Problema Nintendo Switch WiFi al encenderla

Compré recientemente una Nintendo Switch que parece tener algún fallo referente al chip/antena del wifi, ya que, habiendo configurado bien la red y habiendo establecido conexión varias veces, siempre que enciendo la consola desde el Dock, no me detecta el wifi y tengo que sacarla del Dock y acercarla bastante al router para que coja la señal. Cuando ya la ha cogido y la vuelvo a poner en el Dock, esta sí que recibe la señal, pero jugando a Splatoon 2 (El Splatfest Premiere del pasado 15 de julio), desde el Dock las partidas sufrían cortes de conexión. Cabe decir que con Splatoon en Wii U estos cortes de conexión no han ocurrido tan frecuentemente y están a la misma distancia del router.
Con esto me refiero a que cada vez que enciendo la Nintendo Switch desde el Dock, me veo obligado a tener que sacarla porque no llega a coger el wifi "de primeras".

¿A alguien más le pasa? ¿Qué debería hacer? En GAME me pueden devolver el dinero pero no me la pueden cambiar porque no tienen. ¿Debería mandarla al SAT de Nintendo?

Gracias por leer.
adictto3ds escribió:Compré recientemente una Nintendo Switch que parece tener algún fallo referente al chip/antena del wifi, ya que, habiendo configurado bien la red y habiendo establecido conexión varias veces, siempre que enciendo la consola desde el Dock, no me detecta el wifi y tengo que sacarla del Dock y acercarla bastante al router para que coja la señal. Cuando ya la ha cogido y la vuelvo a poner en el Dock, esta sí que recibe la señal, pero jugando a Splatoon 2 (El Splatfest Premiere del pasado 15 de julio), desde el Dock las partidas sufrían cortes de conexión. Cabe decir que con Splatoon en Wii U estos cortes de conexión no han ocurrido tan frecuentemente y están a la misma distancia del router.
Con esto me refiero a que cada vez que enciendo la Nintendo Switch desde el Dock, me veo obligado a tener que sacarla porque no llega a coger el wifi "de primeras".

¿A alguien más le pasa? ¿Qué debería hacer? En GAME me pueden devolver el dinero pero no me la pueden cambiar porque no tienen. ¿Debería mandarla al SAT de Nintendo?

Gracias por leer.


Pues directa al SAT compañero, si no tienen stock y no quieres quedarte sin ella, mejor dejarla unos días en vez de esperar varios meses para poder pillar otra. Por lo que tengo oído del SAT de Nintendo, parece que son bastante buenos y que suelen cumplir si un aparato está en mal funcionamiento...
@adictto3ds Prueba antes otras soluciones como se comenta en el hilo de problemas:
hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889

Salu2!
2 respuestas