Buenas, igual es una pregunta tonta pero como el portatil no es mio y es la primera que me pasa pues prefiero asegurame antes de cagarla.
Me han traido un portatil Samsung con Windows Vista instalado de fábrica y quiero ponerle el Windows 7 pero no puedo.
En la Bios está seleccionado el lector de CD/DVD como arranque principal, pero cuando arranco el portatil con el disco del Win7 insertado me sale este mensaje:
Boot from AHCI CD-ROM :
1. NO EMULATION System Type- 00
Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD....
El problema está en que da igual la tecla que pulse que no hace nada y pasado unos segundos carga el Vista.
Lo he intentado también con un CD del XP pero cuando me sale el mensaje de "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD..." empieza a cargar los controladores pero después de un rato se reinicia y vuelve otra vez a la misma pantalla, la de presiones.. si presiono alguna tecla empieza a cargar otra vez los controladores y al final termina reiniciandose otra vez. Después de varios intentos al final termina saliendo la pantalla en la que indica las particiones existentes.
En esta pantalla me salen tres:
F: partición1 (recovery)
C: partición2
D: partición3
En el Administrador de Discos me pone:
Sin volumen (Configuración de EISA) supongo que es la partición que el cd del XP me reconocía como F:
C: NTFS (sistema, arranque, partición primaria...)
D: NTFS (partición primaria)
Esta claro que con el cd del Win7 no puedo instalarlo directamente, pero como con el CD del WinXp tampoco me carga esa pantalla a la primera pues me ha dado cosa eliminar las particiones por si acaso. Cabe la posiblidad de formatearlo y que luego no pase tampoco de ahi.
Si elimino la partición de recovery y formateo la partición C: creeis que podré instalar el Win7 sin problemas o me seguirá pasando lo mismo?
Problemas de los CDs no son porque son los mismos que he usado en otras ocasiones y están perfectos.
EDITO: SOLUCIONADO Era problemas del lector CD/DVD, probé a instalaro desde un USB y funcionó perfectamente.
Saludos y perdonad por el tocho.