendo una mision y de golpe se me desconecta (error 11674) y despues de la patadita de la mision nada mas entrar a la ciudad me da otra patada mas gorda llamada (error 11625)
Seguramente esto le pasaran a muchos pero lo que mas de indigna esk el juego es original
Mi router wifi de lejos a la wii como mucho seran unos 12 milimetros (no exajero, estan pegadas) y uso el router de telefonica CT-5365.
Que hago? problema de wii o problema de wifi? [buuuaaaa]
porfavor porfavor estoy desesperado e intentado jugar este juego online pero no me puedo conectar configuro mi consola a la red y cuandole doy probar me sale error 101031 wiconnect24 ayuda porfavor
Johni me da en la nariz que cuando sale lo de wiiconect24 significa que la configuracion al internet esta mal configurada.
Borra i registra la wii de nuevo. y si continua el problema dinos a que distancia esta la wii del wifi i si solo te da problemas con este juego en particulas
(PD: es original o pirata el juego?)
gracias por la respuesta no la cofiguracion anda bien el juego es pirata pero no me va el wifi esta cerca de la consola no se qpasa ayuda porfavor :(
johitann escribió:gracias por la respuesta no la cofiguracion anda bien el juego es pirata pero no me va el wifi esta cerca de la consola no se qpasa ayuda porfavor :(


para urgencias, está el hospital.

para postear, primero hay que leer y cumplir las normas.

EOL no da soporte a la piratería, piratas, ni actividades asociadas.

si necesitas ayuda con estos temas, buscate otro foro en la red, que seguro encuentras uno que te puedan ayudar.

toma esto como un aviso.
Si alguno de los que teneis problemas usa el wifi-link o algún otro tipo de adaptador que crea puntos de acceso que sepais que dan problemas... ahora si teneis problemas con routers wifi y demás ahi ya no entro.

Saludos.
para los que sigan sin irle el online...

que llamen a su atencion al cliente de su ROUTER. ( osea ya.com. telefonica, jazztel. etc )
y que le guien de como hacer todo para configurar el router y abrir los puertos que se dicen paginas atras...

un saludo.
Ray-X escribió:Si alguno de los que teneis problemas usa el wifi-link o algún otro tipo de adaptador que crea puntos de acceso que sepais que dan problemas... ahora si teneis problemas con routers wifi y demás ahi ya no entro.

Saludos.


Y eso?? Es la primera vez que tengo algun problema con un juego o canal con el adaptador USB.
El servidor no es de Nintendo? Puede ser por eso?
Nighter

yo tambien tengo el Xavi 7868 de timofonica con el puto imagenio, y se me queda colgando pitando cada 15 min. Explica por favor como configurar los puertos y la ip estatica del router para que funcione la wii please
gracias de antemano

He abierto los puertos finalmente y parece que ya no se queda bloqueado, pero ahora no puedo jugar con nadie, cuando intento entrar en una sala con jugadores me sale el error 11669 dichoso. Alguien sabe algo mas del tema? Con cable existen los mismos problemas??
A mi se me soluciono abriendo todos los puertos, es decir, de una vez desde el 1 al 65535 en opcion ambos; y no de uno en uno. Tambien en el DMZ puse la ip de mi wii.
Ahora entro al 100% de las ciudades y sin problemas de errores de conexion.
Para el que le sirva.
(mensaje borrado)
acedera escribió:Os dejo la respuesta que dio un forero de lanero llamado Danielc. Estaba hablando de un router concreto, pero me imagino que los pasos seran similares en los diferentes router. YO ahora stoy en el curro y no puedo problarlo, pero ta tarde/noche lo probare, aunque tengo alguna duda, a ver si hay suerte.

"Bueno, lo primero que tienes que hacer es asignar una ip estatica al wii, y para lo mismo, es conveniente ( no obligatorio), saber cuantos computadores estan enlazados con ese router, para asi saber que ip asignarle a tu wii.. No es obligatorio, pero es para hacer algo mas ordenado y que despues no te confundas....
Lo primero es asignar ip's estaticas, o por lo menos asignarle una al wii, para ello debes saber el rango de ip's que maneja el router... Para saberlo, simplemente metete en propiedades de la conexion de red, y alli te aparecerá la direccion ip que tienes, solo sumale 1 al numero final, es decir, si la direccion ip que te da es 192.168.1.101 entonces, la direccion que le darias al wii seria 192.168.1.102 (Para ponerle la direccion debes irte a las opciones de conexion, y asignar una ip statica, tambien debes asignar la puerta de enlace y la mascara subred, esas dos, copialas de las propiedades de tu conexion tal cual aparecen en el pc..)..Despues debes meterte en el explorador web que uses (Offtopic: Recomiendo firefox xD) a la direccion 192.168.1.254 (es la predeterminada, si no has movido eso, esa debe ser..).. Una vez alli, el router te pedirá identificarte... Solo pones en user admin y en password admin.
Luego, aparecerá una pantalla, elige Customized configuration... Luego te diriges a donde dice a donde dice advanced y luego a virtual servers... Alli, vas a configurar los puertos, para ello.. En donde dice ip adress, pones la ip del wii, la que asignaste.. En public port y en private port, pones el mismo puerto, en protocol pones el protocolo segun corresponda.. Y vas a configurar los siguientes puertos..
Puerto- Protocolo..
65535 UDP
28910 BOTH
29900 BOTH
29901 TCP
29920 TCP
80 BOTH
443 BOTH
Adicionalmente, te recomiendo que te metas en la opcion DMZ, y alli pongas la direccion ip del wii, para que asi no le ponga restricciones...
Por último, le das en Save y listo!
Salu2 y espero que funcione, asi lo tengo yo..
Suerte


Si que funciona, gracias
Hassel85 escribió:Nighter

yo tambien tengo el Xavi 7868 de timofonica con el puto imagenio, y se me queda colgando pitando cada 15 min. Explica por favor como configurar los puertos y la ip estatica del router para que funcione la wii please
gracias de antemano

He abierto los puertos finalmente y parece que ya no se queda bloqueado, pero ahora no puedo jugar con nadie, cuando intento entrar en una sala con jugadores me sale el error 11669 dichoso. Alguien sabe algo mas del tema? Con cable existen los mismos problemas??


Jojo perdóname acabo de leer esto despues de... meses xD Si sigues interesado en la solución avisa

Aunque tengo que decirte que aun abriendo los puertos... puedo jugar online pero no me deja conectar bien a las partidas de otras personas.

Un saludo
... ya te he dado un aviso.
85 respuestas
1, 2